User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tv neoqled, qled, oled

  1. #1

    Tv neoqled, qled, oled

    Como estan?

    Estoy pensando combiar mi tv vieja del 2012 (samsung46F7500) a principios del año que viene.Esta teniendo problemas de SW y pensando en adquirir una consola de nueva generacion, ya se me queda bastante corta. De imagen anda bien, es FHD.

    Es para TV prinicpal de sala. Va a ir amurada (brazo).
    Usos: prinicpalmente cine, progrmas de Tv, mucho deporte y videojuegos. De esto ultimo, unas 10hs x semana maximo.

    Estaba penando en una tv que tenga 120hz de refresco, 4k, 55", en lo posible pantalla VA.
    Maximo costo USD 2.700 - USD 3.000

    Estuve viendo en internet los siguientes modelos que me parecen los mas equilibrados

    Samsung QN90A (aun no disponible en URU)
    LG OLED C1
    Samsung 80T

    Que opinan?
    Alguien tiene algun tv de estos o conoce a alguien q tenga?

    Saludos y gracias x las opiniones
    Última edición por juanpablitus3012; 02-10-2021 a las 01:41 PM

  2. #2
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Si te da para la lg oled, iria por esa,

    he visto bastante reviews que le dan para adelante

    Oled > qled etc , en tema de calidad de imagen, la contra es el peligro del quemado


  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    LG OLED sin dudas

  4. #4
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    @plidex tiene la lg

  5. #5
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    @plidex tiene la lg
    Gracias por la mención, legué medio tarde al topic pero comento un poco mi experiencia por si le sirve a alguien.

    Tengo la CX 55" desde fines de diciembre 2020, 2600 horas de uso, cuando hacía home office la tenía todo el día prendida, y cuando me armé la PC la empecé a usar como monitor también.

    Yo estoy encantado con la tele, no es perfecta porque no hay tele perfecta, todas las tecnologías tienen pros y contras, los contras de OLED son el judder y en el caso de la mía un poco de banding que a veces se nota cuando hay una zona de la pantalla 100% blanca.

    El judder es inevitable por el tiempo de resupuesta instantáneo que tiene en OLED, hay gente que se acostumbra, yo uso la función de-judder que tiene la tele que lo suaviza, hay que configurarlo a gusto de cada uno, si le metés mucho de-judder las pelis empiezan a parecer que se filmaron a 60fps, generando el llamado soap opera effect.

    Los pros son más conocidos, da una imagen que cuando se junta con una peli o juego que la aprovecha es realmente espectacular, me ha dado experiencias visuales que sé que en una tele normal ni se acercan, si te gustan mucho las pelis no hay mucha vuelta para darle, es la mejor forma para mirarlas y te da una excusa para volver a mirar todas las mejores pelis que han remasterizado en 4K/HDR.

    Cuando hay una peli que me interesa mucho espero a que sea de noche para mirarla porque la experiencia cambia mucho teniendo el cuarto 100% oscuro, a este modelo le falta un toque de brillo máximo para tener una experiencia ideal con un cuarto iluminado. Eso y el tamaño es por lo único que pensaría en cambiarla por un modelo más nuevo en el corto plazo.

    Los únicos cuidados que tomo por el burn-in es usar subtitulos semitransparentes con fondo negro, en windows usar fondo de escritorio negro y la barra de tareas que se esconde, y no dejarla en pausa al pedo con alguna interfaz como la de youtube. Con todas las horas que la he usado no he notado nada de burn-in, aunque no me he puesto a hacer pruebas porque una vez que sabés que está es imposible dejar de notarlo.

    Algo importante es que no miro deportes, sólo la Formula 1 que son 2 horas cada dos semanas en general. Si te pasás mirando fútbol creo que es un riesgo imporante que te queden marcados los gráficos de los goles y eso.

    Más allá del burn-in, lo inevitable es el desgaste generalizado de la pantalla por la naturaleza de la tecnología OLED, o sea que no la recomendaría para alguien que quiera tenerla 10 años o más, la tele es para disfrutarla, si vas a estar estresado por el burn-in mejor comprar una LCD y esperar al mini-LED o alguna de esas cosas nuevas.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  6. #6
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Gracias por la mención, legué medio tarde al topic pero comento un poco mi experiencia por si le sirve a alguien.

    Tengo la CX 55" desde fines de diciembre 2020, 2600 horas de uso, cuando hacía home office la tenía todo el día prendida, y cuando me armé la PC la empecé a usar como monitor también.

    Yo estoy encantado con la tele, no es perfecta porque no hay tele perfecta, todas las tecnologías tienen pros y contras, los contras de OLED son el judder y en el caso de la mía un poco de banding que a veces se nota cuando hay una zona de la pantalla 100% blanca.

    El judder es inevitable por el tiempo de resupuesta instantáneo que tiene en OLED, hay gente que se acostumbra, yo uso la función de-judder que tiene la tele que lo suaviza, hay que configurarlo a gusto de cada uno, si le metés mucho de-judder las pelis empiezan a parecer que se filmaron a 60fps, generando el llamado soap opera effect.

    Los pros son más conocidos, da una imagen que cuando se junta con una peli o juego que la aprovecha es realmente espectacular, me ha dado experiencias visuales que sé que en una tele normal ni se acercan, si te gustan mucho las pelis no hay mucha vuelta para darle, es la mejor forma para mirarlas y te da una excusa para volver a mirar todas las mejores pelis que han remasterizado en 4K/HDR.

    Cuando hay una peli que me interesa mucho espero a que sea de noche para mirarla porque la experiencia cambia mucho teniendo el cuarto 100% oscuro, a este modelo le falta un toque de brillo máximo para tener una experiencia ideal con un cuarto iluminado. Eso y el tamaño es por lo único que pensaría en cambiarla por un modelo más nuevo en el corto plazo.

    Los únicos cuidados que tomo por el burn-in es usar subtitulos semitransparentes con fondo negro, en windows usar fondo de escritorio negro y la barra de tareas que se esconde, y no dejarla en pausa al pedo con alguna interfaz como la de youtube. Con todas las horas que la he usado no he notado nada de burn-in, aunque no me he puesto a hacer pruebas porque una vez que sabés que está es imposible dejar de notarlo.

    Algo importante es que no miro deportes, sólo la Formula 1 que son 2 horas cada dos semanas en general. Si te pasás mirando fútbol creo que es un riesgo imporante que te queden marcados los gráficos de los goles y eso.

    Más allá del burn-in, lo inevitable es el desgaste generalizado de la pantalla por la naturaleza de la tecnología OLED, o sea que no la recomendaría para alguien que quiera tenerla 10 años o más, la tele es para disfrutarla, si vas a estar estresado por el burn-in mejor comprar una LCD y esperar al mini-LED o alguna de esas cosas nuevas.

    Los UHD remuxes como se ven? Primera vez que escucho que tiene judder ese modelo, en mi caso si hay un minimo me desconecta totalmente

  7. #7
    Buenisimos esos comentarios @plidex , sobre todo proveniendo de usuarios directos de OLED.

    En mi caso el uso va a ser 20% cine, 30% tv (noticieros, etc), 30% deportes, 10% videojuegos.

    Estoy esperando una respuesta de samsung x el Neoqled QN90A (tecnología miniled) a ver que me dicen. Lo unico "malo" de este tv es que para latam viene con panel ADS (IPS) que empeora un poco los contrastes. Tambien solo cuenta con un HDMI 2.1. Igualmente con uno me da ok para meter una consola x ese puerto.

    Todas las reviews lo dan cabeza a cabeza este el C1 con el QN90A, pero claro el analisis para éste ultimo es con panel VA que solo lo montan para USA y Canada.

    La verdad me da algo de cagazo el burning, pero he visto a unos cuantos usuarios youtubers del C1 (que ya tuvieron otros OLED) y estan muy conformes. Claro tienen 6 meses de uso. Este C1 cuenta con SW para cuidar bastante la panatalla por el tema burning, pero el riesgo siempre está.

    Otro tema no menor son las pulgadas. Tiene que ser 55" si o si. Y samsung ultimamente esta trayendo para sus TV tope de gama, solo a partir de 65". Esto ultimo es una restriccion muuuy fuerte.

    Gracias x sus comentarios

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Soy hasta el dia de hoy usuario de plasma, tengo uno comprado en 2010, como saben el plasma sufre mucho de burning.

    El único cuidado que tengo es que le configure el auto apagado a las 2h de inactividad. Lo otro que no es a propósito es que no soy de mirar siempre lo mismo o con gráficos iguales (no pasa fútbol 24/7 ponele)

    Lo único que en fondo negro se nota, es la zona de los subtítulos que está más gris, pero no se nota salvo que sea una imagen negra negra.

    Esta demás decir que cuidandola no creo que tengan problemas
    No tengo

  9. #9
    Un plasma 11 años. Ese si salió bueno bueno.

    Estoy esperando una respuesta de samsung a ver si traen el neo qled QN90A en 55". Si no lo llegan a traer, caramente el C1 es mi unica opcion.

    Soy un "histerico" de la imagen, y los cuidados que se deben tener en los OLED no sé si voy a poder manejarlo correctamente.

    A veces me pasa que puedo mirar 4 horas de basketball o de futbol seguidas y entiendo que eso no es lo mejor.

    Veremos q dice la gente de samsung.

    Gracias x los comentarios.

  10. #10
    Cita Iniciado por juanpablitus3012 Ver mensaje
    Un plasma 11 años. Ese si salió bueno bueno.

    Estoy esperando una respuesta de samsung a ver si traen el neo qled QN90A en 55". Si no lo llegan a traer, caramente el C1 es mi unica opcion.

    Soy un "histerico" de la imagen, y los cuidados que se deben tener en los OLED no sé si voy a poder manejarlo correctamente.

    A veces me pasa que puedo mirar 4 horas de basketball o de futbol seguidas y entiendo que eso no es lo mejor.

    Veremos q dice la gente de samsung.

    Gracias x los comentarios.
    El Sony A80J esta tremendo tambien

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Miro 4 horas y mas en el plasma, lo que no hago es repetir eso todos los dias, pero en todos los mundiales ponele miro todos los partidos uno atrás del otro....

    Ahora, este mismo modelo que tengo, lo tenian en Sabre para pasar las cosas de la empresa, basicamente tenia un cuadrado con los SLA contra la izquierda y contra la derecha ponian deporte, la parte del cuadrado quedaba marcada en 2 semanas mas o menos, pero porque estaban prendidos 24/7 con esa imagen
    No tengo

  12. #12
    En mi caso voy a ver mucho deporte, noticiero, algun programa entretenimiento. El 70%.
    El restante 30% cine, series y videojuegos.

    Creo q el neoqled de samsung se adapta mas que el OLED. Sin embargo, la restriccion de las 55" es bastante dura. Sobretodo que aca algunaa TV de gama alta no vienen de ese tamaño.

    Veremos

  13. #13
    Finalmente decidí por la neoqled qn90a.
    Me la tuve que traer de afuera porque samsung uruguay no la trae.
    Es una muy buena tv. Excelente calidad de imagen y un brillo imponente. Niveles de contraste excelentes para un led.

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    muy buena!
    No tengo

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Edad
    41
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por juanpablitus3012 Ver mensaje
    Finalmente decidí por la neoqled qn90a.
    Me la tuve que traer de afuera porque samsung uruguay no la trae.
    Es una muy buena tv. Excelente calidad de imagen y un brillo imponente. Niveles de contraste excelentes para un led.
    Yo estoy en la duda entre la c1 , x95j y esa misma . Podes contar como hiciste para traerla de afuera?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •