User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Editar video que tiene HDR sin perder el HDR.

  1. #1
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106

    Editar video que tiene HDR sin perder el HDR.

    Buenas, el tema es así, espero ser claro y no enredarme solo.

    Resulta que mi novia se compro un Iphone 12, y descubrimos que graba en HDR, nos dimos cuenta porque al reproducir un video en la tele, salió el cartelito HLG HDR, y la verdad que se ve realmente muy bien, los colores tremendos.

    Ahora bien, cuando edito (léase pegar dos clips o mas y listo) en Filmora, pierdo el HDR ese, no me sale el cartel en la tele y los colores no son los mismos ni a palo.

    Estuve viendo e investigando y me baje el DaVinci Resolve Studio 17, viendo algún tutorial, haciendo unas cosas medias estrambóticas, pude dar mas o menos con el color pero en la tele no me sale el cartel de HDR y la verdad que es medio complicado, busco algo mas facil.

    Que es eso mas fácil que busco? algún programa o setting del DaVinci que yo pueda tirar los videos del Iphone, pegar uno atrás de otro, exportarlo y que queden con el HDR nativo, sin necesidad de hacer malabares, ya que soy un noob total en el tema y alguno quizás la tenga mas clara que yo y me pueda tirar un pique.

    Saludos y que anden bien.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Eso tiene que ver con el codec que usas para exportar seguramente.

    Aca te tiran opciones oficiales por mac, Clips de iPhone es gratis, iMovie de iPhone tb, las opciones de computadora que dan son para mac.

    El DaCinci Resolve Studio que mencionas deberia bancar bien lo que queres hacer, pero requiere una tarjeta Decklink para ello:

    To the OP:
    Unfortunately, you are finding yourself in the same position that anyone who wants to start working with HDR in any meaningful finds themself in. In order to work with an HDR workflow, you will have to buy a Decklink card or the equivalent. You will also need a monitor which is a true 10 bit panel with HDR capabilities, or perhaps a TV like an LG CX. As a previous poster mentioned, the 400 nits your current monitor has, just won't really cut it. Unfortunately, at present, HDR is an expensive proposition, but the tradeoff is that it is nothing short of an amazing, intoxicating experience to work with and you won't regret spending the money to make it hapoen. I know I didn't.
    Fuente: https://forum.blackmagicdesign.com/v...?f=21&t=139248
    No tengo

  3. #3
    Nunca edite videos con HDR pero como dice Thalios, el codec influye mucho en el resultado, no solo es la extencion del archivo (que solamente es un contenedor) si no que el codec sea el mismo del iPhone, los bits, el chroma subsampling, etc, etc.

    Imagino que DaVinci, Adobe Premiere y cualquier editor pro debe tener algun preset o configuracion para exportar manteniendo el HDR.

    Si solamente queres unir varios videos que tengan exactamente las mismas propiedades quizas podrias usar alguna herramienta para unir sin volver a codificar los videos, FFMPEG puede hacerlo (se usa en linea de comandos) pero habria que investigar si puede unir ese tipo de formato.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •