User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Aduanas. Ingresar reemplazo en garantía sin impuestos existe? Alguien con contactos?

  1. #1
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148

    Aduanas. Ingresar reemplazo en garantía sin impuestos existe? Alguien con contactos?

    Señores, long story short, mi soundbar cagó fuego hoy temprano, y el fabricante me ofrece un reemplazo pero si me la mandan acá me van a fajar como que hubiera comprado una nueva, con el consiguiente gasto monumental de impuestos + despacho.

    Existe traer mercadería como reemplazo por una garantía?

    En su defecto, alguien tiene algún contacto en aduana que pueda dar una mano? Hay compensación si hace falta. Ahem.

    Gracias desde ya.
    Última edición por uKER; 14-09-2021 a las 07:16 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    fah que bajon uKER, yo estoy en la misma que vos, asi que me sumo al request de info

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    En el subreddit de uruguay hay un mod que es despachante de aduanas. Por ahí si se haces un hilo te responde él o alguien que sepa.
    quam minimum credula postero.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Llamaría a un despachante.

    Se que hay un trámite que podes hacer, pero tenes que tener en cuenta que seguramente te lo tenga que hacer un despachante o no se pueda siquiera hacer particular.

    En los comienzos de GO alguien había averiguado y se que a esa persona no le rindio, prefirió usar una nueva franquicia porque podía y era gratis.

    Si necesitas te paso el teléfono de un despachante buena onda, por asesorarte no te va a cobrar, ahora si tiene que hacer el trámite seguramente si, igual eso lo arreglas con el.
    No tengo

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    El despachante no es mago...

    Puede sacarte el paquete "gratis" si no te cobra sus honorarios, pero si tiene que pagar 60% de impuestos o cualquier tributacion legal, no te la va a hacer desaparecer por eso no te rinde.


  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    habia un tramite que era para cuando enviabas algo a garantia al volver presentabas la documentacion de que lo habias enviado a garantia y no te cobraban impuestos. pero en este caso al vos no mandar nada primero calculo que no hay forma de que esto funcione y mas sabiendo como son de especiales en la aduana.

    PD: suerte, conta como te fue si llegas a resolver
    pastel fiu fiu

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Ese tramite tengo entendido Jona, que podes entregar el equipo defectuoso o algo asi tambien, pero no lo tengo claro
    No tengo

  8. #8
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Existe si, se hace un expediente en aduana ( GEX ) en el que se debe presentar la "garantía" del fabricante/vendedor y nota del mismo explicando que se envia en garantía el equipo nuevo, para hacer el remplazo físicamente luego de aprobado el expediente GEX en aduana se lleva el equipo roto y debe ser devuelto a origen, esa es la complicación pq se debe reemplazar, llevas el viejo q debe ser devuelto a origen y te llevas de la aduana/TCU el nuevo, se paga impuestos sobre el valor del flete solamente, o sea hay que ver como te lo manda, si llega a ser fedex/DHL por ejemplo puede ser caro dependiendo el volumen.

  9. #9
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Existe si, se hace un expediente en aduana ( GEX ) en el que se debe presentar la "garantía" del fabricante/vendedor y nota del mismo explicando que se envia en garantía el equipo nuevo, para hacer el remplazo físicamente luego de aprobado el expediente GEX en aduana se lleva el equipo roto y debe ser devuelto a origen, esa es la complicación pq se debe reemplazar, llevas el viejo q debe ser devuelto a origen y te llevas de la aduana/TCU el nuevo, se paga impuestos sobre el valor del flete solamente, o sea hay que ver como te lo manda, si llega a ser fedex/DHL por ejemplo puede ser caro dependiendo el volumen.
    Buena info.
    Tenés idea de cómo iniciar el trámite ese?
    A la aduana del aeropuerto me he gastado los dedos llamando y no atiende nadie.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  10. #10
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Buena info.
    Tenés idea de cómo iniciar el trámite ese?
    A la aduana del aeropuerto me he gastado los dedos llamando y no atiende nadie.
    El expediente GEX de "reemplazo en garantía" generalmente te lo hace un despachante de aduanas q te va a cobrar, pienso primero tenes q ver el tema del envío ya q esa posibilidad implica q se cambien en Aduana, o sea se hace el GEX previo y cuando llega la sound nueva ahi se ingresa a la aduana del aeropuerto la rota y se reemplaza, para eso la rota tiene q ingresar al aeropuerto con una GUIA de salida ya designada, por ej. si es por DHL cuando vayas a hacer el reemplazo para ingresar ya deberias tener el número de cuenta de la garantía para cargarselo a ellos, sino te van a querer cobrar la GUIA de salida a vos acá, si fuera por tienda mía, como otro ejemplo o posibilidad, capaz ellos te hacen todo, el GEX de "reemplazo en garantía" el retiro en origen y la devolución también, esto sería si por ejemplo el fabricante no se hace cargo de los gastos de envío y retorno.

    Los courrier están autorizados por Aduana a hacer todos los trámites de los pequeños envíos, incluídos los GEX de salidas a reparar o reemplazos en garantía, la salida a reparar vuele el mismo equipo reparado, el reemplazo en garantía es cuando no tiene arreglo y se cambia por uno nuevo, en estos casos la aduana no cobra los impuestos sobre el valor del equipo sino q cobra sobre la plusvalía, o sea sobre los valores agregados, que en este caso es solo el costo del flete de envío.

  11. #11
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Estas seguro que la empresa no se hace cargo de los gastos? 2 veces me toco usar la garantia (una la wideband del auto y la otra no recuerdo que fue) y una con un un premio que me gane en USA. En ambos casos me mandaron las cosas y siempre se hizo cargo la empresa que me lo enviaba.


  12. #12
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por Jarque02 Ver mensaje
    Estas seguro que la empresa no se hace cargo de los gastos? 2 veces me toco usar la garantia (una la wideband del auto y la otra no recuerdo que fue) y una con un un premio que me gane en USA. En ambos casos me mandaron las cosas y siempre se hizo cargo la empresa que me lo enviaba.
    Eran empresas sin representación acá y la aduana no te trancó nada? Hmmm.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  13. #13
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Eran empresas sin representación acá y la aduana no te trancó nada? Hmmm.

    No tranco nada. Una era AEM (americana) y la del sorteo era un privado. Todo entro por fuera de la franquicias, pero pagaron ellos.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •