User Tag List

Página 1 de 9 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 172

Tema: PS VR2 tiene muy buena pinta.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229

    PS VR2 tiene muy buena pinta.

    Promete mucho!

    Eye tracking, 2040x2000 por ojo, OLED, 120hz, cámaras integradas. Anda con 1 solo cable a la consola.

    eye tracking!
    Lo bueno es que desde ahora todos tienen que salir con la tecnología.
    Esto permite hacer foveated rendering, ganando muchísimo en performance.

    Por ejemplo VRSS 2 está pronto para foveated rendering, y los nuevos HMD para PC van a tener unas resoluciones escandalosas, ya que solo necesitan un 15-20% de la pantalla a máxima resolución.

    Lo único es que la tecnología se estaba acercando a tener la experiencia completa en modo inalámbrico, pero ahora con el eye tracking eso no debería ser posible a corto plazo. Pero es 1 solo cable, y no me importa demasiado. VR se va a poner bueno.

  2. #2
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Mostraron algo?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Mostraron algo?
    No mostraron el HMD. Solo la info que puse, y un juego al final basado en el Horizon.

    Acá el video de la presentación:



    Me encanta, no solo por lo que va a ser en la PS5, sino que lo veo como el punto de partida de la verdadera segunda generación de VR en PC.

  4. #4
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Nada de lo que mencionas importa si no sacan juegos decentes. En PC hace cuanto esta el VR y cuantos juegos destacables hay? El Half-Life Alyx puso la vara tan alta que nadie se le acerca. Los simuladores de autos le sacaron jugo y no pude probar juegos de terror, solo el PT y esta tremendo pero no veo que las empresas se la jueguen. Sacaron un Medal of Honor y fue espantoso. El Star Wars no lo probé. A lo que voy es que anunciaron un VR nuevo y no mostraron un solo juego, apenas una cinematica de 10 segundos.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    A mi me gusta la tecnología. Acá simplemente observo que la evolución generacional necesitaba algo más que agregar resolución, y efectivamente hay algo más.
    En mi caso, el Oculus Rift CV1 que lo tengo guardado en la caja, se pagó con creces viendo 4 o 5 cosas que me impactaron.
    La mayoría de las personas necesitan un buen catálogo para justificar la inversión, y lo entiendo perfectamente.
    Pero como dije a traves de los últimos años, lo que me interesa es que la VR no tiene marcha atrás. Y que no necesita tener mass adoption para continuar mejorando.
    Igual pienso que van a salir juegos y experiencias muy buenas. Lógico que si la adopción fuese creciendo, mucho mejor, porque ahí los grandes estudios van a olfatear plata.
    De la generación del CV1 no esperaba mucho más, y superó con creces todas mis espectativas. Tenía claro que era para power users, para empezar. Sabía que no era para vender decenas de millones.

    El PS VR2 habrá que ver si cuesta lo mismo que la consola, o pudieron hacerlo más accesible. Pero supongo que de 400 en origen probablemente no baja.
    Última edición por REN; 06-01-2022 a las 04:38 AM

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Para mi falta creatividad con VR.

    El mejor que probe fue Tetris Effect. Lejos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Falta creatividad, experiencia y ganas. Yo no se que tanto vr se a vendido pero cuando anunciaron Alyx se agotaron en todos lados así que supongo que mercado hay pero este no va a crecer a menos que las empresas se pongan las pilas con los juegos.

  8. #8
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Falta creatividad, experiencia y ganas. Yo no se que tanto vr se a vendido pero cuando anunciaron Alyx se agotaron en todos lados así que supongo que mercado hay pero este no va a crecer a menos que las empresas se pongan las pilas con los juegos.
    El otro día había leído algo sobre el estado de vr, pero ahora vi esto.

    https://kotaku.com/the-quest-2-vr-he...sea-1848314548


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Lo veo igual que kinect. Le falta para hacer cosas mas avanzadas que tirar 3 piñas o acariciar perros.

    Yo creo que inmersion de VR en lo sensorial, pero con joystick da para muchisimo, pero se estancan en tener que usar las manos con dos alfajores en las palmas paa interactuar
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Lo veo igual que kinect. Le falta para hacer cosas mas avanzadas que tirar 3 piñas o acariciar perros.

    Yo creo que inmersion de VR en lo sensorial, pero con joystick da para muchisimo, pero se estancan en tener que usar las manos con dos alfajores en las palmas paa interactuar

    No hay nada peor que el melee en first person. Eso va para VR y para monitor 2D también. Pero para VR es peor.
    Para todo lo demás los veo bien a los alfajores. Pero mirá que hay muchos juegos para gamepad también.
    Ojo que a los alfajores los agarrás como un revolver, o a los 2 emulando un rifle, y tienen precisión, más ahora que el tracking se hace cada vez mejor. No les veo nada malo.

    La cagada de estos primeros años de VR es que tenes 2 tipos de juegos. O unos indies baratos pensados para VR, o algunos juegos triple A adaptados para VR. Esos juegos adaptados tipo RE7, etc, no sirven. Te pueden dar una buena impresión visual por un rato, pero te das cuenta de que no estan concebidos para VR.
    En una generación más nueva de hardware ganás en lo visual, ergonomía, "plug and play", y diferentes ideas que van evolucionando para mejorar la experiencia.
    Todo tiene que acompañarlo el software, obviamente. Saldrá un montón de basura, como estamos acostumbrados en juegos normales, pero también van a meter unas cuantas cosas que van a dar que hablar. Se me ocurre.

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    no pude probar juegos de terror, solo el PT.
    Probaste Resident Evil 7 en VR?

    -----------

    No dije nada solo en consola esta.

  12. #12
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Probaste Resident Evil 7 en VR?

    -----------

    No dije nada solo en consola esta.

    No pero el PT me dejo clarito el potencial que tienen los juegos de terror.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    No puedo con los juegos de terror en VR. Me puse nervioso hasta con el Arizona Sunshine que es un shootercito cualquiera con temática de zombies.
    A los 2 minutos me respiraron en la nuca y casi tiro todo a la mierda.
    Aparte ese sonido bien 3D. Solo con el audio ya me joden bien.
    Lo que debe ser andar por los pasillos de algo como PT en VR... y sobre todo en una VR mejorada en gráficos y demases.

  14. #14
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    La verdad no he tenido oportunidad de probar VR aun, un amigo tenía el de PS4 pero lo vendió antes que pudiera verlo.

    Me imagino un juego estilo Penumbra, o yendo mas allá como el Visage... pero hecho a medida para VR.. debe estar demente, a decir verdad a mi en particular solo por el género de terror me interesa el VR, en otros géneros de momento no me llama la atención la idea... peeeero, como dije, no lo probé tampoco.

  15. #15
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No puedo con los juegos de terror en VR. Me puse nervioso hasta con el Arizona Sunshine que es un shootercito cualquiera con temática de zombies.
    A los 2 minutos me respiraron en la nuca y casi tiro todo a la mierda.
    Aparte ese sonido bien 3D. Solo con el audio ya me joden bien.
    Lo que debe ser andar por los pasillos de algo como PT en VR... y sobre todo en una VR mejorada en gráficos y demases.
    Fue tremendo, por mas fuerza que hagas andas cagado y si alguien te ve jugar estas todo torcido como si eso fuera a hacer alguna diferencia.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Te creo. Tipo, ni me atrevo. Me pongo demasiado "nervioso". (eufemismo de "me cago todo")

    Estaba leyendo a uno de los inventores del foveated rendering. Básicamente en una pantalla 4k, tenés el 80% de la pantalla a 720p, pero estas viendo todo a calidad 4K. Increible realmente.
    No es exáctamente así porque la disminución de resolución hacia afuera del campo de visión es gradual. Pero en promedios es básicamente eso.
    Es como que tu GPU fuese 4 o 5 veces más potente.
    Parece de ciencia ficción, porque el movimiento ocular es super rápido. Como consiguen renderizar sin lag a mayor calidad solo lo que vos mirás, es muy salado. Ver para creer, pero si dice que lo hacen, supongo que lo harán.

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Una de las cosas que también se dijo de estos nuevos cascos PS VR2 que no leí que aquí mecionaran es que van a tener vibración haptica para por ejemplo simular movimiento directamente en la cabeza y que sea aún más inmersivo, ya se sabía que los mandos también van a tener.

    Yo soy de lo que se enamoró completamente de la VR, tuve un amigo que tuvo unos cascos de PS4 y me los prestó un par de veces y la verdad que es imposible imaginarlo sin haberlo probado, yo casi diría que a mi el PS5 me llama más por los PS VR2 que por los demás exclusivos, casi.

    Juegos como el Until Dawn, que es simulador montaña rusa de miedo, yo sentía el vacío en la pansa en las bajadas abruptas como en la realidad, es increible al nivel que el cerebro cree estar en otro lado!

    Está también el Astrobot o el Moss, o el nuevo de The Walking Dead que son juegazos!

  18. #18
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Al parecer la prensa tuvo acceso a probarlo, https://www.theverge.com/2022/9/14/2...-mountain-sony

  19. #19
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Que hermosura, el vr definitivo



  20. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    O sea que el eye tracking finalmente se usa para el foveated rendering tambien.
    Es un paso adelante increible.
    La próxima generación de VR en PC, con esta tech, y con lo que puedan rendir las gpus que vayan saliendo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •