User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69

Tema: Cambio de velocidad antel y descargo a la misma

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Cambio de velocidad antel y descargo a la misma

    Tenia el plan de 240 megas y estaba descargando desde google drive a 29 Mbytes/s. Ahora pase a 500 megas y me esta descargando a 33 Mbytes/s. Probe aparte descargar torrent y usenet pero lo maximo son unos 35 con picos de 40 cuando tendria que descargar a 60 mas o menos.
    Me van a traer el router nuevo de antel pero no creo que lo solucione porque yo tengo un buen router aparte el test de velocidad me da 460 megas.
    Alguna sugerencia?

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Primero si lees el contrato antel te garantiza la velocidad dentro del territorio nacional (la letra chica que nadie lee). Si el speedtest de antel te da eso, no hay reclamo.


    Segundo, lo feo de tener tanta velocidad de descarga, es que no todos lados tienen esa velocidad de subida para que lo aproveches. La ventaja esta mas por podes descargar de varios lados a la vez, o descargar y poder jugar online, meter netflix, stremear, o meter videollamadas sin que se corte.


    Yo tengo 200 Megas, y sacando lugares como Steam, algun torrent con muchos seeds, y poco mas, nunca llego a esa velocidad.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Primero si lees el contrato antel te garantiza la velocidad dentro del territorio nacional (la letra chica que nadie lee). Si el speedtest de antel te da eso, no hay reclamo.


    Segundo, lo feo de tener tanta velocidad de descarga, es que no todos lados tienen esa velocidad de subida para que lo aproveches. La ventaja esta mas por podes descargar de varios lados a la vez, o descargar y poder jugar online, meter netflix, stremear, o meter videollamadas sin que se corte.


    Yo tengo 200 Megas, y sacando lugares como Steam, algun torrent con muchos seeds, y poco mas, nunca llego a esa velocidad.

    Claro, mi tema es que si descargo varias cosas a la vez el total entre ellas no pasa los 35, y si cualquiera de esas cosas las pauso y dejo descargar de a una tambien llego a 35 maximo reventando.
    Y tampoco estoy descargando al mismo disco, estoy descargando a un ssd y un nvme

  4. #4
    Por wifi? Por cable? Que calidad de cable tienes ? Switch? Metros de cable ?
    He visto que meten un switch Pepito de 5 bocas para interconectar sectores y no es solo el tema de las bocas. Es el ancho de banda que tenga el switch.

    Otra cosa es que antel te da por ejemplo 240Mbps que serían 30Mbytes por segundo.

    8 bits son 1 byte

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Por wifi? Por cable? Que calidad de cable tienes ? Switch? Metros de cable ?
    He visto que meten un switch Pepito de 5 bocas para interconectar sectores y no es solo el tema de las bocas. Es el ancho de banda que tenga el switch.

    Otra cosa es que antel te da por ejemplo 240Mbps que serían 30Mbytes por segundo.

    8 bits son 1 byte

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

    Claro, por eso decia que con los 240 descargaba a 29. Estoy conectado por cable y el test de velocidad de antel me da la velocidad bien.

    Pero ahora probando si estoy descargando a los 35 Mbytes/s y hago el test de velocidad me da apenas 60 megas, osea que hay unos 200 megas que cuando estoy descargando no me llegan.

    Edit: No tengo switch solo el router de antel conectado al mio que es un AX1800 W. Mismo cuando descargo y hago el test de velocidad en el cel conectado a 5 Ghz no me pasa de 60 megas

  6. #6
    Está medio entreverado, usas "megas" para hablar de MB y de Mbits


    60MBytes/s si no entiendo mal está perfecto para 500Mbits/s

    Y posiblemente los que baja a 35 es porque no te ofrecen más desde el otro lado, no porque funcione algo mal....


    Si lo que decis es que estás descargando a 35MBytes/s y mientras haces eso el test te da 60mbits/s en el celular, podría ser que ese router no le da para gestionar todo... Si tenes o no habilitado QoS, (a mi no me andaba bien en otro tplink que tenía, gastando 100 dolares por mes de antel, no sería raro que debas mejorar los dispositivos)
    Última edición por marcevm; 13-11-2021 a las 01:14 PM

  7. #7
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Está medio entreverado, usas "megas" para hablar de MB y de Mbits


    60MBytes/s si no entiendo mal está perfecto para 500Mbits/s

    Y posiblemente los que baja a 35 es porque no te ofrecen más desde el otro lado, no porque funcione algo mal....

    Nono, yo bajo maximo a 35 Mbytes/s, cuando estoy bajando a esa velocidad que equivale a unos 300 megas y hago el test de velocidad me da 60 megas, seria 300 + los 60 = 360 megas de los 500 de antel.

    Y como digo, puedo bajar de dos server de google + usenet + torrent que todo no pasa de los 35 Mbytes/s pero si cualquiera de esas cosas las pongo a bajar individual tambien llegan a 35 Mbytes/s por lo tanto tienen mas que ofrecerme del otro lado

  8. #8
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    Nono, yo bajo maximo a 35 Mbytes/s, cuando estoy bajando a esa velocidad que equivale a unos 300 megas y hago el test de velocidad me da 60 megas, seria 300 + los 60 = 360 megas de los 500 de antel.

    Y como digo, puedo bajar de dos server de google + usenet + torrent que todo no pasa de los 35 Mbytes/s pero si cualquiera de esas cosas las pongo a bajar individual tambien llegan a 35 Mbytes/s por lo tanto tienen mas que ofrecerme del otro lado
    Justo edite cuando me respondiste

  9. #9
    El tema que tanto en el cel o la misma pc me da 60. Aparte esos 60 no deberían usarse también para descargar?

  10. #10
    Si ya te dijeron que te van a traer el 680 capaz que el 660 no le da.
    No me quedó claro cuánto te da el test de velocidad de Antel si no bajas nada más.
    Tampoco si lo tenes en modo puente o no.
    Y lo otro, para varias cosas a esa velocidad no sé si tu router se sobra como para que no haga cuello de botella

  11. #11
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si ya te dijeron que te van a traer el 680 capaz que el 660 no le da.
    No me quedó claro cuánto te da el test de velocidad de Antel si no bajas nada más.
    Tampoco si lo tenes en modo puente o no.
    Y lo otro, para varias cosas a esa velocidad no sé si tu router se sobra como para que no haga cuello de botella

    El test de antel sin bajar nada llega casi a 480 alguna vez. Lo tengo en puente y hoy con el servicio tecnico de antel puso el de antel en router y tampoco pasaba de los 35 Mbytes/s en la descarga.
    Cuando llegue el 680 probare, igual deberia funcionar porque sino los que tienen el contrato de 500 lo tendrian de pinta nomas

  12. #12
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058
    Las nueva velocidades del servicio de fibra pasarán a ser:

    100 megabits (Mbps) de velocidad máxima de bajada y 20 de subida para el plan de fibra en hogar Básico
    200Mbps de bajada y 30Mbps de subida para el Plus
    400Mbps de bajada y 40Mbps de subida para el Premium
    500Mbps de bajada y 50Mbps de subida para la fibra + entretenimiento Plus
    750Mbps de bajada y 60Mbps de subida para el Ultra.


    El nuevo régimen entrará en vigor a partir del lunes 22 de noviembre.


    Mientras tanto, mis 5 megas seguirán siendo 5 megas.

  13. #13
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Las nueva velocidades del servicio de fibra pasarán a ser:

    100 megabits (Mbps) de velocidad máxima de bajada y 20 de subida para el plan de fibra en hogar Básico
    200Mbps de bajada y 30Mbps de subida para el Plus
    400Mbps de bajada y 40Mbps de subida para el Premium
    500Mbps de bajada y 50Mbps de subida para la fibra + entretenimiento Plus
    750Mbps de bajada y 60Mbps de subida para el Ultra.


    El nuevo régimen entrará en vigor a partir del lunes 22 de noviembre.


    Mientras tanto, mis 5 megas seguirán siendo 5 megas.
    Impecable! Gracias por la info!

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  14. #14
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje

    Mientras tanto, mis 5 megas seguirán siendo 5 megas.
    Que bajón. Mi hermana en el interior se desespera con el mismo problema. Cuando voy de visita es imposible hacer algo. Manejar nubes como DropBox o cosas similares es desesperante

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  15. #15
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    ... porque sino los que tienen el contrato de 500 lo tendrian de pinta nomas

    Para mí que lo hacen un poco a propósito, te complican la vida para luego decirte: "Ah, si querés un servicio técnico de verdad, tenés que contratar empresarial."

    Más o menos te quieren hacer entender que "Si querés juguetes para el hogar, contratá los planes del hogar que son de juguete, y no tienen servicio técnico en serio".
    Última edición por Devian; 13-11-2021 a las 04:09 PM

  16. #16
    Hice mil pruebas y no pasa de los 35 que digo. Si alguno tiene el mismo internet que cuente si le anda como a mi

  17. #17
    Proba con una VPN

  18. #18
    Alguna vpn gratis para probar?

  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Recomendar una VPN en este caso es estupido. Es un punto externo mas. Si tenes mala velocidad descargando desde el origen, no se me ocurre que podria mejorar agregando un intermediario, salvo que sea un servidor de VPN montado por uno mismo que sabes que condiciones tiene.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Hice lo que me sugirio master de hacer el test en speedtest.net e incluso contra el server de antel no paso de los 300 megas.

    Ni idea porque el test de antel me tira la velocidad mal ya que en otra pc con 120 megas de velocidad me tira tanto en antel como el speedtest los 120

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •