User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: Hyundai HB20

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225

    Hyundai HB20

    Alguno sabe cuánto paga de seguro y patente el HB20 Comfort?

  2. #2
    La patente es proporcional al precio, pero por lo que he visto, hb20 hay 1.0 y 1.6, que salen muy distinto.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    1.0

  4. #4
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Creo que anda un 4 o 5% del precio sin iva puede ser?

  5. #5
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    Patente: 5% del precio del auto sin iva.
    Si es el Comfort hatch de 13.990
    Sin IVA es 11.467 USD, 5% serían 573 USD
    Asumiendo cotizacion 43 son 24.639 pesos
    y ahí tenemos patente contado unos 19.700 (20% descuento).
    o unas 6 cuotas de 3.695 (10% descuento).

    El seguro vas a tener que cotizar, en mi experiencia anda cercano al precio de patente.
    "Heavier than Heaven"

  6. #6
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Que robo las patentes, como el calculo esta hecho para robarte cada vez mas y castigar al que compra nuevo lpm.


  7. #7
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    y bue ya con que te suban la patente todos los años en vez de bajarla te das cuenta que narnia es un poroto al lado de este pais
    pastel fiu fiu

  8. #8
    A mi en pesos la patente "se me mantiene" a lo largo de los 4 años, o sea, lo que baja por ser usado, sube por inflación y dólar más alto.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    La patente la deberian derogar y poner el impuesto en la nafta.

    No puede pagar lo mismo la camioneta de mi viejo que le hace 10 mil km por año que la camioneta de la empresa que le hacen entre 100 y 150 mil km por año

    El uso de las calles es mucho mayor, si lo pones en la nafta, el que la usa mas paga mas y listo.
    No tengo

  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    A mi lo que mas me calienta del tema de la patente, es como se calcula, lo de la nafta no me parece mal ni bien.

    Creo que matas a muchos que andan con lo justo igual si no te entendi mal


    Me molesta que tengo un amigo que compro un Peugeot divino a 21k hace ~3 años y paga menos patente que si vos te compras el Hyundai ese de 13.900.. solo porque el dolar estaba a 27 y hoy esta a 44...

    Claramente el calculo de patente ahi te das cuenta que esta horrible..

    O sea, es una burla a la inteligencia humana.


  11. #11
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    La patente la deberian derogar y poner el impuesto en la nafta.
    Teoricamente estoy de acuerdo, pero buena suerte hacer que eso vuele en el congreso de intendentes.

    De cierta forma todos los que pagamos patente estamos subvencionando las actividades de transporte. Si se aplicara de la forma que propone Thalios vamos a tener una dispoarada de los costos logísticos (que ya de por si son elevados y nos quitan competitividad) y ese sobrecosto lo repasan a los clientes, afectando a todas las personas tengan o no vehículo. Tiene su merito, meter el impuesto en los combustibles sería justo por que pagaría por infraestructura quién la usa, y además indirectamente se estimularía el uso de motores mas eficientes.
    "Heavier than Heaven"

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2023
    Edad
    30
    Mensajes
    3
    Buenas! Tengo un HB20 que cuando pongo primera con el auto en movimiento hace un ruido a golpe seco, a alguno le ha pasado? Con el auto parado lo he escuchado muy pocas veces, mas que nada es cuando esta en movimiento y pongo primera. El golpe es sutil pero igual se siente y no lo hace en otros cambios, a alguno le ha pasado? Será importante? El auto anda bien y los cambios entran todos perfectos pero me llama la atención eso.

  13. #13
    Cita Iniciado por Franmax93 Ver mensaje
    Buenas! Tengo un HB20 que cuando pongo primera con el auto en movimiento hace un ruido a golpe seco, a alguno le ha pasado? Con el auto parado lo he escuchado muy pocas veces, mas que nada es cuando esta en movimiento y pongo primera. El golpe es sutil pero igual se siente y no lo hace en otros cambios, a alguno le ha pasado? Será importante? El auto anda bien y los cambios entran todos perfectos pero me llama la atención eso.
    Tengo un onix y las veces que intente poner primera antes de detenerse noté que le costaba. Entonces no lo hago... Si ya se va moviendo hacia adelante meto segunda y sigo ... Si se va moviendo hacia atrás pongo primera solo después de frenar

  14. #14
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    a mi me enseñaron que la primera es para salir en parado, si el auto se esta moviendo mete segunda, te ahorras una manoseada de palanca y una pisada de embrague.

    volviendo a la pregunta... calculo que el ruido seguramente sea un engranaje quieto chocando contra otro que va atr dando vueltas
    pastel fiu fiu

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Como dice jona, primera para cuando esta quieto. para todo lo demas mastercard, digo segunda (?)


    Incluso muchos autos no sincronizan la primera, es decir, solo se puede poner con el auto quieto, algunos otros pueden sincronizarla, pero no se cual es tu caso
    No tengo

  16. #16
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    El santo grial de las cajas manuales, que la academia te devuelva la plata.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  17. #17
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Quien pone primera con el auto en movimiento? lpm

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  18. #18
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Hay autos de transmisión larga que tenes que meter primera en todas las esquinas, se me vienen a la mente algunos franceses como saxo/ax/205. Los onix si no me equivoco tienen una 1ra de tractor re corta
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Todas los autos "diseñados" para el mercado Brasilero tienen cajas en las cuales la 1era esta hecha para subir pendientes de 20-30 grados, es decir tan corta como se pueda con el mayor torque (básicamente de tractor) posible por lo cual no podes poner 1era en movimiento ni de accidente y si lo estas tratando de hacer la estas destrozando.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2023
    Edad
    30
    Mensajes
    3
    Claro pero hablamos de poner primera a velocidades menos de 5km/h. Ponele venis frenando en el semaforo, no llegas 0 pero cambio la luz y para salir con poco mas de velocidad pones primera. Aparte el auto a muy bajas revoluciones, casi que por apagarse hace un ruido a lata medio raro, se lo he escuchado a onix nuevo y amigo que labura en chevrolet me dijo que era normal en esos autos.. entonces ta para no matarlo en bajas revoluciones me parecio coherente una primera sin llegar a estar parado. Con el auto quieto no lo hace, ahora lo estuve poniendo en segunda si ya estaba en movimiento y va bien. La cuestion es que antes tenia gol g5 y nunca le note nada de eso, y andaba espectacular, este tiene poca salida en los primeros cambios.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •