User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: Legalidad de la IPTV

  1. #1

    Legalidad de la IPTV

    Hola:

    Quería saber si alguien de por acá sabe a ciencia cierta algo sobre la "legalidad" de la IPTV.

    Sé que hay una ley (17.520 de 19 de julio de 2002) acerca de la TV de abonados, que dice:
    "El que,para provecho propio o de un tercero, captare señales trasmitidas por cualquier medio, destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo, será castigado ..etc etc"

    Lo que no sé es si existe alguna normativa con respecto a la IPTV, porque todas las normativas que conozco tratan sólo sobre la TV Satelital, no la IPTV.

    Existen decretos del Gobierno que dicen qué sucede cuando ponés Tv Satelital Trucha, o pinchás el cable, pero no he encontrado ninguna normativa que hable específicamente de la IPTV.


    La ley es bien clarita, más clara imposible, pero si no hay una normativa creo que esa ley no puede aplicarse así nomás.
    En el caso de la TV Cable y la TV satelital sí hay normativas muy específicas para interpretar y reglamentarla en esos casos.

  2. #2

  3. #3
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    El tema es, vos queres vender IPTV o consumirla?

    Si queres consumirla, en Uruguay no te va a pasar nada.
    Ahora si tenes planeado venderla... Seguramente no guste nada...

  4. #4
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Hace unos meses en La Blanqueada metieron en cana a uno que vendía IPTV y rastrearon clientes también. Salió en los noticieros, pero no encontré el link. Es medio vidrioso el tema.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Hola:

    Quería saber si alguien de por acá sabe a ciencia cierta algo sobre la "legalidad" de la IPTV.

    Sé que hay una ley (17.520 de 19 de julio de 2002) acerca de la TV de abonados, que dice:
    "El que,para provecho propio o de un tercero, captare señales trasmitidas por cualquier medio, destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo, será castigado ..etc etc"

    Lo que no sé es si existe alguna normativa con respecto a la IPTV, porque todas las normativas que conozco tratan sólo sobre la TV Satelital, no la IPTV.

    Existen decretos del Gobierno que dicen qué sucede cuando ponés Tv Satelital Trucha, o pinchás el cable, pero no he encontrado ninguna normativa que hable específicamente de la IPTV.


    La ley es bien clarita, más clara imposible, pero si no hay una normativa creo que esa ley no puede aplicarse así nomás.
    En el caso de la TV Cable y la TV satelital sí hay normativas muy específicas para interpretar y reglamentarla en esos casos.

    Creo que ahi ya te estas respondiendo solo. Salvo que quieras escuchar otra respuesta.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    El iptv es como la droga, es ilegal producirlo y venderlo pero no esta penado su consumo.
    pastel fiu fiu

  7. #7
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Creo que ahi ya te estas respondiendo solo. Salvo que quieras escuchar otra respuesta.
    Yo pregunté acerca de la Norrmativa, no sobre la ley, como respondiste.
    La respuesta a mi pregunta no puede estar en esa ley, como vos escribiste (o mejor dicho subrayaste en letras rojas).

    Si mi pregunta era acerca de la existencia de una NORMATIVA y vos me respondés que la solución está en la ley, entonces creo que tu repuesta era para otra pregunta tal vez, no la mía.

    Mi pregunta era específicamente si existe una normativa (reglamento, decreto, etc) sobre la IPTV. El hecho de que existe la ley ya lo sabía, es obvio, porque yo mismo copié el artículo 1 de esa ley.
    Última edición por Devian; 31-07-2021 a las 07:22 AM

  8. #8
    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    .... Es medio vidrioso el tema.
    Estoy de acuerdo, el tema es un poco vidrioso, y más vidrioso todavía sobre la IPTV.

    Sobre la TV Satelital han hecho decretos específicos porque es más simple diferenciar la cosa, ya que es necesario tener una antena y un decodificador especial para ver la TV satelital. Es por eso que han hecho ilegales ciertas marcas de decodificadores satelitales.

    En cambio en el caso de la IPTV es todo una cuestión de software, no hay implicado ningun hardware "ILEGAL" en la casa del cliente, eso hace más vidriosa la cosa.

    El que vende tal vez sí tenga la infraestructura que se pueda declarar "ilegal" (como pasó en el caso de la noticia que puso "Sendero Luminoso" más arriba), pero si el que vende está en el exterior, será más vidriosa la cosa todavía.

    En el caso del cliente, no hay ningún "hardware ilegal", ni siquiera un software ilegal, a menos que no hagan ilegal el VLC, por decir un ejemplo, y un link tampoco lo pueden declarar "ilegal".

    -----------------

    Todo esto de la IPTV es similar a lo que sucede con el Kodi, Roja_di.recta, etc etc, e incluso el hecho de compartir el abono de netflix con una persona que no sea de la familia, como hace todo el mundo.
    En teoría, en todos esos casos el cliente está infringiendo ese artículo 1 de la ley 17.520
    Última edición por Devian; 31-07-2021 a las 04:20 PM

  9. #9
    Creo que es un error decir que porque no exista un decreto la ley no se puede aplicar. Los decretos están para aclarar vacíos de la ley, pero entiendo que un juez puede perfectamente interpretar la ley como le parezca.

    El tema creo que viene por el lado de interpretar qué significa "captar señales transmitidas por cualquier medio", en la TV satelital o por cable hay una señal propiamente dicha que es transmitida por el operador y que está pensada para accederse mediante un servicio pago.

    En el caso de Netflix se puede considerar que acceder con un usuario sea captar una señal transmitida? Ahí lo que se puede romper es el acuerdo de uso con Netflix, pero no me parece que sea ilegal.

    No conozco muy bien cómo funciona lo del IPTV así que no puedo analizarlo bien, pero vos entiendo que estás recibiendo la transmisión del proveedor del IPTV, que es el que está captando la señal de los canales y retransmitiendola.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  10. #10
    Mi primo es el abogado de la Asociación Nacional De Broadcasters Uruguayos y escribió esto:




    La 19.307 es la que regula a los operadores de tele, radio, etc.



    Después se pone a hablar en detalle de la reglamentación de propiedad intelectual, la constitucion, etc

    Y acá hace mención a la ley 17.520, por lo que se entiende que interpreta que es aplicable



    Después pasa a explicar las medidas que se han tomado denunciando a vendedores de equipos y bloqueando sitios web.

    Y termina:



    Capaz que no aporta mucho al topic, porque a ANDEBU le interesa perseguir al que distribuye el servicio o equipo, no ir contra el consumidor, pero se explica el marco legal y creo que queda bastante claro que con la normativa actual al tener que encararlo como piratería y no como transmisión de cable ilegal, como consumidor es básicamente lo mismo que bajarte una película pirata.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  11. #11
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Mi primo es el abogado de la Asociación Nacional De Broadcasters Uruguayos y escribió esto:
    Gracias, 10 puntos tu primo , muy bien aclarado!

  12. #12
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    .... No conozco muy bien cómo funciona lo del IPTV así que no puedo analizarlo bien.
    No sé si todas las IPTV funcionan igual, pero por lo que tengo entendido, el que compra, sólo compra un link, nada más, no compra ni un software ni nada raro, sólo un link.

    Dicho link contiene una especie de "PLAY-LIST" de todas las películas, series, canales de TV, etc etc.

    Con ese Link podés ver la IPTV, usando cualquiera de los programas que te lo permiten, como por ejemplo el VLC en la computadora, o varias otras APP en el celular, TV-SMART o smart-box.

    -------------

    O sea que hablando del software, opino que eso que aclaran allí, de que estás instalando un software que podría ser pirata no es del todo correcto, ya que el que te vende la IPTV no te vende un software, te lo bajás vos por tu cuenta y podés usar el que quieras, incluso desde las TV smart, Google play, ect.

    Me imagino que desde el punto de vista legal el problema es similar a lo que sucede cuando mirás r.oja-dir.ecta o páginas similares, vos tenés un link (el de ro.ja-di-recta), y ese link lo copiás en tu navegador y mirás la TV.

    En el caso de la IPTV copiás el link en otro programa o APP, pero la cuestión legal debería ser similar.

    La diferencia está en que por lo general la IPTV no es gratis, o si es gratis no se ve del todo bien.
    Por lo general la gente que compra IPTV lo hace porque te venden un link que permite ver la TV perfecto, no se entre cortan las películas.
    El Link está personalizado, para que el vendedor se asegure que pagues todos los meses.

    ---------------

    Tal vez haya otras forma de ver la IPTV, o de comprarla o venderla, no lo sé, pero desde el punto de vista legal no creo que cambie mucho la cuestión
    Última edición por Devian; 31-07-2021 a las 04:51 PM

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    En realidad, IPTV ni existe como tecnologia, implementacion o nada de eso. Es un termino coloquial aplicado a stream de canales de TV por una URL.

    Yo puedo agarrar una camara, meter un web server y por javascript stremear, pasar una URL y que me vean, y es el mismo principio de "IPTV", un reproductor reproduciendo desde una URL.

    Ahora, no entiendo a que queres llegar. El abonado de esos canales, firma por contrato que es para consumo personal y no para redistribucion. Si lo termina trasmitiendo por IPTV es ilegal por dos cosas, primero por estar incumpliendo el contrato, y segundo porque no tiene los derechos para trasmitir para otros abonados esos contenidos. Sea que lo trasmite por stream, porque pone una TV en la puerta de la casa para que el barrio mire, o porque pongo un satelite para repetir los canales a clientes mios, el principio de ilegalidad es el mismo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    No sé si todas las IPTV funcionan igual, pero por lo que tengo entendido, el que compra, sólo compra un link, nada más, no compra ni un software ni nada raro, sólo un link.

    Dicho link contiene una especie de "PLAY-LIST" de todas las películas, series, canales de TV, etc etc.

    Con ese Link podés ver la IPTV, usando cualquiera de los programas que te lo permiten, como por ejemplo el VLC en la computadora, o varias otras APP en el celular, TV-SMART o smart-box.

    -------------

    O sea que hablando del software, opino que eso que aclaran allí, de que estás instalando un software que podría ser pirata no es del todo correcto, ya que el que te vende la IPTV no te vende un software, te lo bajás vos por tu cuenta y podés usar el que quieras, incluso desde las TV smart, Google play, ect.

    Me imagino que desde el punto de vista legal el problema es similar a lo que sucede cuando mirás r.oja-dir.ecta o páginas similares, vos tenés un link (el de ro.ja-di-recta), y ese link lo copiás en tu navegador y mirás la TV.

    En el caso de la IPTV copiás el link en otro programa o APP, pero la cuestión legal debería ser similar.

    La diferencia está en que por lo general la IPTV no es gratis, o si es gratis no se ve del todo bien.
    Por lo general la gente que compra IPTV lo hace porque te venden un link que permite ver la TV perfecto, no se entre cortan las películas.
    El Link está personalizado, para que el vendedor se asegure que pagues todos los meses.

    ---------------

    Tal vez haya otras forma de ver la IPTV, o de comprarla o venderla, no lo sé, pero desde el punto de vista legal no creo que cambie mucho la cuestión
    Ah ok, en el artículo menciona que en mercadolibre venden equipos para ver IPTV, no sé bien qué serán, por ahí viene el comentario del supuesto riesgo que tiene para el consumidor.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  15. #15
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    no existen "equipos para ver iptv", son tv box comunes y corrientes(mi box, antel box, fire stick, etc) que le descargas la app que mas te guste y listo. igualmente si exisitieran equipos dedicados para iptv tampoco serian ilegales ya que lo ilegal son las listas con contenido "pirata" y no el iptv
    pastel fiu fiu

  16. #16
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    no existen "equipos para ver iptv", son tv box comunes y corrientes(mi box, antel box, fire stick, etc) que le descargas la app que mas te guste y listo. igualmente si exisitieran equipos dedicados para iptv tampoco serian ilegales ya que lo ilegal son las listas con contenido "pirata" y no el iptv
    TV box con app para ver iptv = equipo para ver iptv.

    Lo que venderán en mercadolibre/facebook/etc serán tv box ya configurados para ver iptv, y es ilegal venderlos.

    Se emprendieron denuncias penales contra comerciantes que ofrecen el IPTV en distintas localidades del país: actualmente tenemos en trámite seis denuncias penales, ya se han producido cuatro allanamientos de locales con confiscación de equipos y las investigaciones siguen en curso.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  17. #17
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    don zapata si no la gana la empata...

    dale tenes razón el iptv es ilegal
    pastel fiu fiu

  18. #18
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    don zapata si no la gana la empata...

    dale tenes razón el iptv es ilegal
    Ya es la segunda vez que me encajás lo mismo y la verdad que es una actitud que me rompe las pelotas, si está mal lo que digo justificalo en vez de tildarme de soberbio y hacerte el superado. Acá estábamos nomás tratando de entender el tema, no me interesa "ganarte".

    Primero respondiste algo que era falso, equipos para ver iptv existen, vos mismo lo dijiste. Lo que no existirá es un equipo dedicado para ver iptv, pero nadie habló de eso. Justamente dije que no sé bien qué serán porque entendí que no tenía sentido que fuese un equipo dedicado.

    Para peor seguís asignándome cosas que no dije, no dije "el iptv es ilegal", que es algo totalmente amplio que se puede interpretar de cualquier forma, fui muy específico, vender equipos configurados para ver iptv es ilegal. Y no lo dije porque se me ocurrió a mí, lo dije porque un abogado que se dedica al tema lo dice y ha hecho denuncias penales en base a ello, si para vos está mal entonces argumentá contra las interpretaciones que hace él sobre las leyes que están explicadas ahí arriba.
    Última edición por plidex; 01-08-2021 a las 11:57 AM
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Ya esta todo dicho, que vos quieras enredarla para tratar de tener la razon es cosa tuya. El abogado claramente si es el abogado de las empresas de cable va a decir que una tv box y el iptv son obra de satanas. Como dije podran darle vuelta pero una tv box es una tv box y el iptv sirve tanto para ver contenido ilegal como para contenido libre.

    Fin
    pastel fiu fiu

  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Primero respondiste algo que era falso, equipos para ver iptv existen, vos mismo lo dijiste. Lo que no existirá es un equipo dedicado para ver iptv, pero nadie habló de eso. Justamente dije que no sé bien qué serán porque entendí que no tenía sentido que fuese un equipo dedicado.
    Es como que en el 2005 hables de "equipos para grabar peliculas ilegales" para referirte a una PC con una grabadora de DVD.


    Lo ilegal de IPTV es el origen de la trasmision, no el medio. La tecnologia es stream de video clasico de toda la vida que hasta lo puedo usar para dar clases o para mirar una tramision de un torneo de Counter Strike, y como ya dije, el termino IPTV como tal no existe como tecnologia, software, implementacion, o lo que sea. Es una forma coloquial de decirle al stream trucho por terceros de canales de TV que deberias pagar al proveedor de cable.


    Y con todo respeto. Un abogado no especializado en el tema vale lo mismo que un verdulero. Como dice shona, un "Aparato para ver IPTV" es un TVBox de android cualquiera, que capaz tiene una playlist configurada. Pero no es nada prohibido, raro, ni hackeado, es una app de la store. Revender un hardware, con una app retail, con un archivo cargado por metodos normales, sin hacks o alteraciones no es ilegal para nada. Podemos si discutir de donde el sr consiguio la playlist y perseguir por ahi, pero no les da la croqueta para eso, si la denuncia es "vende el aparato" vamos mal. La causa en todo caso seria distribuir contenido sin permiso, pero el "aparato ilegal para ver IPTV" es fruto de la imaginacion de dinosaurios que no saben ni prender la PC.


    ANDEBU saben mucho de radiotrasmision, pero no de internet, software, licencias de SO, distribucion, etc. Si intentan transponer los criterios de radio y tv a internet y hardware, van perdidos.


    Realmente no entiendo a que quieren llegar ni cual es el sentido del topic en cuestion. Si alguien me puede orientar mejor. No entiendo el punto de discutir si es legal o no. Creo que si te cuestionas eso, te faltan 20 kg de sentido comun. Es como cuestionar colgarse de la UTE.
    Última edición por Master of the Wind; 01-08-2021 a las 03:12 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •