User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta sobre cable de poder de PSU

  1. #1
    Avatar de Judai
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    135

    Consulta sobre cable de poder de PSU

    Hola, compré una fuente Corsair RM850x(2018) y me vino con un cable i-sheng sp-301 e55943 13a 125v. Mi consulta es si puedo usar ese cable o tengo que conseguir uno que sea de 240/250v?

    Gracias

  2. #2
    Si, podés usar ese cable.
    Los cables pensados para 120 V sirven en 220, . Estás sobrado, ya que esos cables por lo general son el doble de gruesos de lo necesario para 220 V

    En Estados Unidos (120 V) todos los cables de corriente tienen que ser el doble de gruesos que los que usamos acá (220 V), es por eso que acá y en Europa usamos ese voltaje, para que los cables cuesten menos.
    Última edición por Devian; 22-12-2021 a las 01:46 AM

  3. #3
    Avatar de Judai
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Si, podés usar ese cable.
    Los cables pensados para 120 V sirven en 220, . Estás sobrado, ya que esos cables por lo general son el doble de gruesos de lo necesario para 220 V

    En Estados Unidos (120 V) todos los cables de corriente tienen que ser el doble de gruesos que los que usamos acá (220 V), es por eso que acá y en Europa usamos ese voltaje, para que los cables cuesten menos.

    Ah impecable entonces. Gracias por sacarme la duda y por la explicación tan detallada. Saludos!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Judai Ver mensaje
    Ah impecable entonces. Gracias por sacarme la duda y por la explicación tan detallada. Saludos!
    Falto un detalle, Potencia es igual a Voltaje por Intensidad (P=VI) a menor voltaje es necesaria mayor intensidad para tener la misma potencia.
    El grosor de los cables se calcula en relación a la intensidad de corriente que circula por ellos.
    En cuanto a si 220v o 110v para que te de un paro cardiaco si tocas un cable es mas importante el voltaje, por eso en USA prefirieron 110V en ves de 220 o 230 (230 es el voltaje aquí) simplemente por que podían (y además cuando comenzó todo andaba Édison por allli electrocutando animales así que cuanto mas seguro fuera el tema mejor ) , ta no jodo mas

  5. #5
    Cita Iniciado por Judai Ver mensaje
    Hola, compré una fuente Corsair RM850x(2018) y me vino con un cable i-sheng sp-301 e55943 13a 125v. Mi consulta es si puedo usar ese cable o tengo que conseguir uno que sea de 240/250v?

    Gracias
    estuviste aprovechando que andaban mas baratas las rmx en amazon? que te parecieron? yo estaba pensando traerme una tambien
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  6. #6
    Avatar de Judai
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    135
    Hola, en realidad hace tiempo que la tenía vista y justo aproveché ahora que bajó un poco el precio. Me decidí por este modelo únicamente porque quería una fuente silenciosa y vi que esta era la mejor opción por el precio. El modelo más nuevo no lo compré justamente porque leí que no era tan silencioso. En ese aspecto no tengo ninguna queja. La verdad que como hago un uso no muy pesado de la pc y que tengo un ventilador de techo que hace algo de ruido no se ni si se habrá prendido en algún momento el ventilador o no.

    Después como ya había leído en internet los cables son difíciles de manejar. Son muy gruesos y en las puntas tienen algo (creo que se llama heat shrink?) demasiado extenso que lo hace difícil de doblar. Si te interesa una fuente silenciosa como a mí iría por esta a pesar de los cables. Si ese no fuera tu caso iría por otra con cables más fáciles de manipular.
    Última edición por Judai; 28-12-2021 a las 02:05 AM

  7. #7
    gracias por los consejos, yo la queria porque vi que era un fuente Tier A, y que ademas era silenciosa y por ese precio imbatible aunque han vuelto a subir, yo ya la deje guardada en el carrito por el precio anterior que tenia y ta, ni la toco y espero hasta enero para que se me renueven las compras. ire por esa, aunque en el modelo de 750W ya que no preciso 850, de hecho tampoco preciso la de 650, con una de 550w me habria valido bien.

    Saludos.
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por mps123 Ver mensaje
    Falto un detalle, Potencia es igual a Voltaje por Intensidad (P=VI) a menor voltaje es necesaria mayor intensidad para tener la misma potencia.
    El grosor de los cables se calcula en relación a la intensidad de corriente que circula por ellos.
    En cuanto a si 220v o 110v para que te de un paro cardiaco si tocas un cable es mas importante el voltaje, por eso en USA prefirieron 110V en ves de 220 o 230 (230 es el voltaje aquí) simplemente por que podían (y además cuando comenzó todo andaba Édison por allli electrocutando animales así que cuanto mas seguro fuera el tema mejor ) , ta no jodo mas
    Feliz año nuevo. Ahora estoy medio mamado, pero la historia completa y real es que Edison era flor de cagador.
    La corriente es mayor en los 110 volts de los gringos, y te mata más rápido.
    El tipo agarró un elefante que lo iban a matar porque reventó al entrenador (que lo torturaba), y le dio un par de segundos con 100v para demostrar que sobrevivía, y después le encajó como 1 minuto con supuestos 220v (que en realidad eran miles de voltios, porque realmente era un jodedor). Y lo hizo para ganarle la pulseada a Tesla.
    Pero técnicamente es muy facil saber que es más peligrosa la corriente de los gringos.
    En realidad los 220v son 100% ventajas sobre los 120v, y los gringos que saben desearían tener 220v. Aunque las ventajas y desventajas dependen de los usos.
    Última edición por REN; 01-01-2022 a las 03:56 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •