User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: Busco un trabajo donde se gane poco

  1. #21
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por coderyoruga Ver mensaje
    Te agradezco pila, pero por lo que tengo entendido donde estás vos piden bastante inglés. Lo estoy perfeccionando aún.
    Quizas precisamente por respuestas del estilo es que no quedás, te piden CV que capaz hay algo para tu perfil y contestás eso?
    En una buena, te leo y es como que te estas autosaboteando.
    Última edición por KbZa; 18-01-2022 a las 03:40 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  2. #22
    Cita Iniciado por Kamize Ver mensaje
    Curiosidad, solucion de problemas, autodidacta, pensamiento analitico, son las que se me ocurren a mi

    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Edad y estudios son filtro, si pasás ese filtro no son las razones por las que no estás quedando.


    Tal vez estás encarando el tema con una visión errada y puede servirte investigar y estudiar un poco sobre cómo manejarse en una entrevista laboral. Armate todas las preguntas que recuerdes que te hayan preguntado, armate las respuestas, analizá cómo se puede llegar a interpretar negativamente cada respuesta.

    ¡Lo voy a tener en cuenta!




    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Viendo tu historial de topics, y ahora leyendo esto, dejate de estudiar cosas nuevas que la base la tenes, y ponete a estudiar ingles a full, un ingles bueno te hace conseguir laburos afuera, y los sueldos suelen ser x2 o x3 los de acá, los sueldos buenos de acá también llevan ingles la mayoría de las veces.
    Me acabo de anotar a dos cursos intensivos, a ver que sale.




    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Quizas precisamente por respuestas del estilo es que no quedás, te piden CV que capaz hay algo para tu perfil y contestás eso?
    En una buena, te leo y es como que te estas autosaboteando.
    Y si, no voy a ir a un lugar donde me pueden pedir inglés sin dominar inglés. Quedo mal yo, y queda mal quien me recomienda.
    Mismo en una entrevista, decir que se algo que en realidad no se.. es perder el tiempo a la larga.

  3. #23
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Mirá, yo no sé mucho de laburos en it, pero me parece que va por lo que dice kbza. No podés decir "no voy a ir a un lugar donde me PUEDEN pedir inglés" no te llegaron a pedir inglés y ya estás claudicando!
    Si aprobaste varias pruebas y nunca te llamaron, lo más probable es que sea por algo de la entrevista personal. No te conozco como para decir nada concreto, pero quizá tendrías que tenerte un poco más de fe.
    Para algunos puestos pueden que precisen muy buen inglés, pero no para todos.
    De última paracticá un poco el inglés.
    Pero nunca dejes de dar un cv a quién te lo pida, yo entiendo tu postura humilde y ética, pero si no mentís en el cv, el otro va a decidir si le servís o no, no vos.

    Suerte en esa búsqueda.

  4. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Lo mas importante es la entrevista personal. En IT te capacitan. Ya sea ingles o en las tecnologias que usan.

  5. #25
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    A mi me pasaba mucho al principio, cuando era guacho, que no me llamen.

    Sabia que andaba muy bien para Linux, y creo que me pasaba de egocentrico y/o fanfarron. Tuve que bajar un poco la pelota al piso luego.


    El tema es romper el hielo con el primer laburo. Luego estas del otro lado.


    Como ya te dijeron, las entrevistas son lo que te puede estar cagando. Tene en cuenta que la gente de RRHH lo que menos le importa es tu perfil tecnico porque no tienen idea.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #26
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Quizas precisamente por respuestas del estilo es que no quedás, te piden CV que capaz hay algo para tu perfil y contestás eso?
    En una buena, te leo y es como que te estas autosaboteando.

    Opino exactamente lo mismo, por eso no le volvi a insistir. No sabe ni en qué empresa trabajo y ya se auto boicotea, esas son el tipo de cosas que saltan en los psicotecnicos y por los que bochan gente. En sí en mi laburo con ingles medio entran, después les dan clases de ingles, hay 3 profesores full-time en la empresa para eso, pero bueno, no quiso.


    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Mirá, yo no sé mucho de laburos en it, pero me parece que va por lo que dice kbza. No podés decir "no voy a ir a un lugar donde me PUEDEN pedir inglés" no te llegaron a pedir inglés y ya estás claudicando!
    Si aprobaste varias pruebas y nunca te llamaron, lo más probable es que sea por algo de la entrevista personal. No te conozco como para decir nada concreto, pero quizá tendrías que tenerte un poco más de fe.
    Para algunos puestos pueden que precisen muy buen inglés, pero no para todos.
    De última paracticá un poco el inglés.
    Pero nunca dejes de dar un cv a quién te lo pida, yo entiendo tu postura humilde y ética, pero si no mentís en el cv, el otro va a decidir si le servís o no, no vos.

    Suerte en esa búsqueda.
    Estamos de acuerdo, algo importante en la informática es saber tirarse a la piscina en busca de agua, mi trabajo anterior entre estando en 1ro de facultad y pedían ingenieros con 3/4 años de exp.

    Lo de no mandar por etica puede llegar a ser, pero a mi se me hacen mas factibles dos opciones, no esta tan / no se siente tan preparado como dice y no quiere hacer el ridiculo o simplemente esta mareando y no tiene ni un poco de ganas de salir de su zona de confort. Con la cantidad de topics que hace preguntando sobre que estudiar que hacer y que trabajos son mejores, creo que no sabe que quiere y le da miedo probar un cambio.

    Cita Iniciado por Kamize Ver mensaje
    Lo mas importante es la entrevista personal. En IT te capacitan. Ya sea ingles o en las tecnologias que usan.
    Exacto, la mayoria de las empresas te terminan de pulir.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    A mi me pasaba mucho al principio, cuando era guacho, que no me llamen.

    Sabia que andaba muy bien para Linux, y creo que me pasaba de egocentrico y/o fanfarron. Tuve que bajar un poco la pelota al piso luego.


    El tema es romper el hielo con el primer laburo. Luego estas del otro lado.


    Como ya te dijeron, las entrevistas son lo que te puede estar cagando. Tene en cuenta que la gente de RRHH lo que menos le importa es tu perfil tecnico porque no tienen idea.
    Como decís, ir de sobrador resta en la entrevista, ahora, ir con confianza no, las mejores entrevistas que hice fueron las que iba tranquilo por no necesitar el trabajo, que podia responder lo que quería porque si no salía ya estaba bien donde estaba, ahi pude sacar mi mejor version.

    Como dijeron, si pasa las pruebas técnicas, pero falla despues es que en las entrevistas personales / psicotécnicos le esta yendo mal, me la juego a los segundos, solo leyéndolo en el foro (sin ánimos de que se tome a mal, ni siendo un experto en el area), se ve una persona indecisa, que le cuesta tomar decisiones, eso, quieras o no te baja e cualquier puesto
    No tengo

  7. #27
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Opino exactamente lo mismo, por eso no le volvi a insistir. No sabe ni en qué empresa trabajo y ya se auto boicotea, esas son el tipo de cosas que saltan en los psicotecnicos y por los que bochan gente. En sí en mi laburo con ingles medio entran, después les dan clases de ingles, hay 3 profesores full-time en la empresa para eso, pero bueno, no quiso.
    Claro, por eso se lo comentaba en una buena.
    He tenido oportunidad de tomar varias entrevistas laborales y son respuestas con mensajes de fondo que rechinan.

    "Hola, necesito urgeeente un baño"
    "Vení pasá, te ofrezco el mío"
    "Ahh, pero si no tenés bidet, aerosol de ambiente y PH quintuple capa no me siento cómodo. Así que no, gracias"

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Estamos de acuerdo, algo importante en la informática es saber tirarse a la piscina en busca de agua, mi trabajo anterior entre estando en 1ro de facultad y pedían ingenieros con 3/4 años de exp.

    Vos sabes que eso es muy nuestro, esta en nuestro ADN terraja. Me han dicho muchos extranjeros que aman eso de los uruguayos, ni los porteños son tan piscineros. Todos te dicen si puedo, si se, o lo contrario, el uruguayo dice si mas bien, y despues ve que carajo hace, pero al menos con algo te aparece y no te deja a pata jaja.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Puede ser, En mi caso se que muchas veces mi experiencia esta por encima de mis estudios, por lo que hay filtros que no los considero y mando igual, en ese que comente arriba, lei la descripcion y era algo que podia hacer tranquilamente, la cosa esta que renuncie 3 años despues y me contratan horas cada tanto para tareas puntuales porque estan muy contentos con mis capacidades je
    No tengo

  10. #30
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Vos sabes que eso es muy nuestro, esta en nuestro ADN terraja. Me han dicho muchos extranjeros que aman eso de los uruguayos, ni los porteños son tan piscineros. Todos te dicen si puedo, si se, o lo contrario, el uruguayo dice si mas bien, y despues ve que carajo hace, pero al menos con algo te aparece y no te deja a pata jaja.
    Fah master, yo no llevo tanto en el rubro, pero para mi, por lejos, los peores son los colombianos y despues los argentinos.

    Los colombianos, son todos ing, y su nivel es BAJISIMO, te venden tremendo humo en las entrevistas, despues cae la tecnica y son medio pelo con suerte, SUERTE, si se venden como senior, son ssr entry CON SUERTE.

    Y los argentinos, son un asco, justo hoy discuti con uno, totalmente ignorante en el laburo.

    Para mi el uruguayo promedio es mucho mas como el que abrio el topic, es mas garca. Todo mi entorno, siempre que le llega una oferta, duda, por mil cosas e inseguridades, lejos de lo que veo por medio de una consulta con gente de argentina, le decis dolares, payoneer y firman de ojos cerrados.

    A mi me llego una oferta en dolars el otro dia por payoneer y le dije no gracias.


  11. #31
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Los que menos nivel le note es a los venezolanos en IT. Y ellos mismos lo reconocen. La educacion tecnica no es de muy buen nivel ahi.

    Y tambien los mas charlatanes que he entrevistado fueron venezolanos. No me olvido mas uno que entrevistamos para el equipo de DevOps, curriculum de 40 paginas (POSTA, 40 PUTAS PAGINAS), y el tipo hacia monologos en la entrevista, hablaba hasta por los codos en cada pregunta infladose, en cada respuesta habia hecho un proyecto de la gran puta relativo a la pregunta para demostrar lo sobrado que andaba. Cuando nos aburrio (luego de que le hicimos un poco de bulling haciendole preguntas que sabiamos que iba a estar como 15 minutos hablando solo) pasamos a la prueba tecnica. Era hacer un modulo de terraform que haga una subred, unos sec groups y 4 instancias en AWS. Tenia que descargar un repo de Git que tenia la llamada al modulo, y escribir el codigo. Estuvo 10 minutos haciendo copy-paste archivo por archivo, luego de 4 veces de decirle "CLONA EL REPO!" me dice "No se usar git"...

    El resto mas o menos lo mismo. Argentinos y colombianos he trabajando buenos, mediocres y malos. Eso que decis que "son todos ing" lo he visto parejo en argentinos, colombianos, uruguayos, y de todo.

    Yo no se si no es por mi forma de ser, o que, pero yo decir que NO a algo de entrada es solo si estoy 100% seguro que no. Si el no es un 90% ya le digo dame unos dias a ver que sale. Pila de mis amigos en el rubro son asi. Muchas cosas de DevOps y SRE las aprendi solo, pero muchas otras me las tiraba el jefe, y le decia no tengo idea pero dejame ver que sale.

    Por otro lado, a mi me ofreces mas plata y nos vemo en disney, firmo y me voy. Hay gente que no. Pero eso no es tema de nacionalidad o cultura, son formas de ser. Conozco gente que en ese caso se tira a la piscina y gente que no. Y otros que prefieren ser empleados publicos full time 24/7 hasta la jubilacion.
    Última edición por Master of the Wind; 19-01-2022 a las 03:52 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #32
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Agree, me pasaron cosas similares, no con extranjeros en si sino en general, en una entrevista de BI (su perfil era de power bi) le pregunte que se hacia con un CALCULATE (es la función mas usada creo en Power BI, se usa para agregarle filtros a una expresión en pocas palabras) y no me supo responder. Esta al nivel de que alguien en programación no sepa qué es un IF.
    No tengo

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Fah master, yo no llevo tanto en el rubro, pero para mi, por lejos, los peores son los colombianos y despues los argentinos.

    Los colombianos, son todos ing, y su nivel es BAJISIMO, te venden tremendo humo en las entrevistas, despues cae la tecnica y son medio pelo con suerte, SUERTE, si se venden como senior, son ssr entry CON SUERTE.
    Creo que eso va mas en el nivel educativo del pais y/o el nombramiento de las carreras. Por ejemplo, en Chile o Venezuela, los mecanicos de autos estudian 3 años (lo que seria UTU o Don Bosco) y son ingenieros mecanicos. Ellos te dicen que son ingenieros. Obviamente aca no le validan ni primero de facultad.

  14. #34
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Sep, algo asi nos comentaban.

    Que en nivel de conocimiento llegaba CON SUERTE a un analista de sistemas de aca, y les daban el titulo de ingeniero.

    No es tanto que les revaliden o no, sino que quedan como mequetrefes.


    Los mas salados que vi son los cubanos. Tienen que hacer los 5 años de ingenieria, y elegir un posgrado obligatoriamente. Hasta que no terminen el posgrado no les dan el titulo de ingeniero. Asi que salen con 8 años de formacion.


    Ademas, lo que me contaban dos cubanos que laburaban conmigo, es que la vida en el campus es un paraiso al lado de lo que es cuba para los mortales. Y la unica forma que te dejen quedarte en el campus es estudiando y teniendo buenas notas. Donde pierdas una materia nomas, ya no tenes derecho a quedarte, asi que se rompen el lomo para no perder eso, y se ve reflejado.

    Habre laburado con unos 8 cubanos en IT, 2 contratados en mi laburo, y 6 mas o tercerizados para algun proyecto, o trabajando para una tercera parte que teniamos que colaborar, y estan despegados.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #35
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Los que menos nivel le note es a los venezolanos en IT. Y ellos mismos lo reconocen. La educacion tecnica no es de muy buen nivel ahi.

    Y tambien los mas charlatanes que he entrevistado fueron venezolanos. No me olvido mas uno que entrevistamos para el equipo de DevOps, curriculum de 40 paginas (POSTA, 40 PUTAS PAGINAS), y el tipo hacia monologos en la entrevista, hablaba hasta por los codos en cada pregunta infladose, en cada respuesta habia hecho un proyecto de la gran puta relativo a la pregunta para demostrar lo sobrado que andaba. Cuando nos aburrio (luego de que le hicimos un poco de bulling haciendole preguntas que sabiamos que iba a estar como 15 minutos hablando solo) pasamos a la prueba tecnica. Era hacer un modulo de terraform que haga una subred, unos sec groups y 4 instancias en AWS. Tenia que descargar un repo de Git que tenia la llamada al modulo, y escribir el codigo. Estuvo 10 minutos haciendo copy-paste archivo por archivo, luego de 4 veces de decirle "CLONA EL REPO!" me dice "No se usar git"...

    El resto mas o menos lo mismo. Argentinos y colombianos he trabajando buenos, mediocres y malos. Eso que decis que "son todos ing" lo he visto parejo en argentinos, colombianos, uruguayos, y de todo.

    Yo no se si no es por mi forma de ser, o que, pero yo decir que NO a algo de entrada es solo si estoy 100% seguro que no. Si el no es un 90% ya le digo dame unos dias a ver que sale. Pila de mis amigos en el rubro son asi. Muchas cosas de DevOps y SRE las aprendi solo, pero muchas otras me las tiraba el jefe, y le decia no tengo idea pero dejame ver que sale.

    Por otro lado, a mi me ofreces mas plata y nos vemo en disney, firmo y me voy. Hay gente que no. Pero eso no es tema de nacionalidad o cultura, son formas de ser. Conozco gente que en ese caso se tira a la piscina y gente que no. Y otros que prefieren ser empleados publicos full time 24/7 hasta la jubilacion.
    Perdón, los venezolanos ni los cuento, pido perdón si hay alguno por la vuelta, pero no pueden ni ser tenidos en cuenta en la escala…

    Igual nunca vi nada como lo que contas jajajaja


    Si puede ser un tema de personalidad, que seamos la mayoría cagones, también puede ser por ser jr/ssr en la mayoría sin tanto camino.

    A un amigo jr lo contrataron para hacer laburo de sr en una sf y lo echaron el último día del 3er mes… fuera de hora porque se habían olvidado.

    Durísimo.

    Obviamente al mes consiguió laburo pero quedo golpeado.


  16. #36
    Te la regalo tener una entrevista con Master, le hablo de Laravel y me termina enseñando Kubernetes jajaja

    hablando en serio y volviendo al topic.
    No les voy a decir que no tienen razón porque estaría mintiendo, hay un poco de todo.
    Por lo pronto voy a postularme a todo, así no cumpla con la totalidad de los requisitos, ya fue, me mando de una.
    Me encantan estos topic porque terminan como terapia y al mismo tiempo hablando de nuevas tecnologías jajajaja

  17. #37
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Actualmente me encuentro estudiando pero he tenido algunas entrevistas para empresas de Uy y lo que más me ha pasado es que los de RRHH no tengan la menor puta idea de lo que buscan xq no saben nada de los requisitos y cuando termina la entrevista te digan las cosas que quieren, quedas re quemado, se nota que agarran perfiles random de LinkedIn que parecen ser programadores y los hacen perder el tiempo.

    Otras me bocharon por no tener pulido el inglés, otras se dieron cuenta que estoy muy verde, muchos recruiters valoraban la sinceridad, no sé si los cagan a mentiras inflándose el CV o qué.

    La mejor entrevista que tuve fue en una empresa a fines del 2020, me llamó el Team Leader para que vaya a una entrevista, me la hizo él mismo onda "che y bo", vio lo verde que estaba y todo y me ofreció quedarme pero le daba cosa que no anduviera xq tengo trabajo estable hace 10 años en otro rubro, me ofreció ir a practicar cuando me tome licencia en mi trabajo para ver de primera mano si es lo mío o no, la verdad salí re contento aunque no logré el trabajo, después me salió un proyecto personal y se me hacía casi un suicidio cambiar de laburo en plena pandemia teniendo que bancar mi empresa si la pandemia me hacía mierda, por lo que por falta de tiempo perdí un año de estudio y ahora hace unos meses retomé.

    Actualmente le mando CV a todo en LinkedIn, Smart Talent y Busco Jobs, incluso a ofertas de otros países de LA.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  18. #38
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje

    Si puede ser un tema de personalidad, que seamos la mayoría cagones, también puede ser por ser jr/ssr en la mayoría sin tanto camino.
    Eso puede ser tambien, pero nunca me achique siendo jr.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •