User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: El “soap opera effect”.

  1. #1
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397

    El “soap opera effect”.

    Bueno hace rato que tengo esto en la cabeza. Hoy se lo comenté a un compañero de trabajo y medio que me trató de loco.

    Hace unos meses me quedé cuidándole la casa un amigo y me di cuenta que su TV se veía raro, películas viejas se veían como si la filmación tuviera más cuadros por segundo o algo así. Cómo están filmadas las telenovelas más o menos.

    La dejé por esa y hace unos días en la casa de otro amigo veo el mismo efecto… la película que estaba mirando parecía fan made.

    Llegué a la conclusión de que me resulta hyper molesto. Investigando encontré que le dicen “soap opera effect”.

    https://blogthinkbig.com/soap-opera-effect

    Supongo que es hora de que cambie la tv del año del pedo que tengo y de paso desactivar esta función jaja.

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  2. #2
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Fua, me pasa lo contrario,

    Una vez que descubri esa funcion que agrega suavidad ya no vuelvo atras,

    Por ejemplo en la sony es la opcion motionflow y lo seteo al mango, esta demas, le agrega nitidez y fluidez al cable, 60fps ftw


  3. #3
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No sabia que tenia nombre el rechazo al suavizado.


    Cada tanto la TV LG mia se pone puta y me activa True Motion, me da unas ganas de pegarle una patada voladora tremenda
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    La LG de mi viejo (32 1080 vieja) tiene ese efecto y para peor no se puede apagar, una reverenda cagada la verdad
    No tengo

  5. #5
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397
    Última edición por Predator; 16-08-2022 a las 10:46 AM

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  6. #6
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    Para mi lo peor de eso, es que uno es 60fps y el otro no.


    O sea, me parece horrible cuando va a 60fps, nunca me pude acostumbrar a que fuera tan "rapido" todo jaja


  7. #7
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    pa estan bien mariconas,

    yo la verdad ... es que se nota un poco la diferencia... mi vieja se compro una samsung hace poco y la vi y es un despelote claro... comparada a la mi panavox que tiene como 10 años o mas... pero ta... igual le voy a dar hasta que reviente....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  8. #8
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Pah, que raro eso...
    Yo en casa tenemos un par de Microsonic, uno del año del pedo de 42" cuando recien salian los led, otro Microsonic casi tan viejo de 32", uno de mi señora que es un Sony Bravia42 " creo un poquito mas contemporaneo que mis Microsonic que para mi se ve como los dioses, y el Panavox 65" que es el mas nuevo, ponele 6 años, y se ve en mi opinion espectacular...
    Y pese a tener ese rango amplio de teles, yo no detecto ese efecto tan raro...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Donde mas se nota de las tv que vi yo fue en una LG de 2018, 32 fhd smart que compraron mis viejos, es espantoso como queda y no encontre como apagarlo.

    Ahora tengo una LG y se ve espectacular
    No tengo

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Creo que es al revés la cosa....
    A las películas las hacen a propósito con bajo framerate para no romper la continuidad del resultado final de fotografía, hay diferencia incluso entre 30 y 24FPS, y aún pudiendo publicar a 30 las siguen haciendo a 24.

    Hace una punta de años salió el SVP Project y luego de usarlo un tiempo, si te falta entrás en crisis de abstinencia.

    https://www.svp-team.com/

    Un a vez ví un video/tutorial/documental sobre la diferencia en las técnicas de filmación para TV y para cine, y los por qué de cada uno, desde la posición y movimiento de cámaras hasta justamente los cuadros por segundo. No es que para la TV le hagan algo, o lo modifiquen, sino que es así naturalmente y para el cine se altera.

    Los deportes a 50/60FPS están mucho mejor que a 24/30, pero lejos, la UFC, carreras, ya no puedo ver si es bajo FPS.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Tambien hay un poco de tema de historia de la tecnologia.

    24 frames es lo minimo para que el cerebro considere que hay movimiento, y no que son fotos alternandose rapido.

    A medida que avanzo la tecnologia eso se mantuvo, principalmente porque hacia que los carretes de cinta de las peliculas sean mas chicos (por lo tanto, mas baratos), y porque no surgio la necesidad de mas frames.

    Con la TV domestica la cosa cambio, sobretodo para trasmitir shows en vivo que quiza no habia porque almacenarlos, si era tecnologicamente viable trasmitir mas frames, y se buscaba dar una sensasion de mas naturalidad. Estas viendo un talk show, y que se sienta como que estabas ahi mismo.

    Pasa un poco lo mismo que los frames de los juegos. Si 60 frames con menos calidad o 30 frames con mas calidad. Para tener mas frames, se necesitaba el doble de cinta. Ahora para tener mas frames, necesitas el doble de storage. Creo que en los juegos si es mas mandatorio los 60 frames porque es un producto interactivo, para tener mas naturalidad e inmersion. En una pelicula quiza no. Solo se quiere ver algo con movimiento, mas fluido o menos, en ningun momento dejas de percibir el movimiento. En un juego te bajan los frames y percibis menos suavidad en la respuesta del input por ejemplo.

    En realidad no me molesta tanto que el contenido este a 24 o 60 frames (me acuerdo la cantidad de boludos bardeando cuando salio The Hobbit a 48 frames). Me molesta el suavizado por software. Mete artifacts, mete ghosting, mete motion blur. Ahora, si estoy jugando a algo si va a 60 fps mejor. Igual, creo que los 24 frames dan un aire cinematografico distinguible.

    Estoy jugando a algo, y hay cutscenes, si no estan bien hechas, y usa el engine del juego a 60 fps parecen marionetas hablando estaticas. A menos frames me da la impresion que no se notan tanto sin vida. Y tambien, al menos a mi, si hay una cutscene a 60 fps pienso "Esta pasando algo", si hay una cutscene a 24/30 frames, y encima te pone las barras superior e inferior negras, ahi pienso "AHORA SI SE ARMA LA GORDA", como que te sube mas el hype, pasas de modo estoy jugando a algo y pasa algo 30 segundos, a se viene un punto fuerte en la narrativa.
    Última edición por Master of the Wind; 20-08-2022 a las 02:51 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Una gran diferencia entre los cuadros renderizados de un juego con lo que graba una camara es que la camara tiene motion blur, mientras que lo renderizado no, son cuadros estaticos. Un juego a 24fps da sida.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Igual, creo que los 24 frames dan un aire cinematografico distinguible.
    Justamente, los "puristas" que nunca faltan lo quieren por eso.


    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Una gran diferencia entre los cuadros renderizados de un juego con lo que graba una camara es que la camara tiene motion blur, mientras que lo renderizado no, son cuadros estaticos. Un juego a 24fps da sida.
    La cámara no tiene motion blur, era la pantalla de TV que lo tenía.
    Una filmación a 24FPS con apertura adecuada y sensibilidad de celuloide adecuada (o iluminación) te da cada cuadro tan nítido como una foto y proyecta igual si la fuente de luz no es de "filamento caliente".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •