User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Calefon sin tierra

  1. #1

    Calefon sin tierra

    Puedo conectar el calefon directo sin tierra, apagandolo para bañarme? O es riesgoso igual

  2. #2
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    El riesgo es que un día te olvides. Igual seguramente el cosquilleo te lo recuerde. XD
    Fuera de broma. Si no esta conectado, no hay ningún riesgo con el calefón.

  3. #3
    Pahhh sabes que me empezó a Saltan la diferencial y me di cuenta que es el calefón. Si le quitó la tierra no salta. Y midiendo vi que hay como 70v entre la tierra de descarga. Es el tercer calefón qué cambio en 5 años. Las bolas llenas tengo Ya.
    tengo ganas de meter un lluveiro o pasarme a gas.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    que marca Kapi?

    Compra algo de cobre que al menos tienen garantías mas largas
    No tengo

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Tengo pensado poner uno a gas como redundancia (onda poder usar ese o el electrico segun me convenga mas)

    La ventaja del calefon a gas ademas es que no tenes que esperar que caliente.

    Ojo con los lluveros con alcohol y el tema de la ventilacion en el baño, son un peligro.

  6. #6
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Pahhh sabes que me empezó a Saltan la diferencial y me di cuenta que es el calefón. Si le quitó la tierra no salta. Y midiendo vi que hay como 70v entre la tierra de descarga. Es el tercer calefón qué cambio en 5 años. Las bolas llenas tengo Ya.
    tengo ganas de meter un lluveiro o pasarme a gas.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Raro, como mediste?

  7. #7
    Al final le hice una instalacion a tierra independiente para quedar tranquilo

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Pahhh sabes que me empezó a Saltan la diferencial y me di cuenta que es el calefón. Si le quitó la tierra no salta. Y midiendo vi que hay como 70v entre la tierra de descarga. Es el tercer calefón qué cambio en 5 años. Las bolas llenas tengo Ya.
    tengo ganas de meter un lluveiro o pasarme a gas.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Es como decir quiero abrir el candado de la puerta y cuesta, la dejo abierta y no tengo drama
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    que marca Kapi?

    Compra algo de cobre que al menos tienen garantías mas largas
    El tanque tiene mas garantía, la parte eléctrica que es lo que le falla a él no.
    Igual si va cambiando tantos en ese corto periodo de tiempo tiene un problema eléctrico en la casa.

  10. #10
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Pahhh sabes que me empezó a Saltan la diferencial y me di cuenta que es el calefón. Si le quitó la tierra no salta. Y midiendo vi que hay como 70v entre la tierra de descarga. Es el tercer calefón qué cambio en 5 años. Las bolas llenas tengo Ya.
    tengo ganas de meter un lluveiro o pasarme a gas.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Como le dije a marce en el hilo que hizo, muchas veces pierden por la junta y va agua a los contactos del termostato. Si es un termostato de plástico redondo lo sacas bien fácil tirándolo, si salió agua por la junta vas a ver los contactos negros u oxidados. Se arregla.

    Si tenés las posibilidades gas es lo mejor
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  11. #11
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Raro, como mediste?
    Conecte el calefón sin tierra. Medi con el multimetro desde la tierra del calefón a la tierra de la casa y me dio los 70. Si no lo conecto a la corriente no hay voltage. Estimo por eso salta la diferencial.

    No es la idea dejarlo así obviamente.
    El primer calefón era un James, luego un Bronx, y este es un Tem.
    Al James literalmente le salto agua oxidada por los costados. El Bronx se le quemaban las resistencias una ves por mes. Casi le pongo una bisagra para cambiarla más rápido. Y este último había funcionado bien año y medio.
    @ELPELUUU gracias por el dato. Este lunes veo si lo desarmo.

    Y lo del gas y el lluveiro iba en serio. Voy averiguar bien como es la mano. No tengo cañería , sería con garrafa.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #12
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Conecte el calefón sin tierra. Medi con el multimetro desde la tierra del calefón a la tierra de la casa y me dio los 70. Si no lo conecto a la corriente no hay voltage. Estimo por eso salta la diferencial.
    Si no conectas la tierra del calefon a la tierra de la casa te queda energizada toda la masa/chapa/tierra del calefon, lo único que no tiene salida, no hay corriente circulando (pues no tiene por donde circular) cuando conectas la masa del calefon al cable de tierra de la casa ahi le das un camino a esa corriente y ahí recién la diferencial se da cuenta que hay una fuga y salta

    La conclusion es que un cable (solamente uno) está haciendo un contacto (no franco, pues sino tendrías mas de 70v midiendo la masa) con la chapa, a través del agua, o de herumbre o algo que le ofrezca resistencia.
    Si no tenes conectada la tierra del calefon estás regalado, es como dice Master, tocas descalzo el calefón y vos te transformas en el camino a tierra.

    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    @ELPELUUUgracias por el dato. Este lunes veo si lo desarmo.
    Supongo que lo que decía elpeluuu de sacar el termostato tirandolo, es para ver si está ahi la fuga, pero no podes "tirarlo" y eliminarlo del calefon porque es lo que te regula la temperatura, si se lo sacas te va a saltar la válvula de presión hidráulica y ya es una caca mas grande.

    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Y lo del gas y el lluveiro iba en serio. Voy averiguar bien como es la mano. No tengo cañería , sería con garrafa.
    no hay problema con que uses el calefon a gas con garrafa, es mas, si tenes la cocina cerca (una pared de por medio) podés conectar una "T" que derive el gas que va a la cocina (si tenes cocina a gas) y de la misma garrafa sacas para el calefon, en teoria no se pueden instalar caños de gas de mas de 2 metros, pero yo creo que todo el mundo compra los metros que necesita y los instala sin problema, no se debe hacer pero se hace... y ahi te ahorrás un espacio lindo de una garrafa adicional.
    Los lluveiros yo hace pila que no veo, los brasileros usan cantidad aun hoy, de hecho creo que por eso les dicen lluvEIRO (me suena a un portuñol jaj)... me acuerdo que en uruguay no prosperaron los rialco, que de hecho creo que los prohibieron hace unos años ya.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Los lluveiros son una mierda, lo dice alguien que creció en chuy.

    Regulas la temperatura en base a la presión del agua, ademas, si tenes problemas electricos cerca del calefon se trasladen al lluveiro.

    El calefon a gas lo mejor es tener valvula con how switch, asi lo tenia mi hermano, cuando una garrafa se terminaba, saltaba a la otra instantaneamente, cuando mi hermano veia que una habia terminado iba y la cambiaba, de esa forma no tenia el embole de no poder bañarse o quedarse sin gas en la mitad de la ducha
    No tengo

  14. #14
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Los lluveiros son una mierda, lo dice alguien que creció en chuy.

    Regulas la temperatura en base a la presión del agua, ademas, si tenes problemas electricos cerca del calefon se trasladen al lluveiro.

    El calefon a gas lo mejor es tener valvula con how switch, asi lo tenia mi hermano, cuando una garrafa se terminaba, saltaba a la otra instantaneamente, cuando mi hermano veia que una habia terminado iba y la cambiaba, de esa forma no tenia el embole de no poder bañarse o quedarse sin gas en la mitad de la ducha
    Resolviste una duda que tenía. Por qué es una cagada quedarse sin gas en medio de la ducha. Tendrás idea lo que le dirán las garrafas ?

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  15. #15
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    no hay problema con que uses el calefon a gas con garrafa, es mas, si tenes la cocina cerca (una pared de por medio) podés conectar una "T" que derive el gas que va a la cocina (si tenes cocina a gas) y de la misma garrafa sacas para el calefon, en teoria no se pueden instalar caños de gas de mas de 2 metros, pero yo creo que todo el mundo compra los metros que necesita y los instala sin problema, no se debe hacer pero se hace... y ahi te ahorrás un espacio lindo de una garrafa adicional.
    Los lluveiros yo hace pila que no veo, los brasileros usan cantidad aun hoy, de hecho creo que por eso les dicen lluvEIRO (me suena a un portuñol jaj)... me acuerdo que en uruguay no prosperaron los rialco, que de hecho creo que los prohibieron hace unos años ya.
    Igual siempre está la chance, que uno no la piensa porque se acostumbra a algo, puede instalarse el calefón cerca de la cocina y mandar el agua hasta el baño (es común hacerlo al revés) , obvio algo se pierde de energía pero capaz que es una solución en alguna casa que quieran pasarse a gas.
    Yo no tengo, ahora googlié y vi que tienen que estar afuera? o no son todos así?
    Última edición por marcevm; 12-10-2021 a las 11:09 PM

  16. #16
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Los que yo he visto están adentro, quizás sea prudente tenerlos afuera por la llama/gas, pero yo nunca he visto afuera
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  17. #17
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Los que yo he visto están adentro, quizás sea prudente tenerlos afuera por la llama/gas, pero yo nunca he visto afuera
    Solo he visto tres en mi vida y estaban afuera. El último fue en el pinar hace dos fines de semana. y me dijo que se recomiendan afuera por los gases que emite. Ni idea si es así pero vi que la chimenea que sale está un poco con ollin o quemada. No pude ver bien.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #18
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    En lo de mis viejos lo tienen en un tipo de armario en el baño donde antes estaba el calefón, con una chimenea hacia afuera a traves de la pared. En otro baño está adentro nomas con una chimenea hacia afuera y no se siente para nada olor a gas ni que haya CO/CO2. En los dos casos el caño es corto porque tienen paredes hacia el exterior.

    Hace poquito arregle la cocina donde vivo y le dije al sanitario que me pasara los dos caños de la canilla de la cocina hasta la terraza para instalar un calefon a gas, cuando lo ponga subo fotos
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Resolviste una duda que tenía. Por qué es una cagada quedarse sin gas en medio de la ducha. Tendrás idea lo que le dirán las garrafas ?


    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Es por presión nomas, cuando cae de cierto umbral pasa a la otra.

    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Los que yo he visto están adentro, quizás sea prudente tenerlos afuera por la llama/gas, pero yo nunca he visto afuera
    Pueden ir afuera o llevar la "chimenea" para afuera, pero sin una ventilacion no se recomiendan

    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    En lo de mis viejos lo tienen en un tipo de armario en el baño donde antes estaba el calefón, con una chimenea hacia afuera a traves de la pared. En otro baño está adentro nomas con una chimenea hacia afuera y no se siente para nada olor a gas ni que haya CO/CO2. En los dos casos el caño es corto porque tienen paredes hacia el exterior.

    Hace poquito arregle la cocina donde vivo y le dije al sanitario que me pasara los dos caños de la canilla de la cocina hasta la terraza para instalar un calefon a gas, cuando lo ponga subo fotos
    Claro, con la ventilación solucionan, pero sobre todos los que dejan el testigo prendido es recomendable que estén afuera, el de mi hermano tenía electricidad y prendia solo cuando detectaba corriente de agua, no dejaba el testigo prendido
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    compra warners, para mi son la posta

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •