User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nitropteron, mi juego de carreras de naves voladoras

  1. #1
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25

    Cool Nitropteron, mi juego de carreras de naves voladoras

    ¡Hola, compatriotas! Soy NaBUru38, tal vez me conozcan por videojuegos tales como el Autito, Motorball Derby, ReVerSerers y PingVol.

    Les escribo porque acabo de estrenar el Nitropteron, un juego de carreras de naves voladoras.



    Las pistas son auténticamente tridimensionales, con curvas para todos lados. Y las naves vuelan de verdad, nada de flotar cerca del suelo. Tienen control de guiño, balanceo y alabeo. El nitro no sólo genera una aceleración descomunal, sino que sirve como campo de fuerza, que aplasta a tus rivales, ¡y ellos a vos!

    Tiene modo multijugador local y en línea al mismo tiempo, o sea que pueden jugar hasta cuatro jugadores por computadora. Y si no les gusta la pantalla partida, pueden conectar más monitores para tener una auténtica experiencia a pantalla completa.

    ¡Abróchense los cinturones, y no se olviden del casco!

    https://naburu38.itch.io/nitropteron

  2. #2
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25
    Mierda, escribí mal el nombre del juego en el título...

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    arreglado.

    Si tu objetivo es darle ataques de epilepsia a los jugadores vas bien encaminado creo jaja

    A mi me marea un poco el tema de las flechas y paredes sinceramente, otra cosa es que al ser tan limitados los espacios medio que da a sensación de encierro , entiendo que quieres marcar la ruta por donde se debe mover, ya que no quieres que flote sobre una pista sino que pueda volar, pero no vería mal seria mal que te puedas salir de la pista y que tengas que pasar por checkpoints ponele, pero sin estar confinado a un túnel
    No tengo

  4. #4
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25
    Me gustan los juegos relativamente difíciles, y así los desarrollo. Tengo pendiente crear pistas más anchas.

    Quiero mantener las paredes para mantener los vehículos cerca y porque facilita la programación de la inteligencia artificial

  5. #5
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    ayer lo probe en stream, y no fue buena la experiencia

    el juego se me ejecuto en todos los monitores a la vez, dejando un splash en los que no eran el principal

    despues settings de audio le vendrian barbaro, xq se ejecuta al palo, y sumando al problema anterior, se complica correr ir al mixer de windows a bajarle el volumen

    al menu le falta soporte para el control, y le falta en general, seleccionas cosas con el mouse, pero vas para atras con el esc, y no te da un hint de que es asi xD


    despues el juego en si, no te lo critico, xq parece se lo que buscabas, pero es un pedo barbaro xD

    le agregaria distintas camaras, xq a veces estas muy cerca, y acelerar me parece que es mejor que el default sea la X (play) / A (xbox), pero eso se puede mapear en el launcher igual


    el MP anda al toque, le faltaria poder elegir el nick y eso, para saber quien esta en la sala y quien no, y es medio raro que el host le elije los autos al resto, pero ta

    ahi tenes el VOD para verlo

    https://www.twitch.tv/videos/1193503464?t=03h54m25s

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Sin probarlo, y en base a lo que veo, tenes que balancear mas la dificultad.

    Entiendo que te gusten los juegos dificiles, pero tene en cuenta dos cosas: primero que no a toda la gente le gusta la dificultad extrema, quiza contemplar niveles, y segundo (como tambien le digo a mis alumnos de videojuegos), la carta de la dificultad no cuenta para justificar algo roto o desbalanceado.

    La dificultad tiene que venir acompañada de recompensa, o sensacion de victoria, cosa que te estimule a seguir, sino deja de ser dificultad y pasa a ser frustracion y perdida de tiempo. Yo veo como que falta pulir bastante.

    Veo que hay demasiado bounce contra las paredes, cuando la idea de un juego de carreras es que haya la mayor cantidad de fluidez posible en el movimiento.

    Quiza sacar las paredes, y usar algo asi como un NavMesh para que no te complique la IA.




    Ojo, igual, vas metiendo tremendo laburo! Eso no se puede negar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25
    Lo de los monitores múltiples es para jugar multijugador local. Me olvidé de considerar el caso de que uno no quisiera usar los monitores extra.

    También me quedó pendiente agregar los controles de volumen (que ya lo hice en el Motorball Derby) y el soporte de flechas los menús (que nunca hice y supongo que llevará varios días).

    En modo online, en cada computadora se elige la cantidad de participantes locales y sus respectivos colores, no los de los demás.

    Cada joystick tiene un mapeo de botones distinto, eso no hay forma de arreglarlos salvo tener un mapeo específico para cada uno de los que existen.

  8. #8
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25
    El juego está en early access, tengo mil cosas anotadas para arreglar. La entrega para el concurso era el domingo pasado, y no quería demorarme un año más.

  9. #9
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    lo presentaste en el de cavi?

    lo del mappeo no me entendiste, no digo que sea distinto para cada uno, digo que acelerar es mejor con el boton A en xbox, o X en play, que son el mismo boton fisicamente hablando, el de abajo, es medio universal eso en los juegos de autos, a no ser que uses los gatillos como acelerador y freno

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  10. #10
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25
    El Unity muestra los botones numerados, y esa numeración varía según el joystick. El botón de abajo de un joystick puede ser el 1, el 2, el 3, el 4... depende.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Estas con el nuevo sistema de input?

    En ese podes mapear directamente a,b,x,y o sticks de xbox, x, circulo o cuadrado de ps, o incluso para controles genericos norte o sur para boton de arriba o abajo
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    creo que seguis sin entender lo que dije

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •