User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Necesito aislar el sonido que sale de una habitación

  1. #1
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304

    Necesito aislar el sonido que sale de una habitación

    Buenas foro.

    El tema es el siguiente, tengo un sótano de 15x8x2.5 de altura dónde quiero hacer bailes pero me sale todo el ruido por 3 claraboyas hacia la calle, el principal problema son los graves y que el local está en plena zona residencial...

    Qué puedo hacer para que los graves no jodan a los vecinos? tapar las claraboyas es inviable por la circulación de aire.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #2
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Habla con los de AcústicosPrats

    Si los haces vos, básicamente son bastidores de madera rellenos de lana de roca y forrados en tela para que queden lindos con el ambiente, pero yo hablaría con ellos para que te asesoren donde colocarlos.

    Este tipo de panel es lo que más seca a los bajos

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    Habla con los de AcústicosPrats

    Si los haces vos, básicamente son bastidores de madera rellenos de lana de roca y forrados en tela para que queden lindos con el ambiente, pero yo hablaría con ellos para que te asesoren donde colocarlos.

    Este tipo de panel es lo que más seca a los bajos

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

    +1

    Iba a decir que en la ORT hay unos muy parecidos y cuando entre al IG, vi que habian sido ellos mismos jaja.


    Quedan MUY lindos, proflijos y profesionales la verdad, aislacion de sonido 10 puntos. En clases chicas ni un eco y no se escucha nada hacia afuera.

    Pero ta, nadie tiene un parlante industrial. Igual, el otro dia se cayo una silla de media altura en la clase y vino un profesor de la clase de al lado a ver si estaba todo bien. Asi que no se que tanto te aisle o si haya distintas densidades.

    Pero estan hace 3-4 anos impecables, no se si los cambian o no todos los anos jajaj


    Asesoramiento gratuito.
    Whatsapp - 098 502738


  4. #4
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    +1

    Iba a decir que en la ORT hay unos muy parecidos y cuando entre al IG, vi que habian sido ellos mismos jaja.


    Quedan MUY lindos, proflijos y profesionales la verdad, aislacion de sonido 10 puntos. En clases chicas ni un eco y no se escucha nada hacia afuera.

    Pero ta, nadie tiene un parlante industrial. Igual, el otro dia se cayo una silla de media altura en la clase y vino un profesor de la clase de al lado a ver si estaba todo bien. Asi que no se que tanto te aisle o si haya distintas densidades.

    Pero estan hace 3-4 anos impecables, no se si los cambian o no todos los anos jajaj


    Asesoramiento gratuito.
    Whatsapp - 098 502738
    No se vece, es el aislante que se pone para aislar en construcciones livianas, no tendrían por que cambiarlos.

    No son careros, placas de lana de roca están baratas en barraca Paraná, pero no tenés el bastidor ni el textil, que con un poco de mañana o algúna estudiante de Bellas artes, a la tela que recubre le pegas unas pinceladas y quedan pro para un boliche, en sí, puestas en el lugar, vale la pena Prats.





    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    No se vece, es el aislante que se pone para aislar en construcciones livianas, no tendrían por que cambiarlos.

    No son careros, placas de lana de roca están baratas en barraca Paraná, pero no tenés el bastidor ni el textil, que con un poco de mañana o algúna estudiante de Bellas artes, a la tela que recubre le pegas unas pinceladas y quedan pro para un boliche, en sí, puestas en el lugar, vale la pena Prats.





    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
    Más que vencerse lo decía por como soportan El Paso del tiempo, viste que algunas telas se decoloran, le salen manchones y van quedando más amarillentas. Súmale a que algún pendejo las toque o se choquen con ellas y esas boludeces de “uso”.

    Además supongo que con tema humedad y oxidación algo con el correr del tiempo de efectividad deberían perder, pero no lo pensé tanto por ese lado jajaj


  6. #6
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    En realidad esas placas de las que hablan son para hacer tratamientos acussticos dentro de la habitacion, para que se escuche bien en la sala, en la clase la voz, o donde sea. Pero no evita que el sonido salga para afuera. Para lograr eso deberias no se, hacer una pared nueva con un espacio entremedio y eso que tenga una parte de aire y otra de lana de roca o similar bastante gruesita si es para graves. pero habla con ellos y que te asesoren

  7. #7
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Pero es un sótano y el sonido sale por las claraboyas que son la respiración, es bien complejo pero pienso que el problema principal es la renovación del aire que te va a salir bastante caro, pensando siempre en tapar las salidas y renovar dentro de la planta baja si es posible, arrancaría por consultar eso antes de ver el tema de la acústica.

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    La claraboya va a romper las bolas tremendamente. La unica forma que vas a tener de aislar eso 100% es cerrandola y meter aires acondicionados.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    No es sencillo aislar la música hacia el exterior, sino no clausurarían tantos locales por ruidos molestos. claramente debe existir una solución, pero no creo que sea tan sencilla ni barata
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    si pones paneles donde pegan de frente los bajos y donde irían los rebotes, le matas la resonancia y la vibración estructural, se que no aísla el sótano, pero va a minimizar mucho lo que llegue a la claraboya

  11. #11
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    también podes innoBar

  12. #12
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Esos paneles solo te mejoran la acústica de la habitación. Para aislar el sonido necesitas masa, y ya la tenés porque es un sótano (supongo lo elegiste justamente por eso). Lo mejor es tapar las ventanas y ventilar con ductos
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  13. #13
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    también podes innoBar
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #14
    En la teoría es "fácil", tenes que aislar cualquier filtración de AIRE al exterior, sellando literalmente el área de la claraboya, literal donde te quede una veta abierta, se va a filtrar (buscate cámaras anecoicas)

    Lo mas seguro si da a la lleca directo la zona del "sotano" vas a tener que poner 2 o mas capas si de lana roca y yeso, para que tampoco pase la vibración del yeso hacia afuera, que seria lo mismo

    Podría ser un lindo laburo para algún estudiante de arquitectura, le decís que le cambias el proyecto a analizar por hacerte el proyecto a vos y ganan los dos jaja

    Como dije, la teoría es fácil, aislar el aire que sale y amortiguar la vibración de la pared interna hacia el exterior, en la practica... nunca mejor dicho... que lindo baile te metiste... (por eso las puertas de las cabinas de grabación/audio/anecoicas son gruesas, doble vidrio, de preferencia al vacío entre ellos, y con doble o triple burlete de goma densa, literal podes hacer una cámara aislada en una hecha enserio)

    Aislar el aire también te va a conllevar generar un sistema de ventilación que ingrese y saque aire... así que es otro problema que vas a tener que solucionar (aparte de filtrar el sonido/vibración que pueda escaparse pro el propio sistema de ventilación)

    otra forma de aislar (no tanto aislar, si no amortiguar y vas a tener que usarlo) es "evitar" las zonas planas, cosa el sonido "rebote" y se amortigüe hacia dentro mismo del lugar, y sea "menos" lo que tengas que evitar se escape

  15. #15
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Al otro día te ves la filmación con audio ambiente y te cagas de risa de todos

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •