User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con el Código QR para instalar el Router F680 de ANTEL

  1. #1

    Problema con el Código QR para instalar el Router F680 de ANTEL

    Tengo un amigo que tiene que cambiar el Router, tiene el viejo F660.

    Dado que no hay siempre gente en esa casa, no es viable esperar el envío del router , por lo tanto acompañé a mi amigo a una oficina de ANtel donde les dejás el router viejo y te dan el nuevo.

    Yo sabía que junto con el Router viene una hoja con un código QR, pero en el momento de ntregar el router el tarado que estaba en el mostrador nos dió el router sin el código QR, a lo cual yo le dije que me faltaba eso, y me contestó: "EL Cödigo QR no salió, pero note preocupes, no lo necesitás, vas a la página web donde pediste el cambio de router y allí hacés la misma configuración".

    Nos fuimos contentos de la vida, pero ahora me vengo a enterar que NO ES ASÍ, que el pseudo-humanoide que estaba detrás del mostrador de Antel estaba equivocado, y que sin el Código QR no puedo configurar el ROUTER F680.

    -----------

    En la web de antel en teoría sí se pude configurar el router:
    https://www.antel.com.uy/personas-y-...bio-de-routers


    allí está todo explicado de pe a pa, y si van al punto último (el paso 10), me pide un "IDENTIFICADOR", que obviamente es el numerito unívoco para configurar ese Router, y ese mismo numerito está en el código QR

    -----------
    Agarré el video explicativo, donde muestra el código QR de ejemplo y el links es éste:
    https://wse-prod.antel.com.uy/apti/i...?token=1234567


    (los 7 números al final son un ejemplo mío, es un numero que cambia según el router)

    ---------
    O sea que si me dicen el numero ese "token", o "identificador" (en la web primera) probablemente todo funka.

    ---------

    El problema de todo esto radica en que ese router está a 120 Km de mi casa, y yo pensaba ir un día de éstos a configurar el router, pero no quiero ir sin tener todo bien diagramado y sabido, no quiero hacer 120 Km al cuete

    ----------

    Llamé varias veces al 121 y como era obvio, le pedís un código y no tiene idea de que estás hablando, los y las telefonistas no les dan las neuronas nisiquiera para darse cuenta de que no entienden lo que les digo, y me responden cualquier cosa.

    --------

    Perdonen lo largo del post, pero acá va la pregunta mía:

    Me dieron un "REMITO" cuando meentregaron el router nuevo, y allí en ese papel hay un ITEM que dice "CÓDIGO", y un numero de 7 cifras , la misma cantidad de cifras que en el video explicativo de ANTEL:

    ¿¿Será que ese "CÓDIGO" que hay en el remito es el "IDENTIFICADOR" que me pide en la web, o el mismo "TOKEN" que hay en el código QR????



    QUiero estar seguro, porque como ya dije son 120 Km que tengo que hacer para ir a hacer esa configuración.


    ------------------
    Repito la pregunta.: Alguien de por acá que haya configurado un ROUTER F680 la primera vez (enchufarle la fibra, etc etc), y sí tenía el código QR:
    quería saber si el "CÓDIGO" que está impreso en el remito del router es igual a las últimas 7 cifras que hay en el Cödigo QR de ese mismo ROuter

  2. #2
    Una cosita que me faltó escribir:
    En el 121 me dijeron que vaya de nuevo al la oficina de Antel a hacerme imprimir el Código QR, pero la verdad que queda lejos, y me gustaría resolverlo sin ir personalmente a quejarme.
    En una una telefonista me dijo que sí que me daba el código, pero que justo en ese momento no andaba bien el sistema (capaz que era un cuento), que llame al otro día, y al otro día me dijeron cualquier cosa, para la tipa un código QR es "cosa 'e mandinga", no sabe de que se trata, nix niet.

    Otra que me han propuesto es "bueno,probás ese código de 7 cifras que tenés y chau", cosa que no puedo hacer porque si no es me hice 120 Km de ida y otros tantos de vuelta al cuete


    P.D. : para los que les gusta buscarle la quinta pata al gato aclaro que todo esto no es nada trucho, es todo legal, el router va donde debe ir, no hay truchadas ni elucubraciones conspirativas ni nada por el estilo, ni tampoco quiero saber ningún código QR de nadie ni cosas por el estilo, sólo quiero instalar este maldito router f680.

    Solamente quiero saber si el "código" que hay en el REMITO es el mismo "identificador" que me pide la pagina web de antel
    Última edición por Devian; 15-07-2022 a las 02:16 AM

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2021
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Xbox Live
    worcesteric
    Mensajes
    61
    Buenas me paso que con el código no funcionaba.
    Le decís a el de 121 que lo configuren ellos y listo. a las dos o 3 horas lo hacen de forma remota.

    Me paso en la casa de mi suegro les llame como a las 10 de la noche y tipo a la 00 me llamaron de que verificara si todo quedo bien.

    A no ser que no puedan estar un rato sin internet yo no me complicaría. lo enchufas te quejas y en un rato ellos lo resuelven, ni tienes que ir tu.

    El código identificador que me dieron a mi tenia dos dígitos solamente. no creo que sea el Remito como comentas.
    Última edición por worcesteric; 15-07-2022 a las 10:15 AM Razón: mas info

  4. #4
    Gracias por el dato, worcesteric!

  5. #5
    Cita Iniciado por worcesteric Ver mensaje
    Le decís a el de 121 que lo configuren ellos y listo. a las dos o 3 horas lo hacen de forma remota.
    Final de la historia:

    Al igual que a worcesteric, el código QR para activar el Router F680 que nos entregaron en ANTEL no funcionaba, yo me lo imaginaba, que el código "-11" era obvio que no iba a funcionar, se los discutí a los semi-zombies (el que te atienden en la oficina ANTEL de Paraguay y San José), y me seguían diciendo que use ese código QR.

    La persona que fue a instalar el router tuvo que llamar al 121, y luego de una hora aprox. empezó a funcionar el router, al igual que lo que le contaba worcesteric.


    Devian
    Última edición por Devian; 04-09-2022 a las 06:40 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •