User Tag List

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 92

Tema: Cambiar de Compañia de Celular

  1. #1

    Cambiar de Compañia de Celular

    Con esto de la Portabilidad numérica parece que las compañias se han puesto las pilas y compiten en serio, es por eso que quería tal vez cambiarme del viejo querido Antel a otra compañia.


    Estuve mirando los precios de los planes y Movistar es un poco más barato que Antel, pero Claro es más barato todavía, ni se compara.

    ¿Habrá algun geito o manganeta después?

    Un ejemplo de los precios es el plan de Claro de 12 GB mensuales (pospago) sale ahora $ 425, que es más barato que Movistar y que Antel

    En el caso de Movistar lo más similar es de $ 599 mensuales por 15 GB (5Gb de día y 10 de noche), y en Antel hay un plan de $ 940 mensuales por 10 Gb.
    (En el caso de antel, tiene el bonus que el primer año en vez de 10 Gb te dá 60 Gb mensuales, pero sólo el primer año)

    Nunca he contratado nada de Claro: ¿son relativamente confiables? (no pido mucho, que sean por lo menos parecidos a los otros)

    ----------------------------

    He tenido algunas (buenas y malas) experiencias con los de Antel y los de Movistar, pero no tengo idea si los de Claro tienen buena señal en todo el país y si además te dan pelota en el call center en caso de problemas.

    Otra Duda que tengo es el ancho de banda 4G: por lo general en Antel y en Movistar he tenido buen ancho de banda (en promedio), pero no sé si Claro está a la altura.


    Se agradecen los consejos

  2. #2
    Ah, me olvidé de aclarar que no pertenezco a ninguna compañia de celulares, porque acá si digo "A" o "B" enseguida me dicen que no mande es*pam y cosas parecidas.

    Para que les quede claro:
    Odio a Antel
    Odio A Movistar
    Odio a Claro

    Si fuese por mí seguía usando el Nokia 1100 con la vivorita, el mIRC y la radio BC.
    Amo mandar mensajes con señales de humo.
    Última edición por Devian; 17-03-2022 a las 01:56 AM

  3. #3
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    lo que tenes que ver es quien tiene el plan que se adapte mejor a tu uso. yo tengo movistar y antel prepago, movistar obligado hasta ahora para no perder el numero y antel por las buenas recargas de gigas que tienen, estoy gastando aprox 800 pesos por mes de recargas que equivalen a mas de 100gb de internet(no uso llamadas ni mensajes no me interesan). si voy a un contrato ninguno me da mas de 15gb por la misma plata y yo por mes debo estar usando 30gb aprox. en fin sigo con las regargas de gigas hasta que alguno saque un contrato prolijo y no lleno de boludeces que no usa nadie como son los 1000 mensajes y los millones de minutos de llamadas a la misma compania
    pastel fiu fiu

  4. #4
    Gracias, ShonaZan.

    Lo de recargar paquetes de datos en Antel está bueno, me ha servido en varias ocasiones, especialmente en Verano cuando me voy para afuera y no tengo WiFi.
    El Año pasado usé un coso de esos "ROUTER portátil 4G y WiFi" y probé con un chip de movistar y otro de antel, pero los paquetes de datos eran más convenientes los de Antel.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Antel tiene la mejor relacion calidad/precio por datos, sin contrato incluso.

    Llamadas y SMS es una idiotez que sea el foco principal de un contrato y solo den 5/10 gb de datos, que por LTE te lo comes en 20 minitos si queres.


    Denme un contrato de 1000 pe por 100gb y mas nada y lo firmo ya mismo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Tengo Antel con el plan mini de 3gb, se me van volando y siempre al menos una vez al mes tengo que meter recarga de datos, estoy barajando la posibilidad de sacarlo y ver de manejarme como Shona con las recargas, vos cargas saldo y después contratas los datos? o cargas los datos de una por la web? qué rinde más?

    Claro es una bosta la señal, usé una vez para probarlo y en pleno Mvd llegaba a 5-15mbps el LTE y nunca algo estable
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  7. #7
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje

    Claro es una bosta la señal, usé una vez para probarlo y en pleno Mvd llegaba a 5-15mbps el LTE y nunca algo estable
    Exacto, esto es lo mas importante a la hora de elegir en este caso.
    De nada sirve un plan mas barato si no tenes recursos de red disponibles para usarlo.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Bueno venia a decir lo que dijeron matu y el kbza... Si sos de salir de mvd seguido para lugares que no sean ciudad de la costa / punta del este, claro deja de ser una opcion

    Cito un articulo de 2019, no encontre nas nuevo:

    A junio Claro tenía 1.521 estaciones instaladas en todo Uruguay, en comparación con las 1.512 de Movistar. A su vez, la estatal de telecomunicaciones Antel llevaba la delantera con 3.862 antenas instaladas, o el 56% del total.
    En términos de radiobases LTE, Antel poseía un 62% del total; Movistar, un 22%; y Claro, un 16%.
    fuente

    Por ejemplo si vas para el litoral el servicio de claro es pésimo, y ni te cuento para el centro y noreste del país.

    Otra cosa es que Claro absorbe el costo de llamar a otras compañías (siempre era mas caro llamar de una a otra que entre si, claro lo absorbe) ya que tienen el 18% del mercado nomas, pero esa guita en realidad hace que el precio por minuto sea mas caro.

    Antel tiene sobre costo por llamar a otras empresas, pero tiene el 51.2% del mercado, las chances que tengas que llamar a otra empresa son mucho menores, movistar también cobra extra y tienen el 30.7% del mercado, es decir que 7 de cada 10 llamadas estadísticamente las vas a hacer a otra compañía

    Fuente

    Otra cosa, lean la letra chica de esos contratos, si esos precios no son por 3/6 meses y después se van al doble, o los requisitos para dar de baja al contrato, en su momento tuve que ir a defensa al consumidor para darme de baja de claro, fue hace muchos años y pueden haber mejorado este aspecto igual.


    En mi caso tengo el contrato de antel de 470 o algo asi con 3gb y le meto recargas de gigas, el tema mio es que la empresa dejo de pagarme el celular en diciembre (renuncie) y quería tener servicio hasta mayo que me voy, ningún contrato me dejaba rescindir en 6 meses salvo ese.


    En si les recomiendo mirar la cobertura de lte por los lugares que suelen ir, sus contactos frecuentes, ver que empresa tiene la mayoria de los minutos a los que llaman y leer la letra chica de los contratos, esas empresas suelen dar buenos beneficios pero los limitan en el tiempo y después te matan, las promo son siempre para captar clientes no para mantener clientes existentes
    No tengo

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    estoy barajando la posibilidad de sacarlo y ver de manejarme como Shona con las recargas
    Yo hice exactamente eso. Tenia contrato, y cuando termino lo mande a cagar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Antel por contrato es un robo y Movistar no se queda muy atras, es mas el plan dia/noche de Movistar es una mentira para darte la sensacion de que tenes mas GBs.

    Pago 800 mangos y tengo 7GB de dia y 14GB de noche, y llamadas gratis a Movistar lo cual no esta mal, lastima que la persona con la que mas hablo por telefono tiene Antel sino le sacaba un provecho de puta madre, digo porque la llamada por red celular suele ser mucho mas estable y rapida que la llamada por whatsapp.

    A esa persona le hago recargas prepagas de Antel como shona y por la misma plata tiene mas GBs, deci que yo vivo teletrabajando y consumo poco y nada cuando salgo entonces ni gasto los datos, tengo el 90% disponible aun al 17 de marzo, pero hace mucho que me planteo cambiarme a Antel y estaba esperando la portabilidad numerica, lo que pasa con el prepago cuando usaba, es que la vida es hdp y tarde o temprano te vas a quedar sin datos en algun momento importante donde se te va a complicar recargar o restarte tiempo valioso, con el contrato me olvido, en el peor de los casos si gasto mas me viene un poco mas y listo.

    Claro es basura en Uruguay, no se como sera en Brasil y otros lados, desde la epoca de CTI es una porqueria y no ha cambiado, increible con la plata que mueve esa empresa, pero somos un mercado tan chico que les debe importar una mierda.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Antel permite recargar sin saldo, desde la web de antel o desde sms
    No tengo

  12. #12
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Por esas epocas me manejaba con el prestamo SOS como salvavidas en Movistar, no se como sera ahora.

  13. #13
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Tengo Antel con el plan mini de 3gb, se me van volando y siempre al menos una vez al mes tengo que meter recarga de datos, estoy barajando la posibilidad de sacarlo y ver de manejarme como Shona con las recargas, vos cargas saldo y después contratas los datos? o cargas los datos de una por la web? qué rinde más?

    Claro es una bosta la señal, usé una vez para probarlo y en pleno Mvd llegaba a 5-15mbps el LTE y nunca algo estable
    Podes comprar el paquete directamente o mandar un mensaje, activarlo y que descuente del saldo. En Movistar es igual.

    Pd: lo malo que tiene antel es la velocidad, por lo menos en mi caso no me tira mas de 5mbps mientras que Movistar me tira 20mbps.
    pastel fiu fiu

  14. #14
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Eso de la velocidad es un gran punto a favor, lastima que no tengan paquetes grandes de GBs a buen precio, por ejemplo donde vive un amigo no hay fibra y el LTE de Antel es una basura en velocidad, con el mio baja mucho mas rapido por ejemplo si el PS4 quiere bajar un update de algo le presto datos por eso mismo.

  15. #15
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Podes comprar el paquete directamente o mandar un mensaje, activarlo y que descuente del saldo. En Movistar es igual.

    Pd: lo malo que tiene antel es la velocidad, por lo menos en mi caso no me tira mas de 5mbps mientras que Movistar me tira 20mbps.
    Claro, yo te decía por eso de que si recargas $x te dan el doble, ahora por ejemplo con $300 te dan $600, si meto recargas de datos con ese saldo, me gasta solo de los $300 o de los 600? si es de los 300 igual me queda el plus de los $300 restantes que rinden creo que 1.5gb ponele

    La re entreveré, lo sé jajaja

    Que raro, con Antel tengo picos de 90mbps y promedios de 40mbps
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  16. #16
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Que raro, con Antel tengo picos de 90mbps y promedios de 40mbps
    Bueno como todo dependera la zona, en Sauce a 3km del pueblo dificil que pase los 4mb lo que probamos, algun pico de 8 a veces, y Movistar suele andar entre 15 y 25.

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Yo ando en promedio 50Mbps, en un momento bueno llego a los 90-100.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Podes comprar el paquete directamente o mandar un mensaje, activarlo y que descuente del saldo. En Movistar es igual.

    Pd: lo malo que tiene antel es la velocidad, por lo menos en mi caso no me tira mas de 5mbps mientras que Movistar me tira 20mbps.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo ando en promedio 50Mbps, en un momento bueno llego a los 90-100.
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Bueno como todo dependera la zona, en Sauce a 3km del pueblo dificil que pase los 4mb lo que probamos, algun pico de 8 a veces, y Movistar suele andar entre 15 y 25.

    Como dice Ryuuga, depende de la zona, Aca en el centro de mercedes me da entre 80 y 120mbps de bajada y 25/30 de subida. En lo de mis suegros, por la rambla de mercedes, les tira 20 o 30 mbps, en una casa que tenia no agarraba ni señal, era un tema de la casa, un bunker, en la chacra pre pandemia tenia 40/60mbps, después pase a 5 durante la pandemia, con suerte, y ahora volvio a 15/20mbps.

    El otro dia fui a palmar y me daba 190mbps en lte y en nueva Palmira en un momento me agarro 5g y me tiro como 450mbps

    Movistar en algunos lugares funciona mejor, en otros ni señal tenes
    No tengo

  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Claro, yo te decía por eso de que si recargas $x te dan el doble, ahora por ejemplo con $300 te dan $600, si meto recargas de datos con ese saldo, me gasta solo de los $300 o de los 600? si es de los 300 igual me queda el plus de los $300 restantes que rinden creo que 1.5gb ponele

    La re entreveré, lo sé jajaja

    Que raro, con Antel tengo picos de 90mbps y promedios de 40mbps
    Los dobles de movistar son una mentira, el extra que te dan no es plata real no podes comprar nada solo sirve para consumirlo en llamadas a otro movistar t paquetes diarios de mb


    Pd: que estan sentados arriba de una antena para que les tire 100mbps ?
    pastel fiu fiu

  20. #20
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Los dobles de movistar son una mentira, el extra que te dan no es plata real no podes comprar nada solo sirve para consumirlo en llamadas a otro movistar t paquetes diarios de mb


    Pd: que estan sentados arriba de una antena para que les tire 100mbps ?
    Ah pensé que hablabas de la línea Antel, tengo Antel... jajaj
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •