User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Antel ZTE F680 y WDS

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2023
    Edad
    30
    Mensajes
    2

    Antel ZTE F680 y WDS

    buenass soy nuevo este es mi primer post!

    como se que hay gente inteligente aca les traigo una duda sobre routers.

    Estoy usando Steam Link para jugar por mis juegos de pc Android a traves del wifi de 5GHz.
    Tambien uso Parswc que es otro programa/app similar.

    El tema es que se entrecorta mucho a veces y se me baja la resolucion, y no se si deberia pasar tanto ya que tengo el plan fibra plus con 500mbps de bajada. ademas de que vivo en un apartamento pequeño y estoy RE cerca del router.

    En el celu si hago la prueba de ookla me dan 200mbps de bajada lo cual deberia ser suficiente para que el sream vaya decente creo yo.

    hace poco consegui un router medio viejo es un TP link ac2 750. esta bueno porque tiene puertos ethernet gigabit lo cual deja por ej. colocar el internet directamente ahi y dejar el de Antel como bridge. y su banda de 5ghz llega hasta 433mbps. que no si eso es relativo a la velocidad de bajada o es solo una medida de velocidad nomás. pero testeando con el de Antel en android me daba que el enlace 5ghz era de 390mbps, osea un poco menos que el tp-link.

    Bueno la cuestion es que pense que podia poner éste como router principal y probar si me funcionaba mejor el Steam link o Parsec ya que supuse que era de mejor calidad. pero el primer problema es que testeando en android la bajada ahora me daban unos 90mbps. muchisimo menos que cuando tenia el ZTE que daba 200mbps.
    Tambien probe steam y se trababa muchisimo.

    ahora vienen las preguntas:

    Quiza puede ser porque los 2 router estan muy juntos?
    Fue mala idea dejarlo como principal al tplink?
    deberia tener en cuenta alguna configuracion extra que no hice?
    lo unico que hice fue colocar el de Antel en modo bridge, pasarle un cable de Lan 1 al puerto Internet del TP link, la pc la conecte a un ethernet y ya quedo. luego configure las ssid wifi en el router nuevo y quedo joya.
    Aclaro que en la pc con el router nuevo el speedtest me da muy bien, osea mas de 500mbps.

    La otra duda es el tema de usar la opcion de WDS pero no entiendo mucho.
    el tp link no tiene la opcion para cambiarle el modo de oepracion asique la unica forma por wds.
    seria en mi caso util configurar el router tplink en WDS.
    ahi lo que hice fue poner de nuevo el ZTE como principal, pasarle un cable ethernet de lan a lan al tplink, y apagarle el dhcp. luego configure el wifi 5ghz y habilite la opcion de wds, le cambie la ip para que quede en la misma subred, lo conecte al ssid 5ghz del ZTE y quedó.
    el tema es que ahora tengo 2 puerta de enlace para la banda 5ghz, que las deje con el mismo nombre. yo pensaba en hacer que el tplink potencie a el wifi del ZTE y tal vez si lo alejo intensifique la señal.
    pero en realidad no entiendo bien que hace el wds y seguramente me falten cosas para configurar.

    gracias si llegaron hasta aca!!

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Si tenes una tarjeta Nvidia, prende el streaming en Geforce Experience y usa Moonlight. Infinitamente mejor.

    Yo ya no ando con laptop gamer ni nada ya, a la TV del Living o cuando no estoy en casa Streameo a la Macbook Pro, al TV Box de Antel, al Nintendo Switch, y hasta tengo un telefono que se le jodio el lector de Sim, le compre un Razer Kishi y lo uso de consola, en todo eso meto stream y vuela. Steam Link da asco de lo mal que anda. Parsec un poco mejor, pero es mas una app de control remoto, o si queres jugar a algo de multiplayer solo local con alguien online.


    Dale de punta y para arriba a Moonlight.

    Yo tengo el mismo router TP-Link y no da drama. No lo tengo como principal, pero deberia darle sobrado.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2023
    Edad
    30
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si tenes una tarjeta Nvidia, prende el streaming en Geforce Experience y usa Moonlight. Infinitamente mejor.

    Yo ya no ando con laptop gamer ni nada ya, a la TV del Living o cuando no estoy en casa Streameo a la Macbook Pro, al TV Box de Antel, al Nintendo Switch, y hasta tengo un telefono que se le jodio el lector de Sim, le compre un Razer Kishi y lo uso de consola, en todo eso meto stream y vuela. Steam Link da asco de lo mal que anda. Parsec un poco mejor, pero es mas una app de control remoto, o si queres jugar a algo de multiplayer solo local con alguien online.


    Dale de punta y para arriba a Moonlight.

    Yo tengo el mismo router TP-Link y no da drama. No lo tengo como principal, pero deberia darle sobrado.
    ahi va yo quiero usarlo de consola al tel tambien pero se lagea o se pixela y es una cagada porque se supone que el wifi deberia andar joya con 200mbps +/-

    Tengo AMD lamentablemente, voy a probar el mod sunshine

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •