User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo Router de Antel y lineas derivadas de teléfono

  1. #1

    Nuevo Router de Antel y lineas derivadas de teléfono

    Hola, hasta ayer tenía el router viejo (lo tenía como bridge pero eso no viene al caso el nuevo también me lo pusieron como bridge).
    Ayer me trajeron el de las 4 antenas mas moderno.

    El tema es que en casa tengo un cableado interno para los derivados que conectando la salida mas cercana al router de antel quedaban todos alimentados.
    Pero con el router nuevo, el teléfono de voz solo funciona conectado directo a la salida Phone1, si conecto esa salida a la pared para alimentar los derivados me quedo sin teléfono de voz.

    Probé cambiar el cable y el cable no es, con otro cable pasa lo mismo.
    En Antel me dicen que ellos solo me pueden comentar si el teléfono no funcionara directo al router, pero como así si funciona no me pueden decir ni mu.
    Como hicieron para alimentar derivados con este router nuevo? Cambia algo que ya no funciona?

  2. #2
    Entré con la contraseña de instalador y me figura como el teléfono descolgado. La instalación interior por la pared no está rota porque si reseteo el router de Antel el teléfono conectado en el otro ambiente me da tono, luego de un rato queda como descolgado.

  3. #3
    probaste desconectar algun derivado a ver si se soluciona en algun momento? ej: tenes 3, dejas 2, probas, dejas 1, probas, vas cruzando... capaz alguna mierda no le gusta de algun telefono o no le da la nasssta para alimentar todos (suponiendo son alimentados por la linea de telefono y no inalambricos por ejemplo con fuente propia)

    Si dejas 1 solo conectado directo decis te anda? deja 1 pero por la derivacion

  4. #4
    Simplemente con conectar el router a la linea de derivados, sin ningun telefono en ningun socket ya da descolgado. Es posible que no le de para alimentar la red aún sin ningún telefono conectado? Me llama la atención que el router viejo funcionaba lo mas bien, porque si me hubiera pasado con el viejo no me hubiera llamado la atención para nada.

  5. #5
    Me pasó algo similar con un familiar mío, que con el Router viejo F660 los internos de telefono funcionaban perfecto (tres internos)

    Pero cuando puse el nuevo Router 6600 (el de 4 antenas) todo mal, no se escuchaba bien el teléfono.

    Creo que los nuevos routers son más "quisquillosos", o "delicaditos" con respecto a la linea telefonica y con los teléfonos. Probablemente el viejo Router aguantaba más interferencias, y ahora los nuevos routers los hacen más baratieli y aguantan poca o nada de interferencia o cables o teléfonos no perfectos, como lo son el 99,99% de los cables y/o teléfonos de cualquier casa que tenga sus años.

    ---------------------------
    Tal vez sea ese tu caso, los cables telefónicos que van por dentro de las paredes no están bien del todo, y/o los teléfonos que usas son viejos y el antiguo Router no daba problemas porque aguantaba aunque hubiese pérdidas, los routers nuevos parece que quieren que los cables y los teléfonos sean inmaculados nuevitos, creo yo.
    ---------------------------

    En uno de los derivados casi no se escuchaba nada , se escuchaba muy pero muy bajito. En otro de los derivados se escuchaba bien pero había un ruido de fondo muy molesto "toc, toc, toc".

    En un tercer derivado, con un teléfono nuevo se escuchaba bien.

    Probé varios cables, varios teléfonos, y al final tiré a la basura dos teléfonos viejos, y ahora se escucha bien.
    Última edición por Devian; 09-11-2022 a las 04:11 AM

  6. #6
    Si me temo que es algo de eso, pero a mi no me aguanta ni conectar la linea a la pared, ya me dice que la linea está descolgada sin conectar ningún teléfono.
    En definitiva vos si pudiste usar el 6600 con una línea de derivados que es lo importante?
    Yo pediría que me traigan un router de los viejos si se pudiera, voy a insistir.
    Igual para Router tengo un TP-Link C9 que supongo es mejor que el ZTE, ya de entrada le puedo cambiar los DNS y con eso ver TV de otros países.

  7. #7
    si conectando solo el cableado, sin ningun telefono conectado ya te tira como descolgado... revisate/tirate de nuevo esos cables, es raro eso, proba de la union ir desconectando de a un cable, capaz tenes una tirada con algun probelma, fisico o de interferencia (estan tirados con la linea de 220?)

  8. #8
    Cita Iniciado por bradmoss Ver mensaje
    En definitiva vos si pudiste usar el 6600 con una línea de derivados que es lo importante?
    Sí, pude dejar funcionando el Router nuevo de Antel, ZTE 6600 (el de 4 antenitas) con los tres internos telefónicos y con el mismo cableado que tenía antes, aunque tuve que cambiar 2 de los teléfonos y comprar otros nuevos,pero ahora se escucha perfecto en los tres teléfonos.

    -----------------------------------------

    La otra opción (que es "paganini") es poner un teléfono inalámbrico con dos bases, los hay en M... (NO) Libre, desde U$S 90 para arriba, y hay también con tres bases, de esa forma te olvidás del cableado telefónico que hay en las paredes.
    Última edición por Devian; 08-11-2022 a las 03:52 AM

  9. #9
    Una cosa que se me ocurre acerca del cableado telefónico que tenés, es :

    ¿los internos telefónicos están aislados del antiguo cable de cobre de antel que va fuera de la casa?


    En algunos casos, la gente usa el mismo cableado telefónico que tenía antiguamente (cuando el teléfono venía todo por el cobre), y que a un cierto punto el cable de cobre telefónico dejó de funcionar (supongamos que fuera de tu casa, las hormigas se mascaron el cable de cobre, como me pasó) y los de Antel en vez de reparar el cable de cobre conectaron el teléfono al router de Fibra óptica, dejando conectado el pedazo de cable que sale fuera de la casa.

    Si así fue, al usar los internos telefónicos de tu casa, antes hay que asegurarse que tu línea telefónica (que ahora proviene del router) no "salga hacia fuera de tu casa" (donde lo esperan las hormigas), tal vez con el router viejo F660 andaba bien pero tal vez el router nuevo 6600 no aguanta esa interferencia.

    EN RESUMEN: Controlá si el "primer enchufe telefónico" no esté conectado con el antiguo cable de antel que sale hacia la calle.

    Con lo de "primer enchufe telefónico" me refiero al enchufe de teléfono donde antiguamente llegaba el cable de cobre de antel, antes de dividirse hacia otros internos dentro de tu casa.
    Última edición por Devian; 08-11-2022 a las 04:20 AM

  10. #10
    Gracias!!

    Me ayudaste a resolverlo, desconecté la linea que venía de la calle y ahora todo anda perfecto!!
    Mirá que el modem viejo se lo bancaba, pero ya este se ve que no..

    Muchas gracias!!!

  11. #11
    Buenísimo!

    ------------

    Ahora las hormigas las dejaste sin línea telefónica que antes tenían!! Pobrecitas!
    Última edición por Devian; 08-11-2022 a las 06:37 PM

  12. #12
    regalado.com, te caia un rayo en la linea esa exterior (caia cerca, con eso alcanza) y te confiabas estabas por fibra y te garcaba media red interna...

    suerte lo solucionaste (y como decis, lo mas seguro el viejo tenia un umbral de ruido o alguna bolude mas alta que el nuevo... cada vez mas cristal los equipos... si me vienen a cambiar el modem los saco con un fierro en la cabeza... ni en pedo lo cambian... tengo el 660... dejame con ese...)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •