User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Conviene usar el seguro ante abolladuras?

  1. #1
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283

    ¿Conviene usar el seguro ante abolladuras?

    Buenas tardes estimados, una vez más recurro a su sabiduría.
    Les cuento, yo de autos no se nada, ni de seguros.
    Asunto que tenemos un auto, y mi señora se le cerro una reja cuándo iba a pasar un portón, y se hundió toda la chapa en la parte de abajo de la puerta, no un abolloncito sino que como que la reja se clavo ahí y la hundió toda.
    Tenemos un seguro total, así que le dije que averiguara en el seguro, ya que para mi el arreglo iba a salir más que el deducible, ya que mínimo tienen que desmontar el auto y calentar el metal, porque quedo re deformado y hundido MAL.
    Averiguo hizo el reclamo todo lindo.

    El tema que al final no llevó el auto, porque conocidos de ella le dijeron que "No te conviene usar el seguro para cosas chicas, porque despues -se te complica- si te pasa algo grave".
    Se los digo así porque así es como me lo dijo ella.
    ¿Hay algún sustento de esto?
    ¿Existe el hecho de que si usas el seguro para algo chico después tenés alguna complicación si te pasa algo grande?
    ¿Que, se gasta el seguro, tenes incidencias mensuales?

    Gracias!!

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    La "ecuación" que hago es esta:

    Cuánto me sale el deducible vs cuánto me sale el arreglo. Tengo beneficios en el seguro? (hay seguros que cuando no lo usas te bajan el precio al renovar). Me sirve quedarme en este seguro si se ponen bobos o tengo otras opciones?

    Al no tener fidelidad con los seguros no me estresa si después me quieren cobrar mas, donde lo intenten me voy a otro seguro y listo, hay tanta competencia hoy por hoy que no están tan bobos, capaz que cuando solo tenias al bse era diferente.

    Yo uso el seguro hasta para los vidrios (tengo 500usd de vidrios sin deducible), ya que al hacer bastante camino de tierra los parabrisas no me duran mas de 1 año sanos jaja

    Ahora si tenes el mismo seguro y con las bonificaciones pagas realmente poco y un precio dificil que te lo iguale otra compañía, pondría esa perdida de beneficios dentro de la ecuación.
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Claro, el tema es que a mi pareja le dijeron que si usa el seguro para "cosas chicas" es contraproducente.
    Se la tiraron así varios amigos sin ningún sustento.
    Entonces como yo no se si eso es posible pregunto.
    De lo que me comentas entonces lo único que se desprende si no lo usas es que te sale más barato renovarlo.
    Pero no es que haya una penalización por usarlo, el seguro es del banco de seguros del estado.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    No, ellos van a cumplir lo que esta en el contrato del seguro, lo uses o no. ese es un mito que instalaron para que no lo uses, pero es un bolazo
    No tengo

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,242
    Cada vez que vas contra tu seguro te cuenta que para cuando vayas a renovar te suba el deducible, la prima y te baje la bonificación, cuantos mas descuentos tengas en tu seguro mas perderás al hacer reclamos contra ti mismo, si tras pagar el deducible te ahorras 2000 pesos terminas perdiendo por lo que te sube mañana el seguro, ahora si son 60000 pesos sobre el deducible posiblemente sirva reclamar. Cuanto demores en ver ese cambio reflejado depende de cuanto falte para que se termine, en un 3x2 podrían ser casi 3 años si recién lo hiciste, si pagas anual y te falta 1 mes lo vas a ver literal mañana.

    Al final del día es simple, alguien que tiene reclamos contra su seguro paga mas que alguien que no, si te sirve reclamar depende del costo de la reparación, pedir un presupuesto en un taller es gratis.

    P.D.: Si pensas que podes esperar a renovar para hacer el reclamo después ya te digo que no, te van a hacer inspección y va a incidir en el estado del auto y tu prima de una y si no la hacen van a darse cuenta de cualquier modo porque te sale oxido y te van a decir esto tiene meses previo a la renovación y cosas así.
    Última edición por SEndero Luminoso; 07-12-2021 a las 10:15 AM

  6. #6
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Cada vez que vas contra tu seguro te cuenta que para cuando vayas a renovar te suba el deducible, la prima y te baje la bonificación, cuantos mas descuentos tengas en tu seguro mas perderás al hacer reclamos contra ti mismo, si tras pagar el deducible te ahorras 2000 pesos terminas perdiendo por lo que te sube mañana el seguro, ahora si son 60000 pesos sobre el deducible posiblemente sirva reclamar. Cuanto demores en ver ese cambio reflejado depende de cuanto falte para que se termine, en un 3x2 podrían ser casi 3 años si recién lo hiciste, si pagas anual y te falta 1 mes lo vas a ver literal mañana.

    Al final del día es simple, alguien que tiene reclamos contra su seguro paga mas que alguien que no, si te sirve reclamar depende del costo de la reparación, pedir un presupuesto en un taller es gratis.

    P.D.: Si pensas que podes esperar a renovar para hacer el reclamo después ya te digo que no, te van a hacer inspección y va a incidir en el estado del auto y tu prima de una y si no la hacen van a darse cuenta de cualquier modo porque te sale oxido y te van a decir esto tiene meses previo a la renovación y cosas así.
    Ah perfecto SEndero, si algo así recién estuve leyendo.
    Yo le dije que lo llevara al taller porque para mi el arreglo no baja de los 150 mil pesos, de nuevo, puedo estar diciendo cualquiera porque no cazo una, pero al ser en el metal de abajo de la puerta de atras, para mi hay que desmontar el auto y eso ya sale una guita calculo.
    ¡Muchas Gracias!

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,242
    Cita Iniciado por Darth Vader Ver mensaje
    Ah perfecto SEndero, si algo así recién estuve leyendo.
    Yo le dije que lo llevara al taller porque para mi el arreglo no baja de los 150 mil pesos, de nuevo, puedo estar diciendo cualquiera porque no cazo una, pero al ser en el metal de abajo de la puerta de atras, para mi hay que desmontar el auto y eso ya sale una guita calculo.
    ¡Muchas Gracias!
    Depende del auto, si es estructural el área donde esta el daño o no, si la chapa se rasgo o no, quizás a vos te parece mucho pero en realidad no lo es o lo opuesto y es aun peor de lo que pensas, pueden cortar y remplazar, pueden simplemente enderezar un poco y meter masilla, pueden desarmar todo como decís o vaya saber dios cuantas cosas mas pueden llegar a hacer, la única manera de saber es pedir presupuesto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •