User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Problemas para setear un router Tp-Link como AP - ya probe de todo

  1. #1
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39

    Unhappy Problemas para setear un router Tp-Link como AP - ya probe de todo

    Buenas, el tema que tengo es el siguiente, todo comenzó luego de que se me quemó el router que te pone antel, el ZTE F660 creo que tenía, era medio pelo, por lo que siempre lo usé en modo bridge junto con un Tp-Link archer C2 AC900 que lo tenía como main. La cosa es que los de antel vinieron, se llevaron al difunto y me lo cambiaron por el F680 de 6 antenas, lo estuve probando y anda bastante bien, asi que decidí poner el el archer como AP y dejar el ZTE como router principal.

    Configure el ZTE como router y hasta ahí todo bien. Primero probe poniendo el Archer como repetidor (que es activar el WDS en las opciones y no mucho mas), me conecte al WiFi del ZTE y funcionó perfecto, obvio que al ser repetidor por WiFi no tengo el mejor rendimiento, entonces dije ta, lo pongo como AP y lo llevo a la otra punta de la casa con un patchcord que justo me sobraba y golazo.

    El tema es que no puedo hacer que el Archer funcione como AP, ya probé todo, que ambos esten en el mismo rango de IP, desactive el DHCP en el Tp-Link, y aún asi, cuando conecto los router entre sí (puertos LAN en ambos), en windows me aparece red sin acceso a internet. Probe conectandome con otro dispositivo al AP, para descartar que no fuera algo de esta PC, y no, no es eso, no hay conexión. Y a su vez si entro en las opciones del ZTE, donde se ven los dispositivos conectados por LAN, no aparece nada. Cosa que es diferente cuando al ZTE lo conecto directo a una PC por ejemplo.

    Todos los cables estan bien, ya los probe.
    Y ya segui todos los pasos que recomiendan en todos lados, se que tiene pinta de que es una boludez, algo con el rango de las IPs me suena, pero ta, ya no se que mas probar :/
    Por las dudas, el ZTE esta en la IP 192.168.1.1 por defecto que te deja antel. Entonces al TP Link lo puse en la misma red 192.168.1.100, aunque tambien probe con otras IPs y nada

  2. #2
    El tplink lo pasaste modo AP? O no tiene?

  3. #3
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    El tplink lo pasaste modo AP? O no tiene?
    No tiene, lo tengo que hacer manualmente. Pero segun la misma pagina de Tp-Link, ellos explican como hacerlo manualmente.
    Pero nada.

  4. #4
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    This?

    Muy importante el Paso 3, ya que el rango de IP depende de tu ZTE (no recuerdo si ese maneja 192.168.0.x o 192.168.1.x)

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  5. #5
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    This?

    Muy importante el Paso 3, ya que el rango de IP depende de tu ZTE (no recuerdo si ese maneja 192.168.0.x o 192.168.1.x)
    El puso que el ZTE está en 192.168.1.1 , lo único sería que no lo haya confirmado y piense que es esa y está con 0.1... que confirme

  6. #6
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    El puso que el ZTE está en 192.168.1.1 , lo único sería que no lo haya confirmado y piense que es esa y está con 0.1... que confirme
    My bad, eso me pasa por no leer hasta el final

    Si el ZTE está con rango definido hasta el 1.100, poné el TP-Link en 1.101
    Def Gateway .1.1
    DHCP OFF

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  7. #7
    Ah si, eso fue lo que no puso que haya hecho, capaz lo hizo, que es gateway o puerta de enlace la ip del zte.

  8. #8
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    This?

    Muy importante el Paso 3, ya que el rango de IP depende de tu ZTE (no recuerdo si ese maneja 192.168.0.x o 192.168.1.x)
    Si tal cual, esa fue la guia que seguí.
    Si hago un ipconfig conectado directo al ZTE me tira como puerta de enlace 192.168.1.1 - O sea, la misma dir con la cual me conecto a el ZTE. Asi que eso en teoría esta bien.
    Spoiler: 


    Lo que no se, es el rango del DHCP del zte. Supongo que poniendo en 100 al archer no tendría problemas ya que tantos dispositivos conectados nunca voy a llegar a tener. Aun así, eso no deberia ocasionar problemas para probar el internet no? Obvio que si llega a coincidir la IP que me tira el ZTE con el Archer, va a haber un conflicto. Pero a lo que voy es que aún deberia funcionar igual (la mayoria de las veces) y no pasarme esto que me esta pasando ahora.


    Esta son las IP que me tira el DHCP del ZTE a todo dispositivo que se conecta
    Spoiler: 







    Esto es lo que me tira el ZTE cuando lo conecto al AP por patchcord, ahí en LAN2 se ve que por lo menos la conexion fisica la esta reconociendo.
    Spoiler: 




    Asi es como tengo configurado el TP Link, ya probe seteando el gateway y tambien dejandolo en blanco. Tambien probe poniendole los DNS manualmente.
    Spoiler: 




    Esta es la pestaña de WAN del ZTE, tengo varias IPs y otros datos que no termino de entender a que hacer referencia. Capaz va por aca la cosa (?
    Spoiler: 



    No se, estoy bastante perdido

  9. #9
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Probá con 192.168.1.254 para estar seguros, acá

    https://static.tp-link.com/res/upfil...0808024543.jpg

    Y asumo que en el Archer no estas conectando el puerto WAN.
    Última edición por KbZa; 16-08-2021 a las 04:09 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  10. #10
    Reconoce lan 10Mbps en lugar de 100 o 1000 (no mire si tú router es 100 o giga) Probá otro cable y otros puertos

  11. #11
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Probá con 192.168.1.254 para estar seguros, acá

    https://static.tp-link.com/res/upfil...0808024543.jpg

    Y asumo que en el Archer no estas conectando el puerto WAN.
    Por las dudas, la imagen no se ve. Pero calculo que te referis a que lo deje asi:
    Spoiler: 




    Por cierto, estos son los datos de la conexion cuando me conecto al AP por patch
    Spoiler: 


    Y si, siempre estuve probando de LAN a LAN, aunque para descartar también había probado en el puerto WAN. Pero ta, fue el mismo resultado.

    @marcevm
    En realidad ya probe con otros cables, pero del AP al Archer tengo un solo cable, y no lo puedo cambiar, atraviesa un par de paredes, y tendria que desarmarlo y armarlo. De todas maneras, como conte al principio, si lo conecto directo a la PC (desde el ZTE) funciona todo perfecto.
    Igual tengo un tester de cables tirado por ahi, voy a probarlo a ver que me tira.

  12. #12
    Cita Iniciado por Zven Ver mensaje
    Por las dudas, la imagen no se ve. Pero calculo que te referis a que lo deje asi:
    Spoiler: 




    Por cierto, estos son los datos de la conexion cuando me conecto al AP por patch
    Spoiler: 


    Y si, siempre estuve probando de LAN a LAN, aunque para descartar también había probado en el puerto WAN. Pero ta, fue el mismo resultado.

    @marcevm
    En realidad ya probe con otros cables, pero del AP al Archer tengo un solo cable, y no lo puedo cambiar, atraviesa un par de paredes, y tendria que desarmarlo y armarlo. De todas maneras, como conte al principio, si lo conecto directo a la PC (desde el ZTE) funciona todo perfecto.
    Igual tengo un tester de cables tirado por ahi, voy a probarlo a ver que me tira.
    Lleva el Archer cerca del otro para probarlo con un cable corto
    Igual justo alguien más puso eso, que le dejaba en 10mbps. en otro hilo
    Última edición por marcevm; 16-08-2021 a las 05:04 PM

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2021
    Edad
    25
    Mensajes
    5
    Me cambiaron recien el Router, y me estaba pasando lo mismo, Resetee el Tp link y me anduvo. Lo que si, no me reconoce más de 10Mbps por Lan, ya intente con todos los puertos y no hay caso

  14. #14
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39
    Era eso ��

    No entiendo, tengo el cable mal, entonces porque funciona si lo conecto directo del router a la pc?
    O capaz era que necesito otro tipo de cable, cable directo o cruzado ��
    Estoy fuera de este mundo hace tanto que ya me olvide de todo lo que estudie jaja

  15. #15
    Cita Iniciado por Zven Ver mensaje
    Era eso ��

    No entiendo, tengo el cable mal, entonces porque funciona si lo conecto directo del router a la pc?
    O capaz era que necesito otro tipo de cable, cable directo o cruzado ��
    Estoy fuera de este mundo hace tanto que ya me olvide de todo lo que estudie jaja
    Entiendo que probaste cerca y anduvo.
    Por las dudas, volvé a probar ahora (luego del reinicio en donde lo tenías) con el cable largo.

    Yo no soy experto, pero todos estos cables son directos. Cruzado usé una vuelta, pc con pc, no se cuales productos admiten el cruzado o no. Capaz es un tema de distancias/interferencia porque el cable esté más o menos? (estoy payando aquí)

    Yo hace poco tiempo me compré un cable de 30metros chato en amazon, luego me dijeron que era peligroso que no funcionara perfecto ya que no está "tan trenzado". Pero me funcionó precioso y es mucho más facil de llevar a traés de paredes, yo lo llevé hasta otra pieza, pasando el cable por el marco, debajo de la puerta.


    https://www.amazon.com/Cat-Ethernet-..._1_19?dchild=1

  16. #16
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773




    Esto es lo que me tira el ZTE cuando lo conecto al AP por patchcord, ahí en LAN2 se ve que por lo menos la conexion fisica la esta reconociendo.
    Spoiler: 



    En esa imagen se ve que el router de antel no recibio nigun paquete del TP-link, asi que algo mal con la conexion hay, si te funciona con otro cable, seguramente sea el cable.
    Que el cable sea cruzado o directo no cambia nada, cualquier router/pc hoy en dia tiene Auto MDI-X.

    Es raro igual que si el cable lo conectas directo a la PC te ande bien

  17. #17
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39
    Ta, seguro que es el cable. Probe con el tester y en una de las terminales el orden en que se encienden las luces no es el correcto. Se ve que lo arme mal.
    Debe ser eso. Me confie cuando vi que tenia conexion conectandolo directo, pero ni idea, capaz en una conexion directa de router a pc el orden no afecta tanto (?.
    Hace meses que lo vengo usando asi y nunca me dio problemas.

    Voy a revisar todo y si lo hago funcionar actualizo. Y de paso veo que velocidad de conexion de red me tira, por el que dijo que le tiraba solo 10mbps.
    Gracias a todos!


    EDIT: Volvi a armar el cable y quedó funcionando perfecto a 1gbps!
    Última edición por Zven; 16-08-2021 a las 09:14 PM

  18. #18
    ¿Así que ahora solucionaste todo?

  19. #19
    Avatar de Zven
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ¿Así que ahora solucionaste todo?
    Quedó todo joya

  20. #20
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Ahhhh, LAN made@home.
    Si lo comentaste nunca lo leí, y si no lo comentaste....te odiamos jaja

    Enjoy.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •