User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Traer monitor como valija?

  1. #1

    Traer monitor como valija?

    Buenas, la cuestion es que voy a estar unos dias en eeuu y queria aprovechar para comprar un monitor de 27'.. la cuestion es q tendria q traerlo en el avion.. alguien sabe si se puede despachar como una valija comun? es decir, en su caja original que trae proteccion y que no me cobren nada extra..

    vuelvo por copa airlines.. no se si alguien ya tuvo esa experiencia.. se que algunos bultos que no son valijas te cobran un extra para traer.. eso ya no me rendiria tanto porque segun lei son 150usd.. pero si fuese como una valija directo no tendria que pagar nada mas.

    gracias!


  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Tenes que agregarle además el 60% de Aduanas.

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Tenes que agregarle además el 60% de Aduanas.

    Kheeeeeeeeeee


  4. #4
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Tenes que agregarle además el 60% de Aduanas.
    Ehh ? Puede traer hasta "500 dolares" sin pagar impuestos.

    Pd: no le preguntaste a la aerolinea si podes traerlo sin pagar extra ?
    pastel fiu fiu

  5. #5
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Si lo traes cerrado te van a pedir boleta, si sale mas de 500 te van a cobrar lo que corresponda o si sale menos pero traes mas cosas.

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Primero, cuanto equipaje puedas llevar "gratis" depende del boleto comprado, va desde 0 a 2, el valor va desde 35 por la primera, 45 por la segunda y 175 por tercera hasta quinta. 150 sale equipo deportivo grande, un monitor no es equipo deportivo, ni grande ni pequeño. Después están las medidas y peso, cualquier cosa que se pasa es exceso de equipaje y se cobra extra hasta un punto en cual es rechazado.

    https://www.copaair.com/es/web/us/equipaje-en-bodega

    https://www.copaair.com/es/web/us/equipo-deportivo


    Segundo, la mayoría de las aerolíneas toman cualquier cosa en una caja como un bulto mas, de no ser así por lo general especifican (ejemplo aireuropa), si la misma esta dentro de las medidas y los artículos dentro de la caja no están prohibidos les importa un pomo si es una caja o una valija. Eso si, si se rompe jodete, eso es transportado como carga normal y no tiene seguro alguno.

    https://www.copaair.com/es/web/us/equipaje-restringido


    Ultimo, deberías llamar y listo, si yo me equivoco a mi no me podes reclamar minga y suerte diciendo en el aeropuerto que yo te dije se podía, si la telefonista se equivoca probablemente tampoco pero a lo menos tenes de donde agarrarte (grabas la conversación en el celu por las dudas y tenes pruebas).

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    En mi ultimo viaje a USA, hace ya 10 años, las cosas que venian en caja me las hicieron abrir en TSA.

    No se si seguiran igual de rompe quinotos o solo me toco un rompe bolas. pero considera que podes tener que re cerrar la caja si te la hacen abrir, en mi caso me pidieron a mi hacerlo al despachar la valija)

    Otra cosa es si haces escala y donde, no despacharia un monitor si por ejemplo haces escala en peru o bs as, no se donde hace escala copa o si es directo.

    En su momento BsAs tenia una mafia que no dejaba nada de lo que venia en las valijas, eran unas lacras y tengo varios casos de primera mano que les sacaron tables y demas de la valija, hay hasta un documental sobre el tema en youtube....

    En lo particular, suelo traer cosas que entren en el carry on y lo llevo conmigo para evitar temas del estilo
    No tengo

  8. #8
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Tenes que agregarle además el 60% de Aduanas.
    eso no es solo si sale mas de 500usd? mi idea es traer algo mas barato igual

    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Pd: no le preguntaste a la aerolinea si podes traerlo sin pagar extra ?
    estoy intentando llamar a la aerolinea pero nadie me atiende.. capaz a la ida pregunto a ver que me dicen.

    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    Si lo traes cerrado te van a pedir boleta, si sale mas de 500 te van a cobrar lo que corresponda o si sale menos pero traes mas cosas.
    la idea es probarlo alla para asegurarme que este funcionando.. estara abierto pero en su caja original.. capaz la rayo un poco asi se dan cuenta que no es para vender :P

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Primero, cuanto equipaje puedas llevar "gratis" depende del boleto comprado, va desde 0 a 2, el valor va desde 35 por la primera, 45 por la segunda y 175 por tercera hasta quinta. 150 sale equipo deportivo grande, un monitor no es equipo deportivo, ni grande ni pequeño. Después están las medidas y peso, cualquier cosa que se pasa es exceso de equipaje y se cobra extra hasta un punto en cual es rechazado.

    https://www.copaair.com/es/web/us/equipaje-en-bodega

    https://www.copaair.com/es/web/us/equipo-deportivo


    Segundo, la mayoría de las aerolíneas toman cualquier cosa en una caja como un bulto mas, de no ser así por lo general especifican (ejemplo aireuropa), si la misma esta dentro de las medidas y los artículos dentro de la caja no están prohibidos les importa un pomo si es una caja o una valija. Eso si, si se rompe jodete, eso es transportado como carga normal y no tiene seguro alguno.

    https://www.copaair.com/es/web/us/equipaje-restringido


    Ultimo, deberías llamar y listo, si yo me equivoco a mi no me podes reclamar minga y suerte diciendo en el aeropuerto que yo te dije se podía, si la telefonista se equivoca probablemente tampoco pero a lo menos tenes de donde agarrarte (grabas la conversación en el celu por las dudas y tenes pruebas).
    Si, obvio. si se rompe no puedo reclamar, pero queria asegurarme si podia pasarlo como valija. tiene toda la pinta que si.

    gracias!


  9. #9
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    A nivel de aduana la franquicia para equipaje de viajeros es de u$s. 500.- total incluyendo todos los bienes nuevos y usados ( no se incluye en la franquicia los artículos de uso diario y aseo ), como dice ahí mismo es por persona y para los menores de 18 años la mitad, se presenta boleta de todo lo nuevo y lo usado que pueda ser regalo lo valora el aduanero, si viajan dos o tres se reparten ya que la franquicia es por viajero y las boletas se deben pedir a nombre del que las va a presentar, no sirve la boleta a mi hermana y que venga en mi valija.

    https://www.gub.uy/tramites/equipaje...uicia-equipaje

  10. #10
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    En mi ultimo viaje a USA, hace ya 10 años, las cosas que venian en caja me las hicieron abrir en TSA.

    No se si seguiran igual de rompe quinotos o solo me toco un rompe bolas. pero considera que podes tener que re cerrar la caja si te la hacen abrir, en mi caso me pidieron a mi hacerlo al despachar la valija)

    Otra cosa es si haces escala y donde, no despacharia un monitor si por ejemplo haces escala en peru o bs as, no se donde hace escala copa o si es directo.

    En su momento BsAs tenia una mafia que no dejaba nada de lo que venia en las valijas, eran unas lacras y tengo varios casos de primera mano que les sacaron tables y demas de la valija, hay hasta un documental sobre el tema en youtube....

    En lo particular, suelo traer cosas que entren en el carry on y lo llevo conmigo para evitar temas del estilo
    me habia llegado la misma info.. que bs as es complicado.. por suerte es desde panama a montevideo.


  11. #11
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje

    la idea es probarlo alla para asegurarme que este funcionando.. estara abierto pero en su caja original.. capaz la rayo un poco asi se dan cuenta que no es para vender :P

    gracias!
    Igual no es por si lo vas a vender, es por que lo compraste alla, podes traer hasta 500 dolares, si lo traes abierto pero parece que lo compraste alla es lo mismo, va a contar para ese limite de 500 dolares, mas alla de si lo vas a vender o no

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •