User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 49

Tema: Problemas con Mac OS

  1. #21
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Fanboy es tirarle una respuesta a la altura de la pregunta boluda formulada, tipo "Ay no uzaz mac porque zoz pobre". Creo que tire argumentos.

    No se si fue intencional, honesto o que, pero no podes negar que es una pregunta totalmente flamer. Los modos no cambian el contenido. Y ademas de flamer, totalmente ignorante y desinformada, y equivocada, haciendo una afirmacion desde el desconocimiento. Y no se que tan fanboy, porque en los threads que corresponde podes corroborar que tambien defiendo y banco a Windows. Desde cuando argumentar contra una postura, es ser fanboy?



    Ademas que es lo malo? Que le dije "Te gusta windows. Me alegro. Pero me chupa un huevo?"
    Última edición por Master of the Wind; 15-02-2022 a las 01:04 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #22
    Rectangle es lo primero que instalo en las macs.

    Y si son de crear atajos y automatizar cosas, Alfred es muy buena.

    Y estoy de acuerdo que no sentí el comentario de blood cómo ofensivo, hasta él mismo dice que puede ser que esté muy acostumbrado a Windows.

  3. #23
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Che pero tan sensiblesitos. Hubo algun ataque o insulto?
    @Thalios, sos tremendo Fanboy vos tambien, le dijiste que en Windows tampoco podes scrollear en un sentido con el Mouse y en otro con el trackpad.


    Estaria bueno si pueden decir si algo de lo que argumente en ese post esta errado.
    Última edición por Master of the Wind; 15-02-2022 a las 01:10 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #24
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  5. #25
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Hay cosas que en Mac son nativas y en Windows tenes que pagar o instalar de terceros, o hacer terrajadas. Como poder tener apps fullscreen. Un buen soporte para escritorios virtuales y buen manejo de cambio de los mismos. Gestos de trackpad que mejoran la usabilidad y operatividad sustancialmente. Para audio, un buen subsistema de produccion de sonido sin tener que meter drivers ASIO pagos o ASIO4ALL que es gratis pero se parte en 10 pedazos cuando lo usas. Un framework de automatizacion de tareas, desde comandos en ciertos momentos a automatizar teclado y mouse para mejorar productividad. Podria seguir.


    Y cosas mas que basicas tambien out-of-the-box, como un buen cliente de correo electronico, una buena terminal, no tener que instalar Chorme o Firefox 10 segundos despues que bootea una instalacion limpia porque Edge/IE apestan, o herramientas de Unix sin tener que virtualizar un Linux de canuto desde la store.


    El problema es agarrar macOS con cabeza de Windows, y prenteder que haga 1:1 lo mismo que hace Windows. No son iguales. Windows tiene el concepto de ventanas para Alt+Tab, Mac tiene el concepto de Apps para CMD+Tab y el concepto de ventanas de la misma app con CMD+` (al lado del "1", arriba del Tab). Windows tiene el concepto de que todo se hace en el mismo escritorio. Soporta escritorios virtuales pero truchamente. Mac tiene el concepto de que cada app es fullscreen en un escritorio virtual dedicado para la app. Por poner dos ejemplos.

    Si, seguramente si queres ese workflow de Windows de toda la vida tengas que meter apps. Pero como viene nativo, con su propio workflow, cuando te acostumbras no necesitas mas nada. A la inversa pasa lo mismo, el que va de Mac a Windows.

    Te gusta Windows. Me alegro. Pero a la vez me chupa un huevo. No da flamearla, tas como los que ven un thread de consolas y sienten el impulso menstrual de escribir "laz conzolaz zon una pija" y cierran el browser pensando "que grozo zoy".
    Pa, metiste un tokyo drift tremendo master...

    Fue en serio la pregunta porque me interesaba saber. Si lees la primer frase del post, dice que hace muchos años viene usando Windows. Y en mi comentario, digo que es porque un compañero (que tiene mac, iphone, ipad) se quejaba tremendamente de tener que comprar apps para hacer cosas basicas que en windows las hacia nativamente. Ahora usa la mac, pero con ubuntu...
    En ningun momento tire mierda para mac ni defendi a windows.

    Ya fue.

  6. #26
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Me mata que te basas en un "testimonio" de una persona que uso Mac y le parecio molesto pagar apps para el uso basico... y se pone a usar Ubuntu... que es la copia mas burda a Mac que existe jajaja.


    Y creo que todo esto responde tu pregunta:

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Hay cosas que en Mac son nativas y en Windows tenes que pagar o instalar de terceros, o hacer terrajadas. Como poder tener apps fullscreen. Un buen soporte para escritorios virtuales y buen manejo de cambio de los mismos. Gestos de trackpad que mejoran la usabilidad y operatividad sustancialmente. Para audio, un buen subsistema de produccion de sonido sin tener que meter drivers ASIO pagos o ASIO4ALL que es gratis pero se parte en 10 pedazos cuando lo usas. Un framework de automatizacion de tareas, desde comandos en ciertos momentos a automatizar teclado y mouse para mejorar productividad. Podria seguir.


    Y cosas mas que basicas tambien out-of-the-box, como un buen cliente de correo electronico, una buena terminal, no tener que instalar Chorme o Firefox 10 segundos despues que bootea una instalacion limpia porque Edge/IE apestan, o herramientas de Unix sin tener que virtualizar un Linux de canuto desde la store.


    El problema es agarrar macOS con cabeza de Windows, y prenteder que haga 1:1 lo mismo que hace Windows. No son iguales. Windows tiene el concepto de ventanas para Alt+Tab, Mac tiene el concepto de Apps para CMD+Tab y el concepto de ventanas de la misma app con CMD+` (al lado del "1", arriba del Tab). Windows tiene el concepto de que todo se hace en el mismo escritorio. Soporta escritorios virtuales pero truchamente. Mac tiene el concepto de que cada app es fullscreen en un escritorio virtual dedicado para la app. Por poner dos ejemplos.

    Si, seguramente si queres ese workflow de Windows de toda la vida tengas que meter apps. Pero como viene nativo, con su propio workflow, cuando te acostumbras no necesitas mas nada. A la inversa pasa lo mismo, el que va de Mac a Windows.

    No entiendo. Hiciste una pregunta si resultaba molesto, te respondi, bastante explayado y puntual porque ni es molesto, ni es necesario lo que planteaste, ni tiene sentido siquiera.

    No se, esperabas que diga "si tenes razon, somos tremendos giles los que usamos Mac que pagamos appcitas para boludeces, es re molesto pero somos tan hippsters que lo hacemos igual"?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #27
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Son todos unos giles por pagar por un OS, si no usan Linux con i3 en desktop mejor dediquense a la economía porque para sistemas no les da la cabeza.

  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Claro. Con gentoo o sourcemage compilando cada paquete, luego de compilar el kernel en la instalacion jaja.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Otro usuario de mx3 acá y funca muy bien, otros dispositivos BT que al quedar con batería baja me colgaban la pc de windows acá no les pasa (incluso la mac al tener bt5 les dura mas la batería que en la pc vieja que tenia)

    Lo de la pantalla fue un tema que se introdujo en Mojave y en su momento encontré una solución no muy elegante que funcionaba, ahora con la M1 no me lo dio el problema.
    Gbolso, la semana que viene ando por mvd, si queres paso y probas el adaptador mio a ver si viene por ahi la cosa o no (tengo 3, un original, un anker y un MDKIN)




    y Agus, que te dijeron en la garantia? toca nueva?, cuando te dan una nueva te extienden la garantia o te queda el remanente de la que se rompio nomas?

    Me acaba de llegar la notificacion que esta "pronta" para irla a buscar, ni idea que le hicieron me enterare cuando pase, esta semana seguro.

    Entro al service el 17 de enero y hoy 21 de febrero puedo pasar a retirar.


    Ke EMOZION que me encontrare.


    - AMPLIAREMOS -


  10. #30
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    lpm la verdad que las experiencias que había escuchado eran diferentes posta, no se porque habrán demorado tanto
    No tengo

  11. #31
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Vengo a hacer un doble update:

    Al final el arreglo pasado de febrero, le cambiaron lo que llaman el "top lid", que incluye, teclado, trackpad, case y toda la pieza del motherboard. Recordar que esto quiere decir nuevo micro, nuevas memos, nuevo ssd, nuevo todo.


    Comento que se volvio a romper de lo mismo en Junio.


    Volvio a fallar primero la touchbar, murio, no volvio a prender y a la semana, de nuevo empezo con los crashes random...


    La lleve de nuevo a medidados de junio, y a la fecha todavia estoy esperando que la arreglen. Supuestamente era una pieza, la mandaron traer, no era y ahora van a pedir otra.



    Tengo la de repuesto del laburo, que es el mismo modelo de mac, la tengo hace 3 meses y medio, ningun problema, todo joya, hasta hoy, que empezo a fallar...


    Tengo una teoria, que es el bootcamp que las explota. La tuve 3 meses sin meterle el bootcamp, porque pense que me iban a devolver la mia, pero como precisaba windows para la fakultad, le meti hace 7-8 dias windows, y ahora empezo a fallar de nuevo. No murio el touchbar, pero hoy tuve 3-4 colgadas de la mac, que antes de lo de windows nunca. Demas esta decir, que la mac, no la muevo ni se le cayo nada, la cuido como si fuera mia, esta dockeada en un stand y ni el teclado se usa. En este modelo al menos, porque seria la tercera que le pasa lo mismo y es lo unico que podria decir que cambio para detectar un patron.

    Demas esta decir que en mi laburo anterior tenia la macbook pro 2019 la tuve 18 meses con bootcamp y nunca me dio ni 1 problema. Pero es tan raro, y en teoria a mi macbook le cambiaron todo, asi que era una macbook nueva, hasta la bateria tenia 0 ciclos y le paso lo mismo. Y esta es otra mac y empezo con crashes..

    Igual tambien esta la variable que las otras 2 veces en la otra mac, instale bootcamp desde el dia 0 y demoro 3-4 meses en explotar y en este caso exploto a los 7-8 dias, pero la venia usando hace 3-4 meses.


    Lo dejo todo como anecdotico, porque a esta altura ya me siento un canal de reviewer de macbook pro, probe N modelos desde el 2012 hasta aca jaja

    Edit: Como extra, todos mis companeros de laburo, que hacen en menor o mayor medida lo mismo que yo y tienen exactamente el mismo modelo con mismas prestaciones, ninguna usa bootcamp y no tuvieron nunca un problema
    Última edición por DT-Agus; 13-09-2022 a las 12:37 PM


  12. #32
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Sinceramente nunca use bootcamp, siempre que necesite windows o levantaba una VM en vmware o en parallelz

    Que es exacto lo que te pasa?

    Esos tiempos de demora en las reparaciones no están bien para que te hagas una idea, la mia que devolví al trabajo hace unas semanas, arrancó con problemas en el teclado, la lleve al soporte y adelante mio limpiaron a fondo el teclado (lo desarmaron tecla por tecla) y me dijeron que si eso no solucionaba fuera pensando en que me iban a dar una nueva porque por 20 días no iban a tener repuestos de teclados...

    Al final se ve que eran pedazos de tostadas lo que me jodian a mi porque no volvió el problema jaja

    Mi consejo, manda correo a USA y conta las demoras que te están dando para solucionar el tema, es posible que los obliguen a darte una 0km

    United States
    1-800-275-2273

    Llama desde skype que no te cobran por ser 1800, arranca con que queres presentar una queja del soporte que te dan en UY, no que tenes problema con la mac, porque ahi te van a redirigir a UY, pero si arrancas con que en UY no te dan pelota, puede que te ayuden
    No tengo

  13. #33
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Puede ser que Bootcamp rompa las bolas si. Cada tanto le pego una probada a ver si funciona bien (ahora hace meses no, y no lo voy a volver a hacer ya que es una tecnologia muerta sin soporte casi) y siempre note lo mismo, los drivers de Apple para Windows apestan.

    Anda peor (MUCHO PEOR), usa mas recursos por proceso, y termina calentando mas. Para lo unico que sirve es para aplicaciones que usen mucho mas GPU que CPU que se nota la diferencia de rendimiento, pero todo lo que sea uso intensivo de CPU y RAM se caga parado. No me extrañaria que regule los voltajes como el orto tambien. Sumado a lo ultrathin que son ahora las Macbook Pro, puede que contribuya a que se te haga mierda.

    Yo uso bastante Windows en la Mac por la UTU (2 veces por semana en la clase, unas cuantas veces mas para corregir cosas/planificar clase), porque seguimos siendo unos cavernicolas que damos .NET con Windows Forms, y eso no es parte de .NET core, asi que toca Windows si o si. Es para lo unico que uso una VM hoy en dia. Me canse de ver Visual Studio morirse descaradamente haciendo un build de 3 ventanas en Windows, levantando CPU al 100% y terminar crasheando. En una VM anda de novela.


    No se que potencia tiene la tuya, pero si es para cosas de la facultad solamente que usas Windows, seguramente un Windows 7 virtualizdo con Parallels/VMware Fusion, con 2 cores y 4GB de ram asignados estas sobradisimo. Si necesitaras Windows 10 tambien te sobraria con eso, pero Windows 7 es mas liviano y todo lo que podes llegar a usar en un curso de IT y que sea exclusivo de Windows se ejecuta ahi sin problemas, para el resto simplemente minimizas la VM y lo usas en macOS. No seas un croto y uses VirtualBox que apesta y tiene un rendimiento y estabilidad de mierda.

    De hecho, las tools de ambos virtualizadores meten rica integracion, la carpeta de tu user de Mac queda montada en la de Windows y en la VM ves en el escritorio lo mismo que en macOS por ejemplo. Incluso Parallels tiene una integracion mucho mas grande que VMware, te agrega un icono de boton de inicio al dock, y levantas apps desde macOS ahi sin tener que meterte directamente a la VM.
    Última edición por Master of the Wind; 14-09-2022 a las 08:33 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #34
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Eso de Parallelz se llama Coherence y esta muy bueno si, lo integra muy bien la verdad.

    La diferencia de vmware es que maneja un poco mejor los recursos y asignando la misma cantidad, termina siendo un poco mas fluido.


    Y lo de bootcamp estando obsoleto, si lo estará que desde 2020 no viene en las nuevas, las M1 y M2 no tienen la opción (siendo que hay windows ARM que serian compatibles, simplemente no les interesa)
    No tengo

  15. #35
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Parallels es mas pensado para usuario normal. Tiene mas performance en aplicaciones graficas o juegos, por ejemplo, y esta mas pensado para tener 1 VM a la vez. VMware si es mas para hacer cosas locas y laboratorios.

    En las macs 2020 Intel sigue estando. En las nuevas no está, ya que es un wrapper de boot de Windows. No hay Windows para ARM oficialmente fuera de entornos OEM, no tiene sentido mantenerlo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #36
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Y lo de bootcamp estando obsoleto, si lo estará que desde 2020 no viene en las nuevas, las M1 y M2 no tienen la opción (siendo que hay windows ARM que serian compatibles, simplemente no les interesa)
    Con programas de facultad, en macs, mas "antiguas" o con specs limitadas (4/8gb e i5 2 cores 4 hilos de ram), es imposible levantar una VM, porque te anda a 1 fps por segundo. Metiendo bootcamp es una solucion rapida y facil y anda de 10.

    En mi opinion no creo que este obsoleto, de hecho hubo N quejas en el foro de apple cuando paso.

    La culpa como siempre (? la tiene windows, que no tiene version comercial de Windows ARM y por tanto apple no puede meter el bootcamp. En palabras de Craig Federighi, el Chief Engineer de apple:

    Apple has the core technologies to be able to run the ARM version of Windows, but it is really up to Windows whether to license that tech for Mac users to run on Apple silicon Mac.
    O sea, el problema mayor es que no tiene a la venta versiones de Win ARM y entonces no puede.

    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Sinceramente nunca use bootcamp, siempre que necesite windows o levantaba una VM en vmware o en parallelz

    Que es exacto lo que te pasa?

    Esos tiempos de demora en las reparaciones no están bien para que te hagas una idea, la mia que devolví al trabajo hace unas semanas, arrancó con problemas en el teclado, la lleve al soporte y adelante mio limpiaron a fondo el teclado (lo desarmaron tecla por tecla) y me dijeron que si eso no solucionaba fuera pensando en que me iban a dar una nueva porque por 20 días no iban a tener repuestos de teclados...

    Al final se ve que eran pedazos de tostadas lo que me jodian a mi porque no volvió el problema jaja

    Mi consejo, manda correo a USA y conta las demoras que te están dando para solucionar el tema, es posible que los obliguen a darte una 0km

    United States
    1-800-275-2273

    Llama desde skype que no te cobran por ser 1800, arranca con que queres presentar una queja del soporte que te dan en UY, no que tenes problema con la mac, porque ahi te van a redirigir a UY, pero si arrancas con que en UY no te dan pelota, puede que te ayuden
    Con windows nada, bootcamp anda de 10. Pero al tiempo de instalarlo la mac tira el pantallazo negro de la muerte con las letras chicas en el medio, despues muera el touchbar, y despues muera la mac, que entra en un bucle infinito de prender apagar con la pantalla de la muerte.

    Paga todo la empresa, y seguramente me den una nueva, asi que no me estreso. Pero siempre comento porque soy Pro Iphone, pero la verdad las macs no me gustan nada jajaj

    Igual una locura 3 meses y medio, si pagara yo, y no tuviera otra mac para laburar, estaria llamando ya por skype y haciendo denuncia en defensa al consumidor (?


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Puede ser que Bootcamp rompa las bolas si. Cada tanto le pego una probada a ver si funciona bien (ahora hace meses no, y no lo voy a volver a hacer ya que es una tecnologia muerta sin soporte casi) y siempre note lo mismo, los drivers de Apple para Windows apestan.

    Anda peor (MUCHO PEOR), usa mas recursos por proceso, y termina calentando mas. Para lo unico que sirve es para aplicaciones que usen mucho mas GPU que CPU que se nota la diferencia de rendimiento, pero todo lo que sea uso intensivo de CPU y RAM se caga parado. No me extrañaria que regule los voltajes como el orto tambien. Sumado a lo ultrathin que son ahora las Macbook Pro, puede que contribuya a que se te haga mierda.

    Yo uso bastante Windows en la Mac por la UTU (2 veces por semana en la clase, unas cuantas veces mas para corregir cosas/planificar clase), porque seguimos siendo unos cavernicolas que damos .NET con Windows Forms, y eso no es parte de .NET core, asi que toca Windows si o si. Es para lo unico que uso una VM hoy en dia. Me canse de ver Visual Studio morirse descaradamente haciendo un build de 3 ventanas en Windows, levantando CPU al 100% y terminar crasheando. En una VM anda de novela.


    No se que potencia tiene la tuya, pero si es para cosas de la facultad solamente que usas Windows, seguramente un Windows 7 virtualizdo con Parallels/VMware Fusion, con 2 cores y 4GB de ram asignados estas sobradisimo. Si necesitaras Windows 10 tambien te sobraria con eso, pero Windows 7 es mas liviano y todo lo que podes llegar a usar en un curso de IT y que sea exclusivo de Windows se ejecuta ahi sin problemas, para el resto simplemente minimizas la VM y lo usas en macOS. No seas un croto y uses VirtualBox que apesta y tiene un rendimiento y estabilidad de mierda.

    De hecho, las tools de ambos virtualizadores meten rica integracion, la carpeta de tu user de Mac queda montada en la de Windows y en la VM ves en el escritorio lo mismo que en macOS por ejemplo. Incluso Parallels tiene una integracion mucho mas grande que VMware, te agrega un icono de boton de inicio al dock, y levantas apps desde macOS ahi sin tener que meterte directamente a la VM.
    Vos sabes que actualizaciones el bootcamp sigue teniendo, a mi me cae regularmente, via el instaler ese de apple actualizacion de bootcamp en windows. Y apple le sigue dando sporte en Monterrey y todo, no lo veo morir pronto, pero puedo equivocarme.

    Como le dije a Thalios, para mi es un tema mas de Windows y alguna cosa turbia atras.

    A mi la parte de windows me anduvo siempre joya, me calienta menos, contrario a tu experiencia, pero tambien, es mucho mas light el uso que le doy, vs el que le doy en el lado mac, asi que es injusta la comparacion.

    Lo unico medio poronga, es el trackpad, con algun gesto y el doble click touch, en una epoca tenia un mini lag, pero cosas milimetricas, el resto hermoso. (Usaba SQL server, MySQL, Visutal Studio C#, C++, C, test unitarios de performance y eso en proyectos chicos)



    No quiero quedar como un defensor del bootcamp jajaj, pero ta, la verdad es que a mi siempre me ha andado joya, no tengo quejas, incluso mejor que el lado mac, pero siempre resalto la diferencia de uso que hago.

    Recientemente empece a sospechar que me rompia la mac, porque no encuentro otras explicaciones, pero en el modelo 2019, lo tuve 18 meses sin drama.

    El modelo que tengo ahora es, la macbook pro de 13, 2020, i7 16gb de ram. Entiendo que seria la intel de 13 mas potente que existe (? al menos el micro, no se si apple permite 32 en la de 13


  17. #37
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Nah no jodas. Obviamente no vas a jugar. Pero sobretodo si le metes las vmware tools/parallels additions anda volando.

    Si yo tengo una de 13 del 2015 y anda a las risas, vos con una del 2019/2020 te tenes que cagar de risa con 4gb de ram.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #38
    https://www.youtube.com/watch?v=7cNg_ifibCQ

    Resumiendo, sino quieren mirar, aparentemente se quema un chip cuando se apaga porque puede mandar voltaje al ssd cuando no debería. En el min 5:50 lo explica.

    No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa porque tampoco mire todo el video, pero me pareció interesante compartirlo.

  19. #39
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Ese video lo vi de pedo hace una semana maso.

    Es un cra Rossmann. Pero subjetiviza demasiado con el hate a apple. Todas las marcas fallan. Solo que cuando falla una Acer, una Toshiba, una HP, o incluso una Dell o Lenovo que son las tope de gama empresarial, uno putea y va y se compra otra. De otra marca si le genero desconfianza, o de la misma marca si tiene 2 dedos de frente y asume que pueden fallar los equipos.

    Con Apple hay millones de ojos de haters esperando que un producto falle para remarcar que son una porqueria porque un equipo fallo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #40
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    https://www.youtube.com/watch?v=7cNg_ifibCQ

    Resumiendo, sino quieren mirar, aparentemente se quema un chip cuando se apaga porque puede mandar voltaje al ssd cuando no debería. En el min 5:50 lo explica.

    No se si tendrá algo que ver con lo que te pasa porque tampoco mire todo el video, pero me pareció interesante compartirlo.

    Voy a decir, capaz, que una tremenda gansada, pero...


    Yo soy de apagar la Macbook 2x3 y mis companeros de laburo, juran que NUNCA la apagan.


    Capaz entrarn en sleep mode, tambien cuenta como apagar, pero yo cada tanto le meto un apagado y prendido.

    Capaz viene por ahi


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •