User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mejor forma de cargar celu.

  1. #1
    Avatar de CodeLain
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    100

    Mejor forma de cargar celu.

    Me tiene medio podrido leer sobre opiniones de que es lo mejor para la vida de la batería.

    Eh visto opiniones que lo mejor es dejar que se descargue del todo y luego cargarlo al 100%, otras que dicen que lo mejor es cargarlo entre el 10% hasta el 90% y otras que dice que dejarlo cargando toda la noche es horrible.

    Alguien me lo puede decir cual es la mejor manera de cargar un celular nuevo y dar un argumento coherente?

    Desde ya muchísimas gracias!
    Tengo una PC muy grande.

  2. #2
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Hmm, samsung tiene un modo "Proteger la batería" para que la bateria cargue hasta el 85% como para preservar la vida útil, así que creo que tiene todo el sentido cargarlo hasta el 90% ; también podes desactivar la carga rápida y la superrápida, es que mientras más energía pase más desgasta la batería, yo eso lo tengo activado porque generalmente uso un cargador de otro fono o de una occulus que me cargan medio lento,en el laburo uso a veces uno superrapido y es otro sistema, media horita al 100 pero no siempre lo cargo con ese cargador, asi que si tenes un cargador superrapido podes desactivar esos modos si vas a tener el cel conectado un buen rato y activarlo a mano cuando realmente lo necesites, onda, te vas en media y telefono sin carga, activas eso y te vas con el 100 (o 90 o 95, pasa que hay que estar atento también porque carga "superrrapido", o activar el modo hasta 85% si tenes samsung)

    Después leí por ahi que no es bueno dejar que baje mucho la batería, tiran un 20% y cargarlo; Samsung no se si por ser android avisa que cargues el cel cuando tenes un 15%, no se si tendra relacion con el tema de bateria o solo te avisa porque 15% es poca
    Última edición por MadsMax; 06-10-2022 a las 01:03 PM

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  3. #3
    Avatar de CodeLain
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    100
    Gracias por los piques!

    Acabo de desactivar el fast charging, que realmente te distraes y te deja en 100%.

    Y active el "Protect Battery" si esta ahí por algo será.
    Tengo una PC muy grande.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    iphone tiene lo mismo, aprende como lo cargas y se pone carga hasta ciertos puntos dependiendo de la hora
    No tengo

  5. #5
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Cargalo cuando lo necesites si descargas y cargas estas comiendo ciclos, creo que tenerlo entre un 20% y 80% es lo optimo

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cargalo cuándo quieras, con criterio.*
    No es que no puedas extender la vida útil de la batería siguiendo ciertos "consejos", es que en realidad si tiene que fallar, va a fallar; si le extendés la vida, probablemente ni te des cuenta o quizá cambies el teléfono antes de que la batería termine de morir, tratándola bien o no. Cierta persona llegó a decir acá que usaba fondos con mas negros en su iPhone para hacer que no encendiera todo el panel y así ahorrar batería... Mamá...

    *: con criterio, quiero decir que no baje del 100% al 95% y ya lo estés cargando (salvo que de verdad lo precises porque es seguro que la batería no te da para todo el día).
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    A mi lo que me ha dado resultado en los distintos telefonos que he tenido (siempre samsung), y comparandolo con mi familia (que tambien siempre uso samsung), es cargarlo por usb a la computadora.
    La bateria no solo me dura mas en el dia, sino que tambien me dura mucho mas su vida util.

    Mis padres ponele que lo cargan siempre directo a la pared y son de dejarlo enchufado por horas y horas, al año o menos ya la bateria la tienen matadisima.

    Mi A52 que ahora debe tener un par de años, con una carga completa llego a tirar 1 dia y medio (depende del uso).

    Soy de cargarlo basicamente todos los dias (a la computadora), entonces siempre ando por arriba del 20-30%. Pero es porque me gusta siempre tener bateria y no estar a la mitad del dia con el celular casi muerto.

    Ahora, tecnicamente que es mejor o que es peor...
    Sobre lo que he leido, se supone que es mejor no darle de bomba ni usarlo mientras carga, tampoco el dejarlo morir a 0% ni dejarlo muchas horas enchufado.
    Peeeero, aca en el trabajo que hay varios ingenieros en electronica, alguno me ha dicho que cargarlo a la carga mas rapido es lo mejor. Que los circuitos no estan diseñados para cargar tan lento.
    Pero ta, ni idea, a mi en la practica me ha dado mejores resultados cargarlo lento que rapido.

  8. #8
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    busqudas de google.

    ucrania: como hacer un detonador con un samsung

    uruguay: como cuidar la bateria de mi samsung para que no me de ansiedad
    pastel fiu fiu

  9. #9
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Lo que mas jode las baterias son las altas temperaturas. Si usas el telefono mientras carga, calienta. Si usas la carga rapida, calienta.
    Eso y dejar que se descargue del todo es lo mas perjudicial, despues si podes mantener una carga entre el 20% y el 85% mejor

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Santos reflotopics....

    Tengo un Motorola Droid Razr HD (dual core....) La batería le dura 1 mes. Lo uso exclusivamente como grabador de sonido, voz, reuniones, etc...
    No baja de 12 años. 1 cambio de pantalla, misma batería de fábrica.

    Tengo un Redmi 3S al que la batería le dura algo más de 1 semana. (lo uso para revisar y configurar las cámaras de seguridad, no para llamadas, whatsapp ni telegram, aunque tiene las apps y recibe los mensajes)
    Lo compré en 2015 cuando se partió la pantalla del Razr, le cambié la batería 1 vez, la pantalla como 6 veces por lo menos.

    Tengo un Redmi 9T, al que la batería le dura 5 o 6 días. Es mi tel. principal, whatsapp, telegram, skype, interno/s de centralitas IP, llamadas comunes, SMS (si, todavía), cámara, internet en general, lupa, linterna, música cuando viajo, apps de seguridad y plataformas de rastreo....
    Lo compré en 2021. Misma batería, misma pantalla.

    Tengo un Redmi Note 8 Pro al que la batería le está durando 5 días o poco menos. Al dueño anterior le duraba 1 día.
    Lo tengo desde Diciembre (que el 9T dejó de encender misteriosamente hasta que arrancó solito en Enero, 15 días después)
    Mismo uso que el 9T, más conexión al smartwatch y hacer pruebas con apps.

    Todos pasan todo el tiempo con el modo ahorro de batería encendido. (raramente lo desactivo)
    No es raro que se me apaguen por falta de carga.

    También uso una cámara de acción para la cual tengo varias baterías de recambio.
    La batería original vivió 7 años con una duración de 90 minutos casi hasta el ultimo momento. (los ultimos dos meses duraba 80 o menos) Sin embargo, 2 baterías chinas genéricas vivieron poco más de 4 años con una duración de 80 minutos y el ultimo año, año y medio duraban 60, 70 minutos.

    En todos los casos los dejo descargar por abajo del 5% antes de cargar siempre al 100%
    En TODOS los notebooks que he tenido sin embargo, evito los ciclos de carga y recarga innecesarios. Si se usa portatil es hasta agotar la batería, si lo pongo a cargar, es hasta recarga completa, pero el uso en general, primero es enchufado, con batería solo en caso estrictamente necesario.


    El calor es malo para todo, pero el frío es MUCHO PEOR para la batería.
    El calor FACILITA el proceso químico dentro de la batería, el frío LO ENTORPECE Y DETIENE, sea en uso o en recarga.
    Con demasiado frío las baterías tardan más en cargar (o no cargan) y el dispositivo tiene menos duración con ella cargada al 100%.

    He probado calentar baterías que no querían cargar y las pude resucitar para usarlas unos meses más. (las de la cámara de acción mientras buscaba y compraba nuevas)

    Si bien el calor es bueno, su exceso es malo, así que si alguien detecta demasiado calor, sea en la batería o en el cargador, mejor desenchufar y dejar descansar.
    Hay que recordar que estas porquerías explotan cuando se enojan mucho.
    Última edición por Vento; 29-01-2024 a las 01:30 AM

  11. #11
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    690
    Como te va a durar 5 dias la bateria maestro? Con el celular principal... na, ni lo usas. No tenes ni 1 hora de pantalla por dia.
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  12. #12
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Santos reflotopics....

    Tengo un Motorola Droid Razr HD (dual core....) La batería le dura 1 mes. Lo uso exclusivamente como grabador de sonido, voz, reuniones, etc...
    No baja de 12 años. 1 cambio de pantalla, misma batería de fábrica.

    Tengo un Redmi 3S al que la batería le dura algo más de 1 semana. (lo uso para revisar y configurar las cámaras de seguridad, no para llamadas, whatsapp ni telegram, aunque tiene las apps y recibe los mensajes)
    Lo compré en 2015 cuando se partió la pantalla del Razr, le cambié la batería 1 vez, la pantalla como 6 veces por lo menos.

    Tengo un Redmi 9T, al que la batería le dura 5 o 6 días. Es mi tel. principal, whatsapp, telegram, skype, interno/s de centralitas IP, llamadas comunes, SMS (si, todavía), cámara, internet en general, lupa, linterna, música cuando viajo, apps de seguridad y plataformas de rastreo....
    Lo compré en 2021. Misma batería, misma pantalla.

    Tengo un Redmi Note 8 Pro al que la batería le está durando 5 días o poco menos. Al dueño anterior le duraba 1 día.
    Lo tengo desde Diciembre (que el 9T dejó de encender misteriosamente hasta que arrancó solito en Enero, 15 días después)
    Mismo uso que el 9T, más conexión al smartwatch y hacer pruebas con apps.

    Todos pasan todo el tiempo con el modo ahorro de batería encendido. (raramente lo desactivo)
    No es raro que se me apaguen por falta de carga.

    También uso una cámara de acción para la cual tengo varias baterías de recambio.
    La batería original vivió 7 años con una duración de 90 minutos casi hasta el ultimo momento. (los ultimos dos meses duraba 80 o menos) Sin embargo, 2 baterías chinas genéricas vivieron poco más de 4 años con una duración de 80 minutos y el ultimo año, año y medio duraban 60, 70 minutos.

    En todos los casos los dejo descargar por abajo del 5% antes de cargar siempre al 100%
    En TODOS los notebooks que he tenido sin embargo, evito los ciclos de carga y recarga innecesarios. Si se usa portatil es hasta agotar la batería, si lo pongo a cargar, es hasta recarga completa, pero el uso en general, primero es enchufado, con batería solo en caso estrictamente necesario.


    El calor es malo para todo, pero el frío es MUCHO PEOR para la batería.
    El calor FACILITA el proceso químico dentro de la batería, el frío LO ENTORPECE Y DETIENE, sea en uso o en recarga.
    Con demasiado frío las baterías tardan más en cargar (o no cargan) y el dispositivo tiene menos duración con ella cargada al 100%.

    He probado calentar baterías que no querían cargar y las pude resucitar para usarlas unos meses más. (las de la cámara de acción mientras buscaba y compraba nuevas)

    Si bien el calor es bueno, su exceso es malo, así que si alguien detecta demasiado calor, sea en la batería o en el cargador, mejor desenchufar y dejar descansar.
    Hay que recordar que estas porquerías explotan cuando se enojan mucho.
    TODO lo que está mal lol

  13. #13
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Como te va a durar 5 dias la bateria maestro? Con el celular principal... na, ni lo usas. No tenes ni 1 hora de pantalla por dia.
    Llego a la misma conclusión, el amigo se nota usa el cel menos que poquito. Y justo esos cel que conozco. Prestáselo a un compañero con Instagram y me contás… claro, en un cajón capaz dura lo que decís, pero no es un uso típico eso, ni que hayamos descubierto la pólvora…

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •