User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 54 de 54

Tema: Por fin se termina el curro de la URSEC para traer cosas.

  1. #41
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    ya me imagino...


    - "hola si me traigo un router tengo que hacer el tramite"

    * "sisi claro obvio porsupuesto tenes que hacer" corta y le dice a la compañera "que ganas de romper las bolas un 31 llamar para preguntar boludeces, le dije que si para que no joda ni idea que me pregunto"
    Jua. Escribí por correo ayer para que respondan cuando quieran. Respondieron hoy ...

  2. #42
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Jua. Escribí por correo ayer para que respondan cuando quieran. Respondieron hoy ...
    Vos te crees que un funcionario publico estaba trabajando hoy ?
    Te respondio el de la limpieza que no sabe nada ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #43
    Eso queda registro de cada respuesta que dan y aparece el nombre de funcionario, pero hay gente que les gusta creer que las cosas tienen que ser como a ellos le sirve.
    No me hagas caso. El que le interese lo que puse lo usará. Chau

  4. #44
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Si lees la normativa te das cvuenta que el que te respondio no sabia una mierda, o la pregunta/respuesta no era muy clara.

    https://www.elpais.com.uy/informacio...-sepa-son.html

    Mercedes Aramendía, presidenta de la Ursec, dijo a El País que en la lista está comprendida la mayor parte de los dispositivos incluidos en la nueva normativa, aunque no todos.

    En la resolución se explica que la disposición es para los dispositivos que cumplan con dos condiciones. Por un lado, "que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a 2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz". Por otro lado, "que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido como bluetooth)".


    Explicame que parte de eso no cumplen los router o AP ?
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  5. #45
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    La URSEC, como todo ente publico tiene su cuota de arbitrariedad.

    Un Router o AP no deberia tener que habilitarse . Pero si el funcionario de turno se le canta que si, te la comes y punto. Por mas que no tenga razon y lo demuestres despues, y o demoras, o si lo pagas te devuelven la plata. Pero el garron te lo comes.


    Andas nervioso desde ayer Jack...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #46
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    La URSEC, como todo ente publico tiene su cuota de arbitrariedad.

    Un Router o AP no deberia tener que habilitarse . Pero si el funcionario de turno se le canta que si, te la comes y punto. Por mas que no tenga razon y lo demuestres despues, y o demoras, o si lo pagas te devuelven la plata. Pero el garron te lo comes.


    Andas nervioso desde ayer Jack...
    Le mostras la normativa y lo que dijo incluso la propia presidenta de la URSEC y lo que se le cante decir al funcionario de turno se lo mete en el orto.

    Y si tenes problemas agarrate con otro, yo hablo de la normativa, no de lo que algun funcioario hable, pongo link y enlaces puntuales con la informaciom.

    las informacion esta clara, las noticias en todos los medios dicen lo mismo.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #47
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Se
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #48
    Yo fui el que puse el link a la reglamentación y me surgió esa duda por como está escrita.

    La reglamentación no termina en la parte donde dice wifi y bluetooth, sino que agrega que son "ese tipo de cosas" en el mismo punto, y además, en punto iv de los considerandos, que imagino leiste, habla de antenas incorporadas, y potencia que no supere una decena de metros y que no generen interferencias. Supongo que por todo eso excluyen por defecto los routers.
    De todas formas, como puse al principio y por eso consulté, es bastante ambigua la redacción. Trabajo con cosas "formales" y estoy hablando en serio, la justificación de "te respondió el barrendero" es infantil.

    Edito, la mayoría de las cosas que salen en la prensa son medias verdades, te quedás con un párrafo de toda la reglamentación.
    Última edición por marcevm; 31-12-2021 a las 07:14 PM

  9. #49
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Los curriers quien lo traen te lo estan diciendo, cuando alguien traiga uno se vera si se lo piden.

    Explicacion larga en spoiler, si quieren leerla es tema de cada uno.

    Spoiler: 

    Y el propio link lo indica.

    Si un funcionario te lo dijo mal es otro tema.

    los curriers supongo se asesoraron todos al respecto ya que de lo contrario, ellos van a tener que pagar el tramite que ellos te dijeron no era necesario, asi que lo dudo que esten todos mal.

    la de te respondio un barrenderro, es una forma agradable de decirte que fue un tarado que no sabe eso, estaba de licencia y ni se entero, o un terceriazado con mucho trabajo por ser el unioco que hace algo y no se actualizo al respecto, no es palabra santa lo que diga un funcionario ya que son personas que pueden cometer errores tambien.

    cuando alguien traiga un router se vera ... pero entre una pc con wifi que ya justo trajo un compañero del trabajo, y un router no hay diferencia, ambos tienen el mismo rango de trabajo del wifi, no hay diferencia entre ellos tecnicamenmte en espectro de banda que usan.


    los ejemplos que ponen no son todos lo indica la resolucion, y perfectamente pueden quedar por fuera de la resolucion si no cumlen con las bandas expuestas en la misma como tambien lo aclaran.

    incluso incluye estos casos :

    - Cargador inalámbrico portátil
    -Cepillo dental inalámbrico

    En el caso de los cargadores solo 1 norma (creo) seria inalambrico ya que los demas son mas por contacto con la superficie por induccion lo cual la ursec creo que no corta ni pincha ya que sino se incluirian los transformadores de corrientes normales:

    https://www.xatakamovil.com/futuro/w...como-prometian

    ...que por lo publicado en su web parecen funcionar en la banda entre 5,7 y 5,8 GHz y tienen un ángulo óptimo de ...

    que entra en el espectro del uso del wifi5

    pero el resto que suelen ser los comunes que son por contacto no son transmiciones inalambricas de datos o informacion, sino induccion campos para cargas electricas que en ese caso seria la UTE quien se tendria que meter.
    Ya que la ursec en relacion a su jurisdiccion de telecomunicaciones, la wiki dice "Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.​ Wikipedia"

    Por lo tanto si no es transmicion de algun "dato/informacion" no cuenta como telecomunicacion a pesar que tambien sea "electromagnética"


    Por lo tanto solo ese se tendrian que homologar y no todos como indicaria ese listado que antes se tubieran que hacer.

    y del Cepillo dental inalámbrico no encontre nada .... ni se si existe o alguno tendra un bluetooth pa que se conecte al cel y te diga las veces que te cepillaste ... o si es que no trataton de poner cepillos electricos por alguien que vio una mala publicidad o traduccion de chino al español/ingles.

    Resumen: que no este en el listado no indica que no se pueda traer segun esta indicado en la propia norma, que este en el listado tampoco indica que se pueda traer como indica la propia norma (ya que puede contar con otra banda de frecuencia de las que no estan detalladas en la resolucion), y que este en el listado, tampoco significa que se tubiera que homologar por lo que comente antes por esos 2 casos.

    y la resolucion indica :

    1.Habilitar el ingreso al país a través de encomiendas postales internacionales sin
    requerir la previa intervención de esta Unidad Reguladora en el trámite

    correspondiente, de los dispositivos que a la vez cumplan las siguientes condiciones:
    a.Que únicamente funcionen en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a
    2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz;
    b.Que operen con la familia de normas del estándar 802.11 (conocidos como
    Wifi4, Wifi5 y Wifi6) y/o 802.15 (conocido comoBluetooth);

    Router mientras opere en esas frecuencias no te pueden pedir homologacion ya que no es necesaria, o en caso de a un funcionario se le cante (como indico otro usuario, ya que poder puede, aunque no tiene que hacerlo) la empresa del currier puede decirles que es un imbecil y hacerlo pasar (ya que entrev otras cosas ellos son los que pusieron en su propia pagina que no lo tenias que hacer) o si se lavan las manos (que lo dudo mucho) vos le mostras las frecuencias que opera y la resolucion para demostrar que no lo necesita.

    Ya que con esa logica, si se le canta que tenes que homologar un cd de musica, tambien tendrias que hacerlo, ya que poder pueden pedir lo que se les canta a la persona fisica del funcionario. (ya que si es un tarado, es un tarado y punto)

    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #50
    Bueno, fui a hacer el trámite de certificación de URSEC para un router, y no solo NO me dijeron que no precisa, sino que me lo rebotaron porque no está en la lista de homologados. No se si cambió el criterio, o la persona que revisó el sistema no usó la lista de "en proceso de homologación".
    Ahora a esperar que me respondan mañana...

  11. #51
    Actualizo... me tuvieron de aquí para allá, varios lugares donde escribir y me contestaron que volviera a enviar los datos si estaba seguro que estaba en la lista de homologados. Pero el sistema ahora no deja hacer eso, hay que pagar para enviar datos, así que volví a pedir el certificado aclarando donde estaba en la lista.
    Se ve que ligué muuuuy mal, uno que no buscó bien en la lista y me pidió homologar.

  12. #52
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Gracias por las experiencias querido, viene genial para tener un poco más claro el tema

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  13. #53
    Avatar de Tinchox17
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    816
    Pregunta para no hacer un tema nuevo.

    Tiendas oficiales samsung para pre comprar un producto, solo https://www.samsung.com/uy ?

    o stienda tambien cuenta?

    o seria mejor ir directo a https://www.samsung.com/uy ?
    Regalame un follow.

    https://www.twitch.tv/tinchox7

  14. #54
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Tinchox17 Ver mensaje
    Pregunta para no hacer un tema nuevo.

    Tiendas oficiales samsung para pre comprar un producto, solo https://www.samsung.com/uy ?

    o stienda tambien cuenta?

    o seria mejor ir directo a https://www.samsung.com/uy ?
    Que tiene que ver una pre compra en samsung con el tramite de ursec?

    Armate un tema nuevo con tu consulta please
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •