User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Problema con llave diferencial

  1. #1

    Problema con llave diferencial

    Hola.
    Un día de tormenta me saltó la llave diferencial dos veces, pensé que había pasado algo en la casa, pero como nunca salto más, quedó por esa.
    Hoy volvió a saltar sin motivo aparente dos veces también pero hoy no hay tormenta. Sospecho que puede ser la computadora, que es lo que estaba usando (además de luces, TV heladera, calefón) que hace saltar la llave diferencial.
    Como es tan esporádico, no tengo , o no se me ocurre una forma de encontrar el problema, y por tanto tendré que hacer algún cambio esperando tener suerte.
    Lo que se me ocurre:
    Opción 1
    Comprar otra diferencial, la que tengo es hyundai, la puso un electricista cuando hizo la instalación eléctrica, podría poner otra de marca más conocida por si es eso.
    Opción 2.
    Comprar una diferencial super inmunizada para evitar saltos "falsos" , en algunos lugares con motores trifásicos dicen que se precisan, no sería mi caso pero capaz soluciona.
    Opción 3, seguir viendo a ver si al prender y usar la compu salta y en ese caso cambiar la fuente (es una Antec , y cuando saltó estaba navegando en la compu nomás.
    Opción 4. Contratar un electricista que sepa y tenga alguna forma de probar que hay alguna perdida mínima que haga saltar a veces. ¿Eso existe? Lo puedo hacer yo con un amperímetro?
    Opción n+1 ... Otra

    Escucho opiniones

  2. #2
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Podes fabricarte un "alargue" que tenga la tierra pasando por un amperímetro de corriente alterna e ir probando los electrodomésticos.
    Otra opcion es aislar la pata de tierra con cinta y medir el voltaje entre la carcasa de metal y tierra (o si tenes un amperimetro o tester que pueda medir corriente alterna mejor)

    Es muy probable que sea el calefon, sacale la tapà y fijate si la junta no perdio agua. Otra cosa que puede pasar es que la suma de la fuga de varios electrodomesticos la haga saltar.

    Poner una llave de 300mA no es lo mejor
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  3. #3
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Podes fabricarte un "alargue" que tenga la tierra pasando por un amperímetro de corriente alterna e ir probando los electrodomésticos.
    Otra opcion es aislar la pata de tierra con cinta y medir el voltaje entre la carcasa de metal y tierra (o si tenes un amperimetro o tester que pueda medir corriente alterna mejor)

    Es muy probable que sea el calefon, sacale la tapà y fijate si la junta no perdio agua. Otra cosa que puede pasar es que la suma de la fuga de varios electrodomesticos la haga saltar.

    Poner una llave de 300mA no es lo mejor
    Alargue tengo justo, había.pemsado algo así pero no sabía si se podía concluir algo, ¿hasta cuánto seria a aceptable que marque?
    No entendí la última frase, esas de 300mA son las superinmunizadas? Por que no es una buena idea.? Muchas gracias.

  4. #4
    Me pasó de mudarme a una casa y los cables que pasaron por dentro de los ductos metálicos (viejos ductos) estaban únicos. Se ve que los días de humedad; las uniones tocaban las paredes y saltaba.

    Algún cable derretido tocando algo. O cosas así.

    Hace poco me pasó de meter chimenea en el parrillero y me derritió un cable que no tuve en cuenta. Y me saltaba también.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Las llaves diferenciales funcionan midiendo la corriente que circula por los dos cables (o tres o cuatro dependiendo de la instalación). Cuando hay una diferencia (30 miliamperes en las llaves residenciales) en la corriente que circula por un cable comparada a la del otro, es porque esa corriente está circulando por la tierra y la llave salta.

    Cuando la corriente está circulando por tu cuerpo hacia la tierra porque tocaste un cable pelado o metiste la mano en la tostadora la llave te salva la vida. 30 miliamperes duelen, 300 duelen mas...

    Todos los electrodomesticos tienen algo de perdida, muchas lavarropas son notables por patearte si no estan conectadas a tierra y las tocas estando descalzo, pero eso son 3-4mA, en tu casa tenes mas de 30mA de fuga.


    Si tenes un amperimetro o tester que mida corriente alterna podes medir directamente, fabricandote un alargue con la tierra puenteada, o eliminando la tierrra (encintando la pata o usando un alargue sin tierra) y midiendo entre la carcasa metálica y tierra.
    Si tenes solo un tester barato que no mide corriente alterna lo que podes hacer es eliminar la tierra y medir el voltaje entre la carcasa y tierra.

    Tenes que tener en cuenta que el aparato que quieras medir este prendido y funcionando, si vas a medir el calefon o la heladera ponele el termostato al máximo.

    Te digo que empieces por el calefon porque muchas veces pierden por la junta, el agua corre detrás del termostato y puentea entre los contactos y el tanque, y como queda atras del termostato ni se ve

    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Me pasó de mudarme a una casa y los cables que pasaron por dentro de los ductos metálicos (viejos ductos) estaban únicos. Se ve que los días de humedad; las uniones tocaban las paredes y saltaba.

    Algún cable derretido tocando algo. O cosas así.

    Hace poco me pasó de meter chimenea en el parrillero y me derritió un cable que no tuve en cuenta. Y me saltaba también.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Un amigo se mudó a una casa con una instalación hecha con ductos metálicos por afuera ahora que está muy de moda el diseño industrial. Ya van dos veces que les salta la llave y las dos veces no había nadie, se les pudrió todo lo de la heladera...
    Claramente hicieron algo mal
    Última edición por ELPELUUU; 26-09-2021 a las 01:14 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  6. #6
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    .
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  7. #7
    No podes bajo ningún concepto meter una unión ahí dentro pero bueno. Ahí estaba y casi me enferma encontrarla. Era de una lámpara de techo.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Igual quiero enfatizar que en 2 meses se bajó 2 días. Si fuera el calefón de bajaría a cada rato.
    Desde ayer no volví a prender la pc y no se cortó, ahora voy a ver si vuelvo a prender y se mantiene o no.

    Lo que había entendido de las super inmunizadas eran que agregaban otro sistema para no saltar por otros temas externos, no era por cambiar a un límite más alto

  9. #9
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    No podes bajo ningún concepto meter una unión ahí dentro pero bueno. Ahí estaba y casi me enferma encontrarla. Era de una lámpara de techo.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Gracias. Lo otro que coincidió las 2 veces que se bajó es que era de noche. Podría ser si una lámpara, o un cableado, ya que los ductos interiores son si de metal (del 85 es el edificio) pero debería ser mínimo el contacto para que salte tan poco.


    Estoy midiendo con un amperímetro la tierra cuando la pc está en uso y me tira 0.002 - 0.003

  10. #10
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Las llaves diferenciales funcionan midiendo la corriente que circula por los dos cables (o tres o cuatro dependiendo de la instalación). Cuando hay una diferencia (30 miliamperes en las llaves residenciales) en la corriente que circula por un cable comparada a la del otro, es porque esa corriente está circulando por la tierra y la llave salta...
    Si, eso lo tenía, la pregunta era por que habías nombrado las de 300mA.

    Encontré que las super inmunizadas, pueden ser de 30mA como la que tengo. Sólo sirve pro si el problema viniera de afuera de mi casa, pero bueno, sería una manera de descartar cosas.

    Acá hay una foto de 3, las primeras 2 , una es normal y la otra superinmunizada, ambas de 30mA.
    https://www.efimarket.com/blog/wp-co...5442-copia.jpg

  11. #11
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Tuve una diferencial que saltaba sin razón, hice de todo y seguía saltando
    se me ocurrió sacarla y dejar solo las térmicas para ver si saltaba alguna en especifico, la deje en una mesa y espere, no salto nada, a los 2 o 3 días paso por al lado de la diferencial en la mesa y le levanto el mecanismo, bien por joder y sin pensar, al rato la escucho saltar, era el mecanismo de la diferencial.

  12. #12
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Tuve una diferencial que saltaba sin razón, hice de todo y seguía saltando
    se me ocurrió sacarla y dejar solo las térmicas para ver si saltaba alguna en especifico, la deje en una mesa y espere, no salto nada, a los 2 o 3 días paso por al lado de la diferencial en la mesa y le levanto el mecanismo, bien por joder y sin pensar, al rato la escucho saltar, era el mecanismo de la diferencial.
    Si. Sin duda la voy a cambiar, y si sigue pasando posiblemente deje 2 diferenciales separando la línea de la heladera de lo demás, así si salta una diferencial por el resto no me quedo sin heladera.

  13. #13
    empeza por ver ute no te este tirando mierda, agarra un tester (en continua) y medi entre polos del enchufe, despues entre un polo y tierra, y despues entre el otro polo y tierra

    entre polos - 220/240
    entre polo y tierra puede darte 220/240 y 0 en el otro, o cero en los 2 casos
    lo que no puede darte es 220 en uno y 150 en otro por ejemplo, o 220 entre los 2, ahi hay algo mal de ute

    despues de ahi... a revisar si la instalacion esta correcta dentro de tu casa (si no tenes "sectorizado" al menos la diferencial que cae)

    Mientras mas cerca de la llave de ute mejor, si podes en la misma llave (y despues comparas con al entrada de tu tablero en caso que este mal algo)
    Última edición por Shogui; 26-09-2021 a las 08:20 PM

  14. #14
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Te cuento mi experiencia personal por las dudas: Me pasaba lo mismo. No daba con la falla, era muy aleatoria, de repente me duraba días sin saltar o me saltaba a cada rato. Busque y busque, desarme la mitad de los enchufes de mi casa. Cambie líneas de corriente en el tablero para ir aislando el problema hasta que encontré un Adaptador de uno para 3, atrás del ropero de mi cuarto que estaba aplastado por él mismo. También tenia un cable (prolijo por ducto) que me hizo el que me instalo el aire. Por las dudas lo desconecte también. Pero estoy un 99% seguro que fue el adaptador ese, que lo apreté con el ropero y lo quebré. Compre uno chato para que no me vuelva a pasar lo mismo y desde ese momento no me saltó mas. Me llevo un lindo tiempito dar con el problema.
    Última edición por danyh81; 27-09-2021 a las 12:55 AM

  15. #15
    A mi me pasaba lo mismo, pero era por una mancha de humedad.
    Saltos aleatorios durante semanas hasta que descubrí una mancha de humead por donde pasaba el ducto de corriente, elimine ese tramo por las dudas, ya que en realidad los cables adentro del ducto no mostraban ningún tipo de deterioro ni humedad visible y santo remedio.

  16. #16
    Yo tenía un problema similar hace varios años, y el electricista revisó todo y no había nada problemático.
    Lo solucionó cambiándome el diferencial.

    Me puso un diferencial especial "super-inmunizado"; que está hecho especialmente para una casa que tenga muchos aparatos electrónicos.

    En el manual dice. "...Los diferenciales superinmunizados incorporan filtros de altas frecuencias que evitan disparos intempestivos en presencia de cargas no lineales (electrónica), así como un circuito de acumulación de energía contra los disparos intempestivos causados por impulsos transitorios."


    Santo remedio, nunca más tuve un corte del diferencial.

    La diferencia de modelo del diferencial creo que está en la letra H, si tiene la H creo que es "super-inmunizado". Por lo menos en esa marca que tengo yo.

    El diferencial que tengo ahora es éste:



    P.D. Por las dudas aclaro que no vendo llaves diferenciales ni vendo absolutamente nada, ni soy electricista, ni soy pariente del fabricante, ni tampoco soy pariente de Galvani ni de Volta..
    Última edición por Devian; 27-09-2021 a las 03:45 PM

  17. #17
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Yo tenía un problema similar hace varios años, y el electricista revisó todo y no había nada problemático.
    Lo solucionó cambiándome el diferencial.

    Me puso un diferencial especial "super-inmunizado"; que está hecho especialmente para una casa que tenga muchos aparatos electrónicos. En el manual dice. "... con inmunidad reforzada a los disparos intempestivos (ambientes con perturbaciones: circuitos informáticos...."

    Santo remedio, nunca más tuve un corte del diferencial.

    El diferencial que tengo es éste:

    Gracias! Si, posiblemente haga eso y si salta luego investigaré dentro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •