User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Errores esporádicos en distintos discos según windows

  1. #1

    Errores esporádicos en distintos discos según windows

    Hola. Hace un tiempo, cada tanto me aparece un cartel de windows 10 que hay que revisar algún disco duro. Lo curioso es que no es siempre el mismo, me va dando distintos errores en distintas unidades, una ssd, un hdd y un nvme ...

    También me pasa más frecuentemente si inicio una instalación de windows 11 que hice que un disco (no el que uso por defecto), ahí al entrar a w10 de nuevo salta error.

    Hoy se me dió por abrir la pc para ver si los cables estaban mas o menos bien puestos, cambié alguno (cable sata) y me pasó que no dio video la pc. Prendía una luz que descubrí era por "abnormal power supply". Saque los cables de la video, los volvi a poner más fuerte y anduvo.


    ¿puede ser que mi fuente esté empezando a fallar? tengo una antec 520c ryzen 3600 1070gtx y 3 discos.

    Puede ser que sea la memoria? le hice un test y no saltó nada.

    puede que sea mi procesador golpeado cuando lo instalé? (supongo que más de uno recuerda mi anécdota)


    La pregunta es si comprar o no una mejor fuente y más nueva. Esa que tengo ni idea, pero debe tener 8 años supongo. O nada que ver esos fallos de disco con la fuente y sólo sería que la gpu estaba mal conectada?

  2. #2
    probaste exigir la maquina con el furmark prime95 y similares a ver si se achica o hace cosas raras? toy medio oxidado de consumos pero estas medio justeli o soy yo de fuente? (repito, estoy perdido en consumos) pero con 8 años de catanga puede llegar a fallar, me acuerdo unas 650 creo de antec que tenia (o mas chica no me acuerdo) anduvo al pelo 10 años y de un dia para otro chau (y con sistema liviano, ni dedicada tenia) y tenia todos los capacitores inflados (antes de abrirla o desconectar nada probaria exigir la pc mas de la cuenta a ver si apaga o similar)

  3. #3
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    probaste exigir la maquina con el furmark prime95 y similares a ver si se achica o hace cosas raras? toy medio oxidado de consumos pero estas medio justeli o soy yo de fuente? (repito, estoy perdido en consumos) pero con 8 años de catanga puede llegar a fallar, me acuerdo unas 650 creo de antec que tenia (o mas chica no me acuerdo) anduvo al pelo 10 años y de un dia para otro chau (y con sistema liviano, ni dedicada tenia) y tenia todos los capacitores inflados (antes de abrirla o desconectar nada probaria exigir la pc mas de la cuenta a ver si apaga o similar)
    Gracias. Estaba intentando bajar algún programa justo.
    Nunca tuve pantallazo azul ni nada , jugando con Oculus que se supone la exige, por eso me pareció raro lo que pasó. Pensé que también podría ser cosa de w10....

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Según los datos proporcionados puede ser la fuente o puede ser el cpu, como probar? cambiar fuente lo mas seguro, si le das carga lo mas probable no falle nada por el tipo de error que te esta dando.

  5. #5
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Según los datos proporcionados puede ser la fuente o puede ser el cpu, como probar? cambiar fuente lo mas seguro, si le das carga lo mas probable no falle nada por el tipo de error que te esta dando.
    Al final cambie un poco los cables sata y no paso más... Pero casi compro online en la competencia porque estaba encovichado. ¿Que hay ahora recomendable?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Al final cambie un poco los cables sata y no paso más... Pero casi compro online en la competencia porque estaba encovichado. ¿Que hay ahora recomendable?
    Con el Windows 11 no te volvió a pasar? Porque hay un tema con Windows 10 para arrancar y apagar mas rápido deja los discos abiertos y cuando arrancas con otro sistema cambia los atributos del disco y windows 10 te pide un scaneo cuando inicia (le pasaba a mucha gente usando linux y Windows 10 un sistema multiboot se solucionaba cambiando unas opciones que por supuesto no me acuerdo )

  7. #7
    Cita Iniciado por mps123 Ver mensaje
    Con el Windows 11 no te volvió a pasar? Porque hay un tema con Windows 10 para arrancar y apagar mas rápido deja los discos abiertos y cuando arrancas con otro sistema cambia los atributos del disco y windows 10 te pide un scaneo cuando inicia (le pasaba a mucha gente usando linux y Windows 10 un sistema multiboot se solucionaba cambiando unas opciones que por supuesto no me acuerdo )
    Opa! muy buen dato. No entré más a windows 11 por las dudas.. jaja así que puede venir más por ese lado y no tanto error de hardware. Porque fue cuando más me pasó, cuando entré a w11. (no recuerdo si me pasó en otro momento, nunca pensé que eso fuera el motivo) Gracias

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Al final cambie un poco los cables sata y no paso más... Pero casi compro online en la competencia porque estaba encovichado. ¿Que hay ahora recomendable?
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Opa! muy buen dato. No entré más a windows 11 por las dudas.. jaja así que puede venir más por ese lado y no tanto error de hardware. Porque fue cuando más me pasó, cuando entré a w11. (no recuerdo si me pasó en otro momento, nunca pensé que eso fuera el motivo) Gracias
    Antes de comprar cualquier cosa trata de asegurarte, aguanta mas.

  9. #9
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Antes de comprar cualquier cosa trata de asegurarte, aguanta mas.
    Otra cosa que le pasa a la PC es que a veces prendo y no anda el teclado o el mouse. Tengo que apagar , desenchufar unos seg y anda. Siempre pensé que es tema de drivers , w10, USB , muchos en uso (tengo Oculus que usa 3) pero lo tiro por si puede haber algo de la fuente ahí

  10. #10
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Tuve un problema similar al tuyo. Era la bios, se taró por algún motivo. Clear CMOS configuré todo nuevamente y listo.
    Igualmente, esa fuente es bien sospechosa.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  11. #11
    Otro capítulo a la novela.
    Hoy prendo la pc, y queda sin arrancar (prendida pero sin bootear)... espro un ratito, apago y prendo.. se prende y apaga varias veces sola, hasta que aparece un cartel (desde la bios):

    "New CPU installed. fTPM NV corrupted or fTPM NV structure changed"


    Bueno, luego de decir, si, dale, cambié el micro (que obvio no hice) entré a windows.

    Dato importante:
    Tenía las memos con XMP en 3200 a 1.35v , ahora aparecieron a 2100 1.2v , creo qeu me cambió la secuencia de booteo también.

    Mirando un poco vi que algunas cosas "se borraron" de la bios o cambiaron, ejemplo el orden de booteo.

    Para que no joda mucho deshabilité el ftpm y el "secure computing" que supuestamente es algo de lo mismo... por lo menos si sigue dando error, no me enteraré jajaj

    Ahora puse las memos de vuelta a 3200 y anduvieron. No se si puede ser eso, que falte energía (que necesite cambio de fuente) o fue el micro, la mother (vi que a otras gigabyte como la mía les ha pasado lo mismo) o la memoria!!
    Creo que la prenderé fuego proximamente frente a torre ejecutiva.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •