User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 66

Tema: Cursos terciarios a esta edad.. ¿lo intento?

  1. #41
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    El perfil de Ing en Computación mas que obsoleto o atrasado no se adecua al mercado del país, es muy orientado a Computer Science e investigación, el 90% de los laburos del rubro en Uruguay no tienen nada que ver con eso, tienen que reformular esa carrera hace rato ya.

  2. #42
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Idem, los ultimos dos comentarios.


    No hay nada "gratuito" ni similar en el sector publico a la Licenciatura en la ORT, si no jamas hubiera caido en esa. No hubiera caido si hubiera conocido la UTEC, hubiera metido viaje hasta alla, cada 15 sin problema. Me parece que lo vale y que en cualquier laburo te dan el dia y recuperas horas luego, o podes arreglar.


    Pero no vamos a mentirnos, como la UTEC o la licenciatura de la ORT, publico, hoy en MVD no existe nada ni que se le acerce.


    Igual la licenciatura de la ORT, despues del 3 año, es decir, el 4 año, 7 y 8 semestre, son un papelon (TODO orientado a negocios, no ves codigo ni de barras).


    Y durante la carrera, las cosas de administracion que te dan, me parecen todas una garcha, no se si porque me fume como 3 años de CCEE y eso me hace juzgarlo injustamente, pero me parecen inutiles, superficiales y que no te podes llevar nada. Misma impresion me queda de mis compañeros, que no hicieron lo mismo que yo.

    La ORT deberia dejarse de boludeces y vender humo con orientada a un perfil mas de PM/negocios con la lic, y admitir que es para la gente que no quiere que le llenen los huevos con matematica y que sea igual a ing pero sin la mat. A la fecha, el 70% de la licenciatura, son las mismas materias que ing, las mismas exactas, compartis clase con los turros de ing, y das el examen con ellos, siempre, mismo codigo de materia y revalida si cambias de carrera, no es que este "recortada" por ser lic.

    Yo miro las materias que me quedan en el ultimo año y me desmotiva totalmente hacerlas.. siento que no me van a aportar nada, prefiero que me den cosas para terminar mi formacion en sistemas y si yo quiero tirarme a negocios meto un MBA o un postgrado. Si me quieren ayudar que me regalen el 50% para que lo haga ahi.

    Perdon, pero queria rantear, porque me tiene re quemado lo pija que es, y cada vez que miro la grilla pienso en pasarme a ing para no recibirme nunca pero no fumarme esas materias falopa.


  3. #43
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje

    No hay nada "gratuito" ni similar en el sector publico a la Licenciatura en la ORT, si no jamas hubiera caido en esa. No hubiera caido si hubiera conocido la UTEC, hubiera metido viaje hasta alla, cada 15 sin problema. Me parece que lo vale y que en cualquier laburo te dan el dia y recuperas horas luego, o podes arreglar.

    Pero no vamos a mentirnos, como la UTEC o la licenciatura de la ORT, publico, hoy en MVD no existe nada ni que se le acerce.
    La verdad que no hay nada que sea tal cual, lo que mas se acerca es el Tecnólogo porque tenes las matemáticas similar a la licenciatura, un contenido un poco mas técnico-práctico de un plan 2007 que quieras o no está mucho mas acercado a la realidad que el plan 97 de Ingeniería, es lo que mas se acerca.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Igual la licenciatura de la ORT, despues del 3 año, es decir, el 4 año, 7 y 8 semestre, son un papelon (TODO orientado a negocios, no ves codigo ni de barras).


    Y durante la carrera, las cosas de administracion que te dan, me parecen todas una garcha, no se si porque me fume como 3 años de CCEE y eso me hace juzgarlo injustamente, pero me parecen inutiles, superficiales y que no te podes llevar nada. Misma impresion me queda de mis compañeros, que no hicieron lo mismo que yo.

    La ORT deberia dejarse de boludeces y vender humo con orientada a un perfil mas de PM/negocios con la lic, y admitir que es para la gente que no quiere que le llenen los huevos con matematica y que sea igual a ing pero sin la mat. A la fecha, el 70% de la licenciatura, son las mismas materias que ing, las mismas exactas, compartis clase con los turros de ing, y das el examen con ellos, siempre, mismo codigo de materia y revalida si cambias de carrera, no es que este "recortada" por ser lic.

    Yo miro las materias que me quedan en el ultimo año y me desmotiva totalmente hacerlas.. siento que no me van a aportar nada, prefiero que me den cosas para terminar mi formacion en sistemas y si yo quiero tirarme a negocios meto un MBA o un postgrado. Si me quieren ayudar que me regalen el 50% para que lo haga ahi.

    Perdon, pero queria rantear, porque me tiene re quemado lo pija que es, y cada vez que miro la grilla pienso en pasarme a ing para no recibirme nunca pero no fumarme esas materias falopa.
    Sabes lo que pasa que por ahí vos sos parte de ese público técnico que no se quiere comer la matemática mas pesada, está bien, pero la Licenciatura tiene una razon de ser y es que está orientada a dueños de empresas y gerentes de servicio, es así, hay mucha gente que la hace por eso, en todo caso lo que falta es un título de grado mas técnico pero sin la parte pesada de ingeniería, pasa que todo no se puede es así la vida

  4. #44
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    La ingenieria esta pensada a la investigacion y creacion a nivel industrial, sobretodo cuando se quiere interaccion con el mundo real, o respuestas simulando el mundo real. Suponete que queres sacar tu propio auto electrico, seguramente la programacion de firmware y sensores y automatizacion de respuesta a estimulos del vehiculo necesite mas un ingeniero que un programador. Por la formacion en areas numericas y todo lo que eso aporta, que no vamos a negar que es un pilar fuerte de la ingenieria.

    Si te dedicas a videojuegos, con mi poca experiencia en Unity puedo decir que ser ingeniero es un must tambien. No es saber escribir codigo, sino todo el background extra que tiene un ingeniero lo que hace que la tarea sea complicada si no lo sos.

    Ahora, dicho eso, no quiere decir que el perfil de la FING no este atrasado y obsoleto tecnicamente, y fuerte.


    Si sos una empresa de software, y/o te contratan para hacer aplicaciones 90% transaccionales, poner un ingeniero a programar, gestionar o liderar es tirar plata. Un ingeniero no es un programador, ni un Project Manager, ni un gerente. Que es el caso del 90% de los puestos de trabajo.



    BTW: no "querer comerse la parte de matematica" como evadir Ingenieria es una excusa burda. Hay materias relacionadas a procesamiento y parseo de codigo, e IA, que hacen que Calculo y GAL parezcan un jardin de infantes.

    Y para mi la matematica es un must. En cualquier area tecnica. Te abre la cabeza y te desarrolla las habilidades cognitivas fuerte. Yo no me como esa de "eludir matematica y triunfar en IT", salvo que seas un cambia piezas, o un code copy-paster, y de hecho, tanto tiempo de docente nunca vi, por ejemplo, un alumno que realmente tenga 12 en programacion y un 2 en matematica, pero no porque haya abandonado la materia sino porque no le da el bocho para eso. Son cosas incompatibles.
    Última edición por Master of the Wind; 11-02-2022 a las 07:26 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #45
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Es que incluso si queres un perfil técnico fuerte sin llegar a Ingeniero, precisas matemáticas, por algo los Tecnologos tienen matemáticas análogas, algunas de la misma dificultad que Ingeniería, el Tecnólogo mas permisivo es el de Informática, que solo tenes Matematica Logica y Discreta, pero evitas CAL, GAL y Física y alguna otra materia avanzada de computación que la utilize, pero casi todos los otros técnologos no escapan al núcleo de matemáticas de Ingeniería.

  6. #46
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    "Otras opciones" es que se pueda estudiar lo mismo en otro lado en montevideo.

    Que haya otra licenciatura no quiere decir que sea una opcion. El perfil es distinto. Y me atrevo a decir que el perfil de la fing es obsoleto y atrasado, como todos los programas de la fing.


    No veo mal la descentralizacion, y me parece perfecto que la gente del interior no tenga que viajar a montevideo para estudiar una carrera de calidad. Me parece cualquiera ese revanchismo.
    No lo veo como revanchismo... estan atacando un problema, la utec se hizo exclusivamente para acercar al interior opciones de estudiar, en montevideo te guste o no tenes opciones de estudio, en el interior no tenias practicamente nada.

    Te lo pongo asi, en montevideo andan en mercedes benz y piden la ferrari en cuanto a opciones de estudio, en el interior estaban a caballo y les dieron un Gol. nada mas
    No tengo

  7. #47
    Avatar de nicou294
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    30
    Steam
    fenderboy94
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    "Otras opciones" es que se pueda estudiar lo mismo en otro lado en montevideo.

    Que haya otra licenciatura no quiere decir que sea una opcion. El perfil es distinto. Y me atrevo a decir que el perfil de la fing es obsoleto y atrasado, como todos los programas de la fing.


    No veo mal la descentralizacion, y me parece perfecto que la gente del interior no tenga que viajar a montevideo para estudiar una carrera de calidad. Me parece cualquiera ese revanchismo.
    Esto es lo mismo que pasa con el Tecnológo en Telecomunicaciones del CURE que decidieron dejarlo en Rocha nomás...en Montevideo tenés la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones de la UTU, así como la carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones, que están lejos de ser equivalentes y no son comparables.

  8. #48
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No lo veo como revanchismo... estan atacando un problema, la utec se hizo exclusivamente para acercar al interior opciones de estudiar, en montevideo te guste o no tenes opciones de estudio, en el interior no tenias practicamente nada.

    Te lo pongo asi, en montevideo andan en mercedes benz y piden la ferrari en cuanto a opciones de estudio, en el interior estaban a caballo y les dieron un Gol. nada mas

    Es un curso terciario de excelente nivel, gratis, y diria que la mejor con proyeccion laboral hoy en dia. No es un cursito de reparacion PC de 6 meses.


    Y no es excusa. Porque tambien, seguramente a la gente del interior le rompe las bolas tener que cursar Ingenieria en Montevideo, y la excusa no es "Bueno tenes el curso de la UTEC si no queres viajar".


    Me parece bien que ataquen el problema, pero creo que hay que replicar la oferta en todos lados que haya demanda. No sectorizar. Y no lo digo por estar en Montevideo y no tener esa carrera, lo digo para la inversa tambien. Fuera del area metropolitana no tenes bachillerato tecnologico de informatica casi, por ejemplo.


    Yo que se. Despues le ponen palos a la educacion privada, o cuestionan el nivel que tiene, o "los intereses de mercantilizar la educacion".
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #49

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Me parece bien que ataquen el problema, pero creo que hay que replicar la oferta en todos lados que haya demanda. No sectorizar.
    El tema es que no hay tantos docentes universitarios. Si abrís UTEC en montevideo tendrías que dar bonos importantes a los docentes para que viajen al interior, porque de lo contrario se quedarían tranquilos en montevideo.

    Lo más eficiente sería reformular en UdelaR que ya tiene los docentes. Que abran anexo y limiten los cupos para que no se sature.

  10. #50
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643

    Cursos terciarios a esta edad.. ¿lo intento?

    Por las dudas quiero aclarar que no quise decir que la matemática fuera inútil o no aportara, sino que para ciertas tareas no tiene sentido una carga tan elevada como la de la ing.

    Y ahí cito a máster y hago mis sus palabras acerca de sobre para que se necesita una base más fuerte de mat y para que no.

    Y a eso apuntaría la licenciatura de la ORT que tiene una carga a mi criterio baja, tan baja que no sirve de absolutamente nada y por ende las convierte en materias de relleno asquerosas(tenes fundamentos de matemática, matemática discreta y probabilidad y estadística). Curse cálculo y pye en la fcea y cuando vi esas materias en la Lic parecían liceales, para rellenar burdamente, lo mismo que la parte de administración.

    Por eso la licenciatura se queda a medio camino de una idea muy linda y utópica, pero mal implementada. Lo único que te podes llevar de ahí, útil y aplicable, es el núcleo, el core de la carrera que comparte con ing.

    Por eso mi critica de que tendrían que tener/ser una licenciatura donde se hiciera una autocrítica y se admitiera que la gente que va a licenciatura es porque no le interesa el tipo de tareas que conlleva la carga matemática seria y por ende hacer una ing recortada sin eso y llamarla lic en sis.

    (Recortada quiere decir que le sacan la parte pesada (Cal1, cal2, Gal1,gal2, discreta, física ) pero se mantiene el core tecnológico (y capaz alguna materia de matemática pero bien dadá con sentido)

    En mi caso, hice ing primero y después fui a licenciatura, no por las mat, me las revalidaron la mayoría de la pública y veo a ex compañeros de ing tener materias que moriría por hacer y me aportarían un montón y mientras tanto yo tengo MARKETING DIGITAL. (Que de Nuevo, no sirve para una goma, hay carreras enteras que se especializan en eso, mismo que administración y acá te tiran 1 materia 3 meses y juran que te va a aportar algo… que se metan a porter y las 5 fuerzas por donde no ven el sol. Y que hagan un FODA y re hagan la carrera lrpmqlrp)
    Última edición por DT-Agus; 12-02-2022 a las 12:38 AM


  11. #51
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Y ahí cito a máster y hago mis sus palabras acerca de sobre para que se necesita una base más fuerte de mat y para que no.
    Error. Para mi matematica se necesita siempre. Te sea util para aplicacion practica o no. No me referia a utilidad, sino a aplicacion en distintos perfiles.

    A mi no me jodan que un programador senior o arquitecto de software tiene capacidad de abstraccion y es exitoso sin capacidad matematica avanzada, esquivandole a los numeros toda la vida. Define la capacidad y la forma de afrontar los problemas incluso. A una persona asi mas de pedirle que me cambie el toner de la impresora no le voy a pedir.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Y a eso apuntaría la licenciatura de la ORT que tiene una carga a mi criterio baja, tan baja que no sirve de absolutamente nada y por ende las convierte en materias de relleno asquerosas(tenes fundamentos de matemática, matemática discreta y probabilidad y estadística). Curse cálculo y pye en la fcea y cuando vi esas materias en la Lic parecían liceales, para rellenar burdamente, lo mismo que la parte de administración.
    No la aplicas en el codigo directamente, pero servir sirve. Como ya dije. Ademas, mas que de relleno es de filtro. Y la verdad, si tu mente no puede procesar Calculo y GAL, anda para las letras. O anda a hacer reparacion PC.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Por eso mi critica de que tendrían que tener/ser una licenciatura donde se hiciera una autocrítica y se admitiera que la gente que va a licenciatura es porque no le interesa el tipo de tareas que conlleva la carga matemática seria y por ende hacer una ing recortada sin eso y llamarla lic en sis.

    (Recortada quiere decir que le sacan la parte pesada (Cal1, cal2, Gal1,gal2, discreta, física ) pero se mantiene el core tecnológico (y capaz alguna materia de matemática pero bien dadá con sentido)

    En mi caso, hice ing primero y después fui a licenciatura, no por las mat, me las revalidaron la mayoría de la pública y veo a ex compañeros de ing tener materias que moriría por hacer y me aportarían un montón y mientras tanto yo tengo MARKETING DIGITAL. (Que de Nuevo, no sirve para una goma, hay carreras enteras que se especializan en eso, mismo que administración y acá te tiran 1 materia 3 meses y juran que te va a aportar algo… que se metan a porter y las 5 fuerzas por donde no ven el sol. Y que hagan un FODA y re hagan la carrera lrpmqlrp)

    Teoricamente un licenciado es un cargo mas gestor y administrativo. Si un licenciado en sistemas se sienta a tirar codigo, a instalar MySQL o a tirar SQL, o el cargo le queda chico, o el que lo contrato no sabe una mierda de que tiene que contratar.

    Hay gente que le llama mas la gestion, hay gente que le llama mas la parte analitica y arquitectonica de un proyecto, y hay gente que le llama mas la parte tecnica. Uno como programador/sysadmin, sobretodo cuando estudia/empieza tiende a minimizar que todo lo que es fuera de programar/tocar infra es al pedo/estupido/de relleno/vendehumo/inutiles frustrados, principalmente por la escala de lo que trabaja/conoce, que si, la mayoria de las veces con poco pienzo, te sentas a tirar codigo y llegas.
    Cuando te empezas a meter en proyectos grandes, te das cuenta que el "el mono se sienta a tirar codigo" tiene un 30% de importancia solamente, o menos, y que incluso es la parte mas movil y descartable que existe.

    Y creeme, se necesita mucha habilidad blanda para gestionar, y trabajar entre equipos. Eso no se forma tan facil como "pibe mete un if aca" que te dictan en una materia o tutorial.


    Por eso tiene mucho de marketing digital y gestion empresarial. No te digo que un licenciado de sistemas se vaya a poner a hacer una campaña de Marketing digital, pero seguramente sea un nexo entre IT y el equipo de marketing (la relacion IT/Finanzas e IT/Marketing es de las mas comunes en una empresa, sobretodo esta ultima porque esta involucrada en el producto que el equipo de IT termina desarrollando), por lo que tiene que entender el idioma de los dos mundos. Busca Domain Driven Development y vas a entenderlo.

    Salvo que seas el ultimo eslabon de la cadena, si tenes un cargo medio para arriba vas a tender a tratar mas con gente de fuera de IT que de adentro. Necesitas esa formacion. Ahora te parece al pedo, sobretodo mientras estudias y por ahora estas en la etapa de tirar codigo y punto (sin ofender, posta, yo te banco), yo era igual que vos, mientras mas en el fondo del calabozo sin luz que no me jodan mejor, y todo lo que era fuera de tecnologia me parecia al pedo.

    Con los años y la experiencia te das cuenta que no. Ultimamente paso un 50% de mi semana laboral en reuniones con gente fuera de IT de la empresa, y hasta mas te digo, lo unico de formacion empresarial que tuve fue la UTU, una materia sola, muy bien me hubiera venido mas formacion en el area.
    Última edición por Master of the Wind; 12-02-2022 a las 02:13 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #52
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Pero Master, estas leyendo lo que pongo?

    Se que las habilidades de comunicacion no son lo mio, pero me quoteaste directamente donde digo, que se precisa mat, pero en distintos niveles, y que para algunas cosas "se precisa una base mas fuerte y para otras no".

    (para otras no = para otras no se necesita una base tan fuerte).



    Y el resto lo mismo, contestaste lo que tenias ganas de comentar nomas jaja


    Igual, comparto parte de lo que decis, pero no es lo que yo decia antes.


  13. #53
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Y a eso apuntaría la licenciatura de la ORT que tiene una carga a mi criterio baja, tan baja que no sirve de absolutamente nada y por ende las convierte en materias de relleno asquerosas(tenes fundamentos de matemática, matemática discreta y probabilidad y estadística). Curse cálculo y pye en la fcea y cuando vi esas materias en la Lic parecían liceales, para rellenar burdamente, lo mismo que la parte de administración.

    Por eso la licenciatura se queda a medio camino de una idea muy linda y utópica, pero mal implementada. Lo único que te podes llevar de ahí, útil y aplicable, es el núcleo, el core de la carrera que comparte con ing.

    Por eso mi critica de que tendrían que tener/ser una licenciatura donde se hiciera una autocrítica y se admitiera que la gente que va a licenciatura es porque no le interesa el tipo de tareas que conlleva la carga matemática seria y por ende hacer una ing recortada sin eso y llamarla lic en sis.
    Como te decía antes, vos asumís desde tu posición que no sirve porque no te interesa la parte administrativa, pero conozco varios dueños de empresas que me han dicho, incluso algun ex-jefe, que en su momento pensaban que no servía mucho pero ahora manejando una empresa estan aprovechando muchas cosas de las materias de la Licenciatura orientadas a negocios.

    Te estás quejando de hacer una carrera con intenciones diferentes a lo que apunta solo porque a vos no te sirve y asumís que a la mayoría del resto tampoco, hiciste un censo? el programa estaba disponible desde el principio no te anotaste sin investigar primero me imagino.

  14. #54
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    "Otras opciones" es que se pueda estudiar lo mismo en otro lado en montevideo.

    Que haya otra licenciatura no quiere decir que sea una opcion. El perfil es distinto. Y me atrevo a decir que el perfil de la fing es obsoleto y atrasado, como todos los programas de la fing.


    No veo mal la descentralizacion, y me parece perfecto que la gente del interior no tenga que viajar a montevideo para estudiar una carrera de calidad. Me parece cualquiera ese revanchismo.
    La UTEC si no mal recuerdo, fue creada en el gobierno de Música.
    La UDELAR no estuvo de acuerdo en ningún momento (algo que le hiciera competencia y que diera licenciaturas no estaba en sus planes), tanto que no querían que el MEC avalara las carreras.
    Al final tanto jodió Mujica, que terminaron aceptando a regañadientes, siempre y cuando se dictarán en el interior, bien lejos, con la idea que se anotarán menos gente.

    Ahí que no es revanchismo, les termino saliendo el tuyo por la culata nada más

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  15. #55
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Como te decía antes, vos asumís desde tu posición que no sirve porque no te interesa la parte administrativa, pero conozco varios dueños de empresas que me han dicho, incluso algun ex-jefe, que en su momento pensaban que no servía mucho pero ahora manejando una empresa estan aprovechando muchas cosas de las materias de la Licenciatura orientadas a negocios.

    Te estás quejando de hacer una carrera con intenciones diferentes a lo que apunta solo porque a vos no te sirve y asumís que a la mayoría del resto tampoco, hiciste un censo? el programa estaba disponible desde el principio no te anotaste sin investigar primero me imagino.

    No estimado, capaz no leiste todo lo anterior que puse, o no te detuviste a atar los cabos:


    Y durante la carrera, las cosas de administracion que te dan, me parecen todas una garcha, no se si porque me fume como 3 años de CCEE y eso me hace juzgarlo injustamente, pero me parecen inutiles, superficiales y que no te podes llevar nada. Misma impresion me queda de mis compañeros, que no hicieron lo mismo que yo.

    La ORT deberia dejarse de boludeces y vender humo con orientada a un perfil mas de PM/negocios con la lic, y admitir que es para la gente que no quiere que le llenen los huevos con matematica y que sea igual a ing pero sin la mat. A la fecha, el 70% de la licenciatura, son las mismas materias que ing, las mismas exactas, compartis clase con los turros de ing, y das el examen con ellos, siempre, mismo codigo de materia y revalida si cambias de carrera, no es que este "recortada" por ser lic.

    Lo que critico, lo hago con conocimiento de causa.

    Es decir, todo lo contrario a lo que decis, deberias darte cuenta, que si me meti en la facultad de ciencias economicas y administracion, es porque la parte de administracion me gusta y mucho, de hecho, mucho mas que la de picar codigo. Mi idea cuando entre a Ing. era luego hacer un MBA. Por eso mismo y con conocimiento de causa, es que critico con dureza lo que hace la ORT.


    Capaz a esta altura, ya podes ver, porque me fui de Ing a Lic, un poco, no? Y por que la gran decepcion que me lleve. Igual fue uno de tantos motivos, tambien peso el economico, la ort es brava con tema beca y revalidas, si a alguno le interesa le cuento como funciona. Pero basicamente, si vas por revalida te hacen el 10% max y si vas de 0, podes llegar hasta el 50%.

    Arranque en ing, porque me gustaba y revalidaban, calculo I, II, discreta y PYE, entre algunas otras cosas, pero me dejaron en el 10%, se me hizo muy pesada la cuota y laburando 9 horas, me iba a recibir con 45 años, entonces ahi mismo, charle con la coordinadora, muy crack y me conto de la licenciatura, lo medite y el siguiente semestre meti el cambio (muy bien la ORT, que me revalido Programacion I y un taller, que eran los mismos de ing para lic), accedi a un descuento 4 veces mayor y es lo que curso ahora.

    Todavia me faltan 7 materias del ultimo año, cuando las liquide, vengo a ver si cambio mi percepcion, pero mientras tanto mantengo lo que quoteaste:

    Por eso la licenciatura se queda a medio camino de una idea muy linda y utópica, pero mal implementada. Lo único que te podes llevar de ahí, útil y aplicable, es el núcleo, el core de la carrera que comparte con ing.
    Considero, que caen en el clasico dicho, el que mucho abarca poco aprieta, pero a mi me encantaria, que se hiciera una carrera que efectivamente cumpliera con lo que promete esta.


    PD. Al margen, como anecdota, respondiendo a lo del programa, hicieron una chanchada, cambiaron el plan y como que te "fuerzan" a cambiarte, y el plan nuevo, es MUCHO mas tirando a administracion que el viejo, de hecho, sacaron mat discreta y la fusionaron, falsamente con otra, pero solo das el 10% del temario de discreta en la "fusion". Y eso paso con varias, como sistemas operativos y arquitectura en sistemas, grandes materias, que las fusionaron en infraestructura, que es 10% de una y 90% de otra. Y metieron mas materias de administracion. Capaz de a poco la van ajustando y llegan a un buen mix, pero para mi corren el riesgo de que termines saliendo sin saber mucho de nada, o faltandote cosas.


  16. #56
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    La UTEC si no mal recuerdo, fue creada en el gobierno de Música.
    La UDELAR no estuvo de acuerdo en ningún momento (algo que le hiciera competencia y que diera licenciaturas no estaba en sus planes), tanto que no querían que el MEC avalara las carreras.
    Al final tanto jodió Mujica, que terminaron aceptando a regañadientes, siempre y cuando se dictarán en el interior, bien lejos, con la idea que se anotarán menos gente.
    Esto es aberrante considerando que estamos hablando de entes públicos, ¿de qué competencia estamos hablando? Si esto es así al final el estado es mas plaga que el sector privado en la educación, cuando debería ser en esfuerzo por dar lo mejor al pueblo pero hacen cualquiera.

  17. #57
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No estimado, capaz no leiste todo lo anterior que puse, o no te detuviste a atar los cabos:





    Lo que critico, lo hago con conocimiento de causa.

    Es decir, todo lo contrario a lo que decis, deberias darte cuenta, que si me meti en la facultad de ciencias economicas y administracion, es porque la parte de administracion me gusta y mucho, de hecho, mucho mas que la de picar codigo. Mi idea cuando entre a Ing. era luego hacer un MBA. Por eso mismo y con conocimiento de causa, es que critico con dureza lo que hace la ORT.


    Capaz a esta altura, ya podes ver, porque me fui de Ing a Lic, un poco, no? Y por que la gran decepcion que me lleve. Igual fue uno de tantos motivos, tambien peso el economico, la ort es brava con tema beca y revalidas, si a alguno le interesa le cuento como funciona. Pero basicamente, si vas por revalida te hacen el 10% max y si vas de 0, podes llegar hasta el 50%.

    Arranque en ing, porque me gustaba y revalidaban, calculo I, II, discreta y PYE, entre algunas otras cosas, pero me dejaron en el 10%, se me hizo muy pesada la cuota y laburando 9 horas, me iba a recibir con 45 años, entonces ahi mismo, charle con la coordinadora, muy crack y me conto de la licenciatura, lo medite y el siguiente semestre meti el cambio (muy bien la ORT, que me revalido Programacion I y un taller, que eran los mismos de ing para lic), accedi a un descuento 4 veces mayor y es lo que curso ahora.

    Todavia me faltan 7 materias del ultimo año, cuando las liquide, vengo a ver si cambio mi percepcion, pero mientras tanto mantengo lo que quoteaste:



    Considero, que caen en el clasico dicho, el que mucho abarca poco aprieta, pero a mi me encantaria, que se hiciera una carrera que efectivamente cumpliera con lo que promete esta.


    PD. Al margen, como anecdota, respondiendo a lo del programa, hicieron una chanchada, cambiaron el plan y como que te "fuerzan" a cambiarte, y el plan nuevo, es MUCHO mas tirando a administracion que el viejo, de hecho, sacaron mat discreta y la fusionaron, falsamente con otra, pero solo das el 10% del temario de discreta en la "fusion". Y eso paso con varias, como sistemas operativos y arquitectura en sistemas, grandes materias, que las fusionaron en infraestructura, que es 10% de una y 90% de otra. Y metieron mas materias de administracion. Capaz de a poco la van ajustando y llegan a un buen mix, pero para mi corren el riesgo de que termines saliendo sin saber mucho de nada, o faltandote cosas.
    Agus entiendo tu punto pero sigo pensando que queres moldear la realidad a tus necesidades, si una universidad privada quiere tener una carrera orientada a Negocios e IT, lo cual responde a un sector importante que es el de las personas que hacen posible que haya una industria de IT en el país, está perfecto y es necesario incluso. Está genial ser técnico, es lo que me gusta a mi tambien, pero si no hay Licenciados abriendo y manteniendo empresas no hay trabajo para nadie y vas a depender del exterior.

    Muchos Ingenieros despues hacen un MBA, pero a vos te ofende que no haya una carrera de grado exactamente como vos queres, el problema no es la Licenciatura que apunta a gente que quiere esa formación en una sola carrera de grado, lo cual me parece bien, hacer un MBA te agrega años de estudio y no todos quieren eso.

    No podes decirme que estás decepcionado de que una carrera tiene ciertas materias que no te aportan cuando el programa está ahí antes de anotarte, no es solo la ORT, es así tambien en la UDE. Y sino tenes Licenciatura en Ingeniería en la FING y en la UCU e incluso en la ORT tenes el Licenciado en Ingeniería de Software.

    Pero en algo tenes que especializarte, queres el título de grado, y solamente tener lo técnico que te gusta, sin especializarte en negocios ni en ingeniería, o sea queres ser un técnico con título universitario, todo no se puede, elegí algo y aceptalo por lo que es.

    Luego el si la implementación de la ORT es efectiva o no, que es lo que vos discutís, yo he escuchado opiniones variadas de profesionales recibidos incluso, no la hice yo pero tampoco invento nada, y entiendo este punto, pero creo no anula todo lo que dije antes.

    Si tan malo te parece el contenido adminsistrativo de la Licenciatura, bueno terminala hacé el esfuerzo y despues te especializas mas si queres con el MBA o lo que quieras, digo porque dijiste que te gustaba eso mas que Ingeniería, Ingeniería es lo técnico fuerte + matemática, sino sos solamente técnico, no aprendes de la misma manera sin el background de matemática así sea la misma materia, al menos no las materias técnicas fuertes de sistemas.
    Última edición por Ryuug4; 12-02-2022 a las 12:20 PM

  18. #58
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Agus, es que vos te cambiaste de Ing a Lic porque te rendia por las revalidas y la beca. Pero una licenciatura justamente es eso. Materias de administracion y negocio en gran parte.

    Te guste o no, es lo que busca la gente que hace eso. Y si cambiaron el plan en el medio para que sea mas hacia esa lado aun, tiene mas sentido todavia.

    No vas a ser un tiracodigo si te recibis de licenciado. Y mas te digo. Para la industria vale mas alguien que sepa un poco menos de IT y un poco mas de negocios y empresas. Porque la parte de IT despues se perfecciona con la experiencia. Si sos un gordo granudo programador, trabajando es mas dificil aprender el mundo empresarial con el dia a dia.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Esto es aberrante considerando que estamos hablando de entes públicos, ¿de qué competencia estamos hablando? Si esto es así al final el estado es mas plaga que el sector privado en la educación, cuando debería ser en esfuerzo por dar lo mejor al pueblo pero hacen cualquiera.
    La UdeLAR no es un ente publico. Es un ente 100% autonomo con gobierno propio. No depende de ANEP, ni de CODICEN, ni del MEC. Recibe una parte del presupuesto para la educacion, y ahi termina el rol del estado para con la UdeLAR.

    Que sea gratis estudiar en la Universidad no quiere decir que sea un ente publico. De hecho, se le dice "Pública" porque es gratuita, no por ser un ente publico.

    Siempre tuvieron esa guerrita UdeLAR vs el resto publico/privado. Cuidan su chacrita a full. Y no los critico. En el sentido opuesto pasa lo mismo.

    Es una mafia la educacion aca.
    Última edición por Master of the Wind; 12-02-2022 a las 12:36 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #59
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    La UdeLAR no es un ente publico. Es un ente 100% autonomo con gobierno propio. No depende de ANEP, ni de CODICEN, ni del MEC. Recibe una parte del presupuesto para la educacion, y ahi termina el rol del estado para con la UdeLAR.

    Que sea gratis estudiar en la Universidad no quiere decir que sea un ente publico. De hecho, se le dice "Pública" porque es gratuita, no por ser un ente publico.

    Siempre tuvieron esa guerrita UdeLAR vs el resto publico/privado. Cuidan su chacrita a full. Y no los critico. En el sentido opuesto pasa lo mismo.

    Es una mafia la educacion aca.
    Bueno ahora muchas cosas me empiezan a cerrar.

  20. #60
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Che Master te puedo preguntar algo ya que tu seguramente sabes, y nunca me saqué la duda.

    Con el ITS hay algo tambien, hacen cosas distintas, las otras utu siguen a casa central y el ITS dictamina sus propios proyectos y ciertas instancias que no existen en la misma carrera en otra UTU.

    Por ej en el bachillerato de Informatica en el ITS, siempre su proyecto diferente a las otras UTU, y habia una muestra obligatoria a clientes reales, en las otras UTU solamente habia defensa ante los profesores, nunca supe que onda por que esa UTU es distinta.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •