User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Internet para un hogar de ancianos

  1. #1

    Internet para un hogar de ancianos

    Hola.
    Mi madre está en un hogar de ancianos del interior. Es un hogar que funciona como servicio a la comunidad, no es de un dueño que cobre como fuente laboral.

    Ella usa su celular para whatsapp y escuchar musica de youtube. En los cuartos no le llega la señal y por eso usa datos, por ahora con un chip de internet movil que tenía, pero es chip grande, que en los nuevos celulares no le va a funcionar más.

    En lugar de pagarle datos, pensé en comprar , donar y configurar algo que mejore lo que hay de wifi, para que tenga internet y sea usable, en los cuartos.


    Pensé por ejemplo meter un edgerouter x como router principal, y un par de access points , como podrían ser los ac-lr de ubiquiti (incluso pensé en comprar alguno usado de ebay que la gente ya los quiere ir cambiando)

    Pensé en algo así, que sería algo pagable, tampoco pensaba donar una instalación de mil dólares o más, suponiendo que iba a ser una mejora importante.

    La pregunta es si esos access point ubicados en un pasillo "entrarán" en los cuartos al menos con una velocidad aceptable para navegar.

    Esa zona es un pasillo largo con cuartos a un lado y al otro, serán 20 piezas en total. Pensé que el AP debería ir en el pasillo al medio y con eso quedan todos a 2 o 3 paredes....

    Si me dicen que preciso un ap para cada cuarto, descarto la opción de instalar, porque no es algo imprescindible y ya se iría muy caro.


    La cosa es que quiero darme una idea bien clara de lo que precisaría como mínimo para ser usable, para ver si hago el ofrecimiento.
    Gracias
    Última edición por marcevm; 02-09-2022 a las 05:22 PM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Dependiendo del tipo de construccion la cantidad de repetidores.

    Yo puedo buscar un mikrotik que estoy casi seguro quedo en lo de mis suegros antes de venirme, si aun existe te lo regalo si lo vas a usar con ese fin, ahi tendrias solucionado el router principal, luego es encargarte del cableado y AP

    es este: https://outlet-pc.es/redes/106736-mi...xoCXokQAvD_BwE
    No tengo

  3. #3
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Dependiendo del tipo de construccion la cantidad de repetidores.

    Yo puedo buscar un mikrotik que estoy casi seguro quedo en lo de mis suegros antes de venirme, si aun existe te lo regalo si lo vas a usar con ese fin, ahi tendrias solucionado el router principal, luego es encargarte del cableado y AP

    es este: https://outlet-pc.es/redes/106736-mi...xoCXokQAvD_BwE
    Gracias vo. Si sale más adelante (estimo para diciembre/ enero cuando tenga tiempo) te aviso.
    Igual aclaro que el objetivo mío es saber si es muy iluso pensar que va a funcionar metiendo 2ap.
    Concretamente estoy mirando los uap-ac-lr , que en Ebay mucha gente los vende para actualizar.

    Supongo, y es también el objetivo de la pregunta, que con otros ap más nuevos se ganaría velocidad con dispositivos nuevos pero no "penetración" , o sea , que sea mucho mejor para esta situacion

  4. #4
    Como dice thalios, si es en el interior corres la ventaja que la banda 2.4 no vas a tener "tanta" interferencia, y va a llegar mejor a las habitaciones, igual no descartes meter los "nuevos" dual band, para achicar el uso del 2.4 y si tiene mejor señal se conecten a 5.8

    ojo aparte de la "señal" que le llegue esta la cantidad de usuarios conectados a un solo ap, no porque no puedan, bancan bastante cualquier uap, pero en ancho de banda se "reparte", y muchas veces no equitativamente entre los usuarios... hay veces capaz necesitas poner otro ap no por cobertura, si no por capacidad...

    Y ojo los uap lr "viejos", siguen andando pero ya estan en modo "LTS", son viejos y no tienen mas soporte/actualizaciones, y no se hasta que version del controller van a bancar, tengo instalados uap lr y lr v2 de los "viejos" (los que funcan a 24v solamente, y tienen solo 2.4) y me tira eso, siguen andando pero es un punto a tener en cuenta, aparte de la zona geografica, la verdad los nuevos no se, los viejos de usa te aparece un cartel que estas en una zona incorrecta, pero por ahora no he tenido problemas


    cosa'e mandinga
    Spoiler: 


    Para que tengas referencia, tengo en una casona vieja 5 ap para un promedio de 30/50 users concurrentes en unos 40 cuartos, si bien alguno puntual puede decir "anda lento", siempre dudo mas de capa8 que otra cosa... igual tenes que meter en el controller restriccion de velocidad, si no uno se pone a ver netflix y mata a todos... (tomar en cuenta son estudiantes en mi caso, no personas mayores)

  5. #5
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    Como dice thalios, si es en el interior corres la ventaja que la banda 2.4 no vas a tener "tanta" interferencia, y va a llegar mejor a las habitaciones, igual no descartes meter los "nuevos" dual band, para achicar el uso del 2.4 y si tiene mejor señal se conecten a 5.8

    ojo aparte de la "señal" que le llegue esta la cantidad de usuarios conectados a un solo ap, no porque no puedan, bancan bastante cualquier uap, pero en ancho de banda se "reparte", y muchas veces no equitativamente entre los usuarios... hay veces capaz necesitas poner otro ap no por cobertura, si no por capacidad...

    Y ojo los uap lr "viejos", siguen andando pero ya estan en modo "LTS", son viejos y no tienen mas soporte/actualizaciones, y no se hasta que version del controller van a bancar, tengo instalados uap lr y lr v2 de los "viejos" (los que funcan a 24v solamente, y tienen solo 2.4) y me tira eso, siguen andando pero es un punto a tener en cuenta, aparte de la zona geografica, la verdad los nuevos no se, los viejos de usa te aparece un cartel que estas en una zona incorrecta, pero por ahora no he tenido problemas


    cosa'e mandinga
    Spoiler: 


    Para que tengas referencia, tengo en una casona vieja 5 ap para un promedio de 30/50 users concurrentes en unos 40 cuartos, si bien alguno puntual puede decir "anda lento", siempre dudo mas de capa8 que otra cosa... igual tenes que meter en el controller restriccion de velocidad, si no uno se pone a ver netflix y mata a todos... (tomar en cuenta son estudiantes en mi caso, no personas mayores)
    Gracias por la info, solo para reconfirmar, 40 cuartos, pusiste bien o se escapó un dedo?

    Yo pensaba comprar la versión más nueva de esos, que si , son dual band. Pero no wifi 6. Los AC-LR

    Creo, no estoy muy seguro, pero me parece que tienen uno o 2 routers domésticos (y viejos) para dar wifi, debería ser un gran salto. Pensaba también configurarlos para limitar el ancho de banda, y aprovechar que este año les llega la fibra optica.
    Tengo idea de haber visto a algún niño cerca para usar el wifi libre, pensé que sería bueno poner una libre limitada en valocidad y otra red cerrada para el uso de funcionarios y actividades de ellos. (videoconferencias)

    Acá además son 30 personas aprox en total, la mayoría no usa mucho, aunque en algunos ratos usan las tablets de ibirapitá, no se si usan algo de internet. O sea, por la concurrencia no me suena un problema.
    Los cuartos los estuve midiendo por google, y es un espacio rectangular, pasillo al medio y largo 40mts, o sea, al medio quedan 20mts para un lado y 20 para el otro. La señal que hay ahora , no permite ni enviar whatsapp allí.

  6. #6
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Gracias por la info, solo para reconfirmar, 40 cuartos, pusiste bien o se escapó un dedo?

    Yo pensaba comprar la versión más nueva de esos, que si , son dual band. Pero no wifi 6. Los AC-LR

    Creo, no estoy muy seguro, pero me parece que tienen uno o 2 routers domésticos (y viejos) para dar wifi, debería ser un gran salto. Pensaba también configurarlos para limitar el ancho de banda, y aprovechar que este año les llega la fibra optica.
    Tengo idea de haber visto a algún niño cerca para usar el wifi libre, pensé que sería bueno poner una libre limitada en valocidad y otra red cerrada para el uso de funcionarios y actividades de ellos. (videoconferencias)

    Acá además son 30 personas aprox en total, la mayoría no usa mucho, aunque en algunos ratos usan las tablets de ibirapitá, no se si usan algo de internet. O sea, por la concurrencia no me suena un problema.
    Los cuartos los estuve midiendo por google, y es un espacio rectangular, pasillo al medio y largo 40mts, o sea, al medio quedan 20mts para un lado y 20 para el otro. La señal que hay ahora , no permite ni enviar whatsapp allí.
    Aprox (si se me fue el dedo, sera por 5 o 6 de mas) esta bien el numero, son como 3 casonas viejas, mucho recoveco, cuartos por todos lados, zonas comunes y cocinas, pero todas mas o menos "juntas", y que varias den a un patio interior ayuda a no tener que meter mas ap... (aunque nunca estan de mas)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •