User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Patente departamental obligatoria?

  1. #1
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452

    Patente departamental obligatoria?

    Buenas

    tengo un auto empadronado en montevideo pero vivo en el interior, hace unos meses la intendencia empezó a meter anuncios locales (radios y semanarios) que hay tiempo hasta fin de año para que los vehículos empadronados en otros departamentos "regularicen" y empadronen en la localidad de residencia.
    Quizás estoy preguntando pavadas, pero tiene algún respaldo legal eso? el SUCIVE no se creó para evitar avivadas de los propietarios pero esto es como una avivada de la intendencia local?
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Y.... lo ideal es que pagues la patente para el mantenimiento de las calles que habitualmente usás
    Independientemente de eso, desconozco si te pueden obligar al cambio.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Siempre existió eso, el tema fue como corroborar donde vivís. Tale ves ahora tengan acceso a algún tipo de base de datos de lugar de residencia.
    Generalmente, cuando se ponen densos, empiezan a parar a los autos con matriculas que no son del departamento.

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    https://www.impo.com.uy/bases/leyes/18456-2008

    Es problema de la intendencia no tuyo y hasta donde se si te paran no tenes que presentar ninguna prueba de nada ya que sos libre de circular por donde se te cante y ellos tiene que demostrar que sos culpable de algo no vos. Es el mismo casa cucos que hizo la IMM toda la vida, terrorismo psicológico de estado en otras palabras.

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Igualmente...el seguro si tu circulación habitual es en el interior (necesitas estar matriculado en el interior) es mas barato, por lo que no veo porque no hacer el cambio.

    Mi viejo tuvo el mismo auto que mi suegro, mi padre vive en mvd y mi suegro en soriano. Mi viejo pagaba 22 de seguro y en el mismo seguro y misma cobertura (mismo agente de seguros incluso) mi suegro pagaba 17. Edades similares, solo cambiaba que el de mi suegro era 2018 y el de mi padre 2017.

    Ojo, si declaran circulación habitual y tienen un incidente, mas les vale no pisarse el palito en la declaración inicial. si te preguntan la dirección y decís mvd no te pagan (se de un caso de primera mano), si decís vivo en mercedes, dirección tal pero vine unos días, ahi no pasa nada.
    No tengo

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Lo que dice Thalios, siempre te sirve mas estar asegurado en el interior, yo tengo las 6 matrakas todas en maldonado y flores, nunca montevideo, pero nunca. Y por supuesto si te pasa cualquier cosa en otra localidad vos empeza a canatar, estábamos de paseo pipipi, en auto feo pipipi...

  7. #7
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    ahi va, es mas o menos lo que venía pensando, pero no tenía ese link, gracias Sendero
    Yo lo tengo matriculado en montevideo porque lo compré usado ahí e hice los titulos, no tuve que hacer el cambio de libreta de propiedad entonces por ese lado me ahorraba unos mangos.
    No tenía idea que cambiaba el costo del seguro.
    acá en Paso de los Toros, están haciendo lo que dice LordPoisoN, paran autos con matriculas de afuera, les avisan que "tienen" que hacer el cambio.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •