User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema electrico? Consecuencias?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193

    Problema electrico? Consecuencias?

    Buenas tardes y feliz Navidad para la comunidad del foro! aprovechando los conocimientos generales de todos, aprovecho para consultarles por una duda que tengo.
    Hace unos días tengo algunos ruidos de descarga en un equipo de audio que tengo y chequeando la instalación eléctrica sólo por las dudas que que tuviese algo que ver, encontré que el voltaje de entrada entre Fase y Neutro de casa me da 232V, pero cuando mido lo que yo creo que es la Fase y la tierra encuentro 134V, y cuando mido el Neutro y la tierra también encuentro los mismos 134V (???)
    Por lo que tenía entendido uno de las dos lecturas deberían ser casi 230V y la otra debería tender a 0....
    Que será lo que está pasando? y sobre todo, que consecuencias o no podría tener sobre todo lo que tengo conectado? tiene algún tipo de solución, o debería llamar a UTE para que revisen la entrada de corriente?
    Como siempre saludos y gracias!

  2. #2
    revisa contra la pilastra (llave de ute) si pasa lo mismo (o lo mas cerca que puedas) para descartar tema interno (bajando la general seria lo ideal y midiendo aguas arriba) si sigue... reclama al area de calidad de servicio de ute (se llama asi, los "comunes" que te atienden no tienen idea como hacer el reclamo) eso es problema de ute, me paso, y me paso de nuevo en estos dias (los aires a granel no ayudan...) normalmente es problema en la subestacion o alguna tierra de un trafo de linea roto

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    revisa contra la pilastra (llave de ute) si pasa lo mismo (o lo mas cerca que puedas) para descartar tema interno (bajando la general seria lo ideal y midiendo aguas arriba) si sigue... reclama al area de calidad de servicio de ute (se llama asi, los "comunes" que te atienden no tienen idea como hacer el reclamo) eso es problema de ute, me paso, y me paso de nuevo en estos dias (los aires a granel no ayudan...) normalmente es problema en la subestacion o alguna tierra de un trafo de linea roto
    Bien de bien, la verdad es que no tenía idea, la medición la hice dentro de casa y en la caja de contadores de entrada, o sea a la salida de la llave térmica de UTE que está sellada, o sea que no creo poder tomar otro voltaje mas afuera que eso.
    Me llamó la atención el voltaje que detallé ya que hace como unos 6 meses cayó un rayo a dos casas por medio y quemó un montón de cosas en mi casa, vecinos e incluso en la red de iluminación, quizás como decís se haya cortado la tierra general y por eso dá esos voltajes.
    Muchas gracias por el aporte

  4. #4
    Tengo entendido que es así ahora en muchos lugares de Uruguay. Ha ido cambiando.
    No soy electricista... Solo me acuerdo que en mi casa me pasó lo mismo, y averigué en su momento y es así.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Eso no es ninguna falla, se trata de una instalación bifásica. En este caso no existe el neutro, son 2 fases de 115V.
    Los valores que te dieron las mediciones que hiciste son correctos.

    Solo en el caso de que la instalación cuente con neutro debería dar un valor lo mas cercano a 0 cuando se mide entre el neutro y la tierra.

    Puede que hayan armónicos que estén afectando a ese sistema de audio, si tenes algún estabilizador de corriente probalo a ver si mejora.
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Tengo entendido que es así ahora en muchos lugares de Uruguay. Ha ido cambiando.
    No soy electricista... Solo me acuerdo que en mi casa me pasó lo mismo, y averigué en su momento y es así.
    Uhh bueno, la verdad es que ni idea, igual me suena raro que sea así, en todos los lados que consulté explicaban las fases de la corriente y se supone que por el Neutro debería tender a voltaje 0, pero no tengo mas argumentos como para opinar con mayor propiedad...

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Ok, será así entonces, llamé a preguntar en UTE, pero tal cual que donde me atendieron no tenían ni idea del tema...je
    Saludos

  8. #8
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Como dijo @infly19 lo que ute te asegura es una tensión fase fase de aprox 230, a priori vos no podes saber si uno de los conductores que llega a tu casa es un neutro o no (dependiendo si están distribuyendo una red trifásica de 380 o de 230).
    No podés llevar el equipo de audio a lo de un amigo o algo parecido? para descartar que no sea el propio equipo que tiene alguna falla
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Cita Iniciado por mandeb Ver mensaje
    Como dijo @infly19 lo que ute te asegura es una tensión fase fase de aprox 230, a priori vos no podes saber si uno de los conductores que llega a tu casa es un neutro o no (dependiendo si están distribuyendo una red trifásica de 380 o de 230).
    No podés llevar el equipo de audio a lo de un amigo o algo parecido? para descartar que no sea el propio equipo que tiene alguna falla
    Sì. voy a tener que hacer eso para descartar eso
    Saludos

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    UTE puede distribuir con o sin neutro.
    En mi caso, no tengo neutro, ambos terminales están activos.

    Saludos, Uzorro.

    Cita Iniciado por TECNIPLOT Ver mensaje
    Ok, será así entonces, llamé a preguntar en UTE, pero tal cual que donde me atendieron no tenían ni idea del tema...je
    Saludos

  11. #11
    Incluso creo que antes había 220 con neutro y en muchos lugares ahora es 230 con 115 en cada línea.

  12. #12

  13. #13
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    ¿?


    A partir de enero 2004 se fue transformando de 220 a 230
    https://portal.ute.com.uy/clientes/t...e-baja-tension

    Lo de que con 230 no es con neutro me pareció leerlo en algún lado ...

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Buenas tardes, sólo para aclarar las dudas en el tema y ya que hoy (sí, mas de un mes que presenté la duda/reclamo a UTE) me llamaron para informarme que en mi caso, no sé si en todos será así, estoy conectado a una red trifásica de 220v por lo que tengo dos fases de entrada de aprox 130v cada una SIN Neutro, por lo que las lecturas que proporcioné son totalmente correctas y no deberían generar problemas en los equipos conectados.. por lo menos es lo que me dijeron...
    Saludos y gracias por los aportes!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •