User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Power On: The Story of Xbox

  1. #1
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058

    Power On: The Story of Xbox



    Power On: The Story of Xbox repasa en seis capítulos los orígenes y momentos clave de la firma de consolas.













  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Me lo mire todito. Esta tremendo.

    El ultimo me toco el alma. Yo era fanboy de Xbox a muerte, pero fuerte. Siempre tuve PC, y jugaba en la PC, sobretodo online, pero mi plataforma principal para jugar siempre fueron las consolas. El primer Xbox me volo la cabeza, y el 360 para mi fue una maravilla inmejorable en la epoca.

    Microsoft construyo una plataforma tan solida, que para mi era como de cajon que el Xbox Next-gen que le siga al 360 iba a ser una compra segura para mi. Luego de ver el anuncio, que se dedique a la TV, que Kinect 2.0 sea obligatorio, la soberbia de Mattrick del online 24/7 para funcionar y el que no le guste "Tiene un producto que se llama Xbox 360 que le va a andar mejor", y el precio, dije voy a armarme una PC Gamer y a cagar.

    Dio en el clavo el ultimo capitulo de eso. Mucha gente se sintio dejada de lado y defraudada por Microsoft, yo soy uno de ellos. Yo seguiria jugando en Xbox si el focus principal de Xbox One hubieran sido los juegos.

    No digo que sea una plataforma mala ahora, porque Phil Spencer limpio mucho, pero no me da ganas de volver.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    La consola con menos gracia de la historia, una PC recortada de Microsoft para los casuales y "bro dudes" con exclusivos forzados que hubieran corrido mejor en PC pero se cagaron en su propia comunidad de PC por darle vida a su consola mediocre, no hay nada en Xbox que no funcione/pudiera haber funcionado mejor en PC.

    Cualquier otra consola puede ser un complemento para la PC, la Xbox es lo mas al pedo que existe.

  4. #4
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    La consola con menos gracia de la historia, una PC recortada de Microsoft para los casuales y "bro dudes" con exclusivos forzados que hubieran corrido mejor en PC pero se cagaron en su propia comunidad de PC por darle vida a su consola mediocre, no hay nada en Xbox que no funcione/pudiera haber funcionado mejor en PC.

    Cualquier otra consola puede ser un complemento para la PC, la Xbox es lo mas al pedo que existe.
    xbox = pc recortada
    ps4/ps5 = pc recortada
    nintendo switch = nvidia shield recortada

    que mas sigue?
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    La consola con menos gracia de la historia, una PC recortada de Microsoft para los casuales y "bro dudes" con exclusivos forzados que hubieran corrido mejor en PC
    Eso se puede aplicar a cualquier juego de cualquier consola de 1995 para aca. Desde la irrupcion de las aceleradoras 3D cualquier juego de consola hubiera corrido mejor en PC. Pero hasta los 2010 me atrevo a decir, en PC solo interesaba jugar MMORPG, FPS y RTS. El resto no le interesaba al gamer de PC. Era al re pedo sacarlos para PC.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    pero se cagaron en su propia comunidad de PC por darle vida a su consola mediocre, no hay nada en Xbox que no funcione/pudiera haber funcionado mejor en PC.
    Microsoft hasta que no se metio con Xbox no le importaba el gaming per se, asi que no se como pudieron cagar una comunidad que no le importaba. Mas alla de alguna poronga como Age of Empires, o Flight Simulator que es el juego menos juego que hay, no le interesaba el mercado de gaming a Microsoft. La guita fuerta a Microsoft nunca le entro ni le entra por Xbox o el gaming, le entra por vender software y servicios a la gente/empresas.

    El unico "temor" que estaban teniendo (porque en parte tambien vieron la veta de mercado para meterse y listo), era que se vendan menos PC porque la gente juegue en consolas, y vendan menos licencias de Windows. Los gamers nunca le importaron, le importo que no bajen las ventas de Windows, y si bajaban que sea por un producto de ellos mismos para que la guita entre por un lado u otro.

    Nunca tuvo mucho exclusivo que no este en PC Microsoft, si exclusivos de consola que no estaban en Playstation. En el primer Xbox Doom 3, Half Life 2 estaban en PC y no en playstation. Eso era lo que ofrecia como consola.

    No te olvides que el que juega en consola no le interesa la PC Master race. A mi por ejemplo, no me interesaba andar atras del hardware en parte, y en parte no podia permitirmelo porque era un botija y no laburaba, asi que el "correria barbaro en PC" no es un argumento tan solido.

    Sobretodo si exclusivos o juegos que tuvo y no estuvieron en PC, como Ninja Gaiden y Ninja Gaiden 2, Dead or Alive, Virtua Fighter, Forza Motorsport, Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, eran juegos que eran comunes en el formato consola, pero en PC, antes de que se popularice XInput con el control de 360, y teniendolos que jugar con teclado, no les interesaba a nadie en el mundo PC. Todos estaban ocupados jugando shooters, RTS o MMORPG online.


    Y por cierto, yo que se, yo siempre le banco una cosa a las consolas. Muy lindo que en PC corra mejor, pero con lo que salia un Xbox o un Xbox 360, los juegos corrian muuuuuuuuy por encima de calidad respecto a una PC con el mismo presupuesto. El argumento de la PC master race es gracioso y nos reimos hasta que ves que una tarjeta de video de ultima generacion sola sale mas caro que una consola.



    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    xbox = pc recortada
    ps4/ps5 = pc recortada
    nintendo switch = nvidia shield recortada

    que mas sigue?
    Salado, mas basicos son...

    Y un bajo es una guitarra con menos cuerdas, y un microondas es un horno mas chiquito, y una radio es una tele sin pantalla. Mas o menos la misma linea de razonamiento.

    Me dan ternura los que piensan asi. Les daria un abrazo, una palmadita en la cabeza y les diria que va a estar todo bien.

    No es changa cuando uno habla sin saber.
    Última edición por Master of the Wind; 17-12-2021 a las 05:42 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    No veo el sentido de flamearla al pedo con la discusion de PC vs Consola, haciendose el pitudo "loz GAmerZ de COnsSOLa Son BBObos, la konzolA eZ unA PE ZE rEcorTada".

    Si no te llega suficiente agua al tanque como para entender que, asi como hay gente que le encanta la PC y no te juega en una consola, hay gente que no le interesa lo mas minimo jugar en una PC y prefiere una consola, este thread creo que no es para vos.

    Porque asi como al que defiende la Master race le parece que son re hardcore pro por eso y los de consola son unos plebes, al que juega en consola tambien le parece que el que defiende la master race es un gordo virgo sin vida y de pito chico. Y yo la verdad me siento mas alineado con este ultimo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Otro punto a agregar es que en la época las pc se desvalorizaban rápido por los avances en hardware y quedaban medio obsoletas, no como ahora que mi vga de 4 años vale mas hoy que cuando la compré.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  8. #8
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058
    Estos documentales estan geniales y esta esta muy bien hecho. Si les interesa History Chanel tiene uno de la historia de los videojuegos que para mi es el mejor que se a sacado sobre el tema.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Yo diría que la mayoría de las PCs que tiene la gente (y con las cuales juega) son Series X recortadas.

    Antes de armar una PC para jugar reviento 1000 dólares en una Series X, toda la vida. Al precio en que están las gpus de hoy, ni lo pienso.
    Con esos 1000 dólares te comprás la VGA de gama media, y la colgás en la pared.
    Encima en la consola los tipos se preocupan un poco de optimizar el juego para la consola. Si no te hacen 4K, te hacen 1440p a 60 frames, y qué problema hay? Además eso funciona así por varios años.
    Series X, garpás el gamepass, y estás del otro lado.
    Y el hardware es un fierrazo, gracias a que -muy a mi pesar- los requerimientos mínimos de los juegos están muy por debajo del hardware de la Series X (por existir la Series S, y las PCs de gama media-baja, y baja).

    Me encanta la PC, pero hoy con 2000 dólares no armás nada que se despegue mucho del rendimiento de esa consola.
    A mi me ofrecieron 500 dólares por mi GTX1080, y pierde facil con la consola. Obviamente no la vendí, para hacerme salir a que me claven por ahí, y terminar pagando 1000 dólares por un 30, 40% más de rendimiento.

    Son tiempos, no? Ahora para mí es así. Y si en 1 año digo otra cosa, es porque algo cambió.
    Capaz que el año que viene sale la serie 4000, y te meten las gamas alta a 800 dólares y encima hay stock, porque soñar es gratis.

    El documental está bueno, btw. Pero no compro la historia de la "honestidad" de Microsoft cuando habla de los problemas de hardware de la 360. Obvio, 15 años y 3 generaciones después es facil hacerse el canchero.

  10. #10
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,750
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Yo diría que la mayoría de las PCs que tiene la gente (y con las cuales juega) son Series X recortadas.

    Antes de armar una PC para jugar reviento 1000 dólares en una Series X, toda la vida. Al precio en que están las gpus de hoy, ni lo pienso.
    Con esos 1000 dólares te comprás la VGA de gama media, y la colgás en la pared.
    Encima en la consola los tipos se preocupan un poco de optimizar el juego para la consola. Si no te hacen 4K, te hacen 1440p a 60 frames, y qué problema hay? Además eso funciona así por varios años.
    Series X, garpás el gamepass, y estás del otro lado.
    Y el hardware es un fierrazo, gracias a que -muy a mi pesar- los requerimientos mínimos de los juegos están muy por debajo del hardware de la Series X (por existir la Series S, y las PCs de gama media-baja, y baja).

    Me encanta la PC, pero hoy con 2000 dólares no armás nada que se despegue mucho del rendimiento de esa consola.
    A mi me ofrecieron 500 dólares por mi GTX1080, y pierde facil con la consola. Obviamente no la vendí, para hacerme salir a que me claven por ahí, y terminar pagando 1000 dólares por un 30, 40% más de rendimiento.

    Son tiempos, no? Ahora para mí es así. Y si en 1 año digo otra cosa, es porque algo cambió.
    Capaz que el año que viene sale la serie 4000, y te meten las gamas alta a 800 dólares y encima hay stock, porque soñar es gratis.

    El documental está bueno, btw. Pero no compro la historia de la "honestidad" de Microsoft cuando habla de los problemas de hardware de la 360. Obvio, 15 años y 3 generaciones después es facil hacerse el canchero.
    siempre fue igual no es de ahora lo que decis de los precios, cuando los precios eran normales y las consolas salian 400-500 era lo mismo no te comprabas una pc con esa guita.

    vos te gastas 1000 en la consola y 1500 en una mac, otros se gastan 2500 en una pc gamer... son gustos. ya fue lo de seguir comparando, son 2 cosas diferentes ni una consola es mejor que la pc, ni la pc es mejor que una consola.
    pastel fiu fiu

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Yo creo que la percepcion se altero la gen pasada porque las consolas hasta la aparicion de ps4 pro y xbox one x eran de medio pelo para abajo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    siempre fue igual no es de ahora lo que decis de los precios, cuando los precios eran normales y las consolas salian 400-500 era lo mismo no te comprabas una pc con esa guita.

    vos te gastas 1000 en la consola y 1500 en una mac, otros se gastan 2500 en una pc gamer... son gustos. ya fue lo de seguir comparando, son 2 cosas diferentes ni una consola es mejor que la pc, ni la pc es mejor que una consola.
    No sé ni donde tiene el botón de encendido una Mac.
    Y en mi vida tuve docenas de PCs y 4 consolas.

    No me importa cual es mejor. Solo estoy diciendo que hoy no pago ni en pedo más de 1000 dólares por una GPU que ni siquiera es más potente que la de una Series X.

    Y no fue siempre así.
    La PS3 salió a 500 y 600, y una 8800GT era muchísimo más potente y se compraba por el MSRP. (300-350)
    Y acá en Uruguay costaba 550-600, pero la consola costaba más.
    Incluso si querías ponías 200 más y te comprabas la GTX, si querías demostrar que la tenías super larga, pero ni valía la pena.

    Y cuando salió PS4 te podías comprar una GPU el doble de potente que la de PS4, por el mismo precio de la consola.
    Por ejemplo una GTX770, que hoy no sirve para un carajo, pero que en los papeles era bastante más potente que una PS4.
    Hoy una GPU que te rinda el doble que una Series X no te alcanzan 1000 dólares, ni 1500 tampoco. Así de simple.

    Así que no es que yo sea "el pibe consolita-aifon". Es solo que no estoy ciego.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo creo que la percepcion se altero la gen pasada porque las consolas hasta la aparicion de ps4 pro y xbox one x eran de medio pelo para abajo.
    Eso es cierto. Por eso lo que digo en el post anterior.
    Realmente te comprabas una GPU que rendía el doble que la consola, por menos de lo que costaba la consola. GTX770 con la PS4, 8800GT le hacía pelo y barba a una PS3, y costaba menos, etc.
    Y es cierto, Xbox One X y PS4 Pro traen una RX480 full, y en la One X es incluso mejorada con respecto a la gpu de PC.
    Y eso lo hicieron cuando la gpu estaba vivita y coleando en el mercado de PC. No agarraron una GPU obsoleta para reducirla y meterla en las consolas.
    Y con estas consolas de ahora pasa lo mismo. No podés salir a comprarte una GPU como la de la Series X con 500 dólares, y con 1000 tampoco.

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Igual para mi las consolas son mas allá del hardware. Es el tipo de juegos que buscan los jugadores de consolas. Asi como los torneos de MOBA, RTS y FPS se juegan en PC, los torenos de fighting se juegan en consolas.

    Generos como Hack and Slash, JRPG/RPG que no sean point and click rabiosos sin sentido (como Diablo), pelea, survival horror, plataformas, carreras (no en su rama sim, sino cosas como Burnout, Blur, Gran Turismo o Forza) hasta 2010 maso eran juegos de consola y punto. Muchos de esos o no salieron para PC, o salieron a destiempo sin sentido (no conozco a nadie que diga por ejemplo, que disfruto Final Fantasy VII, VIII o IX en PC, o Silent Hill 2, o Devil May Cry 3). Tambien, sagas que luego salieron en PC regularmente tuvieron la mitad de su historia siendo rompedores en consolas y pasar sin pena ni gloria en PC, o no salian todas las entregas, o ni existian directamente (como Metal Gear, Resident Evil o Street Fighter).

    Y si salian para PC pasaba algo hasta el dia de hoy pasa, que es que ese tipo de juegos para PC son ports sin esfuerzo. Porque la proporcion de jugadores de esos juegos en consola y PC son 10:1.


    Babosear tu PC sobre una consola, es como decir "mira, sos una pija, porque yo ando en un lamborghini y vos en un spark, no sabes disfrutar como es andar en auto", y de repente vos el auto lo usas para ir a laburar, y el que tiene el lamborghini lo usa para meter rambla los fines de semana en la tardecita.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Jajaja yo sabía que se lo iban a tomar bien a pecho, fue mayormente un trolleo.

    Igual eso de que fuera de los MMORPG, FPS y RTS no le interesan las PC a la gente es un bolazo, esos sos sus géneros fuertes porque es la plataforma donde se pueden explotar mejor, pero justamente desde la aceleración 3D es una plataforma de juegos general fuerte para la mayoría de los géneros, lo que tiene hoy es que está mas homogeneo todo.

    Las consolas tienen su espacio y mérito, pero nunca fue lo mismo jugar Max Payne en 640x480 en Xbox o PS2 que en 1024x768 o mas en una GeForce 3, y ejemplos así puedo poner incontables, es mas cara sí, pero no es mas cara por nada.

    Los miré todos los documentales y estan muy bien hechos, está bueno la transparencia con la que explican todos los quilombos que tuvieron.

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Jajaja yo sabía que se lo iban a tomar bien a pecho, fue mayormente un trolleo.
    Tamo grandes para eso. Igual me parece que lo estas usando como chivo expiatorio, te quisiste hacer el crack y no te salió.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Igual eso de que fuera de los MMORPG, FPS y RTS no le interesan las PC a la gente es un bolazo, esos sos sus géneros fuertes porque es la plataforma donde se pueden explotar mejor, pero justamente desde la aceleración 3D es una plataforma de juegos general fuerte para la mayoría de los géneros, lo que tiene hoy es que está mas homogeneo todo.
    Dije que hasta el 2010 era asi, no que ahora es asi. Antes de que surga XInput y sea mas facil jugar con control en PC. Decime algun juego iconico de ese año para atras en PC que no sea MMORPG, FPS, RTS, o RPG point and click onda diablo, icewind dale o baldur gate.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Las consolas tienen su espacio y mérito, pero nunca fue lo mismo jugar Max Payne en 640x480 en Xbox o PS2 que en 1024x768 o mas en una GeForce 3, y ejemplos así puedo poner incontables, es mas cara sí, pero no es mas cara por nada.
    No es lo mismo. Pero tampoco le importa a la mayoria, ni le justifica el gasto. Y por cierto, seguramente en tu mente estas pensando en 640x480 en un monitor CRT de la epoca. La resolucion nativa de las TV CRT es esa. Se ve infinitamente mejor en una TV CRT en una consola (que por cierto, el port de Xbox de Max Payne corria a 60 FPS y calidad maxima de PC) de 29/34 pulgadas, que un CRT de 17 pulgadas en una PC media de la epoca que era tirando a basura, y encima costaba mas que un Xbox.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,750
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No sé ni donde tiene el botón de encendido una Mac.
    Y en mi vida tuve docenas de PCs y 4 consolas.

    No me importa cual es mejor. Solo estoy diciendo que hoy no pago ni en pedo más de 1000 dólares por una GPU que ni siquiera es más potente que la de una Series X.

    Y no fue siempre así.
    La PS3 salió a 500 y 600, y una 8800GT era muchísimo más potente y se compraba por el MSRP. (300-350)
    Y acá en Uruguay costaba 550-600, pero la consola costaba más.
    Incluso si querías ponías 200 más y te comprabas la GTX, si querías demostrar que la tenías super larga, pero ni valía la pena.

    Y cuando salió PS4 te podías comprar una GPU el doble de potente que la de PS4, por el mismo precio de la consola.
    Por ejemplo una GTX770, que hoy no sirve para un carajo, pero que en los papeles era bastante más potente que una PS4.
    Hoy una GPU que te rinda el doble que una Series X no te alcanzan 1000 dólares, ni 1500 tampoco. Así de simple.

    Así que no es que yo sea "el pibe consolita-aifon". Es solo que no estoy ciego.
    hoy tambien te podes comprar una gpu que rinde el doble por el mismo precio que un ps5...

    PS5 - 500 msrp, 9,2 TFLOPs, precio real uy 1200-1300
    RTX3070 - 500 msrp,
    20 TFLOPs, precio real uy 1300-1500

    en los papeles la 3070 rinde el doble y sale lo mismo, ahora en la realidad con la optimización de las consolas, precios inflados y falta de stock por mineria es otro tema pero esto ultimo aplica para los 2 lados.

    no se si estas ciego o no pero veo que te dolio el comentario de consola-mac, no era un comentario hacia vos era un forma de decir que cada uno gasta su plata como quiere.
    pastel fiu fiu

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    hoy tambien te podes comprar una gpu que rinde el doble por el mismo precio que un ps5...

    PS5 - 500 msrp, 9,2 TFLOPs, precio real uy 1200-1300
    RTX3070 - 500 msrp,
    20 TFLOPs, precio real uy 1300-1500

    en los papeles la 3070 rinde el doble y sale lo mismo, ahora en la realidad con la optimización de las consolas, precios inflados y falta de stock por mineria es otro tema pero esto ultimo aplica para los 2 lados.

    no se si estas ciego o no pero veo que te dolio el comentario de consola-mac, no era un comentario hacia vos era un forma de decir que cada uno gasta su plata como quiere.
    PS5 es otro cantar. PS5 es mi padre, y está fuera de competencia.
    Mi interés por la PS5 es por todas las cosas que yo considero distintas, mejores (para mi gusto), y cosas que no puedo encontrar en la PC o en una Xbox.

    En este thread comparo a PC con la Series X porque la consola va 100% de la mano con PC.
    En el caso de Series X son 12TF, pero de todas formas teraflops de nvidia y RDNA no se pueden comparar.
    Por ejemplo la RDNA que tiene 20TF es la 6800xt, y es superior a la 3070 de 20TF.

    Yo digo que la Series X en relación a otras generaciones está mucho más fuerte a nivel de hardware.
    Pero tá. Te la llevo que la consola tampoco cuesta 800, que es lo que tendría que costar acá.

    Ahora, con PS3, PS4, Xbox One, los gringos hacían videos de "console killers" por 500, 600 dólares, 700, dólares... PC completos.
    Con la situación de hoy, te gastás cerca de 2 lucas y te quedás con una PC de gama media. Y una PC de gama media que sale junto con la consola, no tiene un futuro muy brillante de acá a 3 años.

    Para el que es entusiasta y habla de potencia y capacidades de PC, la PC tiene que partirla al medio a la consola. Sino tiene que cerrar los esfínteres.
    Igual digo lo que haría yo. No estoy recomendando que todos salgan a comprarse una consola.
    No me gasto 900 dólares en una 3060, existiendo la Series X. Y 1200 en una 3070 tampoco. Aunque en los papeles esté algo por arriba, es para jugar a un nivel muy similar a la consola.

    Eso HOY. Si sale la serie 4000, y las RDNA nuevas, y las gpus se distancian mucho más de estas Xbox, el pensamiento cambia. No es que pienso lo mismo para siempre.
    Al día de hoy esa Series X es un fierrazo, si no te preocupa la falta de mouse y teclado para los shooters, y la comunidad multiplayer de PC.

  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Una GPU no es una PC. A ese costo agregale CPU acorde para no tener bottleneck y RAM.


    Ahora, capaz entendi mal, y pregunto en serio, el PS5 lo usan para minar? No me sorprenderia de hecho...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Tamo grandes para eso. Igual me parece que lo estas usando como chivo expiatorio, te quisiste hacer el crack y no te salió.
    Jajaja dale, a mi me parece que buscas cada chance para darme palo porque te duele algo, por ahí lo tenes que hablar con el psicologo.


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Dije que hasta el 2010 era asi, no que ahora es asi. Antes de que surga XInput y sea mas facil jugar con control en PC. Decime algun juego iconico de ese año para atras en PC que no sea MMORPG, FPS, RTS, o RPG point and click onda diablo, icewind dale o baldur gate.
    Queres exclusivos? Solo a los cabeza de termo fanaticos de consola les importa ese término pedorro. Seguro hay alguno pero no es el punto, el punto es que corren y se ven mejor en PC todos los títulos icónicos multiplataforma, me alabas unos ports de Doom 3 y Half Life 2 y me pones como excusa la "PC promedio", que vos y yo fueramos pobres es un argumento pedorro, el entusiasta adulto en general tenía una PC que superaba la experiencia de cualquier consola en juegos así, ese es el punto, toda una industria y carrera entre los gigantes de las tarjetas de video para que venga un tercermundista resentido a minimizarlo porque era pobre, yo tambien era, booo fucking hooo.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No es lo mismo. Pero tampoco le importa a la mayoria, ni le justifica el gasto. Y por cierto, seguramente en tu mente estas pensando en 640x480 en un monitor CRT de la epoca. La resolucion nativa de las TV CRT es esa. Se ve infinitamente mejor en una TV CRT en una consola (que por cierto, el port de Xbox de Max Payne corria a 60 FPS y calidad maxima de PC) de 29/34 pulgadas, que un CRT de 17 pulgadas en una PC media de la epoca que era tirando a basura, y encima costaba mas que un Xbox.
    Vos no sabes lo que le importa a los demas ni tampoco es relevante. Te digo "X es mejor que Y" y me sacas como argumento "no le importa a nadie", pareces un fanboy. Dije que se veía mejor en la PC apropiada que cualquier adulto entusiasta se podia comprar, dije Max Payne en una GeForce 3, no en una Voodoo 3/TNT2. Me queres venir a encajar que se veía mejor en una resolucion de mierda solo porque es la nativa del televisor, antes que en una resolucion nativa superior en una pantalla mas chica, vos te lees?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •