User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: problemita con compra en tienda mia y un procesador.

  1. #1

    problemita con compra en tienda mia y un procesador.

    buenas, historia larga corta, compre un proce y fallo 1 mes despues de su uso, me lo acaba de confirmar banifox.

    llamo y me dicen respecto de la devolución en 7 dias lo cual explico respecto al producto que obviamente fallo despues, y aca no hay devoluycion alguna, es un tema de garantía, me dicen que se lavan las manos y yo debo encargarme ahi con el proveedor, no quiero calentarme escrachando e insultadolos al pedo aunque merezca, quede para hablar con el supervisor ahora que llamaria en la mañana, hay alguna solucion en materia de devolucion de plata u otra cosa que se pueda resolver o para que ellos no se laven las manos como tal?. hace 3 meses llego el producto. no me quiero meter en tema de defensa del consumidor que se que entraría pero me da mucha paja, a lo mucho les meto la amenaza nomás a ver si achican ..
    Última edición por Maestro; 25-05-2022 a las 11:25 AM
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  2. #2
    Es la desventaja de no comprar local. No creo que defensa al consumidor pueda ayudar. Ya que pasó el tiempo que tienes para reclamar.

    También es raro que falle un micro hoy día. Hace años no veo uno fallado. Que micro es ?

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    es un 12400f. de los nuevitos de intel, como tal... si es algo raro pero bueno... tecnicamente defensa del consumidor protege respecto a proveedores de productos fallidos y prestadores de servicio, y tienda mia presta un servicio para el consumidor final que soy yo asi que si, sen principio si estaria contando... si no es con ellos trattaré de que Ebay me devuelva la guita poniendome en contacto con el vendedor ya que logicamente eso debe estar en garantía internacional.
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  4. #4
    Cita Iniciado por Maestro Ver mensaje
    es un 12400f. de los nuevitos de intel, como tal... si es algo raro pero bueno... tecnicamente defensa del consumidor protege respecto a proveedores de productos fallidos y prestadores de servicio, y tienda mia presta un servicio para el consumidor final que soy yo asi que si, sen principio si estaria contando... si no es con ellos trattaré de que Ebay me devuelva la guita poniendome en contacto con el vendedor ya que logicamente eso debe estar en garantía internacional.
    Si lo trajiste por tienda mía no usaste un canal oficial. Usaste un servicio para residentes de USA. Creo que solo Toshiba tiene garantía internacional con la gente de CNS. Los demás solo si compraste por canales oficiales localmente.

    Y lo que hace eBay es pedir que devuelvas el producto. Tendrían que llevarlo para que te devuelvan el dinero. Si no le devuelves el producto; ni siquiera puedes calificar negativo.
    El tema está en qué pasó la fecha que te da tienda mía de cobertura. Creo que todo el problema es tienda mía.
    Si logras que ellos devuelvan para atrás ese micro de seguro todo se solucione. No creo exista otra forma.

    Estuve leyendo que alguno de esos micros se arqueaba con el tiempo y la presion de los disipadores. Que disipador metiste ? Pregunto solo por curiosidad nomas.


    Yo tuve un problema con unos auriculares y marche. El vendedor y también eBay me solucionan pero tenía que mandar los auriculares, yo los compré como si residiera en USA. El sistema está diseñado para vender en USA. Así que marche. Me salía muy cara la tramoya.

    Defensa al consumidor me dijeron que atinan a un entendimiento entre las partes pero no meten abogados ni nada similar. Así que se los pasan por los huevos.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Por desgracia no la veo, en la Politicas está mas que claro.
    Al hacer uso del servicio, de rebote las estamos aceptando.
    Devoluciones responsabilidad de Tiendamia:

    Estas devoluciones se pueden dar si el producto llegó roto, diferente o incompleto. El cliente dispone en un plazo máximo de 7 días, desde el momento en que recibe su paquete.
    Yo iria directamente contra el vendedor/tienda de Ebay.
    Era supuestamente nuevo?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #6
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Por desgracia no la veo, en la Politicas está mas que claro.
    Al hacer uso del servicio, de rebote las estamos aceptando.


    Yo iria directamente contra el vendedor/tienda de Ebay.
    Era supuestamente nuevo?
    Y que le va a decir? Que hagan un acto de fé y le devuelvan el dinero sin devolver el producto ?

    Quizás pueda preguntar si pegando le hacen la gauchada y le mandan para atrás el producto.

    eBay y el vendedor no le niegan la devolución. Pero tiene que darles el producto. Si no todo el mundo se pondrían a reclamar cosas que ni siquiera están falladas.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Te pueden decir "mandame el producto y me hago cargo del costo de envío".
    Pagás la salida de Ury y despues te hace refund de todo lo que pagaste (producto + envío hacia USA).
    Conozco varios casos exitosos del estilo.

    Tambien conozco casos (Corsair) que te mandan un reemplazo sin que les mandes nada.

    Igual como dice el dicho, no hay pero gestión que la no hecha. Perdido por perdido...
    Última edición por KbZa; 25-05-2022 a las 12:48 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  8. #8
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si lo trajiste por tienda mía no usaste un canal oficial. Usaste un servicio para residentes de USA. Creo que solo Toshiba tiene garantía internacional con la gente de CNS. Los demás solo si compraste por canales oficiales localmente.

    Y lo que hace eBay es pedir que devuelvas el producto. Tendrían que llevarlo para que te devuelvan el dinero. Si no le devuelves el producto; ni siquiera puedes calificar negativo.
    El tema está en qué pasó la fecha que te da tienda mía de cobertura. Creo que todo el problema es tienda mía.
    Si logras que ellos devuelvan para atrás ese micro de seguro todo se solucione. No creo exista otra forma.

    Estuve leyendo que alguno de esos micros se arqueaba con el tiempo y la presion de los disipadores. Que disipador metiste ? Pregunto solo por curiosidad nomas.


    Yo tuve un problema con unos auriculares y marche. El vendedor y también eBay me solucionan pero tenía que mandar los auriculares, yo los compré como si residiera en USA. El sistema está diseñado para vender en USA. Así que marche. Me salía muy cara la tramoya.

    Defensa al consumidor me dijeron que atinan a un entendimiento entre las partes pero no meten abogados ni nada similar. Así que se los pasan por los huevos.

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
    respecto al arqueamiento la propia intel salio a decir que no era algo que como tal generase un daño al procesador aunque existente no se iba a romper por eso, hubieron noticias al respecto no hace mucho.

    claro, lo que yo quiero hacer es que Tienda mia se encargue de todo el procedimiento, no que me lo encajen a mí, porque esto no es un tema de devolución, esto es un tema de un producto fallido a los 3 meses, no que compre un zapato que vino con un color que no me gusta y lo devuelvo, aca hay un tema de garantía internacional, y el producto lo está ya que pasaron 3 meses nomás, al yo estar pagando un servicio que ahora veo es bastante lamentable lo minimo que espero es que ellos se hagan cargo y es lo que voy a conversar con la supervisora qeu quedo por llamarme y que aun no lo ha hecho.

    cuando hablas y metes a defensa del consumidor achican un poco para evitarse vueltas. seria como ultimo recurso si se ponen muy densos.
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  9. #9
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Por desgracia no la veo, en la Politicas está mas que claro.
    Al hacer uso del servicio, de rebote las estamos aceptando.


    Yo iria directamente contra el vendedor/tienda de Ebay.
    Era supuestamente nuevo?
    el tema es que acá no hay un tema devolutivo, no es un zapato con color feo que llega mal siendo culpa de ellos, es un producto electronico que falla despues, es un tema directamente de garantía yo no tengo como devolver ese producto si funciona en un principio correctamente y falla despues, ese desligamiento anormal, (lavarse las manos) es lo que quiero discutirle a tienda mía, mi padre siempre de alguna u otra forma los caga a puteadas lo suficiente para ganarles cuando hay problemas, de ultima tengo ese recurso... le dan la plata y encima le dan cupones.

    sea como sea, lo que yo pretendo es que ellos se encarguen si no tendre que ver si yo puedo hacerlo, ellos quedaron en mandarme la factura de compra de ellos y veo si tengo que tramitar, detestaria tener que hacerlo y no tiejnda mia cuando son ellos los que compraron prestando servicio y no se pueden desligar así al menos eso es lo que establece la 17.250 hasta donde recuerdo.


    esa opcion que me tiraste al final la voy a tener en cuenta también y la voy a comentar al supervisor antes de tirarles tanto la pesada
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  10. #10
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Ojalá tengas suerte, despues contanos como te fué.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  11. #11
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Ojalá tengas suerte, despues contanos como te fué.
    les comento despues como va, como minimo voy a pretener que me devuelvan la guita. con eso quedo contento. aunque mi idea es que ellos se encarguen del proceso de la toma del producto y lo envien al vendedor para tramitar la garantía y me llegue otro, eso de los 7 dias es tremenda basura y merecen escarmiento publico por eso. Aca en uruguay siempre de alguna u otra manera te quieren prepotear y cagar, no hay otra.
    Última edición por Maestro; 25-05-2022 a las 01:04 PM
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  12. #12
    No estoy para nada de acuerdo en decir qué te quieren cargar.
    Son las condiciones de comprar así, salvo que te hayan prometido garantía de un año.
    Obvio que puedes buscarle la vuelta y ver qué opciones hay para recuperar algo, pero se sabe que si quieres garantía hay que comprar en un vendedor oficial

  13. #13
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    No estoy para nada de acuerdo en decir qué te quieren cargar.
    Son las condiciones de comprar así, salvo que te hayan prometido garantía de un año.
    Obvio que puedes buscarle la vuelta y ver qué opciones hay para recuperar algo, pero se sabe que si quieres garantía hay que comprar en un vendedor oficial
    ellos tienen esa politica para lavarse las manos, esta claro que se quieren desligar facil y rapidito y te ponene esos 7 dias que esta pensado para el que se compra una camiseta de color rojo y se la mandan verde... aca la situacion es un poco mas compleja y ellos tienen el canal de devolucion, ellos son el intermediario quienes compraron al proveedor y me lo entrengan a mi y yo pague por eso, y ahora hubo un problema y necesito que sean ellos quienes solucionen el problema, yo no lo tengo por que solucionar cuando son ellos quienes compraron para algo les pague a ellos para que me realicen todo el procedimiento si no hubiese tramitado la compra y hacer todo yo solo y no fue así... ese tipo de pensamiento de defender a la empresa es algo que no entiendo, te estan intentando cagar y no te quejas?.
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  14. #14
    Para mi podes buscar la vuelta, pero tomarlo así no es correcto. Si dice claro al comprar que tenes 7 días de devolución antes de que vos hayas comprado, y ahora querés devolverlo a los 30 días por trámite de garantía, no hay nada que te estén cagando. Vos pagaste por un servicio y esperás otro.

    Aclaro por las dudas, aparte, opinión de tiendamia, la hacen en pala porque la gente quiere usar ese servicio fácil, yo no lo usé nunca. En serio te deseo lo mejor, pero yo encararía por en buenos términos pedir que lo envíen para atrás, si vas por la pesada tenés la de perder porque como dije antes, estás pidiendo algo que ellos no te ofrecen cuando contratás.

  15. #15
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Para mi podes buscar la vuelta, pero tomarlo así no es correcto. Si dice claro al comprar que tenes 7 días de devolución antes de que vos hayas comprado, y ahora querés devolverlo a los 30 días por trámite de garantía, no hay nada que te estén cagando. Vos pagaste por un servicio y esperás otro.

    Aclaro por las dudas, aparte, opinión de tiendamia, la hacen en pala porque la gente quiere usar ese servicio fácil, yo no lo usé nunca. En serio te deseo lo mejor, pero yo encararía por en buenos términos pedir que lo envíen para atrás, si vas por la pesada tenés la de perder porque como dije antes, estás pidiendo algo que ellos no te ofrecen cuando contratás.
    Meterles la pesada no es la primera opcion es la ultima opcion como dije en la discusion con los otros muchachos.
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  16. #16
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Pero es que Tienda Mía no tiene ninguna responsabilidad del caso, porque tendrían que enviarte algo sin costo a EEUU, ellos solo son una empresa de transporte, su responsabilidad va en que el paquete llegue sano y te dan 7 días de changui. Pasaron 3 meses.

    Respecto a la garantía, no es internacional, es garantía local de EEUU y el reclamo es con el vendedor de allá, claramente que tenés que enviarlo, pero así como te lo enviaste a una dirección en EEUU en todo caso también solo podría hacerse cargo el vendedor del envío local, porque lo internacional lo excede (es como que lo hubieras comprado y te lo hubieras traído en el bolso a Uruguay)

  17. #17
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,466
    Están omitiendo que tienda mía te vende los productos, no solo hace la función de Courier. Igualmente en todos los productos manejan lo de los 7 días, quizás no es lo correcto pero quien avisa no traiciona. Si te dan algo es de onda no porque tengas razón.
    FWW

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Antes de putear y despotricar y quedar pegado con defensa al consumidor, lee los terminos de uso de Tienda Mia. Que vos le des "Acepto" sin leerlo es responsabilidad tuya, no de ellos.


    Ellos son solo un gateway de pago y un flete. Mas nada. Se encargan de cobrarte, derivar la guita al vendedor y mandartelo. Fuera de eso no tienen responsabilidad alguna.


    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Están omitiendo que tienda mía te vende los productos, no solo hace la función de Courier.
    Tienda mia no te vende nada. Los que venden los productos son los vendedores. De hecho, si revisas, el precio de tiendamia es el mismo precio que en la pagina de eBay o Amazon. Ellos solamente derivan el pago y transportan el producto. Pero cuando vos das comprar, algo que son 60 dolares, ellos se quedan con la plata del flete, y con la plata del producto le pegan a la API de Amazon o eBay y compran el producto, lo reciben y te lo mandan. Hay una GRAN diferencia comercial y legal entre ser un vendedor y ser un intermediario o revendedor. Las obligaciones y responsabilidades comerciales las tiene el vendedor, no el intermediario o revendedor, sobretodo cuando el intermediario no le agrega sobreprecio al producto.
    Última edición por Master of the Wind; 25-05-2022 a las 04:50 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    no tiene nada que ver que venda o sea solo courier, si las politicas son claras no hay mucho misterio, lo mismo que cuando una tienda local vende productos reacondicionados, de muestra o con detalles y te dicen que tiene X garantia o que no tiene de una.

    yo en este caso optaria por buscar la ayuda de TM para gestionar la devolucion con el vendedor por que por tu cuenta medio dificil que el vendedor te de bola.


    PD: no sean mancos no usen tiendamia
    pastel fiu fiu

  20. #20
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,466
    La verdad no tenia idea, pensé que le cobraban algo. Lo que tiene que hacer es ver si no tiene alguna especie de garantía internacional, no pierde nada con mandar un mail.
    FWW

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •