User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Impresión 3D de la escena DooM

  1. #1

    Impresión 3D de la escena DooM

    Impresión 3D de la escena DooM
    Hola a todos.
    He visto algunos hilos antiguos en este foro sobre la impresión 3D y quiero preguntar a la gente que tiene experiencia en este asunto. Hace aproximadamente un mes recibí una impresora 3D Prusa i3 MK3S+ original junto con una bobina de filamento de 1kg de PLA plateado de regalo. He gastado casi todo el stock de este filamento para calibrar la impresora 3D, hacer objetos sencillos, formas geométricas, etc. Soy nuevo en esto y se desperdició mucho filamento.
    Soy un gran fan de DooM y quiero hacer una miniatura para imprimir en 3D basada en este juego. ¿Hay alguna posibilidad de que me aconsejen aquí sobre qué filamento podría ser adecuado para imprimir este modelo 3D?

  2. #2
    te diria lo mejor es resina para ese tipo de figuras

    ya que compraste impresora fdm ya... pla+ duro y puro, no te rinde complicar con otro material

    sos de uruguay? linda impresora metiste....

  3. #3
    Las cosas en pla se me "derriten " con el calor o el sol. Así que si vas a meter algo grande ya mete abs o como te dijeron arriba. Recina sería lo ideal para cosas con definición.

    La primera vez que imprimí un soporte para el espejo de la camioneta se me derritió todo en el primer día que la deje estacionada.

    Lo bueno es que el abs podés dejarlo con vapor de acetona para dejar la superficie más lisa. Hay tutos en YouTube para que veas cómo es la mano.

    Tengo una Ender 3 desde hace unos 3 años aprox. La nivelación no debería de llevarte más de 2 minutos y un par de líneas finas.

    Yo bajé un stl que solo mueve el cabezal por varios puntos de la cama. En cada uno regulas altura hasta que al poner una hoja de papel entre el cabezal y la cama te cuesta apenas un poco sacarla. Y eso es todo. Luego trae otro stl que imprime unos cuadrados cada vez más pequeños. Son de 1mm de alto. Fíjate que salgan parejos y eso es todo.
    Luego para la ender3 por ejemplo bien upgrades para anexar nivelación automática. Pero no me pareció necesaria en mi caso.


    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  4. #4
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Sin dudas para esa impresora podes descargarte el programa PrusaSlicer, ya con eso deberías tener la configuración adecuada para tu impresora (en cuanto a creación del archivo de impresión, sin dudas después lo podes tunear mas a tu gusto pero la base ya la tendrías). Creo que a este nivel es la mejor impresora que podes comprar, es tremenda la capacidad de upgrade que tiene.

    Esa impresora ya te calibra la altura con la propia cama y el sensor, lo otro que hace si la armas mal te detecta esos errores y los corrige por firmware (me refiero a que si la ves de arriba y el eje X te queda torcido respecto a la cama caliente ella misma corrige ese defecto). Lo que si deberías hacer es nivelar el extrusor respecto al contacto con la cama caliente que lo haces con la ayuda de una hoja de papel (https://help.prusa3d.com/es/article/...de-calibracion).

    Respecto a la pregunta, ahora ya no pasa por cual es el mejor filamento. Si ya hiciste varias pruebas con PLA seguí con ese, justo lo que queres imprimir no necesitas un plástico con características especiales. Te digo que sigas con PLA porque imprimir con ABS o con otros tipos te va a llevar tiempo (mas el ABS que es mas susceptible a los cambios de temperatura), si te gastaste casi 1Kg calibrando con otro material te va a llevar lo mismo o menos ya que tenes algunos piques. Así que concuerdo con shogui, seguí con PLA, PLA+
    Si tu próxima impresión debe resistir estrés físico o estar expuesto a calor ahí si iría por ABS, ahora no veo que el cambio sea necesario.

    Cuando termines la pieza la podes pintar primero con resina epoxi para que no se noten los saltos de capas

  5. #5
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Las cosas en pla se me "derriten " con el calor o el sol. Así que si vas a meter algo grande ya mete abs o como te dijeron arriba. Recina sería lo ideal para cosas con definición.

    La primera vez que imprimí un soporte para el espejo de la camioneta se me derritió todo en el primer día que la deje estacionada.

    Pasa que ahi erraste feo de material para el uso que le queres dar, no es lo mismo tener en una repisa una figura/escena como lo que quiere a una pieza para meter adentro de un auto... no creo tengas 50º en la habitacion ni que este todo el dia al sol directo la pieza... (salvo la pongas en la ventana... que no creo sea el caso)

    si necesitas algo que resista mas podes irte al petg, sin pasar al abs, igual cualquiera de los materiales, adentro de un auto.... meh.... al menos en piezas con sol directo


    como te dijeron, si es prusa posta, no hay como prusaslicer, y si es la mk3s plus, debe ser de las mejores impresoras gama media/entrada al dia de hoy, ni se comprara a una ender3 (y ojo, tengo una ender...)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •