User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Academias de capacitación IT

  1. #1
    Avatar de Zaotash
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Edad
    29
    Steam
    Zaotash
    Mensajes
    128

    Academias de capacitación IT

    Estabamos buscando en el laburo alguna academia para capacitarnos en linux/microsoft/redes pero el único lugar más o menos serio que encontramos fue ulearn, y hasta por ahi nomas, el listado que tienen está medio desactualizado y cuando te contactas no te saben orientar muy bien.

    La pregunta es si existe alguna otra alternativa parecida a nivel local, o a distancia que sea más o menos serio, o por lo menos con algún laboratorio que puedas chivear un poco.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    En el laburo usan Udemy, no sera lo mejor pero hay buenas cosas.

    Tambien se de Linda.com, edx y hay muchas mas, casi siempre son en ingles
    No tengo

  3. #3
    Que sería Linux / Microsoft / Redes ? Es una abanico infinito el que tiraste.



    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  4. #4
    Avatar de Zaotash
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Edad
    29
    Steam
    Zaotash
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Que sería Linux / Microsoft / Redes ? Es una abanico infinito el que tiraste.
    Un poco preguntaba algún lugar para asesorarse porque justamente no tenemos claro que cursos/certificados encajan con lo que queremos.
    Microsoft primeramente administración de 365, teams, sharepoint y power automate dado que vamos a migrar a ese sistema, en segunda instancia Azure, también algo enfocado a migrar AD a ese sistema. En ambos casos la idea es certificarse.

    Linux es un poco más interés mio, si bien tengo una base bastante buena, hay cosas que se me escapan, por ejemplo tenemos un firewall (iptables) que es un despelote, el mantenimiento diario no es problema, pero me gustaría emprolijarlo (hay redundancia entre reglas, un monton de cosas comentadas, entiendo que habría alguna forma de hacer perfiles, etc). De todas formas me gustaría tener algun certificado como pa decir que se algo de linux.

    Redes, más que nada porque se va a cambiar el equipamiento de red a futuro y se ta barajando entre Juniper y Cisco. Juniper nunca vi nada ni en figurita y Cisco manejo cosas bastante básicas me gustaría conseguir CCNT o CCNA, el problema con CCNA es que con el cambio de las certificaciones encuentro pila de información vieja y como no conozco gente que lo haya dado medio que no tengo referencia de que sirve y que no.

    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    En el laburo usan Udemy, no sera lo mejor pero hay buenas cosas.

    Tambien se de Linda.com, edx y hay muchas mas, casi siempre son en ingles
    Udemy tenía en el laburo anterior y si bien está bueno para empaparte en algún tema, tenés que andar filtrando una banda, desde cursos que no están actualizados hasta algunos de dudosa procedencia, la idea es pagar la certificación y un curso que te prepare para eso. edx, para este caso concreto no encontramos alguno que sirviera, pero he hecho cursos ahi. Lynda no lo conocia la verdad.

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Zaotash Ver mensaje
    Redes, más que nada porque se va a cambiar el equipamiento de red a futuro y se ta barajando entre Juniper y Cisco. Juniper nunca vi nada ni en figurita y Cisco manejo cosas bastante básicas me gustaría conseguir CCNT o CCNA, el problema con CCNA es que con el cambio de las certificaciones encuentro pila de información vieja y como no conozco gente que lo haya dado medio que no tengo referencia de que sirve y que no.
    En este post tenes un poco de info respecto a ésto, fue de un thread reciente.

    https://www.gameover.uy/showthread.p...l=1#post320894

  6. #6
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Si andan bien para el ingles para mi el mejor recurso online de cursos es CBTNuggets: https://www.cbtnuggets.com/
    Esta todo actualizado, los profesores andan muy bien y hacen los temas faciles de digerir. Muchos cursos tienen laboratorios tambien.

    Con respecto al CCNA, hoy en dia es mucho mejor (y mas dificil) que antes. Antes habia CCNA Routing and Switching, CCNA Sec, CCNA Collaboration, CCNA Wireless y CCNA Data Center. Hoy en dia es un solo examen que tiene temas de todos.
    Por ejemplo en CBTNuggets esta es la cantidad de cosas que tiene solo el curso CCNA
    61- SKILLS434 - VIDEOS
    58 - HOURS OF TRAINING
    56 - VIRTUAL LABS
    1 - PRACTICE EXAM

    En español lo mejor que vas a conseguir es Udemy, pero es como vos decis, tenes que filtrar bastante.

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Zaotash Ver mensaje
    Un poco preguntaba algún lugar para asesorarse porque justamente no tenemos claro que cursos/certificados encajan con lo que queremos.
    No lo tomes a mal, pero creo que antes que cursos necesitarian contratar alguien que si tenga eso claro.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Avatar de Zaotash
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Edad
    29
    Steam
    Zaotash
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    En este post tenes un poco de info respecto a ésto, fue de un thread reciente.

    https://www.gameover.uy/showthread.p...l=1#post320894
    Los habia visto por arriba y pensé que taba orientado a programación. Me comí los mocos.

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Si andan bien para el ingles para mi el mejor recurso online de cursos es CBTNuggets: https://www.cbtnuggets.com/
    Esta todo actualizado, los profesores andan muy bien y hacen los temas faciles de digerir. Muchos cursos tienen laboratorios tambien.

    Con respecto al CCNA, hoy en dia es mucho mejor (y mas dificil) que antes. Antes habia CCNA Routing and Switching, CCNA Sec, CCNA Collaboration, CCNA Wireless y CCNA Data Center. Hoy en dia es un solo examen que tiene temas de todos.
    Por ejemplo en CBTNuggets esta es la cantidad de cosas que tiene solo el curso CCNA
    61- SKILLS434 - VIDEOS
    58 - HOURS OF TRAINING
    56 - VIRTUAL LABS
    1 - PRACTICE EXAM

    En español lo mejor que vas a conseguir es Udemy, pero es como vos decis, tenes que filtrar bastante.
    Peee ta tremenda, el finde le entro bien a ver que tal, no la conocía gracias por el pique.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No lo tomes a mal, pero creo que antes que cursos necesitarian contratar alguien que si tenga eso claro.
    Tranqui, si te referis a la migración la va a hacer un tercero, nosotros lo que hariamos seria administrar una vez hecha la migración y la idea es tener alguna preparación previa.

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Zaotash Ver mensaje
    Tranqui, si te referis a la migración la va a hacer un tercero, nosotros lo que hariamos seria administrar una vez hecha la migración y la idea es tener alguna preparación previa.
    No, alguien que sepa que es lo que necesitan para capacitarse. Si no tenes nadie que sepa in situ que necesitan apender, es complicado. Podemos tirarte lo que nos parece, pero la realidad de una empresa es unica.

    Seguramente ese tercero les puede decir. Pero creo que tendrian que contratar alguien con seniority, hay cosas que no se aprenden excepto con experiencia. Sin experiencia no hay estandares, sin estandares no hay metricas de calidad, sin metricas de calidad no hay control, sin control no hay direccion, y sin direccion no avanzas.
    Última edición por Master of the Wind; 17-03-2022 a las 07:26 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de Zaotash
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Edad
    29
    Steam
    Zaotash
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Pero creo que tendrian que contratar alguien con seniority, hay cosas que no se aprenden excepto con experiencia. Sin experiencia no hay estandares, sin estandares no hay metricas de calidad, sin metricas de calidad no hay control, sin control no hay direccion, y sin direccion no avanzas.
    Tamos de acuerdo, pero bue ahi ya te cruzas con los que cortan el bacalao diciendote que no hay plata pa más gente. Es más, el tema de pagar un curso depende de cuanto cueste, si se va muy a la damier el precio nos mandan a cagar.

    De todas maneras pensé que había más opciones en Uruguay si te querías certificar en algo, o caes en un laburo que te entrenen o morís en google/udemy/youtube.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Tienen todo self-hosted?

    Si estan apuntando a Cloud Computing las certificaciones de AWS/Azure/Google Cloud son tremendas y los cursos son re completos. Abarcan bastante mas que sus servicios. Pero tanto las certificaciones como los cursos son caros.


    Ahora, eso que decis de que se ponen perros, con la oferta tremenda de IT que hay y desempleo negativo, yo no te banco esas empresas de mierda, perdon que lo diga asi, pero para mi es lo que son. Por mas que sea una start-up, no es el camino a seguir. Una cosa es austeridad, otra cosa es bichicomaje.

    Yo me iria a la mierda a un lugar que se pueda crecer con mas calidad.
    Última edición por Master of the Wind; 17-03-2022 a las 08:45 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Otra opcion buena es cloudguru es similar a CBT Nuggets que te recomendaron pero cloudguru esta mas orientado a Clouds y linux.
    Estas plataformas son mas caras que Udemy pero los laboratorios te hacen la diferencia.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Zaotash Ver mensaje
    De todas maneras pensé que había más opciones en Uruguay si te querías certificar en algo, o caes en un laburo que te entrenen o morís en google/udemy/youtube.

    Me comi esa parte. Es que hoy en dia no necesitas certificarte en Uruguay, ya que los cursos de las certificaciones y los examenes son online, ni es la mejor opcion.


    Cada proveedor tiene certificaciones para sus productos, y son las que mas se valoran. Vale mas una certificacion propia de Red Hat, que una certificacion que te de menecucho, asi como tambien vale mas una certificacion propia de Microsoft.

    Son mas caros, pero son las que mas salida tienen. Si podes hacer que te lo pague tu laburo mejor, si las podes pagar vos tambien es valido. Yo ahora por ejemplo estoy moviendome para certificarme en Terraform, pero con Hashicorp mismo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si estan apuntando a Cloud Computing las certificaciones de AWS/Azure/Google Cloud son tremendas y los cursos son re completos. Abarcan bastante mas que sus servicios. Pero tanto las certificaciones como los cursos son caros.
    Creo que no hay nadie mas que curse la utec, pero la utec tiene convenio con google y tenemos acceso a todos los cursos y certificaciones gratis. Nos dieron 6.000 creditos a cada uno para elegir que hacer y son renovables si salvamos los cursos que nos anotamos (esos créditos es como dólares). No se cuanto durara el convenio pero es excelente, y no es el primero, hubo uno con genexus y otro con SAP donde te daban los cursos originales gratis


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Me comi esa parte. Es que hoy en dia no necesitas certificarte en Uruguay, ya que los cursos de las certificaciones y los examenes son online, ni es la mejor opcion.


    Cada proveedor tiene certificaciones para sus productos, y son las que mas se valoran. Vale mas una certificacion propia de Red Hat, que una certificacion que te de menecucho, asi como tambien vale mas una certificacion propia de Microsoft.

    Son mas caros, pero son las que mas salida tienen. Si podes hacer que te lo pague tu laburo mejor, si las podes pagar vos tambien es valido. Yo ahora por ejemplo estoy moviendome para certificarme en Terraform, pero con Hashicorp mismo.
    Concuerdo, habiendo estudiado semi online, si se tiene la constancia es mejor pagar un curso posta y oficial que a los de bios que lo dan como quieren por ejemplo
    No tengo

  15. #15
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Bios sirve para aprender nomas y lo básico, yo me anoté 2 veces a una carrera y al final terminé no yendo ni 1 día porque era plata que me dolía y recibia poco a cambio, es mucho mejor hacer el sacrificio de hacer facultad o UTU terciaria si no tenes plata.

    Que bueno eso de las certificaciones gratis de la UTEC.

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    BIOS no tiene razon de existir, mas que para afanar plata a los incautos.

    A mediados de los 2000 lo puedo entender porque no era facil acceder a cursos online, en caso de que siquiera tengas internet.


    Hoy en dia un curso de Udemy o un youtuber random te da mas formacion que BIOS.


    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Creo que no hay nadie mas que curse la utec, pero la utec tiene convenio con google y tenemos acceso a todos los cursos y certificaciones gratis. Nos dieron 6.000 creditos a cada uno para elegir que hacer y son renovables si salvamos los cursos que nos anotamos (esos créditos es como dólares). No se cuanto durara el convenio pero es excelente, y no es el primero, hubo uno con genexus y otro con SAP donde te daban los cursos originales gratis

    Eso es un golazo. Y lo peor es que tanto Google como Amazon como Microsoft son muy abiertos y flexibles para dar esos beneficios a los centros de estudio.


    El problema es la burocracia (de parte de los centros, no de los proveedores). Yo en su momento (en 2019 maso) me movi con AWS para la UTU, nos daban creditos equivalentes a 5000 dolares por mes para la infra de la escuela, y creditos equivalentes a 300 dolares para cada alumno y docente, era solo llenar un formulario y firmarlo. Todavia estoy esperando que el director de la escuela lo firme y me lo mande.


    Tambien movi el tener un workspace de G-Suite, que para los centros de estudio es totalmente gratis, y fue la misma historia. Obviamente, ahora que se vayan a la mierda.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Si, la UTEC en eso se destaca sinceramente, Lo de SAP lo acerco un profesor que tenia contactos por ejemplo.

    Descontando lo que le pueda parecer a cada uno SAP, unos lo odian y otros lo aman, pero no dejan de ser cursos caros y que abren muchas puertas, tenerlos gratis esta demás, encima venían con 1 año de licencia gratis de toda la suite para que puedan probar, incluso permitían probarlo en los trabajos (Obvio que les rendía, muchos de los que prueban no los dejan seguramente), En mi caso probamos SAP Hanna y algun otro en MDP, después los terminaron comprando...
    No tengo

  18. #18
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Para disciplinas abstractas como IT que es todo a traves de una pantalla Bios no tiene sentido ninguno no, para lo que puede servir es para carreras técnicas con laboratorios de hardware como tenían las de Electronica y Telecomunicaciones, yo quería hacer el Analista en Telecomunicaciones en su momento.

    Pero aun así como título no vale una mierda, es mucho mejor la UTU, es cuestion de embocar un centro como la gente nomas, el ITS la última vez que fui daba asco todavía, no se si habran hecho renovaciones de los laboratorios y eso ahora con los planes nuevos, donde hay laboratorios prolijos es en el LATU, y es mucho mejor ambiente en general tambien, por ahora estoy haciendo una tecnicatura ahí tranquilo nomas.

  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Para disciplinas abstractas como IT que es todo a traves de una pantalla Bios no tiene sentido ninguno no, para lo que puede servir es para carreras técnicas con laboratorios de hardware como tenían las de Electronica y Telecomunicaciones, yo quería hacer el Analista en Telecomunicaciones en su momento.

    Pero aun así como título no vale una mierda, es mucho mejor la UTU, es cuestion de embocar un centro como la gente nomas, el ITS la última vez que fui daba asco todavía, no se si habran hecho renovaciones de los laboratorios y eso ahora con los planes nuevos, donde hay laboratorios prolijos es en el LATU, y es mucho mejor ambiente en general tambien, por ahora estoy haciendo una tecnicatura ahí tranquilo nomas.

    Ni para eso sirve BIOS. Esta lleno de chantas o gente que le falta. Es preferible ORT toda la vida, por mas que duela mas, sino hoy en dia Googlear tiene mejores resultados.


    No digo esto para desmerecer a mis pobres alumnos, pero nomas en el 2019 un alumno mio egreso de bachillerato, 20 pirulos, se presento para dar clases de Linux, VMware y Redes en BIOS y lo recibieron con los brazos abiertos. Era un alumno promedio, no era malo, pero tampoco de los mas destacados, y hasta el reconoce que es un curro y que es plata facil.


    Aparte, no hay cosa que odie mas que las "carreras" de analista que tienen. Piden 4to de secundaria hecho, no es analista de nada. Punto. No es terciario. Si no es terciario, el bachiller de la UTU tiene mucho mas valor tanto de mercado como de conocimientos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Me imagino, igual la ORT requiere una solvencia economica en otro nivel completamente, y las carreras Analista Programador y Tecnico en Sistemas Operativos y Redes no son terciarias tampoco, mas alla de que sean buenas (entras con 4to)

    Un titulo no terciario no deberia tener "Analista" ni "Tecnico" siquiera, pero el tema de los titulos se ha degenerado mucho este siglo, ahora cualquier programador web se cree ingeniero y hasta firman como tal, no tienen ni la minima nocion de lo que implica ser ingeniero, ademas de la falta de respeto a los que realmente lo son.
    Última edición por Ryuug4; 18-03-2022 a las 05:21 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •