User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: Problemas con Mac OS

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773

    Problemas con Mac OS

    Por primera vez mi estoy usando Mac OS como mi OS principal. Despues de 25 años usando Windows el cambio no fue facil.
    El primer dia ya me encontre con estos errores que capaz alguno me puede ayudar.

    - Mi pantalla externa se ve como el culo. Al parecer le pasa a todo el mundo:
    reddit.com/r/apple/comments/raaw9e/this_is_why_your_external_monitor_looks_awful_on/
    Estoy usando el workaround de instalar BetterDummy y si bien ayudo bastante, se sigue viendo peor que en Windows.
    Me parece increible que sea necesario instalar un programa para que mi monitor se vea bien y ni asi funciona.
    Y ademas BetterDummy solo funciona a 60Hz

    - No me reconoce el teclado.
    Tengo un HyperX Alloy Elite y por ejemplo la tecla de CTRL no me la mapea a ninguna tecla del teclado de apple.

    - No puedo hacer scroll apretando el boton del medio del mouse.

    - No puedo hacer zoom usando CTRL + la rueda del mouse.

    - El MX Master 1 me funciona como el culo. Me baje el software de logitech pero no cambio nada. El mouse anda super lento y lagueado. Intente usar bluetooth o el dongle que trae el mouse, pero fue lo mismo.
    Tengo la PC de windows al lado y funciona perfecto.

    - Esta ya es mas problema mio que de apple, pero no puedo usar Notepad++ que debe ser la app que mas uso en Windows.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Como va?

    Que equipo tenes? usas un adaptador para el monitor externo o es de las nuevas que volvieron a tener hdmi?

    En mi caso tuve ese problema en la 2016 pero después de calibrar y comprar el adaptador original se fue. ahora estoy usando un "Dock" MDKIN y ningún drama.


    El tema del teclado proba ir a settings > keyboard > Modifier keys y asignarle las que quieras, yo incluso los uso como windows para que el crtl c/v quede cómodo.

    Lo del boton del medio si es una vena, tambien lo extraño, asumo que es una tecnica para que compres el magic mouse que es táctil como el trackpad y no lo necesitas, sino podes usar una app de terceros :/

    Lo del zoom con ctrl es algo de windows, ni siquiera todas las distro de linux lo hacen, igual lo podes poner como quieras en los shorcuts.

    Yo tengo el MX Master 3 y la verdad qeu cero problemas, incluso el teclado que tenia BT (Microsoft surface) funciona mejor en la mac que ahi, como esta de pilas el MX? probaste recargarlo a ver si no es algo de eso?


    y lo de notepad++ si, tambien lo extrañe, en su momento me fui a Brackets pero se puso recontra pesado y no lo mantienen mas, ahora uso Atom


    Claramente cambiar de SO despues de tanto tiempo es bastante doloroso si, no te lo voy a negar, creeme que en 2 o 3 años si tenes que volver a windows va a ser igual de doloroso jaja
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Como mucha gente tenia el mismo error no pense que podia venir por el lado del adaptador, pero capaz que es eso si.
    Tengo una Macbook Air M1 y el adaptador que uso es este: https://www.amazon.com/dp/B01MXKJC4M...t_details&th=1

    El tema del teclado es que directamente no me reconoce el ctrl del teclado externo.
    Aca hablan un poco mas del problema, despues voy a probar alguna de las cosas que dice:
    https://itectec.com/superuser/macos-...s-high-sierra/

    Para remplazar el notepad++ estoy usando el sublime text y por ahora vengo bien.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Por primera vez mi estoy usando Mac OS como mi OS principal. Despues de 25 años usando Windows el cambio no fue facil.
    El primer dia ya me encontre con estos errores que capaz alguno me puede ayudar.

    - Mi pantalla externa se ve como el culo. Al parecer le pasa a todo el mundo:
    reddit.com/r/apple/comments/raaw9e/this_is_why_your_external_monitor_looks_awful_on/
    Estoy usando el workaround de instalar BetterDummy y si bien ayudo bastante, se sigue viendo peor que en Windows.
    Me parece increible que sea necesario instalar un programa para que mi monitor se vea bien y ni asi funciona.
    Y ademas BetterDummy solo funciona a 60Hz
    Cuando decis que se ve como el culo a que te referis? A que frecuencia/resolucion deberia funcionar? Como te responde? Que monitor tenes?

    El tema de los adaptadores y docks es todo un universo. Si queres algo que no sea 1080p@60Hz ya complica lo barato y tenes que ir por algo activo con corriente y/o electronica decente adentro. Y ojo, Tanto en Windows como en Linux como en Mac vi que pasa.

    En el laburo me dieron la Dell Latitude de mi firma, y queria usar 2 monitores. Tengo una salida HDMI y una Thunderbolt. Compre un adaptador berreta de THunderbolt a HDMI y era basura para 1440p. Despues compre un docksito Thunderbolt/USB-C, de 20 dolares, y lo mismo. Al final probe un adaptador pituco de un amigo y funciono, pero hasta me salia mas caro que uno de los monitores que iba a usar y desisiti. De nuevo, Dell, con Windows 10.

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    - No me reconoce el teclado.
    Tengo un HyperX Alloy Elite y por ejemplo la tecla de CTRL no me la mapea a ninguna tecla del teclado de apple.
    Googleando rapido, parece que el soporte oficial del teclado es solo para Windows, no para mac. No hay mucho que se pueda hacer.

    Es la primera vez que veo que pasa eso, bastante reos los de HyperX.

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    - No puedo hacer scroll apretando el boton del medio del mouse.
    Costumbre. Vivir con eso y listo. Son dos SO diferentes, con userbase diferente desde hace decadas. Nunca existio en Mac OS/Mac OSX/macOS. Y aunque a los usuarios les cueste creer, a Apple les chupa 3 huevos los usuarios que pasan de Windows a Mac en cuanto a funcionalidades o cosas cotidianas. Ese tipo de cosas las preguntas en los foros de Apple y te responden "Volve a Windows si no te gusta", y un poco los entiendo. Toda la vida usuarios de PC diciendo que las mac tienen sobrecosto, que es de chetos, de hipsters, de peleles, lo que sea.

    Tenes que vivir con eso, con que se hace todo con CMD y no CTRL, con que el boton de cerrar esta a la izquierda, con que en vez de maximizar tenes fullscreen, con que para renombrar un archivo le das con enter y para abrirlo CMD+abajo, que para borrar un archivo es CMD+Backspace en vez de Del, que CMD+Tab cambia entre aplicaciones y no ventanas, y que para cambiar entre ventanas de la misma app es CMD+`, etc etc etc.

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    - No puedo hacer zoom usando CTRL + la rueda del mouse.
    En vez de CTRL, usa CMD.

    La tecla CTRL, sacando el shortcut para activar/desactivar el fullscreen de las apps, no se usa para practicamente nada en macOS. Si hay algo que quieras hacer, y en Windows se hace con CTRL, en macOS se hace con CMD.

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    - El MX Master 1 me funciona como el culo. Me baje el software de logitech pero no cambio nada. El mouse anda super lento y lagueado. Intente usar bluetooth o el dongle que trae el mouse, pero fue lo mismo.
    Tengo la PC de windows al lado y funciona perfecto.
    Parece ser un tema global con TODOS los mouses Logitech en las Macbook con M1. Muchas quejas de muchos mouses en Logitech en Google, y en varios resultados me salto que es algo global con las M1.

    Hay de todo en Google como fix, desde que el alcance del receptor se hace pocilga en macOS por alguna incompatibilidad de hardware/driver/whatever, y tenes que tener el receptor del lado derecho, a usar un Unifying Reciver. Creo que va a ser buscar y probar. Aca hay un lote de huevadas para probar.



    A las Macbook M1 les falta mucho. Esta estabilizandose a un ritmo mucho mas lento del que pensaba. Apple para mi esta enfocando mal los recursos, saco un chip rapido como la gran puta. Y despues otro MUCHO mas. Y otro MUCHISIMO MAS. Pero los desarrolladores y/o fabricantes de hardware no acompañan tanto.

    Yo por ejemplo que uso Docker (que en mac y Windows instala un kernel de linux virtualizado para que corra ahi) es totalmente inviable. Porque no hay imagenes de Docker para ARM, y si usas Rosetta para meter la version de Intel, la traduccion hace que se arrastre y no funcione bien.


    Ya es tarde, pero para mi lo mejor y mas comodo es comprar la ultima Macbook Pro Intel del 2020 si te da la plata y listo.


    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    - Esta ya es mas problema mio que de apple, pero no puedo usar Notepad++ que debe ser la app que mas uso en Windows.
    Esto es beneficioso para tu salud. No hay nada mas cancer que Notepad++. Un editor que por defecto te pone Courier New como fuente y un fondo blanco tendria que detectarlo el antivirus.

    Sublime Text es tu mejor amigo. Yo lo uso como notepad desde hace mil para cosas rapidas.

    Si ya queres sentarte a editar un proyecto de codigo de varios archivos, Visual Studio Code es tu mejor amigo.
    Última edición por Master of the Wind; 28-01-2022 a las 12:41 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Que deezzzirte gonza, yo te avise...


    Te dije incluso, que tuvieras cuidado si ibas por la M1 por esto mismo, esta todo el thread que preguntaste si no mal recuerdo. Es mas, Master creo que comento lo mismo de docker, me suena, pero no se. Recuerdo que se hablo de rosetta y el bajo rendimiento.


    Lo unico que te puedo decir, es que yo tengo el logi master mx3 y me anda de 10, no tengo la m1, tengo una macbook pro intel 2020, el ultimo modelo intel creo.

    Tambien tengo otros 2 teclados externos, 1 logitech y el keychron k2 y andan perfecto, el problema es que no es compatible nomas, no es de la mac, es del teclado ahi.

    Generalmente los perifericos BT, andan MUY bien, en mac. Con los monitores tambien tuve problema, de hecho, termine comprando otro porque el que tenia, al no ser HDMI, era imposible que el conversor/adaptador funcionara Me funcionaba en una dell xps y en mi pc de windows comun, pero no en la mac, re quemado quede.


    No lo iba a decir, pero como dato, se me rompio la mac y la tuve que llevar al service, un dia de la nada, la prendi y la touchbar estaba muerta, ese mismo dia a las 4 horas, se entro a freezar y reiniciar tirando los clasicos carteles de autodestruccion hasta que ni prendio mas. Fue un momento hermoso, hacia 15 años no veia morir a una pc de esa forma (y menos con 8 meses de uso).


  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Generalmente los perifericos BT, andan MUY bien, en mac. Con los monitores tambien tuve problema, de hecho, termine comprando otro porque el que tenia, al no ser HDMI, era imposible que el conversor/adaptador funcionara Me funcionaba en una dell xps y en mi pc de windows comun, pero no en la mac, re quemado quede.


    No lo iba a decir, pero como dato, se me rompio la mac y la tuve que llevar al service, un dia de la nada, la prendi y la touchbar estaba muerta, ese mismo dia a las 4 horas, se entro a freezar y reiniciar tirando los clasicos carteles de autodestruccion hasta que ni prendio mas. Fue un momento hermoso, hacia 15 años no veia morir a una pc de esa forma (y menos con 8 meses de uso).
    Otro usuario de mx3 acá y funca muy bien, otros dispositivos BT que al quedar con batería baja me colgaban la pc de windows acá no les pasa (incluso la mac al tener bt5 les dura mas la batería que en la pc vieja que tenia)

    Lo de la pantalla fue un tema que se introdujo en Mojave y en su momento encontré una solución no muy elegante que funcionaba, ahora con la M1 no me lo dio el problema.
    Gbolso, la semana que viene ando por mvd, si queres paso y probas el adaptador mio a ver si viene por ahi la cosa o no (tengo 3, un original, un anker y un MDKIN)




    y Agus, que te dijeron en la garantia? toca nueva?, cuando te dan una nueva te extienden la garantia o te queda el remanente de la que se rompio nomas?
    No tengo

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Otro usuario de mx3 acá y funca muy bien, otros dispositivos BT que al quedar con batería baja me colgaban la pc de windows acá no les pasa (incluso la mac al tener bt5 les dura mas la batería que en la pc vieja que tenia)

    Lo de la pantalla fue un tema que se introdujo en Mojave y en su momento encontré una solución no muy elegante que funcionaba, ahora con la M1 no me lo dio el problema.
    Gbolso, la semana que viene ando por mvd, si queres paso y probas el adaptador mio a ver si viene por ahi la cosa o no (tengo 3, un original, un anker y un MDKIN)




    y Agus, que te dijeron en la garantia? toca nueva?, cuando te dan una nueva te extienden la garantia o te queda el remanente de la que se rompio nomas?

    Tal cual, el manejo de BT de la mac, es sobre saliente la verdad, me ha pasado eso que comentas en windows tambien, pero en mac, no, tambien no fueron BT buenos, eran laptops o desktops con el pendorcho bt, asi que no se que tan justa sea la comparacion jaja

    Nada, que la iban a ver y me comunicaban que onda, cambien lo que cambien, es casi como una mac nueva, porque viene todo pegado, les cuento luego en que termina


  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Otro usuario de mx3 acá y funca muy bien, otros dispositivos BT que al quedar con batería baja me colgaban la pc de windows acá no les pasa (incluso la mac al tener bt5 les dura mas la batería que en la pc vieja que tenia)

    Lo de la pantalla fue un tema que se introdujo en Mojave y en su momento encontré una solución no muy elegante que funcionaba, ahora con la M1 no me lo dio el problema.
    Gbolso, la semana que viene ando por mvd, si queres paso y probas el adaptador mio a ver si viene por ahi la cosa o no (tengo 3, un original, un anker y un MDKIN)




    y Agus, que te dijeron en la garantia? toca nueva?, cuando te dan una nueva te extienden la garantia o te queda el remanente de la que se rompio nomas?

    Me acaba de llegar la notificacion que esta "pronta" para irla a buscar, ni idea que le hicieron me enterare cuando pase, esta semana seguro.

    Entro al service el 17 de enero y hoy 21 de febrero puedo pasar a retirar.


    Ke EMOZION que me encontrare.


    - AMPLIAREMOS -


  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Conta, pero seguramente termine en una nueva
    No tengo

  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Conta, pero seguramente termine en una nueva

    Me dieron como 1 mes de espera igual, trae el mate y nos sentamos a esperar...


  11. #11
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Gracias por los mensajes! Si bien tuve esos problemas, la experiencia con Mac OS y principalmente con la Air M1 viene mucho mejor que lo que esperaba.

    Lo del mouse es lo que me tiene mas preocupado, pero capaz que es por interferencia nomas. Ya andaba con ganas de cambiarlo por el MX 3 asi que aprovecho.

    Gracias @Thalios pero no es necesario, lo voy a usar 1 mes nomas con el monitor externo, mientras laburo desde aca asi que por mas que sea el hub no lo voy a cambiar.

    Master, el monitor se ve bien pero el texto no se ve tan definido, se ve un poco borroso. Es un ultrawide 1080p de 75Hz, obviamente entre 60 y 75Hz no hay diferencia, simplemente comentaba que era una cagada la solucion nomas.
    Lo del HyperX tambien pense lo mismo, que chotas que no puedan sacar un driver para Mac.

    Lo del zoom y la rueda del mouse no funciona ni con CRTL ni con Command, me parece que es algo que no tiene la mac.

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo hago todo el tiempo lo del zoom, salvo que sea OTRA diferencia con las M1
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    A mi tampoco me funciona lo del ctrl y el mouse para el zoom.


    Rara vez me deja en algún programa, lo que si me funciona es el cmd o ctrl mas el - o + para zoom in zoom out


  14. #14
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Despues de un par de semanas de usar la macbook ya estoy mucho mas amigado.
    Hay varias cosas que Mac no me deja cambiar o costumizar pero me he podido bajar apps que lo hacen facilmente. Por ejemplo me baje el Scroll reverser para poder tener 2 direcciones de scroll, una con el mouse y otra con el trackpad. Y me baje tambien Rectangle para poder mover las ventanas facilmente.

    Una consulta para los que tienen Mac, ustedes la apagan de alguna manera de noche? Yo simplemente le doy al boton donde lee la huella y creo que entra en sleep pero los programas siguen andando, por ejemplo los torrents me siguen bajando.
    Esta bien usarla asi? Yo en windows directamente la apagaba de noche, pero tenia entendido que en Mac no es necesario eso.

  15. #15
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Despues de un par de semanas de usar la macbook ya estoy mucho mas amigado.
    Hay varias cosas que Mac no me deja cambiar o costumizar pero me he podido bajar apps que lo hacen facilmente. Por ejemplo me baje el Scroll reverser para poder tener 2 direcciones de scroll, una con el mouse y otra con el trackpad. Y me baje tambien Rectangle para poder mover las ventanas facilmente.

    Una consulta para los que tienen Mac, ustedes la apagan de alguna manera de noche? Yo simplemente le doy al boton donde lee la huella y creo que entra en sleep pero los programas siguen andando, por ejemplo los torrents me siguen bajando.
    Esta bien usarla asi? Yo en windows directamente la apagaba de noche, pero tenia entendido que en Mac no es necesario eso.
    No te resulta molesto tener que bajarte (e incluso pagar) aplicaciones separadas para hacer cosas mega basicas?

    Hace unos dias hablando con un compañero me decia que justamente tuvo que pagar varias apps para hacer cosas recontra simples, tipo cosas que deberian estar integradas ya en el OS. No sabia que era tan asi y me sorprendió.

    Quizas es mi cabeza que esta demasiada acostumbrada a Windows.

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    No te resulta molesto tener que bajarte (e incluso pagar) aplicaciones separadas para hacer cosas mega basicas?

    Hace unos dias hablando con un compañero me decia que justamente tuvo que pagar varias apps para hacer cosas recontra simples, tipo cosas que deberian estar integradas ya en el OS. No sabia que era tan asi y me sorprendió.

    Quizas es mi cabeza que esta demasiada acostumbrada a Windows.

    Hay cosas que en Mac son nativas y en Windows tenes que pagar o instalar de terceros, o hacer terrajadas. Como poder tener apps fullscreen. Un buen soporte para escritorios virtuales y buen manejo de cambio de los mismos. Gestos de trackpad que mejoran la usabilidad y operatividad sustancialmente. Para audio, un buen subsistema de produccion de sonido sin tener que meter drivers ASIO pagos o ASIO4ALL que es gratis pero se parte en 10 pedazos cuando lo usas. Un framework de automatizacion de tareas, desde comandos en ciertos momentos a automatizar teclado y mouse para mejorar productividad. Podria seguir.


    Y cosas mas que basicas tambien out-of-the-box, como un buen cliente de correo electronico, una buena terminal, no tener que instalar Chorme o Firefox 10 segundos despues que bootea una instalacion limpia porque Edge/IE apestan, o herramientas de Unix sin tener que virtualizar un Linux de canuto desde la store.


    El problema es agarrar macOS con cabeza de Windows, y prenteder que haga 1:1 lo mismo que hace Windows. No son iguales. Windows tiene el concepto de ventanas para Alt+Tab, Mac tiene el concepto de Apps para CMD+Tab y el concepto de ventanas de la misma app con CMD+` (al lado del "1", arriba del Tab). Windows tiene el concepto de que todo se hace en el mismo escritorio. Soporta escritorios virtuales pero truchamente. Mac tiene el concepto de que cada app es fullscreen en un escritorio virtual dedicado para la app. Por poner dos ejemplos.

    Si, seguramente si queres ese workflow de Windows de toda la vida tengas que meter apps. Pero como viene nativo, con su propio workflow, cuando te acostumbras no necesitas mas nada. A la inversa pasa lo mismo, el que va de Mac a Windows.

    Te gusta Windows. Me alegro. Pero a la vez me chupa un huevo. No da flamearla, tas como los que ven un thread de consolas y sienten el impulso menstrual de escribir "laz conzolaz zon una pija" y cierran el browser pensando "que grozo zoy".
    Última edición por Master of the Wind; 14-02-2022 a las 10:10 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Hay cosas que en Mac son nativas y en Windows tenes que pagar o instalar de terceros, o hacer terrajadas. Como poder tener apps fullscreen. Un buen soporte para escritorios virtuales y buen manejo de cambio de los mismos. Gestos de trackpad que mejoran la usabilidad y operatividad sustancialmente. Para audio, un buen subsistema de produccion de sonido sin tener que meter drivers ASIO pagos o ASIO4ALL que es gratis pero se parte en 10 pedazos cuando lo usas. Un framework de automatizacion de tareas, desde comandos en ciertos momentos a automatizar teclado y mouse para mejorar productividad. Podria seguir.


    Y cosas mas que basicas tambien out-of-the-box, como un buen cliente de correo electronico, una buena terminal, no tener que instalar Chorme o Firefox 10 segundos despues que bootea una instalacion limpia porque Edge/IE apestan, o herramientas de Unix sin tener que virtualizar un Linux de canuto desde la store.


    El problema es agarrar macOS con cabeza de Windows, y prenteder que haga 1:1 lo mismo que hace Windows. No son iguales. Windows tiene el concepto de ventanas para Alt+Tab, Mac tiene el concepto de Apps para CMD+Tab y el concepto de ventanas de la misma app con CMD+` (al lado del "1", arriba del Tab). Windows tiene el concepto de que todo se hace en el mismo escritorio. Soporta escritorios virtuales pero truchamente. Mac tiene el concepto de que cada app es fullscreen en un escritorio virtual dedicado para la app. Por poner dos ejemplos.

    Si, seguramente si queres ese workflow de Windows de toda la vida tengas que meter apps. Pero como viene nativo, con su propio workflow, cuando te acostumbras no necesitas mas nada. A la inversa pasa lo mismo, el que va de Mac a Windows.

    Te gusta Windows. Me alegro. Pero a la vez me chupa un huevo. No da flamearla, tas como los que ven un thread de consolas y sienten el impulso menstrual de escribir "laz conzolaz zon una pija" y cierran el browser pensando "que grozo zoy".
    Pa, metiste un tokyo drift tremendo master...

    Fue en serio la pregunta porque me interesaba saber. Si lees la primer frase del post, dice que hace muchos años viene usando Windows. Y en mi comentario, digo que es porque un compañero (que tiene mac, iphone, ipad) se quejaba tremendamente de tener que comprar apps para hacer cosas basicas que en windows las hacia nativamente. Ahora usa la mac, pero con ubuntu...
    En ningun momento tire mierda para mac ni defendi a windows.

    Ya fue.

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo cierro la tapa. El 80%la tengo enchufada asi que sigue prendida.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    cierro la tapa, tambien la dejo enchufada todo el dia, lo bueno es que deja la bateria al 80% y pasas a corriente directo para no cagar a palo a la bateria. si queres que cargue al 100 le das un boton y al toque la carga
    No tengo

  20. #20
    Yo la apago siempre y la desenchufo. Hay que cuidar el medioambiente.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •