User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Router BBB, que recomendais?

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629

    Router BBB, que recomendais?

    Buenas y santas gente. Ya casi tengo Fibra, así que estoy configurando todo para que me quede lo mas cómoda posible, y para brindar estos parámetros de comodidad, se precisa un router para meter en modo Bridge con el de Antel.

    De redes, no se un carajo de la vela, nada, nothing, nadita. Solo se que el DD-WRT creo se llamaba, era un firmware? modificado que daba alta cantidad de opciones re copadas y que le pasaban el trapo a las opciones de fabrica de casi todo router medio pelo hacia abajo, incluso algunos top.

    Las configuraciones que quisiera colocar, son:
    - Que sea Gigabit, que creo es una obviedad, pero mejor decirlo aunque sea al dope.
    - Doble banda.
    - Filtrado de dispositivos permitidos medianamente efectivo. (Actualmente, y no creo tener mas, por WiFi tengo 1 note, 2 celulares, 1 tablet y 1 SMART TV, por cable la PCMR)
    - Horario para que se resetee automáticamente la IP para que no me cague en medio de algo.
    Ta, creo que eso seria lo mas basico, despues capaz algo se me ocurre.

    Asi que, que me recomiendan que sea Bueno Barato y Bonito en el entorno de USD50? Hay algo o estoy soñando? Ya tengo en vista (solo para lo mas basico como filtrado por MAC y Doble Banda) el Xiaomi MI A4 que se ve lindo, esta barato y es bueno dentro de todo)

    Bueno, eso no mas. Gracias, leo que me tiran, que como ya dije, las redes no son para nada lo mio. Buena noite.
    Última edición por D'Artagnan; 24-01-2022 a las 03:44 AM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    En el entorno de los 50 usd no vas a conseguir nada que sea mejor que el 680 que están instalando.


    Es gigabit, doble banda y con antenas decentes, lo de filtrado de dispositivos no se si te referis a poner una lista blanca y que solo eso se pueda conectar? eso no probe pero creo que no podes no en el 680, igual con ua contraseña segura no es necesario ni ahi

    Y lo de resetear, teniendo solo el modem la recolección es tan rápida que muchas veces ni siquiera se caen las llamadas ni te desconectan los juegos, son 2 o 3 segundos de lag y vuelve, aunque siempre lo podes hacer con un enchufe con timer que salen 2 mangos
    No tengo

  3. #3
    Con el cambio de cobre a fibra y el router nuevo que te van a dar , ya vas a ver tan malo el f680.
    Yo esperaría a ver qué necesitas luego de usarlo

  4. #4
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Estoy de acuerdo con el resto, a mi mi hermano me regaló un Linksys con j montón de cosas, y luego de ver en funcionamiento el F680, se lo devolvió para que se lo instalar a mi vieja, que tiene uno de Antel, pero de los más viejos.

    Lo de la lista blanca igual, una contraseña generada por cualquier cosa y que sea bien larga, y no te entra nadie.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Te vas a quedar corto con 50 dolares un router para usar el f680 en bridge y que te valga la pena. Por ese rango ni siquiera estabilidad tienen a mas de 100 Mbps.

    No te dejes llevar por los que dan cachiporrazos al piso repitiendo "ANTEL MALO, ANTEL MALO, ANTEL MALO". Anda re bien ese. La Wifi solamente no tiene gran rango, pero es preferible meter otro router para usar de AP nomas conectado por ethernet que dejarlo como Bridge para meter otro.

    Luego, es tu casa, tu red, tus cosas, etc, pero no recomiendo a nadie meter cosas Overkill para una casa. Mete un password decente y listo. No recomiendo meter infra de datacenter en una casa. Porque eso esta precioso hasta que tenes algun problema y ahi te queres matar.

    Tengo amigos que hacen eso y bananean fuerte. Uno casi se divorcia, metio un pfsense con VLAN, DNS Over TLS y no se cuanta macacada mas para 2 PC, 2 Telefonos y una TV, se le rompio por el calor y casi le tengo que dar hospedaje por una semana porque dejo todo un dia a la jermu sin laburar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Me hicieron el cambio del viejo y (no tan) querido F660 al F680 el martes pasado (estaba usando un Mercusys cagado porque al F660 ya no le funcionaba ni el wifi) y la verdad que no encontré razón para poner otro. Así quedará hasta que le pase algo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    En el entorno de los 50 usd no vas a conseguir nada que sea mejor que el 680 que están instalando.


    Es gigabit, doble banda y con antenas decentes, lo de filtrado de dispositivos no se si te referis a poner una lista blanca y que solo eso se pueda conectar? eso no probe pero creo que no podes no en el 680, igual con ua contraseña segura no es necesario ni ahi

    Y lo de resetear, teniendo solo el modem la recolección es tan rápida que muchas veces ni siquiera se caen las llamadas ni te desconectan los juegos, son 2 o 3 segundos de lag y vuelve, aunque siempre lo podes hacer con un enchufe con timer que salen 2 mangos
    Sip, me refiero a permitir o no dispositivos. Y lo dije porque, tengo clave de 16 digitos, números, letras, minúsculas y mayúsculas, además de... bueno, @ # etc. Y hace cosa de 2 meses, tenia un dispositivo absolutamente desconocido colgado de la linea, me estaba chupando la vida. Tuve que apagar el wifi por casi 1 mes y hacer malabares con un router pedorro LinkSys para zafar, por eso ese pedido jaja.

    Bueno, el reset con el timer no se me había ocurrido la verdad... Es buena. Tendré que buscar, me copo, jaja.

    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Con el cambio de cobre a fibra y el router nuevo que te van a dar , ya vas a ver tan malo el f680.
    Yo esperaría a ver qué necesitas luego de usarlo
    Lo que menos me gusta del 680 es el WiFi, mis amigos lo tienen a 1 pared del dormitorio, y no mas de 5 metros, y mil veces la tele o los celulares se nos quedan sin señal, es desquiciante xD Pero igual, por lo que les leo, creo que me bancare a tenerlo primero, que de aquí a 1 mes y medio casi me lo quieren instalar la FO, así que si no logro que me adelanten la fecha, tocara pegarse un tiro y después bancarme el 680, hasta que me joda el WiFi y haga alguna cosa como dijo Master, otro Routersito como AP y fue supongo.

    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con el resto, a mi mi hermano me regaló un Linksys con j montón de cosas, y luego de ver en funcionamiento el F680, se lo devolvió para que se lo instalar a mi vieja, que tiene uno de Antel, pero de los más viejos.

    Lo de la lista blanca igual, una contraseña generada por cualquier cosa y que sea bien larga, y no te entra nadie.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Debo de ser el mas pelotudo que le entraron con clave complicada, jajaja
    El 680 lo conozco, y en si solo me duele demasiado el WiFi que muchas veces, no llega a la siguiente habitación siquiera. Pero capaz en casa si funciona bien, quien sabe.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Te vas a quedar corto con 50 dolares un router para usar el f680 en bridge y que te valga la pena. Por ese rango ni siquiera estabilidad tienen a mas de 100 Mbps.

    No te dejes llevar por los que dan cachiporrazos al piso repitiendo "ANTEL MALO, ANTEL MALO, ANTEL MALO". Anda re bien ese. La Wifi solamente no tiene gran rango, pero es preferible meter otro router para usar de AP nomas conectado por ethernet que dejarlo como Bridge para meter otro.

    Luego, es tu casa, tu red, tus cosas, etc, pero no recomiendo a nadie meter cosas Overkill para una casa. Mete un password decente y listo. No recomiendo meter infra de datacenter en una casa. Porque eso esta precioso hasta que tenes algun problema y ahi te queres matar.

    Tengo amigos que hacen eso y bananean fuerte. Uno casi se divorcia, metio un pfsense con VLAN, DNS Over TLS y no se cuanta macacada mas para 2 PC, 2 Telefonos y una TV, se le rompio por el calor y casi le tengo que dar hospedaje por una semana porque dejo todo un dia a la jermu sin laburar.
    Eso mismo, me paspa el WiFi del 680. Anda como el ojete casi siempre que tengo que usarlo, 0 estabilidad en las velocidades, ademas de que a veces la señal le da la loca y a dos metros ya se te corta o no llega completa.

    Por suerte no sufro del problema de estar en pareja, asi que zafaria de esos problemas por el momento, jajaja Igual, tampoco quiero meter nada tan Top, solo pensaba en el tema de bloquear dispositivos no deseados y el reset programado, mas es al dope para mi casa. Pero en ese caso que mencionas, se le fue la mano un poco. Y mas si le afecto el laburo a la jermu

    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Me hicieron el cambio del viejo y (no tan) querido F660 al F680 el martes pasado (estaba usando un Mercusys cagado porque al F660 ya no le funcionaba ni el wifi) y la verdad que no encontré razón para poner otro. Así quedará hasta que le pase algo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Bueno, en si, es probable que de mi Huawei no me acuerdo cuanto de cobre, cualquier ONT "nueva" cuenta como mejora exponencial, jajaja Aunque el 680 dudo que me pase de llegar casi a 100 metros de mi casa y a veces tener internet de casa por WiFi jajaja
    Última edición por D'Artagnan; 24-01-2022 a las 09:08 PM

  8. #8
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Se me descuartizo el mensaje xD
    Última edición por D'Artagnan; 24-01-2022 a las 09:09 PM

  9. #9
    Cada casa es un mundo, según donde metés el router, que interferencias hay etc.
    Una vez me contaba alguien que se dedicaba a instalaciones seriamente, que habían hecho algo todo bien, y no funcionaba, y parece que quedaba el router justo en el medio de unas bigas , y alguna otra cosa que le hacia como una jaula de faraday.
    Yo esperaría al menos 2 días a usar el F680 a ver como te rinde, si se cae, etc.

    Y bueno, luego si querés buena señal con mucha cosa , seguro hay que meter plata. Tengo un tplink que no te muestra cuanto tiempo lleva conectado pro ejemplo, y el software es parecido en todos ellos.

  10. #10
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Sip, me refiero a permitir o no dispositivos. Y lo dije porque, tengo clave de 16 digitos, números, letras, minúsculas y mayúsculas, además de... bueno, @ # etc. Y hace cosa de 2 meses, tenia un dispositivo absolutamente desconocido colgado de la linea, me estaba chupando la vida. Tuve que apagar el wifi por casi 1 mes y hacer malabares con un router pedorro LinkSys para zafar, por eso ese pedido jaja.

    Bueno, el reset con el timer no se me había ocurrido la verdad... Es buena. Tendré que buscar, me copo, jaja.



    Lo que menos me gusta del 680 es el WiFi, mis amigos lo tienen a 1 pared del dormitorio, y no mas de 5 metros, y mil veces la tele o los celulares se nos quedan sin señal, es desquiciante xD Pero igual, por lo que les leo, creo que me bancare a tenerlo primero, que de aquí a 1 mes y medio casi me lo quieren instalar la FO, así que si no logro que me adelanten la fecha, tocara pegarse un tiro y después bancarme el 680, hasta que me joda el WiFi y haga alguna cosa como dijo Master, otro Routersito como AP y fue supongo.



    Debo de ser el mas pelotudo que le entraron con clave complicada, jajaja
    El 680 lo conozco, y en si solo me duele demasiado el WiFi que muchas veces, no llega a la siguiente habitación siquiera. Pero capaz en casa si funciona bien, quien sabe.



    Eso mismo, me paspa el WiFi del 680. Anda como el ojete casi siempre que tengo que usarlo, 0 estabilidad en las velocidades, ademas de que a veces la señal le da la loca y a dos metros ya se te corta o no llega completa.

    Por suerte no sufro del problema de estar en pareja, asi que zafaria de esos problemas por el momento, jajaja Igual, tampoco quiero meter nada tan Top, solo pensaba en el tema de bloquear dispositivos no deseados y el reset programado, mas es al dope para mi casa. Pero en ese caso que mencionas, se le fue la mano un poco. Y mas si le afecto el laburo a la jermu



    Bueno, en si, es probable que de mi Huawei no me acuerdo cuanto de cobre, cualquier ONT "nueva" cuenta como mejora exponencial, jajaja Aunque el 680 dudo que me pase de llegar casi a 100 metros de mi casa y a veces tener internet de casa por WiFi jajaja
    Mira que el mayor problema del F680, es la banda de 5g, que si es bastante corta.
    Pero yo decidí dejar el router, porque la de 2,4g llega a todos los cuartos (tengo casa de dos pisos y tres dormitorios), incluso me cubre el frente y hasta el fondo de casa (tengo un fondo chico de 6 metros eso sí).
    En esa banda solo tengo los celulares, no he tenido problemas de estabilidad y la velocidad da y sobra para celulares.

    La de 5g, tengo una computadora cableada y el tvbox por wifi, y este último nunca tuve problemas (claro que está a 1 metro del router).

    Yo te recomendaría que lo probaras primero, antes de gastar plata.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Cada casa es un mundo, según donde metés el router, que interferencias hay etc.
    Una vez me contaba alguien que se dedicaba a instalaciones seriamente, que habían hecho algo todo bien, y no funcionaba, y parece que quedaba el router justo en el medio de unas bigas , y alguna otra cosa que le hacia como una jaula de faraday.
    Yo esperaría al menos 2 días a usar el F680 a ver como te rinde, si se cae, etc.

    Y bueno, luego si querés buena señal con mucha cosa , seguro hay que meter plata. Tengo un tplink que no te muestra cuanto tiempo lleva conectado pro ejemplo, y el software es parecido en todos ellos.

    Eso es cierto. Mi casa la rema mucho porque el edificio donde vivo los vecinos son todos de 50+, o gente con 0 interes en la tecnologia, los canales estan bastante libres.


    Lo mejor para mi segui con el F680 y otro router como AP para complementar.


    Sobre la seguridad, es un poco raro lo que contas, pero no imposible. Ojo que puede ser por muchas cosas, sobretodo si tenes alguna VM bridgeada a la interfaz wireless. Pero no te confies de los filtros de mac en los routers de menos de 100 verdes. Son lo mas overrideable que hay, si te quieren cagar, con uno de esos te cagan igual.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Sip, me refiero a permitir o no dispositivos. Y lo dije porque, tengo clave de 16 digitos, números, letras, minúsculas y mayúsculas, además de... bueno, @ # etc. Y hace cosa de 2 meses, tenia un dispositivo absolutamente desconocido colgado de la linea, me estaba chupando la vida. Tuve que apagar el wifi por casi 1 mes y hacer malabares con un router pedorro LinkSys para zafar, por eso ese pedido jaja.
    No es imposible pero si super raro que con una contraseña tan compleja te la hayan podido sacar.
    Lo que se me ocurre es que estés utilizando WEP, el cual es re fácil sacar contraseñas, aunque estoy casi seguro que por defecto los router medio modernos vienen configurado con WPA.
    La otra es que tengas activado WSP con la key de fábrica, que es mas fácil de encontrar con la ayuda del tio google, aunque de todas maneras aunque lo cambies, es mucho mas fácil "hackear" un pin de 8 digitos.
    Última edición por Zeros; 25-01-2022 a las 01:26 AM

  13. #13
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Cada casa es un mundo, según donde metés el router, que interferencias hay etc.
    Una vez me contaba alguien que se dedicaba a instalaciones seriamente, que habían hecho algo todo bien, y no funcionaba, y parece que quedaba el router justo en el medio de unas bigas , y alguna otra cosa que le hacia como una jaula de faraday.
    Yo esperaría al menos 2 días a usar el F680 a ver como te rinde, si se cae, etc.

    Y bueno, luego si querés buena señal con mucha cosa , seguro hay que meter plata. Tengo un tplink que no te muestra cuanto tiempo lleva conectado pro ejemplo, y el software es parecido en todos ellos.
    Si, si, al final, dado que básicamente no me sirve el presupuesto, voy a quedarme solo con el 680, luego de probarlo, si preciso, meto un router medio pelo barato como AP y ya fue, de ultima, lo meto en mi dormitorio antes de la PC usando la instalación de esta misma.

    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Mira que el mayor problema del F680, es la banda de 5g, que si es bastante corta.
    Pero yo decidí dejar el router, porque la de 2,4g llega a todos los cuartos (tengo casa de dos pisos y tres dormitorios), incluso me cubre el frente y hasta el fondo de casa (tengo un fondo chico de 6 metros eso sí).
    En esa banda solo tengo los celulares, no he tenido problemas de estabilidad y la velocidad da y sobra para celulares.

    La de 5g, tengo una computadora cableada y el tvbox por wifi, y este último nunca tuve problemas (claro que está a 1 metro del router).

    Yo te recomendaría que lo probaras primero, antes de gastar plata.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Hare eso, probar unos días, y si llega a resultar como ya lo he visto en casa de amigos, pues ahí veré que hare, como primera medida en este caso, será lo que dice Master, otro router medio pelo como AP en mi dormitorio usando la instalación misma de la PC.


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Eso es cierto. Mi casa la rema mucho porque el edificio donde vivo los vecinos son todos de 50+, o gente con 0 interes en la tecnologia, los canales estan bastante libres.


    Lo mejor para mi segui con el F680 y otro router como AP para complementar.


    Sobre la seguridad, es un poco raro lo que contas, pero no imposible. Ojo que puede ser por muchas cosas, sobretodo si tenes alguna VM bridgeada a la interfaz wireless. Pero no te confies de los filtros de mac en los routers de menos de 100 verdes. Son lo mas overrideable que hay, si te quieren cagar, con uno de esos te cagan igual.
    En realidad, no tengo nada raro, literalmente, NADA. Tengo la sospecha de que tengo algún vecino intento de hacker que sabe mas de redes que yo, y en algún momento logro sacar el pass, cosa rarísima, pero ta...

    Y sobre el filtro de mac, como dije, de redes, 0, y pensé que esa era una medida suficiente, pero tampoco tengo a Anonimous, así que con seguridad básica me va a dar, y probablemente, inventar nueva pass nivel dios, que la mía ya esta quedando viejita y medio obsoleta.

    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    No es imposible pero si super raro que con una contraseña tan compleja te la hayan podido sacar.
    Lo que se me ocurre es que estés utilizando WEP, el cual es re fácil sacar contraseñas, aunque estoy casi seguro que por defecto los router medio modernos vienen configurado con WPA.
    La otra es que tengas activado WSP con la key de fábrica, que es mas fácil de encontrar con la ayuda del tio google, aunque de todas maneras aunque lo cambies, es mucho mas fácil "hackear" un pin de 8 digitos.
    Si, bueno, yo que se. Mi pass de internet es el nombre de una canción, jugando con la primer letra de cada palabra en mayúsculas, luego las vocales como números, por ultimo las consonantes, y metí un par de caracteres tipo @, # y $. No es tan fácil de descifrar, son como 16 caracteres en total. Pero ya jue, algún vecino intento de hacker me agarro en algún momento metiendo la pata y paso eso, ahora hace tiempo no me pasa nada por suerte. Que si me pasara da para pegarme un martillazo en las bolas, que con lo lento que es el cobre, me roben WiFi es un cáncer jajaja

    Me voy a quedar en el molde y sin gastar en router. Igual ahora me voy a dedicar a pelearme con ANTEL para que me aceleren la instalación que es vergonzoso que tenga que seguir sufriendo el cobre mes y medio mas xD

  14. #14
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje

    Tengo amigos que hacen eso y bananean fuerte. Uno casi se divorcia, metio un pfsense con VLAN, DNS Over TLS y no se cuanta macacada mas para 2 PC, 2 Telefonos y una TV, se le rompio por el calor y casi le tengo que dar hospedaje por una semana porque dejo todo un dia a la jermu sin laburar.
    Entiendo a tus amigos, es un hermosos vicio. Igual si sos un poco cauto te guardas un routercito que hayas descartado y lo dejas seteado por las dudas, si un día te revienta el router tryhard o lo que sea que hayas puesto, lo conectas y listo, erradicas el riesgo de divorcio XD. Al menos para tener una contingencia rápida te salva las papas.

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Seguramente eran una pistola, porque pasas el de antel a router y le tiras un cable para que trabaje y arreglas fuera de horario
    No tengo

  16. #16
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Ayer me instalaron el f680, muy lindo la verdad, con el anterior tenia un router por el alcance del Wifi pero con este me alcanza bien para el apartamento

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  17. #17
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Sí, me lo acaban de traer y tiene muy buen alcance. Mi terreno tiene unos 60 metros o más de largo, el router está cerca de la mitad y tengo buena señal tanto en lo más lejos del fondo como en la reja del frente, obviamente atraviesa un par de paredes.
    Después voy a tener que ver si puedo meterle un dmz para el play, no sé si habrá claves admin para entrar como en los viejos.

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    No, no hay claves admin
    No tengo

  19. #19
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Y bueh, nada es perfecto!
    Lo que me llamó la atención es que al anterior lo tenía en modo bridge y este lo configuré siguiendo las instrucciones del código QR y quedó andando solo, no tuve que pedir que me lo sacaran de bridge...

  20. #20
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Bueno, he retornado. Solo para romper las Dragon Ball y actualizar. Ya tengo por fin fibra, después de la cagada de los instaladores que la dejaron como el OJT y tuve suerte que al otro día tenia los técnicos arreglando la cagada inicial.

    Yo soy de San José, y por lo que me dijo uno de los técnicos que instalaron (los que hicieron cagada), San José es el único departamento con ONT Huawei y no ZTE. Tengo el modelo HG8145V5, y quitando lo clásico de las pocas cosas que se pueden modificar desde la interfaz básica que ANTEL deja, la calidad del 2.4 y del 5ghz, a mi parecer, son una PISTOLA. Cada 2 x 3 me quedo sin señal en el celular estando en mi dormitorio, incluso mi vieja que esta mas cerca del modem. Se que el 5ghz tiene menos alcance, pero es vergonzoso, solo puedo usarlo estando en un radio no mayor a 4 o 5 metros, y sin paredes de por medio, mientras que en casa de amigos, el 5ghz del ZTE me da hasta casi 10mts con 1 o 2 paredes de por medio.

    Bueno, en si no es descargo, solo actualización de estado xD Cuando pueda, meteré otro en mi habitación como repetidor por cable y fue. Ojala me hubieran dado el ZTE, que mejor malo conocido, que bueno por conocer. jajaja

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •