User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 66 de 66

Tema: Cursos terciarios a esta edad.. ¿lo intento?

  1. #61
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Che Master te puedo preguntar algo ya que tu seguramente sabes, y nunca me saqué la duda.

    Con el ITS hay algo tambien, hacen cosas distintas, las otras utu siguen a casa central y el ITS dictamina sus propios proyectos y ciertas instancias que no existen en la misma carrera en otra UTU.

    Por ej en el bachillerato de Informatica en el ITS, siempre su proyecto diferente a las otras UTU, y habia una muestra obligatoria a clientes reales, en las otras UTU solamente habia defensa ante los profesores, nunca supe que onda por que esa UTU es distinta.
    Eso es porque la dirección o profesores eligen hacer distinto. Es el mismo reglamento.

  2. #62
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Agus entiendo tu punto pero sigo pensando que queres moldear la realidad a tus necesidades, si una universidad privada quiere tener una carrera orientada a Negocios e IT, lo cual responde a un sector importante que es el de las personas que hacen posible que haya una industria de IT en el país, está perfecto y es necesario incluso. Está genial ser técnico, es lo que me gusta a mi tambien, pero si no hay Licenciados abriendo y manteniendo empresas no hay trabajo para nadie y vas a depender del exterior.

    Muchos Ingenieros despues hacen un MBA, pero a vos te ofende que no haya una carrera de grado exactamente como vos queres, el problema no es la Licenciatura que apunta a gente que quiere esa formación en una sola carrera de grado, lo cual me parece bien, hacer un MBA te agrega años de estudio y no todos quieren eso.

    No podes decirme que estás decepcionado de que una carrera tiene ciertas materias que no te aportan cuando el programa está ahí antes de anotarte, no es solo la ORT, es así tambien en la UDE. Y sino tenes Licenciatura en Ingeniería en la FING y en la UCU e incluso en la ORT tenes el Licenciado en Ingeniería de Software.

    Pero en algo tenes que especializarte, queres el título de grado, y solamente tener lo técnico que te gusta, sin especializarte en negocios ni en ingeniería, o sea queres ser un técnico con título universitario, todo no se puede, elegí algo y aceptalo por lo que es.

    Luego el si la implementación de la ORT es efectiva o no, que es lo que vos discutís, yo he escuchado opiniones variadas de profesionales recibidos incluso, no la hice yo pero tampoco invento nada, y entiendo este punto, pero creo no anula todo lo que dije antes.

    Si tan malo te parece el contenido adminsistrativo de la Licenciatura, bueno terminala hacé el esfuerzo y despues te especializas mas si queres con el MBA o lo que quieras, digo porque dijiste que te gustaba eso mas que Ingeniería, Ingeniería es lo técnico fuerte + matemática, sino sos solamente técnico, no aprendes de la misma manera sin el background de matemática así sea la misma materia, al menos no las materias técnicas fuertes de sistemas.
    No, no, al contrario, solo me gustaria que lo que intenta ser Licenciatura en sistemas, lo que promete como carrera de grado, fuera efectivamente asi. Ni mas ni menos. Solo que opino, que no se puede dar todo es contenido bien en una sola carrera de grado, me explico? Estas como combinando 3 carreras o 2,5 en 1 sola.

    Es la segunda vez que me repetis lo del programa, yo lo lei, me asesore con la coordinadora academica, que tambien da alguna materia, es decir, no fui a ciegas, fue todo un suceso para mi el cambio. Pero el programa vos podes leerlo, o incluso ver la materia y despues cursarla y que no tenga nada que ver.
    Por ejemplo, mat discreta, no tenia UN teorma, ni media demostracion. Analisis y diseño funcional, que tiene como referencias bibliograficas PMBOK, que es algo que esta salado y suma pila desde todo sentido, pero despues esta tan mal dado y armada la materia, que no te aporta nada, y eso es lo que te da bronca.

    Se entiende mas ahi? Porque se que no es facil cazar lo que digo, y escribir siempre es bravo para transmitir ideas jaja

    Lo que digo, es que deberian pensar mejor la licenciatura, para hacer que la parte administrativa y de negocios, tuviera un contenido y una progresion que te dejara algo rico. Se entiende?

    Hoy parece que simplemente, agarraron algunas materias, y las tiraron para rellenar la grilla y decir que son una licenciatura, orientada a la gestion y los negocios, cuando lo que termina siendo es simplemente el core de los primeros años de ing + materias relleno (y digo relleno, no por el tipo, ni porque no me gusten, sino por el contenido, tanto las mat como las de negocios y admin).

    Y agrego, al margen de lo anterior, por separado, una opinion personal, que para hacer lo que hacen ahora, es mucho mejor, mucho mejor para el que se esta formando, que te hagan una ing. recortada y te vendan el paquete MBA, o lo llamen postgrado complementario magico para negociar como Chris Voss o lo que sea, de 2 años, post carrera. Pero lo digo, para que salgas con un gran nivel y abarcando y atacando bien cada area. NO, porque NO sea necesaria la parte admnistrativa, matematica, etc. Capaz que si queres tech + admin + negocios + gestion, tengas que asumir que no te van a poder dar en 4 años eso y tengas que estudiar mas, y o lo hagas o no. (como medicina que tenes que asumir que son 7 años + especializacion jaja)

    (El que mucho abarca poco aprieta)

    Respecto, a lo que dijiste que los licenciados abren empresas... como diciendo que los ing no o en menor medida... me parece en base a mi experiencia personal, de lo que he observado en el rubro de IT, que la mayoria son ig. Pero de nuevo, no es un censo, ni mucho menos, solo mi impresion. No hay que comer con la pastilla de que un ing no puede abrir ni dirigir una empresa. Tambien hay materias de gestion en ing. Por ejemplo Finanzas y valoracion de proyectos, una materia, que a mi particularmente, no me aporta porque es como una contabilidad 101, pero esta muy buena en terminos generales y esta en ing y lic .

    De hecho, por ahora en la carrera, no me han dado nada que me ayude a abrir una empresa, es decir, como crear una startup, solo alguna cosa relacionada a tareas de PM y gestion de proyectos. Un minimo de glosario para entender que es una lean startup pero no mucho mas, de hecho, aca al lado mio, tengo un libro que me compre, The Lean startup, de Erick Ries, para ver que tal eso porque me lo recomendo un profesor polenta y en la ORT de ese tipo de cosas 0. ( o sea en la parte de gestion de proyectos, procesos, ing de software en general, esta muy bien, terminas entendiendo todo el ciclo de software y las distintas metodologias, eso tambien esta en ing)


    Eso mismo que decis:

    Pero en algo tenes que especializarte, queres el título de grado, y solamente tener lo técnico que te gusta, sin especializarte en negocios ni en ingeniería, o sea queres ser un técnico con título universitario, todo no se puede, elegí algo y aceptalo por lo que es.
    Con la licenciatura no te especializas en nada, porque te dan las mismas materias de ing hasta cierto punto de la parte tecnica y despues te dan materias sueltas que a veces ni siqueira te dan un conocimiento general, ni minimo, porque quieren meterte en 1 materia, 3 cursos. Y te venden esto:

    La Licenciatura en Sistemas brinda una sólida formación en sistemas informáticos y gerencia.
    Es la única carrera en Uruguay que integra tecnología y negocios.
    SOLIDA...

    Por las dudas, jamas dejaria la carrera, sin dudas la voy a terminar, no me falta nada y como comente mas arriba, de repente las ultimas 7 materias, me vuelan las chapas, no pierdo la fe, considero que el MBA de la ort es prolijo y tienen con que hacer algo medianamento bueno. Pero hasta la fecha, no me han demostrado lo que prometen ahi arriba.

    Y voy a aclarar -nuevamente-, a mi me gustan la administración, la gestion y la matematica. Por eso mismo me gusto la premisa de la licenciatura, y por eso mismo hago la critica, para que la mejoren de una forma que salgas al menos con algo fijo y aplicable en esa area "extra" tech, o para que simplemente la saquen y puedas aprovechar el tiempo en cosas que si te aporten algo mas a tu formacion. Pero lo que busco es la mejora de la carrera, NO lo que a mi me sirve mas.


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Agus, es que vos te cambiaste de Ing a Lic porque te rendia por las revalidas y la beca. Pero una licenciatura justamente es eso. Materias de administracion y negocio en gran parte.

    Te guste o no, es lo que busca la gente que hace eso. Y si cambiaron el plan en el medio para que sea mas hacia esa lado aun, tiene mas sentido todavia.

    No vas a ser un tiracodigo si te recibis de licenciado. Y mas te digo. Para la industria vale mas alguien que sepa un poco menos de IT y un poco mas de negocios y empresas. Porque la parte de IT despues se perfecciona con la experiencia. Si sos un gordo granudo programador, trabajando es mas dificil aprender el mundo empresarial con el dia a dia.
    De nuevo, estoy escribiendo mucho y seguro los estoy aburriendo y por eso no se entiende, pero fue al reves.

    Cuando entre a la ort a ing, me revalidaron como casi 1 año entero de materias o mas, no recuerdo bien, pero me daban 10% de beca, si me pasaba a licenciatura, tenia que hacerla de 0, es decir arrancar de nuevo, 4 añukis, o sea, todas las materias, pero con una beca, muy jugosa.

    Y eso fue lo que hice, por los motivos que comente antes, venia de FCEA, me gustaba la administracion, me gustaban los negocios, me asesore, y dije, pah, es mi carrera esta jaja
    Digamos que se alineo todo para el cambio, porque no me hubiera cambiado, si no me hubiera gustado en primer lugar.

    Respecto a lo de recibirse de licenciado y que vale mas para la industria, no podria estar mas de acuerdo con vos master. 2000%. Por eso mismo dije que la premisa y la idea eran muy lindas, pero muy mal ejecutadas. A mi me hubiera encantado y de hecho, aun mantengo un atisbo de esperanza de que cumpla en cierta medida, en un añito y medio paso por aca y comento la experiencia total desde mi optica para el foro y que quede para los que vengan atras.


  3. #63
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Che Master te puedo preguntar algo ya que tu seguramente sabes, y nunca me saqué la duda.

    Con el ITS hay algo tambien, hacen cosas distintas, las otras utu siguen a casa central y el ITS dictamina sus propios proyectos y ciertas instancias que no existen en la misma carrera en otra UTU.

    Por ej en el bachillerato de Informatica en el ITS, siempre su proyecto diferente a las otras UTU, y habia una muestra obligatoria a clientes reales, en las otras UTU solamente habia defensa ante los profesores, nunca supe que onda por que esa UTU es distinta.

    En realidad las otras UTU no siguen a UTU central. De hecho, nada obliga que las UTUs hagan lo mismo.

    Lo de los clientes es circunstancial, se ha dado en varios casos. Cosa que yo odio, porque normalmente es un profesor que cae y dice "tengo un proyecto", y es un mandado para otros, con el verso de que es "para que aprendan" consiguen mano de obra gratis.

    Tenian ciertas excepciones en ITS por la cantidad de alumnos que habia (por ejemplo, cuando se hacian las "Ventas", lo hacian por sorteo 3 equipos por turno porque es imposible que lo hagan todos), pero por un lado era mas que nada por el Coordinador y el director de ese momento que se cortaban solos. Que para mi es lo correcto. Cada escuela tiene docentes, funcionarios, equipamiento y alumnos distintos. Por mas que sea el mismo curso, eso no quiere decir que tenga que hacerse todo exactamente igual.

    Ahora todas las escuelas se manejan solas. La escuela rebelde fue Buceo, que en el 2016 maso dijimos chupense una pija y nos mandamos la gran ITS, porque el proyecto lo ponian uno o dos siempre del ITI o ISBO y no dejaban opinar, cambiar cosas, o incluso decidir que letra usar entre las varias que podian haber a mas nadie. Ademas, que antes de junio no salia la letra (si, se iba la mitad del tiempo poniendo la letra, y los botijas tenian que hacer todo a los pedos despues).

    Desde ese momento en buceo ponemos el proyecto que queremos como queremos, a mas tardar abril tenemos la letra lista, si las demas escuelas quieren hacer lo mismo bien por ellas, sino que lo hagan a su manera. Que es lo que pasa hoy en dia, y gracias a eso pude modernizar el proyecto con otra gente que por suerte me siguio el hilo (Git/desarrollo MVC/Docker/VMs/MySQL en vez de Informix y un largo etc). Lo lamentable, y no es por sacarnos cartel ahi, es que agarras un proyecto de las demas escuelas y es una maquina en el tiempo, es lo mismo que me pedian a mi cuando curse hace mil.


    En realidad los vagos eran los docentes, que querian que sea lo mismo en todas las escuelas porque "es muy dificir trabajar mas de una letra de proyecto a la vez". Por suerte toda esa camada que era la dominante en el 2009 cuando yo entre, o se jubilo o esta de salida, y pudimos erradicar esa mentalidad.


    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Eso es porque la dirección o profesores eligen hacer distinto. Es el mismo reglamento.
    Exacto. Era mas un tema de conveniencia que reglamentario. Lo cual tiene sentido. A veces complica coordinar algo dentro de la escuela, imaginate coordinar con los docentes y coordinadores de 3 escuelas mas.
    Última edición por Master of the Wind; 12-02-2022 a las 04:33 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #64
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Ya salio el sorteo del Tecnologo por si a alguien le interesaba, no quede, puta vida.

  5. #65
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo estuve 4 intentos para quedar. El tiempo que hubiera terminado la carrera si hubiera quedado de una jaja.

    Para peor, cuando quede, ya no tenia tanto tiempo, y meti solo 3 semestres.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #66
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Se deben anotar miles, por algo es, por suerte un amigo mío quedó, yo haré otra cosa por mientras, usaré el plan B.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •