User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SOCORRO, alguna ayuda sobre ADMINISTRACION?

  1. #1
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390

    SOCORRO, alguna ayuda sobre ADMINISTRACION?

    estimados?

    algo sobre administracion, supervision , incentivo, comunicacion,MAS BIEN TIRANDO AL TEMA DE RECURSOS HUMANOS....,pero igual estoy medio muy perdido...,,,,,.... me piden estos conocimientos para un ascenso y la verdad es que estoy muy perdido...... en breve tengo que hacer una especie de informe y me doy cuenta que soy tremendo burro en lo que se refiere a conceptos sobre administracion, y sobre como fundamentarlos.

    posdata : no es joda
    Última edición por Admiral Kutznesov; 15-04-2022 a las 04:12 AM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  2. #2
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,053
    El hecho de que no puedas publicar en el lugar correcto me deja dudas sobre si mereces ese ascenso

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Voy a poner algo que quizás no te guste leer.

    No se en que area trabajas sinceramente, pero en el area que trabajo yo, lo ideal es aprender los conceptos del puesto superior ANTES de entrar en el. con esto se busca evitar el Principio de Peter

    El principio de Peter muestra el problema de ascender a los mejores empleados sin saber si estan realmente preparados para el puesto al que ascienden, llega un momento que se encuentran con un puesto al que no pueden hacer frente y hay dos opciones, los despiden o lo dejan ser un incompetente.

    Si vos no estas preparado con elementos que al parecer son clave para el nuevo puesto, quizás no deberías ascender, de esa manera te podes preparar y una ves te sientas listo si cambiar a un puesto mejor.

    Si estas 100% seguro que es simplemente un filtro pero que no vas a usar nada de eso en el trabajo, deberías poner mas información y consultas mas especificas, no te vamos a poder dar una carrera universitaria de 4 años en un par de posts, pero quizás te podemos dar algunos links con cosas para estudiar.
    No tengo

  4. #4
    En general las empresas pro no mueven a sus mejores empleados. Aunque suene raro ; si tienes un tipo que la tiene clarísimo en un área específica y lo mueves a jefe. La empresa pierde un recurso para tener que entrenar a otra persona y quizás que algún día la tenga clara como el que ascendieron.
    Por ese motivo en general buscan a un juan del palote que más o menos entienda las tareas de sus subordinados. Y así meten a un nuevo jefe sin perder rendimiento en la empresa.

    Respecto al post , quizás puedas meter algún curso en algún lado. Coderhouse por ejemplo. No sé si puntual tienen de eso pero es un comienzo. De paso ya metes la certificación en linked y así sumas para ese u otros trabajos.


    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,762
    Antes de invertir tiempo y dinero en cursos tenés que ver cómo los valoran. No entiendo muy bien tu situación pero si es un concurso tendrías que fijate en las bases, tiene que decir cómo te van a puntuar. O preguntarle a alguien que haya concursado en el pasado. Si precisas algo corto por ahí encontrás algún programa ejecutivo/actualización en alguna universidad privada. También hay maestrías pero duran 2 años por lo general.

    EDIT: Ahora me queda la duda, ¿vos precisas formación o tenés que presentar un informe pronto y no sabes hacerlo? Si es lo segundo tendrías que aclarar qué tipo de informe y por ahí alguien tiene un contacto. Y si precisas buscar publicaciones académicas tenés Google Scholar o Timbó Foco. Para usar Timbó sólo tebés que crearte un usuario de la ANII, no precisas estar vinculado a la academia.
    Última edición por The_Frog; 15-04-2022 a las 08:59 PM

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Seguramente no les interese un papel, sino tu capacidad.


    Y no entiendo. Te ofrecen un ascenso de cosas que no tenes idea?

    Perdon que lo diga, pero por lo que preguntas, claramente el ascenso no es para vos. Ni perderia el tiempo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,762
    Hay que ver qué le pidieron. Ponele que sea un proyecto para la dependencia en la lleva años trabajando, seguramente tenga ideas pero le falte la fundamentación. En ese caso consiguiendo a alguien con formación en el área o publicaciones académicas para citar ya estaría.

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Viendo el primer post creo que esta lejos de eso. Sino ni haria el post directamente. Creo que alguien metido en el tema el ultimo lugar al que pide ayuda de esa manera es al foro.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Lo mejor me parece sería averiguar bien que es lo que quieren que sepas, estudiarlo por tu cuenta o hacer algun curso corto intensivo, y aplicar nuevamente para el ascenso.

    Porque ademas las cosas que preguntas son gigantes en verdad, muy generales digamos, es mucho mejor intentar reducir e identificar lo que necesitas aprender para ese puesto y hacer un plan para eso, esto desmuestra 2 cosas a mi ver: interés y transparencia con el asunto.

  10. #10
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    920
    No entiendo un carajo el objetivo del topic la verdad

  11. #11
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    como preguntaron mas arriba, si el tema para un concurso de ascenso

    por suerte salve y con la mejor puntuacion en mi dependencia....

    Muchas gracias por los comentarios positivos, y a la gilada que tiro mala onda y mandaron (sin saber) que yo ni merecia ese ascenso por abrir el tema en el foro.... la idea simplemente es si sabian algo (algun curso, o lo que fuera) nada mas que eso.... en fin tomense la vida mas con calma si no les va a venir algo... un besito a todos....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  12. #12
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    como preguntaron mas arriba, si el tema para un concurso de ascenso

    por suerte salve y con la mejor puntuacion en mi dependencia....

    Muchas gracias por los comentarios positivos, y a la gilada que tiro mala onda y mandaron (sin saber) que yo ni merecia ese ascenso por abrir el tema en el foro.... la idea simplemente es si sabian algo (algun curso, o lo que fuera) nada mas que eso.... en fin tomense la vida mas con calma si no les va a venir algo... un besito a todos....


    Si es verdad, Felicitaciones.


    Y ojala no estes capacitado para el puesto y te paguen por capacitarte y/o robes la plata.


    Me tienen los huevos al plato las empresas, que te tienen "a prueba" 8 meses, con TODAS las tareas de un puesto/cargo mas alto, para decirte, en alguna review arbitrariamente preestablecida, felicitaciones te ascendemos. Y ni quiero tocar el punto, de que te asciendan y como ven que ya estas "tranqui" con lo que tenias antes, te metan mas carga de un puesto superior y te tengan 1 o 2 años asi, hasta promoverte o jamas hacerlo.

    A menos que me vayas a hacer retroactivo el aumento o realmente me estes capacitando, es decir, no sae una "muestra de destreza" , pagame lo que valgo en el momento, no 8 meses de prueba.

    La calecita del bobo le llamo, siempre te estan pagando por debajo de lo que vale tu trabajo. Increible que haya gente que este comoda con eso.


  13. #13
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    jajaja, claro que es verdad, no voy a ser tan pelotudo de mentir.... sobre algo asi, si me hubiera ido mal nunca mas hubiera aparecido en este tema.

    y lo de "capacitado" para la prueba si estuve, pero para la realidad probablemente me lleve un tiempo de adaptacion, pero bueno... todo sea por mejorar.... y lo que decis si es cierto,cuando te explotan... a mi me paso mucho tiempo de tener un jefe idiota y yo haciendo todo el laburo x no tener el cargo... en fin... ahora esta vez, la vuelta se dio pa mi lado.
    Última edición por Admiral Kutznesov; 04-07-2022 a las 04:30 PM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •