Buenas, dejo un video con un caso similar en lo que refiere a copias de Apple, quizá pueda ser útil.

https://youtu.be/mD5iKGDwdVs


Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
Buenas super amigues,


En el dia de hoy, les vengo a contar mas que nada en modo anecdotico y para recurrir al conocimiento colectivo la siguiente situacion:


Compre un cargador inalambrico "original" de apple, tambien conocido como el magsafe, en este lugar dentro de MercadoLibre, se llama MEGAOFERTAS:

https://articulo.mercadolibre.com.uy...2-7c0acde5c5fd


Y lo que recibi me parecio una copia, ahora no puedo adjuntar las fotos, y hacer la comparacion pero paso a detallar algunas cosas:


- Traia solo 1 manual, en vez de los 3 que entiendo deberia
- El carton donde venia contenido tenia 2 alas en vez de 3 y no decia designed by apple
- En la parte redonda, es decir, la base de carga, en teoria deberia haber unas letras y no vi
- No calzaba bien el conector usb-c ni en la macbook pro, ni en el wall charger (original de apple)


Logicamente, lo que me hizo saltar la alarma, fue este ultimo punto, porque apple, es caro, se paga por marca, pero tambien por cierto estandar. Y que al enchufarlo sintiera como que estaba rompiendo el puerto, ni hiciera el "click" y quedara un cachito para afuera, prendio las alarmas.

Despues mirando videos de unboxing y un monton de cosas mas, mismo comparar con amigos y conocidos que tienen, llegue a ver esas diferencias.

Les dejo para debatir y pensar lo siguiente:

- Podra ser que sean originales, pero para este lado del mundo el packaging, sea distinto? Y venga sin la marca en la base, porque sea alguna legislacion de frecuencia de otros paises?

- Podra ser que encaje mal, porque justo, justo, justo, vino fallado y si pidiera otro en el local calzara bien y esto fuera anecdotico?

- De las dos hipotesis anteriores ser falsas, existe algun lugar en Uruguay donde denunciar este tipo de cosas?

A mi la plata por suerte al comprar en mercadolibre, me la devuelven al toque, de hecho ya tramite la devolucion y todo joya, o sea, no es un tema de plata.

Simplemente, me gustaria cuidar al resto de los consumidores de no ser victimas de esta estafa y que estos hijos de puta, paguen por ser unos ladrones y estafadores.

Los leo