User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preguntas sobre el cambio de router de antel.

  1. #1

    Preguntas sobre el cambio de router de antel.

    Buenas gente, tengo una vecina que va a cambiar el router en unos días y me pidio ayuda para instalarlo, según me dijo mi hermano (que él ya lo cambio) te dan un documento con un código QR que te muestra las instrucciones para el cambio de nombre de la red y clave del wifi, y ademas tenes que agregar tu cedula de identidad (imagen abajo) todo eso tenes que hacerlo desde tu celular, mi duda es si esto es necesario o ya con la clave que trae debajo del router se puede usar tranqui.
    El tema es que estoy sin cel y no voy a poder hacer ese último paso y la vecina es una doña que ni idea si tiene cel o no jaja.
    ¿Será obligatorio hacer eso? ¿y para que introducir la cedula???
    Y si conecto una notebook por cable imagino que podria entrar a la configuracion del router y cambiar el wifi si fuera necesario ¿no?
    ¿O no se puede en los router nuevos? lei por aca que todavia no se sabe la clave de administrador para entrar a la configuración.

    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    A mi tia se lo hice desde el router directo, me conecte y lo deje, pasa que te dan ese camino porque es mas fácil se supone
    No tengo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Yo cambié uno el otro día. Primero intenté con el cel pero no dio resultado (nunca cambió la SSID). Después entre por la IP 192.168.1.1 con el usuario por defecto (creo que ni contraseña pidió). En Red Local, WLAN tenés para cambiar SSID y password. Para ponerlo en modo bridge es en la web de antel.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Por si ayuda a alguien, no descarten tener que llamar a Antel para que lo activen.


    En enero le cambiaron el router a mis viejos en las piedras. Le dejaron el nuevo, le dijeron del QR, se metio a configurarlo, y no tenia internet. Yo andaba en la vuelta, llame a Antel y me dijeron "sr, no le dijeron que tiene que llamar para activarlo? No queda solo", y recien ahi empezo a funcionar. No se si fue un caso aislado o le paso a mas gente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Ahi va, gracias gurises.

    En la pagina de antel en las instrucciones te dicen que mientras haces la instalacion te quedas sin internet y dice que en el celular que uses para escanear el codigo que tengas saldo.
    En ninguna parte dicen que tenes que llamar para activarlo, quizas es por eso que tenes que hacerlo desde el cel.

    Mi hermano cuando lo cambio no hizo ninguna llamada, uso el celular.

    Bueno si es asi como dice The_Frog entonces no hay ningun drama pero igual por las dudas voy a ver si consigo un cel a la mano
    Ademas como el telefono esta conectado al router te quedas sin linea fija tambien, asi que llamar como que medio complicado jaja.

    Gracias again
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Yo llegué a llenar el formulario desde el cel, poner la cédula y eso. Pero nunca lo configuró con los datos que puse, por eso entré por la IP. Si a pesar de eso realizó una activación del lado de antel no sabría decirlo. No tuve que llamar.

  7. #7
    Ahi va, si quizas algo se activa cuando haces ese paso y seguro si no funciona internet hay que llamar para que lo hagan ellos.
    Medio raro esto con los routers nuevos, antes cuando te lo instalaban el tecnico hacia todo eso.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Al hacerlo por el celular tal cual te indican las instrucciones del código QR, no necesitas llamar a Antel, por lo menos así lo recuerdo.

    Uzorro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •