User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Duda con router nuevo.

  1. #1
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910

    Duda con router nuevo.

    Buenas,

    Como dice el titulo ando en busqueda de un router nuevo.

    El que tp-link wr1043ND que tengo viene dando problemas cuando subo a 10mb (se reinicia solo) y tambien se pierde random la conexion wifi sola en los cuartos y en el fondo de casa.

    El tema de OpenWRT me interesa (pero no es ninguna prioridad en este momento), principalmente por el control de ancho de banda por IP como tiene el wr1043nd de fabrica, cosa que no he visto en routers mas nuevos.

    El tema de QoS por equipo no me convence mucho la verdad, no tengo experiencia de que tal funciona pero he leido todo buenas cosas. El problema esta en que en una pc suelen estar bajando bastante cosas.

    En promedio los dispositivos que estan conectados son 5 pcs, 4 celulares, RPi, DVR y alguna bobada mas. Una pc junto con el RPi estan por medio de un switch.

    En otros post lei que recomiendan mucho ecosistema de Unifi, pero ando buscando una solucion BBB, la idea no es superar los 80/85 dolls maximo.

    Creo que el rango entre las 3 opciones es similar. La idea es no poner repetidores.

    La duda esta entre ax10, c7 y c80.

    Saludos.


  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    ni idea de todas las cosas raras que hablas pero en mi caso tengo el archer C7 con alrededor de 20 cosas conectadas entre pcs, tvs, cels y domotica. nunca un problema
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Justamente un conocido tiene un tplink ac1200 , es más o menos similar a cualquiera de los que estás preguntando, y al subir videos pesados se le reinicia.

    Intenté a distancia configurarle qos para toperlo y que no use el 100% del ancho de banda pero no le funcionó.

    Yo tengo un archer c9, que era en su momento medio bueno, y si subis cosas al 100% se satura lo demás, o si baja uno a todo lo que da, lo otro no anda bien, y el qos tampoco andaba bien en tplink.

    Justamente el ubiquity er-x anda perfecto en todo eso con el smart qos, aunque con el aumento de velocidad voy a quedar al borde, dicen que mucho mas de 200mbits/s con el smart qos no aguanta.

    Por otro lado, en el foro varios comentaron que con el ax10 les ha ido bien.

  4. #4
    En lo personal estoy viendo el mikrotik 962. Ya pasamos los 190 dólares.

    Me anoto por si encuentras una solución económica que abarque todos los puntos.
    Ahora tengo un mikro 951 con un ubiquiti LR.
    La mezcla anda muy bien .

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Si, el ax10 es el que más me convencía. Quería leer más opiniones. Quizás alguien tuvo el ax10 y no valía la pena.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


  6. #6
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Cita Iniciado por Jarque02 Ver mensaje
    Si, el ax10 es el que más me convencía. Quería leer más opiniones. Quizás alguien tuvo el ax10 y no valía la pena.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Tengo uno, en dual band (automatico) anda como el orto con algunos dispositivos, tuve que dejar 2 ssid distintos para 2.4 y 5.
    Por alguna razón, no se si es el dhcp o que, pero la pc por cable demora en conectarse a internet como 10 segundos cada vez que la prendo. No estoy 100% seguro que sea el router yo que se
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  7. #7
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    No, eso fue alguna update de estas de Windows, que rompen más de lo que arreglan. Ya hace meses me viene pasando.

    Con windows también tengo un cacho menos de bajada.

    Cuando booteo en Mint conecta al toque, al igual que el raspberry.

    En cuando a 2.4 y 5, la idea es dejar 2 ssid distintos. Me parece mucho mejor. Al igual que el canal, al menos con el 1043nd me da problema con algunos dispositivos en automático. No conecta o tarda en agarrar conexión.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cuantas cosas cableadas tenes?

    Yo pase a mis viejos y suegros a Deco de tplink con mesh y no tuve dramas. pero es o mas caro que lo que buscas o te limitas a 100mb de velocidad por cable. Ademas no tienen mucha posibilidad de largar cable.

    mikrotik + ap ubiquity es una linda solución pero mas cara y mas complicada también
    No tengo

  9. #9
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Cuantas cosas cableadas tenes?

    Yo pase a mis viejos y suegros a Deco de tplink con mesh y no tuve dramas. pero es o mas caro que lo que buscas o te limitas a 100mb de velocidad por cable. Ademas no tienen mucha posibilidad de largar cable.

    mikrotik + ap ubiquity es una linda solución pero mas cara y mas complicada también
    En total 6 equipos. 4 pcs directamente y 1pc y el raspb con un switch (lejos del router).

    La idea es algo simple, fácil de configurar y confiable ya que es el router principal.

    La idea era seguir con tplink porque el 1043nd me salio buenísimo. Pero me la baja un poco que hayan dejado de lado el control de ancho de banda.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


  10. #10
    Probé los S12 de mercusys que son un sub de tplink. Anda muy bien. Los configuras para que se reinicien en la madrugada y van muy bien. Mu-mimo. Son más baratos estos mesh.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    El tema con los mesh estos (linea deco M para gigalan) vas a necesitar un switch porque no tienen tantas bocas.

    El resto tiene todo lo que buscas pero le falta eso
    No tengo

  12. #12
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Los vos a vichar a ver que tal de precio.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


  13. #13
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    171
    Podes poner un AP por cable y desactivar el wifi del router.

    Yo uso el router de Antel (F660) con un AP AC Lite de Ubiquiti por cable y el wifi vuela
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    que desperdicio.... el tema del f660 no es el wifi de mierda sino lo que se satura y cuelga.

    Al menos con los de mis suegros / padres es inusable en modo router, incluso por cable.


    Como modem si va bastante bien y dejaron de tener quilombos
    No tengo

  15. #15
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    171
    Capaz que hay distintas versiones del F660, el mio tiene 4 años y poco, nunca tuve un drama, solo que su wifi tenía poco alcance y no me daba toda la velocidad.
    Tenemos 3 chromecast usando streaming, 2 cel, un nas por cable y rpi con pi-hole, 2 pc y una tablet.
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    los que hablo yo son de 2013 ambos je
    No tengo

  17. #17
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Yo tengo el f660 y no me quise molestar en lo mas mínimo, en cuanto vinieron ya les dije que lo dejen como bridge. Además en aquel momento levantaba muchos svs de juegos.

    Al final me parece que lo más equilibrado es el ax10. Los ax20/21 están divinos pero se van de precio.

    El ax10 parece de los más completos. Veremos que tal anda el QoS.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


  18. #18
    Es raro igual, por mi parte yo no pienso comprar más tplink. Vos apuntás a esa marca por el 1043... (también tengo uno, pero siempre con firmware de terceros) para mi el soft de tplink es medio pelo para abajo (siendo generoso) y en los nuevos no podés meter otro firmware.

  19. #19
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Es raro igual, por mi parte yo no pienso comprar más tplink. Vos apuntás a esa marca por el 1043... (también tengo uno, pero siempre con firmware de terceros) para mi el soft de tplink es medio pelo para abajo (siendo generoso) y en los nuevos no podés meter otro firmware.
    Que soft estas usando para el 1043? Porque la idea es dejarlo para pruebas y aprender alguna cosa. Tengo ganas de ir por OpenWRT pero he visto que DDWRT pisa fuerte.


  20. #20
    Cita Iniciado por Jarque02 Ver mensaje
    Que soft estas usando para el 1043? Porque la idea es dejarlo para pruebas y aprender alguna cosa. Tengo ganas de ir por OpenWRT pero he visto que DDWRT pisa fuerte.
    Tengo ddwrt con 46446
    Esta como swich más que nada... Y dando WiFi a algunas lámparas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •