User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: CPU calienta demasiado

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668

    CPU calienta demasiado

    Bueno cambié mi viejo CPU por uno también viejo pero más rápido, es un Xeon 1270 V2. Le metí la pasta térmica que traía y le puso el mismo cooler que tenía stock de mi i3 2120... ya sé que son dos de las cosas que hice mal. Pero pregunto, cambiar la pasta térmica por una de mejor calidad hará algo de diferencia? Y lo otro, qué cooler me recomiendan para este socket y que no sea disparatadamente caro?

    Por cierto ayer haciendo cosas como descomprimiendo, instalando y emulando el micro llegó a picos de 96° C, sé que está haciendo calor pero igual es mucho, igual recuerdo que mi i3 andaba en las mismas, capaz que algún grado menos. En su momento recuerdo que le puse pasta térmica nueva y no cambió mucho la cosa por lo que me decantaría que es el cooler que es una bosta...

  2. #2
    No debería de pasar los 70 grados.

    Fíjate de poner poca pasta. Y que sea buena.

    Por último mete un lindo disipador.

    https://www.deepcool.com/es/product/...91_12766.shtml

    Tuve uno de estos y baje un monto de grados. Y no es caro.

    GAMMAXX 400 V2



    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Es un procesador que consume 67W, casi lo mismo que el i3.

    Si está levantando temperatura es porque o la pasta perdió efectividad, o no se puso correctamente, o el disipador puede estar puesto flojo, tengo un i5 3470 q consume mas, con el cooler stock y no tengo problemas.

  4. #4
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Nada que ver con nada pero la CPU de la notebook cuando juego ronda los 90-95°C esta insoportable el calor

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Ok, gracias a ambos. Bueno cuando vaya a casa voy a probar poner bien el disipador y ver si compro una pasta térmica y le pongo de nuevo a ver que tal, ahora leyendo por ahí capaz que le puse demasiado y ese sea el problema.
    @Evo es cierto que el calor está siendo insoportable pero esas temperaturas son demasiado altas! Igual como dije, en mi I3 también pasé por lo mismo.

  6. #6
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    La refrigeracion en las notebooks es jodida, en mi caso con CPU al 100% el pico es 68 grados y no pasa de ahi, en idle 50-55, eso ahora mismo con 37 grados.

    Pero una vuelta me habia quedado mal puesto y llegaba a 105 grados, cuando pasa ciertos umbrales la maquina o se apaga o hace un underclocking grosero para protegerse, al menos los Intel.

  7. #7
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    yo tengo un I7 8750H famoso por su calentamiento

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Bueno cambié la pasta térmica y llegó a un máximo de 89... Es mucho igual pero siendo que posiblemente haya sido el día más caluroso del año no está taaan mal.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

  9. #9
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Bueno cambié la pasta térmica y llegó a un máximo de 89... Es mucho igual pero siendo que posiblemente haya sido el día más caluroso del año no está taaan mal.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
    Tuve el i3 2100, el disipador es de los bajitos sin cobre si mal no recuerdo. Para mí son muy limitados esos disipadores.



    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Hay otros factores como temperatura de la casa, flujo de aire del gabinete, etc

    Podes ayudarte con el cooler que te recomendaron, sino abrí la tapa del gabinete y apuntale un ventilador

  11. #11
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    es por el cooler stock, la mayoria de cpus con cooler stock llegan facil a 80º y ayer que hizo como 40 grados no me parece raro que llegase a 89º. metele algun cooler deepcool o medio poronga de esos baratos que andan 10 veces mejor que el stock
    pastel fiu fiu

  12. #12
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    es por el cooler stock, la mayoria de cpus con cooler stock llegan facil a 80º y ayer que hizo como 40 grados no me parece raro que llegase a 89º. metele algun cooler deepcool o medio poronga de esos baratos que andan 10 veces mejor que el stock
    Con ese del link que le pase baje como 10 grados en mi Ryzen 3600, respecto al de stock. Son baratos y rinden lindo. En el taller tengo aire y quizás si en el lugar hay mucha temperatura ambiente no baje tanto.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  13. #13
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    https://www.antec.com/product/cooling/a30 Ese sale 14 dólares en el mercado local. Yo tengo un cool master 212 (seguramente es un poco mejor) desde que tengo 775 cero problema, en este momento tengo un 9400f a 36º. Buscas un poco el flujo de aire de gabo y listo.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Si estoy seguro que es el cooler, es ese bajito si. Me gustó ese Antec A30, más que nada el precio, aunque mire en ML y está a 2900, están mal de la cabeza, después miré en otro lado que si lo encontré a 15 dólares.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

  15. #15
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Si estoy seguro que es el cooler, es ese bajito si. Me gustó ese Antec A30, más que nada el precio, aunque mire en ML y está a 2900, están mal de la cabeza, después miré en otro lado que si lo encontré a 15 dólares.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
    Hay un imbec1l usando las api de Mercadolibre y haciendo publicaciones masivas de artículos y se re nota que el precio es automático. Pilas cr2030 de placas madre a 3500 pesos. DDR3 2x 4gb a 320 dólares llegue a ver. Lo peor es que igual levanta literalmente 30/40 publicaciones y es difícil encontrar lo que realmente sirve.

    Probé rajarlo a puteadas para que me bloqueé pero ahora sigo viendo las publicaciones y no me deja comentar.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •