User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 79

Tema: ¿Cuánto gastan en videojuegos al año?

  1. #41
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,784
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje

    Ninguna industria ni mercado es para el que no lo puede pagar? Entonces no es para mi escucharlos llorar por piratería.
    Y no. A Ferrari le chupa 3 huevos que uno de nosotros diga que son muy caros o que un Chery QQ es un auto igual. Pero hay una diferencia, y como dije antes. Una cosa no justifica la otra. La diferencia es que en tu casa y la escuela te dijeron que robar y matar esta mal, que no hay que hacerlo. Porque moral y legalmente esta mal. Pero con la pirateria nadie te dijo nada. Por eso no "es tan malo".

    Yo pirateaba tambien, y admito que pirateo para tantear algun juego un rato a ver si vale la pena pagarlo o no. Pero no lo voy a justificar mas que por rata.

    Es tan simple como respetar el trabajo ajeno. Y ser reciproco. Un juego no es una App de laburo. El que lo hace lo hace invierte plata para que vos puedas sentarte y divertirte.

    Capaz que pienso asi porque estoy en la industria del software e IT y se lo que lleva desarrollar algo. Y encima, por mas que muchos no lo crean, es 20 veces mas dificil desarrollar un juego, que un Sistema Operativo como Windows o Linux.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #42
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y no. A Ferrari le chupa 3 huevos que uno de nosotros diga que son muy caros o que un Chery QQ es un auto igual. Pero hay una diferencia, y como dije antes. Una cosa no justifica la otra. La diferencia es que en tu casa y la escuela te dijeron que robar y matar esta mal, que no hay que hacerlo. Porque moral y legalmente esta mal. Pero con la pirateria nadie te dijo nada. Por eso no "es tan malo".

    Yo pirateaba tambien, y admito que pirateo para tantear algun juego un rato a ver si vale la pena pagarlo o no. Pero no lo voy a justificar mas que por rata.

    Es tan simple como respetar el trabajo ajeno. Y ser reciproco. Un juego no es una App de laburo. El que lo hace lo hace invierte plata para que vos puedas sentarte y divertirte.

    Capaz que pienso asi porque estoy en la industria del software e IT y se lo que lleva desarrollar algo. Y encima, por mas que muchos no lo crean, es 20 veces mas dificil desarrollar un juego, que un Sistema Operativo como Windows o Linux.
    En mi humilde opinion, ya que no llevo decadas en el rubro como vos, trolo.

    Es real que un juego es 20 veces mas dificil que un SO o una App cualquiera. Es una locura la complejidad no solo a nivel tecnico sino a nivel diseño y writing, hay gente que dice que hacer un juego pierde la magia, yo alguna vez me puse a hacer UNA pantalla, por joder, de curioso, y mamita, te lo regalo. Entendi lo dificil que es y empece a apreciar mas los juegos y a crucificar menos cuando veo bugs o glitches.

    O sea, fijate que si a veces veo buggeado fb, wpp o ig, que tienen N ingenierios durante N años y uno espera de un juego una maravilla perfecta.

    Yo ke c, el developer indie de juegos debe ser el mas sufrido ser del planeta.


  3. #43
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,461
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Que juego cuesta $2500 / 60usd con precio regional??? En steam la mayoría (de los que tienen precio regional ajustado) cuestan un 30% a 50% menos que en usa, incluso cuando hay ofertas. En GOG los precios son todavía mejores y andan entre 50% a 65% menos que en usa.

  4. #44
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,268
    Voy gastando 500 dólares en lo que va del año, de los cuales 300 fueron una "inversión" la cual por ahora vale unos 4000-6000 dólares, así que tengo saldo positivo, y no es joda, en general hago plata con los juegos, una de las ventajas de jugar mas que nada MMORPJs.
    Última edición por SEndero Luminoso; 17-05-2022 a las 08:38 PM

  5. #45
    Yo solo gaste 10 dolares en Quake 1 y 2 (solo por la nueva version y para jugar online) el resto de juegos son los que regala Epic, y algun que otro piratilla, igual no juego seguido.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  6. #46
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Y no. A Ferrari le chupa 3 huevos que uno de nosotros diga que son muy caros o que un Chery QQ es un auto igual. Pero hay una diferencia, y como dije antes. Una cosa no justifica la otra. La diferencia es que en tu casa y la escuela te dijeron que robar y matar esta mal, que no hay que hacerlo. Porque moral y legalmente esta mal. Pero con la pirateria nadie te dijo nada. Por eso no "es tan malo".

    Yo pirateaba tambien, y admito que pirateo para tantear algun juego un rato a ver si vale la pena pagarlo o no. Pero no lo voy a justificar mas que por rata.

    Es tan simple como respetar el trabajo ajeno. Y ser reciproco. Un juego no es una App de laburo. El que lo hace lo hace invierte plata para que vos puedas sentarte y divertirte.

    Capaz que pienso asi porque estoy en la industria del software e IT y se lo que lleva desarrollar algo. Y encima, por mas que muchos no lo crean, es 20 veces mas dificil desarrollar un juego, que un Sistema Operativo como Windows o Linux.
    Esto se ha discutido ochenta millones de veces, son productos muy distintos, la podes re aburrir hablando de todas las diferencias. Se resume en que en software les es mas rentable venderlo a un menor precio en otras regiones a directamente no venderlo. Para los productos físicos no podes hacer eso entonces hay segmentación: en latinoamérica vw vende el gol y en europa el golf.
    Precio regional y segmentación, similar pero diferente, ¿tu propuesta es que si no podemos pagar el golf nos caguemos caminando por pobres? El software ya está hecho, no tenemos los medios para pagarlo, ¿tenemos que hacer nuestro propio software para venderlo al precio que podemos pagarlo, como hacemos con los autos? Opino que no, que lo vendan mas barato, entran a un nuevo mercado y todos salimos ganando.
    Cuando vienen empresas de países con sueldos mas altos a meter un call center o usan desarrolladores de software acá no tienen problema en pagar los sueldos al "precio regional" y está perfecto, como te digo salimos todos ganando. Bueno, digo lo mismo cuando compras software acá, que el precio esté mas acorde al nivel de vida

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Los estudios ponjas no tienen precio regional o tienen descuentos muy muy bajos, no les interesan las ventas acá
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  7. #47

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Capcom se ve que ajusta los precios regionales de Steam por lanzamiento y vaya uno a saber en base a que parámetros.

    A veces nos salen más baratos, a veces igual que en USA.

    Por ejemplo:

    RE2 remake $1165 acá; 40 dólares en USA (+42%); 820 pesos argentinos (-75.3%)
    Capcom Fighting Collection: $1708 acá; 40 dólares en USA (-3%); 4k en argentina (-18%).

    De todas formas hay que señalar que no falta el vivo primermundista que usa una VPN para ahorrarse unos dólares. En argaming hasta metieron un mensaje de repudio a eso en la sidebar jaja.
    Última edición por The_Frog; 18-05-2022 a las 05:27 PM

  8. #48
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,461
    Desde la perspectiva que defiende la compra de los productos, ese "vivo primermundista" podría haber pirateado el producto y al menos pagó algo. Así como nosotros tenemos Better Call Saul en Netflix al toque y los americanos tienen que meter VPN o pagar AMC aparte, si el mundo fuera un lugar justo las cosas funcionarían de otra manera, por eso es al pedo quejarse, cada uno elige para donde quiere o le conviene hacer fuerza.

    Es como los que compran en Xbox en la tienda de Argentina porque les sale mucho mas barato, $1165 es una plata por un juego corto para mí, y lo jugué trucho, quizas algun día lo compre a $300, quizas ni eso, pero quien decide el valor de las cosas es quien tiene el poder de comprar o no, y esos son los consumidores, no las empresas ni los desarrolladores, ellos me tienen que convencer a mí de comprar les guste o no.

  9. #49

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Visto desde la perspectiva de los usuarios argentinos, que se benefician de los precios regionales, la explotación del sistema por usuarios de otras regiones solo los puede perjudicar. Entonces tienen motivo para no incentivar esa práctica (que en la actualidad aún es insignificante). Eso independientemente de cuestiones morales.

    El caso de Xbox es algo particular, porque la plataforma no quiere nuestro dinero. Es decir, a diferencia de la tienda de MS en Windows (en la cual falta algún juego y no hay gamepass), en la consola nuestro país no existe como región. Entonces los usuarios nos vemos obligados a ponerla en otra región para comprar juegos digitales. Yo la tengo en USA, otros la tendrán en argentina. Algo similar le pasa a los croatas, uno de los países de la EU sin región de xbox live (usan la tienda de UK). En los foros de MS y en las redes sociales hay varios hilos pidiendo que nos agreguen como región. Pero, como a los croatas, calculo que nos van a seguir ignorando al menos en esta generación.

  10. #50
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,461
    Totalmente válido el caso que planteas, pero viste como es un tema de conveniencia y no tanto las líneas imaginarias, a MS le sirve que compremos en Argentina porque sino seríamos plata completamente perdida, y al usuario si le interesa le sirve saltar una restriccion de region, pero estan puestos en diferente luz, viste.

  11. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Por mi parte este año no vengo gastando nada, a fin de año metí PS Plus en oferta y me quedó por U$S 20 + IVA y he estado jugando aluno de los juegos que han dado más otros que tenía pendientes, y en PC con lo que tengo en la bibloteca de Steam + Epic Games estoy sobrado, aunque también tengo algunos juegos piratas. Igual mi PC es bastante vieja, tengo micro y GPU de 7-8 años maso, pero para algún jueguito a 1080p da igual. Otros años intentaba comprar solo en ofertas que están bastante bien a veces, aunque juegos no tan nuevos. Lo más nuevo que compré ha sido en PS y fue el Days Gone y el Spider Man con todos los DLC's que los bajaron a U$S 20 cada uno en digital y en físico el RDR2 y el TLOU 2, que esos si me salieron más de $2.000 cada uno.

    Bueno, muy interesante todo el "off-topic", las diferentes opiniones y punto de vista, y en general para mi cada uno tiene su parte de verdad. Muy buena la explicación de Master of the Wind de cómo funciona la industria y demás, coincido en gran parte en todo. Eso sí, creo que empresas como Sony o Nintendo deberían hacer más por poner precios más regionales en la zona, como en Brasil que la Store de allá es más barata. Acá un juego a U$S 60-70-80 + IVA es mucha plata, y es lo mismo que se paga en USA o Europa y nuestro poder adquisitivo es mucho menor. Lo otro, si bien comparto que muchas veces no somos tomados en cuenta por el tema de la piratería, por otro lado veo como cada vez más empresas doblan sus juegos a español latino lo que en parte indicaría lo contrario.

    Con todo lo anterior, obviamente no comparto el tema de piratear pero creo que es un tema super complejo que por suerte de a poco se está tomando más conciencia en general. Antes lo normal era piratear, casi cultural diría... tan normal que recuerdo que una vez estando en una clase de derecho en la facultad había una compañera que nos contaba que ella compraba toda la música original y hasta el propio profesor que era abogado no entendía porque alguien podría comprar algo original si lo podía piratear. En ese momento hasta a mí me sonaba raro el hecho de comprar algo original, estamos hablando de hace más de 15 años atrás. Yo creo que uno de los mayores responsables de que bajara la piratería y que se impusiera lo digital fue Steam, que arrancó con aquellas ofertas rompedoras que era el aluvión de gente comprando barbaridad de juegos que nunca llegarían a jugar... y ahí comenzó todo. Creo que eso combinado a que los consumidores crecimos y ya podíamos comprar los juegos ayudó a cambiar un poco el panorama. Además en mi caso particular he notado que cuanto más juegos tengo a disposición menos juego, o intento jugar a todo y no termino jugando a nada xD Lo otro que a mi particularmente me motiva en la PS4 son los trofeos, que es una boludez pero veo que por lo menos te queda para el recuerdo un registro de que hiciste o avanzaste tal o cual cosa en un juego, no sé... por cierto yo siempre he sido más por los juegos of-lines con historias, aunque he jugado alguna cosa on-line mismo como el Facciones del TLOU para lograr el platino o alguna otra cosisha, que la verdad que no están mal, pero me sigo quedando con una buena historia o juegos a los Souls, o open worlds... bue, creo que me gustan casi todos los géneros menos los que requieren estar on-line xD
    Última edición por mmlpuy; 18-05-2022 a las 10:23 PM

  12. #52
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,784
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Esto se ha discutido ochenta millones de veces, son productos muy distintos, la podes re aburrir hablando de todas las diferencias. Se resume en que en software les es mas rentable venderlo a un menor precio en otras regiones a directamente no venderlo. Para los productos físicos no podes hacer eso entonces hay segmentación: en latinoamérica vw vende el gol y en europa el golf.
    Precio regional y segmentación, similar pero diferente, ¿tu propuesta es que si no podemos pagar el golf nos caguemos caminando por pobres? El software ya está hecho, no tenemos los medios para pagarlo, ¿tenemos que hacer nuestro propio software para venderlo al precio que podemos pagarlo, como hacemos con los autos? Opino que no, que lo vendan mas barato, entran a un nuevo mercado y todos salimos ganando.
    Cuando vienen empresas de países con sueldos mas altos a meter un call center o usan desarrolladores de software acá no tienen problema en pagar los sueldos al "precio regional" y está perfecto, como te digo salimos todos ganando. Bueno, digo lo mismo cuando compras software acá, que el precio esté mas acorde al nivel de vida

    Si vos no podes pagar un ferrari, no compres un ferrari. Un VW Gol lo mismo, seguramente puedas comprar un auto (o medio de transporte) mas barato, como un Chery QQ o una motito, que es un buen negocio por el precio bajo para vos y le sirve al vendedor para que sacar ganancia fabricandolo. No te vas a robar un ferrari porque no podes pagarlo.


    El software "ya esta hecho", y que tiene? No crece en una plantacion agricola. Hay que invertir un monton de tiempo y guita para desarrollarlo, y eso a vos no te da derecho de cagarte en la gente que laburo haciendolo para manotearlo y usarlo gratis... si vos no podes pagar Windows, tenes Linux. Si vos no podes pagar Office, tenes LibreOffice. Si vos no podes pagar Mortal Kombat 11, bueno, jugaras CS:GO o Mortal Kombat X que sale mas barato. Es simple. Un juego o un ferrari no son articulos de primera necesidad como para que tengas que tenerlo pase lo que pase. Es una forma muy basica de pensar. Si vos no podes pagar un pintor para que pinte tu casa, te secuestras uno a punta de pistola o te la bancas? Si vos no podes pagar un jardinero para que te corte las plantas, secuestras a su familia para que te lo haga gratis o te la bancas? En ambos casos es lo mismo que piratear, estas agarrando algo "ya hecho" y lo estas haciendo al creado disponer de su tiempo para sacar un beneficio vos, gratis.


    Si yo inverti 10 millones de dolares en un juego, me parte el alma que vivas en un pais tercermundista, pero yo necesito vender X copias a Y precio para recuperar la inversion. Si vos no podes pagarlo a precio de Release, no es mi problema. Si laburo en EEUU y lo hice ahi no tengo la culpa que un gaymer uruguayo no tenga plata el o los viejos para comprar mi juego, asi como si lo desarrollo en Uruguay no tengo la culpa de que vos hayas nacido en Zimbabwe y no tengas para agua potable y mucho menos para un juego. Espera que baje, o fijate si con algun truquito regional en alguna otra tienda podes pagarlo. Vos el juego ya lo hicisiste y si sos un estudio indie tenes que venderlo para poder comer la semana que viene, y si sos un estudio grande ya pusiste plata de tu capital para sueldo a 500 personas para hacerlo.

    Vos laburas gratis? O si laburas te gustaria que te hagan alguna triquiñuela para que el laburo que hiciste no se te pague? Porque por mas que lo que vos hagas en tu laburo no sea algo material, o algo "hecho", no te gustaria que venga un viveza-criolla-man y se lo lleve gratis.

    Que por cierto, no se, 60 dolares con la cotizacion de hoy son $2485, con un salario minimo de $19.384, un juego es el 12% del salario minimo. El salario minimo en EEUU en varias fuentes vi que es U$S 15.000 dolares anuales, lo que da U$S 1.250 mensuales, si bien un juego es un 5% del salario minimo, alla tambien el costo de vida es muchisimo mas caro para cosas como vivienda o salud o en algunos casos alimento. No se que TANTO mas caro es para nosotros como para ellos como para justificar la mendicidad, a veces pensamos que lo tienen todo regalado, pero no hay tanto dinero disponible para toda la poblacion como para invertir en huevadas en EEUU. Aca por ejemplo tenemos el FONASA que nos cubre muy bien lo que tengamos de salud. En EEUU si no tenes seguro medico que es caro medio que manejate.


    El mercado funciona muy simple, alguien ofrece algo que otro alguien esta interesado, por X plata. Podes pagarlo, lo pagas. Si no no. Si nadie se lo compra, la oferta supera a la demanda, y le bajara el precio para que empiece a ser atractivo. Si es un bien escencial, entrara el estado a regular, a darlo como servicio o lo que sea. Ahora, no entiendo porque solo en el software uno asume de que si no puedo pagarlo, el que lo ofrece es un hijo de recontra mil puta sorete, y por eso yo tengo el derecho de usarlo gratis sin que pase nada. Gucci hace unas camperas preciosas, pero si no las puedo pagar, y me meto a afanarlas, nadie le dice "Jodete por no ajustar el precio de tus productos a la region", porque va preso, no las compras y listo.


    Y no quiero offtopiquear mucho mas, no se como son los otros rubros, pero en IT (BTW, la industria del gaming esta ahi) cuando una empresa del primer mundo viene, te das cuenta al toque, porque primero no te mierdean en el trabajo poniendote un viejo cara de orto subido al techo escondido a ver si estas laburando en serio o no (hecho real, eso hacia el dueño del frigorifico donde laburaba mi viejo; nota al pie, un dia haciendo eso se cayo y quedo cuadraplejico), y segundo porque te pagan sueldos acorde en dolares. Sobretodo porque podes trabajar remoto en cualquier lugar para cualquier lugar y no sirve mierdear con sueldos.
    Última edición por Master of the Wind; 19-05-2022 a las 01:01 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #53
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,062
    Como todos yo empecé con los piratas, hasta que me di cuenta que era mejor tenerlos en la nube (los antivirus me empezaron a matar los saves).
    Además de tener la actualizaciones al toque, él multi player, etc.
    Los lanzamientos los considero caros (los últimos CoD están alrededor de u$s99), por eso generalmente espero un par de años para comprarlos con descuento.
    Los de Steam los tengo todos con descuento, y debo tener unos 250.
    A Blizzard si le compre Diablo, Starcraft y Warcraft al costo.
    Los CoD también con descuento.

    Juego al WoWs, y ahí si meto casi $1000 al mes.

    Yo que sé, para mi es jobi con él cual no tengo problema en pagar (no fumo, casi no tomo nunca y no me drogo).

    Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

  14. #54
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,461
    Master la estas pintando muy poniendo la empresa/desarrollador como las víctimas de la historia y a los usuarios como los ladrones malas personas que les cagan la vida.

    ¿Sueldos acordes? La mayoría te pagan mucho menos de lo que le pagarían a un ciudadano suyo, pero mucho mas que acá (acá es miseria), eso no es sueldo acorde, eso es mano de obra mas barata para ellos, te tratan como a un ciudadano de segunda clase, te estan diciendo en la cara vales menos por ser extranjero, como si uno no supiera y no investigara, no viene mal pero basta de poner a las empresas extranjeras como si fueran nuestros heroes, no les importás tanto. Obviamente hay excepciones.

    Además seguis comparando robar con piratear, y aunque la mayoría lleguemos al consenso de que están mal ambas cosas, son conceptos diferentes. Pasa que los afectados insisten en llamarlo algo que no es para ver si pueden generar culpa y de paso sacarse el veneno de adentro.

    Basta de victimizar tanto al desarrollador indie además, los videojuegos ya no son el hobby del gordo nerd y el sin vida nomas como hace 20-30 años, si vos desarrollas un juego indie y realmente es bueno y merece triunfar, lo mas probable es que lo haga porque la comunidad hoy es lo suficientemente grande y la industria está vendiendo mas que nunca, son pocos los que piratean juegos indie, a tal punto que muchos hasta son muy dificiles de conseguir truchos, será por que la mayoría lo compran y/o el juego nisiquiera genera suficiente interes para ser pirateado? O lo encontrás en The Pirate Bay con 2 seeders a pesar de ser un éxito en ventas. Si el juego no triunfó es dificil que sea por la piratería, uno no puede pretender hacer un clon de Doom o Super Mario y llenarse de guita, hay muchos juegos, mucha historia, y es una industria que tiende a recompenzar la inovación, la gente está desesperada por algo distinto y bueno aunque también siempre jueguen los mismos refritos.

    Aparte un poco de sentido comun con las regiones, si yo soy empresa americana o japonesa, se que mis principales mercados van a ser esos y Europa en todo caso, voy a hacer una planificación basado en la población de latinoamerica, Africa y Asia y culparlos de piratear mi producto cuando ya conozco la realidad de esa region? No, me dejo de llorar y en todo caso les pongo el producto a un precio muy accesible, consigo un poco de plata extra de estos mercados y ta. La alternativa es llorar por una causa perdida, victimizarme como empresa/desarrollador, gastar plata en mecanismos para fortalecer el DRM, o incluso no poner el producto en esa region. ¿Qué ganas con la segunda opcion? Perder plata y amargarte al pedo.
    Y si fuera uruguayo desarrollando software no caería tan bajo de perseguir o quejarme de la piratería en Zimbawe, no son mi objetivo principal, si piratea gente que le sobra la plata por qué no lo va a hacer quien nisiquiera la tiene? Es ridículo ponerse en esta posición y mas siendo una de las industrias mejor pagas aun con todos sus problemas.

  15. #55
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,784
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Master la estas pintando muy poniendo la empresa/desarrollador como las víctimas de la historia y a los usuarios como los ladrones malas personas que les cagan la vida.

    ¿Sueldos acordes? La mayoría te pagan mucho menos de lo que le pagarían a un ciudadano suyo, pero mucho mas que acá (acá es miseria), eso no es sueldo acorde, eso es mano de obra mas barata para ellos, te tratan como a un ciudadano de segunda clase, te estan diciendo en la cara vales menos por ser extranjero, como si uno no supiera y no investigara, no viene mal pero basta de poner a las empresas extranjeras como si fueran nuestros heroes, no les importás tanto. Obviamente hay excepciones.

    Además seguis comparando robar con piratear, y aunque la mayoría lleguemos al consenso de que están mal ambas cosas, son conceptos diferentes. Pasa que los afectados insisten en llamarlo algo que no es para ver si pueden generar culpa y de paso sacarse el veneno de adentro.

    Basta de victimizar tanto al desarrollador indie además, los videojuegos ya no son el hobby del gordo nerd y el sin vida nomas como hace 20-30 años, si vos desarrollas un juego indie y realmente es bueno y merece triunfar, lo mas probable es que lo haga porque la comunidad hoy es lo suficientemente grande y la industria está vendiendo mas que nunca, son pocos los que piratean juegos indie, a tal punto que muchos hasta son muy dificiles de conseguir truchos, será por que la mayoría lo compran y/o el juego nisiquiera genera suficiente interes para ser pirateado? O lo encontrás en The Pirate Bay con 2 seeders a pesar de ser un éxito en ventas. Si el juego no triunfó es dificil que sea por la piratería, uno no puede pretender hacer un clon de Doom o Super Mario y llenarse de guita, hay muchos juegos, mucha historia, y es una industria que tiende a recompenzar la inovación, la gente está desesperada por algo distinto y bueno aunque también siempre jueguen los mismos refritos.

    Aparte un poco de sentido comun con las regiones, si yo soy empresa americana o japonesa, se que mis principales mercados van a ser esos y Europa en todo caso, voy a hacer una planificación basado en la población de latinoamerica, Africa y Asia y culparlos de piratear mi producto cuando ya conozco la realidad de esa region? No, me dejo de llorar y en todo caso les pongo el producto a un precio muy accesible, consigo un poco de plata extra de estos mercados y ta. La alternativa es llorar por una causa perdida, victimizarme como empresa/desarrollador, gastar plata en mecanismos para fortalecer el DRM, o incluso no poner el producto en esa region. ¿Qué ganas con la segunda opcion? Perder plata y amargarte al pedo.
    Y si fuera uruguayo desarrollando software no caería tan bajo de perseguir o quejarme de la piratería en Zimbawe, no son mi objetivo principal, si piratea gente que le sobra la plata por qué no lo va a hacer quien nisiquiera la tiene? Es ridículo ponerse en esta posición y mas siendo una de las industrias mejor pagas aun con todos sus problemas.

    Voy a responder solo los puntos rojos. Los otros son demasiado estupidos.


    El desarrollador (de un juego, app, sistema operativo, o lo que sea) no tiene NINGUNA obligacion de poner un precio que le sirva desde el lobo de wall street hasta el tercermundista de africa. Pone el precio que quiere. No es una ONG, no es un producto de primera necesidad. Vos podes vivir sin esa app/jueguito tranquilamente. No lo comparo con robo. Lo comparo con disponer de algo que se cotiza y tiene precio, porque realizarlo llevo una inversion importante. El que lo usa sin pagarlo mediante pirateria es el que esta cometiendo el ilicito. Legalmente (ademas de moralmente) si algo solo es accesible pagando, y se accede de forma ilegal a eso, el que esta en falta es el que hace eso, no el que lo desarrolla, que esta en todos u derecho de ponerle el precio que quiera. Si no lo vende, no lo vende.

    Ya pensar que el desarrollador es un sorete y no piensa en mi que estoy en Uruguay y por eso tengo derecho de disponer gratuitamente el fruto de su trabajo, es lo menos envidioso, mediocre y frustrado (que no es muy distinto al delicuente ratero que roba la panderia, son los mismos argumentos, el tipo tiene mas plata que yo, asi que tengo el derecho de robarle), el tipo tiene toda la teca, que le jode que yo le saque unos manguitos de su laburo? Y esto no lo pongo para juegos nomas, desde el que piratea un Windows, un Office, o lo que sea. No estamos hablando de GeneXus que sale 5000 verdes la licencia. Todo lo pirateable tiene alternativas para que puedas vivir sin eso que no podes acceder pagando para tu dia a dia (a nivel personal, a nivel laboral si te agarran pirateando no te contrata nadie)

    A veces parece que por torrent se descarga alcohol en gel, papel higienico, medicamentos, un servicio de salud o un techo para vivir. Es ocio y entretenimiento. Todo el ocio y el entretenimiento es para el que lo puede/quiere pagar. Una entrada de Cine, un partido de futbol en el centenario, un instrumento musical para tocar musica, un juego de mesa para jugar con tus amigos, lo que sea, podes vivir sin eso. Si no tenes los medios para acceder a eso, creo que simplemente buscas una alternativa a tu alcance y te la bancas. Cuando era chiquito queria un pasaje y una entrada para ver a Metallica en Argentina, pero mi viejo estaba sin laburo, y me la banque, no fui de ilegal cruzando el rio uruguay en una balsa y me meti al concierto saltando las vallas de seguridad. O vos rajas la carpa de un circo para meterte de cotelei si no tenes un mango o no queres pagar la entrada?

    Lo segundo, no se, mucho no me voy a meter porque despues me dicen que ataco y no se que y no se cuanto. Si a vos no te toco y solo conoces lugares mierderos que pagan salarios mierderos y tus conocidos tambien, lo lamento realmente, algun dia te llegara, no es para todos. Laburo para una empresa canadiense, y conozco mucha gente laburando (como dije antes, me refiero a gente de TI, pero incluso uno esta en RRHH) para empresas de EEUU y la diferenciacion es jerarquica mayormente, no regional, y no es dificil corroborar hoy en dia con el teletrabajo y simplemente preguntarle a tu amigui que esta en san francisco cuanto le pagan y comparar. Ahora, un ingeniero de la facultad de la republica oriental bananera de Uruguay no se cotiza como un ingeniero del MIT claramente. Muchas veces creo que antes de tu argumento hace falta un "Para mi" adelante.

    Y lo tercero, el que piensa en mercados piensa en esos mercados y punto. El resto del mundo no le importa, simplemente porque muchas veces no podes abarcar a todos. Yendo mas alla de los videojuegos al software en general, un mercado implica patentes, licencias, soporte, recursos humanos, etc, etc, etc, que no justifican la inversion ahi. Pero no logro entender como esa postura del desarrollador (que tiene todo su derecho de decidirlo) te justifica que te pongas piratilla y lo descargues gratis y este todo bien. De nuevo, solo con el software existe eso.
    Última edición por Master of the Wind; 19-05-2022 a las 11:44 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #56
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,471
    gasto mas en hardware que en juegos, lo unico que juego es warzone. No recuerdo si fue este año o el pasado que compre vanguard por 80 u$s. Con los años valoro mas mi tiempo y no pienso perder tiempo bajando algo pirata por si llega a andar o anda a saber como anda. Prefiero pagar y tener soporte si algo me funciona mal. Lo mismo con los software de reparación de celulares, no voy a pasar horas probando cracks o lo que sea. Lo aplico para el resto de la vida.
    FWW

  17. #57
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Nadie está obligado a trabajar para una empresa extranjera ni ser "ciudadano de segunda clase" de nadie, lo hace el que quiere.
    Y tambien depende de la empresa para la que trabajes como te traten (tengo mas experiencias positivas que negativas para contar).


    De todo lo que estan discutiendo, se puede resumir a algo bien simple, no?
    precio vs valor

    El precio es cuanta $$ sale, pero el valor es lo que le da cada uno.
    Para mi quizas 10usd es mucho y para master es poco, pero para mi el valor que tiene ese producto que adquiero es muy alto entonces lo compro, quizas para master aunque 10usd es poco, no tiene nada de valor ese producto y ni en pedo se lo compra.

    Es asi con todo, un auto, una casa, una bici, una vga, un plato de comida.
    Para unos tiene mas valor que para otros y ahi es donde decide que el precio es acorde y decide o no pagarlo.

  18. #58
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,784
    Estas diciendo indirectamente que me vas a regalar algo?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #59
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,461
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Spoiler: 
    El desarrollador (de un juego, app, sistema operativo, o lo que sea) no tiene NINGUNA obligacion de poner un precio que le sirva desde el lobo de wall street hasta el tercermundista de africa. Pone el precio que quiere. No es una ONG, no es un producto de primera necesidad. Vos podes vivir sin esa app/jueguito tranquilamente. No lo comparo con robo. Lo comparo con disponer de algo que se cotiza y tiene precio, porque realizarlo llevo una inversion importante. El que lo usa sin pagarlo mediante pirateria es el que esta cometiendo el ilicito. Legalmente (ademas de moralmente) si algo solo es accesible pagando, y se accede de forma ilegal a eso, el que esta en falta es el que hace eso, no el que lo desarrolla, que esta en todos u derecho de ponerle el precio que quiera. Si no lo vende, no lo vende.

    Ya pensar que el desarrollador es un sorete y no piensa en mi que estoy en Uruguay y por eso tengo derecho de disponer gratuitamente el fruto de su trabajo, es lo menos envidioso, mediocre y frustrado (que no es muy distinto al delicuente ratero que roba la panderia, son los mismos argumentos, el tipo tiene mas plata que yo, asi que tengo el derecho de robarle), el tipo tiene toda la teca, que le jode que yo le saque unos manguitos de su laburo? Y esto no lo pongo para juegos nomas, desde el que piratea un Windows, un Office, o lo que sea. No estamos hablando de GeneXus que sale 5000 verdes la licencia. Todo lo pirateable tiene alternativas para que puedas vivir sin eso que no podes acceder pagando para tu dia a dia (a nivel personal, a nivel laboral si te agarran pirateando no te contrata nadie)

    A veces parece que por torrent se descarga alcohol en gel, papel higienico, medicamentos, un servicio de salud o un techo para vivir. Es ocio y entretenimiento. Todo el ocio y el entretenimiento es para el que lo puede/quiere pagar. Una entrada de Cine, un partido de futbol en el centenario, un instrumento musical para tocar musica, un juego de mesa para jugar con tus amigos, lo que sea, podes vivir sin eso. Si no tenes los medios para acceder a eso, creo que simplemente buscas una alternativa a tu alcance y te la bancas. Cuando era chiquito queria un pasaje y una entrada para ver a Metallica en Argentina, pero mi viejo estaba sin laburo, y me la banque, no fui de ilegal cruzando el rio uruguay en una balsa y me meti al concierto saltando las vallas de seguridad. O vos rajas la carpa de un circo para meterte de cotelei si no tenes un mango o no queres pagar la entrada?
    Todo esto es gasto de energía pensando que yo ataco a alguien, o que pienso que el desarrollador o empresa es sorete o que soy alguna especie de Robin Hood, y haciendo comparaciones sin sentido con el mundo analógico y el concepto de robar aunque lo niegues, yo solamente te estoy planteando por qué pienso que pasa algo y que quejarse de algo que funcionó siempre de la misma manera y que es inevitable por sentido comun no lleva a nada.

    Vos no estás entendiendo que es irrelevante el si está bien o mal, es un suceso que ocurre y yo intento hablar sobre las razones, vos queres exponer por qué vos estas en lo correcto y el otro bando está en falta, y podrás tener razon pero es irrelevante, eso sin mencionar que vos has caído y seguís cayendo en lo mismo. ¿Pensás que piratear el juego para probarlo está bien? Preguntale a alguna empresa a ver si está de acuerdo con tus acciones, ajustas "lo que está bien" a tus necesidades y posibilidades como todo el mundo.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Lo segundo, no se, mucho no me voy a meter porque despues me dicen que ataco y no se que y no se cuanto. Si a vos no te toco y solo conoces lugares mierderos que pagan salarios mierderos y tus conocidos tambien, lo lamento realmente, algun dia te llegara, no es para todos. Laburo para una empresa canadiense, y conozco mucha gente laburando (como dije antes, me refiero a gente de TI, pero incluso uno esta en RRHH) para empresas de EEUU y la diferenciacion es jerarquica mayormente, no regional, y no es dificil corroborar hoy en dia con el teletrabajo y simplemente preguntarle a tu amigui que esta en san francisco cuanto le pagan y comparar. Ahora, un ingeniero de la facultad de la republica oriental bananera de Uruguay no se cotiza como un ingeniero del MIT claramente. Muchas veces creo que antes de tu argumento hace falta un "Para mi" adelante.

    Y lo tercero, el que piensa en mercados piensa en esos mercados y punto. El resto del mundo no le importa, simplemente porque muchas veces no podes abarcar a todos. Yendo mas alla de los videojuegos al software en general, un mercado implica patentes, licencias, soporte, recursos humanos, etc, etc, etc, que no justifican la inversion ahi. Pero no logro entender como esa postura del desarrollador (que tiene todo su derecho de decidirlo) te justifica que te pongas piratilla y lo descargues gratis y este todo bien. De nuevo, solo con el software existe eso.
    Das 40 vueltas para decir mas o menos lo mismo que yo (y de paso atreverte a tirar una patada fuera de lugar), hay lugares que pagan bien y lugares que pagan mal, pero no es todo tan color de rosa como se pinta. Lo de la facultad que tiras es algo tirado de los pelos, porque agarrás un caso muy específico para probar un punto, IT debe ser el rubro donde menos importa la universidad y no es que ganamos menos por egresar de la FING, no seas malo.

    Solo existe con el software, porque el software tiene una naturaleza distinta al resto de las industrias que parece que no podes aceptar. Si bajo el software gratis con un crack es porque puedo y no hay mas que eso, no hay justificación, no hay bien o mal, nisiquiera hay jurisdicción en este país contra eso porque no tiene sentido. Así como pasa con muchos artistas musicales, y tambien con el software, estan los que aceptan que la piratería es un hecho con muchos grises, y estan los que hacen una encrucijada totalmente al pedo contra ella, pareces una vieja quejandote del tiempo.

    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Nadie está obligado a trabajar para una empresa extranjera ni ser "ciudadano de segunda clase" de nadie, lo hace el que quiere.
    Decir esto es tomarle el pelo a la gente, a mí no me afecta porque entiendo la posición en la que se ponen, pero nadie tiene un mal trabajo porque quiere, pueden haber miles de razones por la que uno no está en un "buen trabajo" y lo tiene que hacer igual por el tiempo que sea necesario, así es la vida, a veces pareciera que solo pudieran ver la vida desde su propia experiencia en vez de ver las cosas mas desde arriba.
    Última edición por Ryuug4; 19-05-2022 a las 07:19 PM

  20. #60
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,784
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Das 40 vueltas para decir mas o menos lo mismo que yo (y de paso atreverte a tirar una patada fuera de lugar), hay lugares que pagan bien y lugares que pagan mal, pero no es todo tan color de rosa como se pinta. Lo de la facultad que tiras es algo tirado de los pelos, porque agarrás un caso muy específico para probar un punto, IT debe ser el rubro donde menos importa la universidad y no es que ganamos menos por egresar de la FING, no seas malo.

    Para hacerla no muy larga con este offtopic. Tenes razon, la universidad es lo que menos importa. Yo tengo curricularmente solo tengo el bachillerato de informatica y la tecnicatura de redes de la utu, pero tambien tengo certificaciones de AWS y Hashicorp, no importa cuales. Papel a papel, al contratador le da lo mismo quien tiene el papel que vale. Si es uruguayo o aleman.

    Ahora, papel a papel, ingeniero de la UdelaR o ingeniero del MIT, ahi tenes un mundo diferente. Que una empresa del primer mundo te contrate, no quiere decir que con un titulo de la ORT, la UTU, la FING o la catolica vales el sueldo del primer mundo. No alcanza con eso.

    Ahora, yo aca no conozco tanta gente con certificaciones aca, soy de mantener el contacto con mis alumnos y a todos les digo, a corto/mediano plazo vale mas certificaciones que el titulo de la udelar, e internacionalmente mucho mas. Venimos con la mentalidad arcaica de "Mi hijo el dotor" de que lo mejor que te puede pasar es egresar de la FING, que es el sueño de los viejos lamentablemente. No trabajes nunca, no estudies mas nada, no hagas posgrado, egresa de la FING y tus problemas se resuelven. Y quiza se resuelven en un trabajo publico. Sabes donde termina un recien egresado promedio de la FING cuando entra en una empresa internacional (los mas mediocres, los que esperan a ser ingenieros para laburar de programadores)? Como subordinado mio, que tengo la experiencia necesaria que el no, con las certificaciones necesarias que demuestran que la tengo efectivamente, emitido por un ente internacional de renombre. No la universidad tercermundista de un paisito latinoamericano.

    Ahora en mi laburo hace tiempo se manejan con contractors de otros paises, buscar profesionales capacitados en Uruguay en el rubro de IT es al pedo, hay poca gente que realmente tenga el nivel necesario, y ya estan colocados en laburos en los que les va bien y es jodido tentarlos para cambiar. Pero me aburri de ver CVs de gente de 24 o 25 recien egresaditos de la facultad sin experiencia que se presentaban para cargos de desarrollador/sysadmin senior. A veces RRHH llamaba alguno cuando habia vacante de menor jerarquia, perdido por perdido a ver si agarraba alguno,y se te ofendian. No podian concebir que vos no pienses que son dioses, como en la FING les dijeron que iba a pasar, o como piensa la IMM, o un ministerio.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Decir esto es tomarle el pelo a la gente, a mí no me afecta porque entiendo la posición en la que se ponen, pero nadie tiene un mal trabajo porque quiere, pueden haber miles de razones por la que uno no está en un "buen trabajo" y lo tiene que hacer igual por el tiempo que sea necesario, así es la vida, a veces pareciera que solo pudieran ver la vida desde su propia experiencia en vez de ver las cosas mas desde arriba.
    No es tomar el pelo. El uruguayo estandar prefiere seguir en un trabajo mediocre antes de arriesgarse a cambiar de laburo a uno mejor y que le vaya mal. La cantidad de veces que he visto alumnos que no estan laburando en IT, o estan laburando en un cargo menor, y te dicen que quieren hacer el bachillerato para mejorar el nivel laboral, y despues ves que estan haciendo la tecnicatura, y despues te hacen el tecnologo, y despues se meten en cursos de Jovenes a Programar, y quedan en ese loop interminable de "cursos para mejorar" y no se animan a dar el paso al final. Esta en uno progresar para arriba. Pero es mas facil meter excusas. Yo arranque de abajo, siendo hijo de una familia de clase medio/baja de Las Piedras. Sacando los casos de contexto mas critico, es tener voluntad.

    Tambien repito de nuevo. No es por basurear ni considerarme mejor que nadie, pero no es para cualquiera llegar a cierto nivel. Requiere horas de estudio, curricular pero principalmente autodidacta (siempre me gusto salir de joda, pero tambien pila de sabados cuando no laburaba y escuchaba alguna tecnologia, me quedaba hasta altas horas de la noche levantando laboratorios en casa para probar y dominar esa tecnologia), saber moverse, desearlo y hacer merito por eso. Es una mezcla entre potencial, capacidad y personalidad. Yo perfectamente pude haberme quedado de sysadmin jr en la empres que estoy cuando entre en el y no estresarme en mas responsabilidades. Laburaba de casa, no ganaba mal, a las 18 terminaba mi laburo y estaba libre. O mas te digo, antes de eso incluso, podria quedarme en la cortita de meter 60 hs de clase y estresarme menos. Pero no me alcanzaba y tire siempre a mas. No es la forma de ser de todos. Otros perfieren un laburo que a las 18 puedan apagar la mente y listo, y otros tienen como sueño agarrar un laburo publico para rascarse y no buscar laburo nunca mas en su vida. Y la mayoria prefieren criticar al que le va bien, con su percepcion diciendo que todos estan en un laburo de mierda menos el agrandado ese de ahi.


    No se donde trabajas y no es relevante, pero muchas veces creo que divagas, tocas de oido o pones tu perspectiva como verdad absoluta cerrado a escuchar a otros (quiza de tanto bardearnos ya me tenes idea, lo cual es lo mas ad hominem que podes hacer). No pretendo que me des la razon, pero capaz un poco menos lapidario con pocos o nulos argumentos. No se si puedo ver la vida solo desde mi perspectiva y experiencia, pero yo estoy en una empresa internacional, y tengo conctacto con mucha gente laburando en nivel de seniority en IT (amigos, conocidos, ex compañeros de laburo o ex alumnos que les fue bien), y gente laburando en la salud (una parte de mi familia es dedicada a la salud), ademas de amigos y familiares en otros rubros, y todos mas o menos lo ponen asi. Si te estancas en parte es porque no tenes interes real de salir de esa por comodidad o miedo, no hay 70% de desocupacion aca, ofertas de laburo hay. Un primo mio no termino ni la escuela y labura de limpiador en el Miranda. Tambien le gustan los videojuegos, y en un momento tenia un Nintendo Wii U y un Xbox 360. Un dia probo, los metio a alquilar en mercadolibre, entregandolas en bicicleta por todo montevideo, y hoy en dia se dedica a eso. Tiene mas de 10 consolas y un autito para repartirlas cuando las aquila hoy solo unos añitos despues, y vive de alquilarlas principalmente. Cambio porque el quizo y metio voluntad.

    No es experiencia personal, es promedio de la experiencia de todos los que hablo que estan en una situacion similar laburando en un lugar bien. Todos laburamos en algun lugar de mierda, y en un momento metimos piscinazo.
    Última edición por Master of the Wind; 19-05-2022 a las 08:23 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •