User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Tv inhaus 50/55

Moderador Global Avatar de Thalios
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Gente, ya que estan hablando tanto de colores, tienen algun pique para calibrar las teles? alguna web, app o aparatejo no muy caro que sirva?

El otro dia le compre una tele a mi ex, una lg qned 55qned756ra que si bien es barata (500€) la tenian justo de ejemplo para el servicio de calibrado que ofrece la tienda (80€) y la diferencia era avismal.

Si lo pudiera hacer yo.... tanto en esa como en la OLED mia
    No tengo

Por lo menos para pelis sácale todo los chiches de "mejora", por lo que tengo entendido los modos cine en las marcas conocidas vienen bastante bien calibrados y siempre el tono más cálido posible. Brillo depende del ambiente.
    Igual alguno acá debe saber la posta.
    No firma.

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Gente, ya que estan hablando tanto de colores, tienen algun pique para calibrar las teles? alguna web, app o aparatejo no muy caro que sirva?

El otro dia le compre una tele a mi ex, una lg qned 55qned756ra que si bien es barata (500€) la tenian justo de ejemplo para el servicio de calibrado que ofrece la tienda (80€) y la diferencia era avismal.

Si lo pudiera hacer yo.... tanto en esa como en la OLED mia
    Lo primero es ver si hay algún review de un lugar como la gente, por ejemplo rtings, si lo hay por lo general los mismos comparten los settings/calibración que le hicieron a la misma, para QNED75 no hay ni pinga.

Después a manopla guía decente https://www.rtings.com/tv/learn/how-...ibrate-your-tv, después con ayuda y mas pro esta esto https://calibrite.com/us/display-device-specs/ ( https://www.amazon.es/dp/B0C82LKJHY/ ) con http://www.homecinema-fr.com/colorimetre/index_en.php - https://sourceforge.net/projects/hcfr/files/Windows/ medio guía https://www.avsforum.com/threads/bas...hanced.852536/ o sino https://www.avsforum.com/threads/col...hread.3175441/

Si estas aburrido https://www.avsforum.com/forums/disp...libration.139/

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Calibrar como tal, si tenes suerte si podes acceder al service menu podes hacer algun ajustecito, pero tampoco mucho. Algunos paneles tambien lei que tienen potenciometros a la vieja usanza de los CRT para ajustar, pero nunca vi ninguno que tenga, los ajustes estan en la electronica.

Las famosas "Apps de calibrar" en realidad lo que hacen es mostrate grillas de colores y manejate. Lo mas "avanzado" que vi es que hay unos aparatos que se conectan a la PC, con un sensor, tiran colores en la pantalla, y en base a lo que detectan los colores, crean perfiles de color para el panel de Nvidia o Radeon para que mejore un monton. Pero obviamente, solo te sirve si el problema lo tenes en un monitor, o si vas a usar al TV exclusivamente con la PC.

Aunque ojo, la LG que tengo los valores de fabrica son malisimos. Tiene todos los filtros habilitados, y todos los valores de contaste, brillo, saturacion, etc en la mitad, que se ve opaco feo. Aunque los colores en si no estan fuera de rango, simplemente con poca saturacion por defecto, entonces ajustas un poco y te queda perfecto.

Normalmente no calibras. Jugas con las tonalidades y los tintes para hacer que se vea menos malo. Por ejemplo, si el rojo lo ves muy con tono purpura, le podes dar una tonalidad mas verde a ver si se acomoda. Pero o le das un tinte verde a toda la imagen, o en Google TV podes ajutar tinte por color, y en realidad no arreglas el color rojo, azul o verde, le das una tonalidad.

Me acuerdo cuando probe con la Panavox, y si, pude hacer que los rojos se vean mejor, pero cuando hice eso, al final los rosados se terminaban viendo anaranjados. Asi que a la mierda, lo saque. Podes dejarlo en algo decente para el tipo de contenido que vayas a consumir. Me acuerdo que con eso mejore mucho los tonos de piel, para series y peliculas se veia mejor. Pero no miro casi nada de series y peliculas, asi que no me sirvio. Me acuerdo que probe jugar al Super Smash Bros. con mis gurices y a Kirby lo veiamos anaranjado/amarillo en vez de rosado.

Si el panel es malo, es malo y punto. Con algun setting la remas, pero no hay solucion. La solucion es comprar una tele de mejor calidad y punto. Por algo una Panavox de 70, por ejemplo, sale 1200 dolares menos que una LG de 70. El panel tambien se va a ver 1200 dolares peor.
    Última edición por Master of the Wind; 30-07-2024 a las 04:23 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Las recomendaciones de rtings son las que tengo en la mia, se ve bastante bien, voy a probar esas otras mas pro a ver cual me gusta mas.

master en si puede que los paneles no sean los mejores, pero son bastante decentes: 55qned756ra y 55oledb16 y la diferencia entre los perfiles que vienen por defecto y lo calibrado con la guia de rtings es grande, queria saber si habia algo que fuese mas pro por ejemplo
    No tengo

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Es que no es calibracion lo de rtings. Es que settings hace que se vea mejor, dentro de las opciones de la tele, como le podes sacar mas jugo. Son cosas distintas, calibrar es cambiar la tonalidad y parametros de base de la imagen, independientemente de la configuracion.

Y no me referia a los paneles de la tele que pusiste vos. Era algo mas general.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Me referia a mejorar la imagen con las mismas settings de la tele si, entiendo que no vamos a calibrar paneles directamente...
    No tengo

Puedes usar estos archivos, es a ojimetro pero mejor que nada seguro, ademas calibrar mediante sonda un TV de gama baja no tiene ningun sentido, sale mas caro el collar que el perro.

https://www.avsforum.com/threads/avs...ration.948496/

No se a que se refiere el usuario master, pero la calibracion se hace ajustando los parametros de la imagen que tenga disponibles el TV y usando una sonda, algunas tienen mas y otras menos, alguna que otra Tv tiene los ajustes escondidos dentro del menu de servicio, pero de las actuales no he visto ninguna, eso era de la epoca de los CRT lo mismo que ajustes manuales con potenciometros, actualmente en las opciones avanzadas estan los ajustes para balance de blancos en varios puntos, tinte, color, etc, etc.

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por rodrigocn Ver mensaje
    Puedes usar estos archivos, es a ojimetro pero mejor que nada seguro, ademas calibrar mediante sonda un TV de gama baja no tiene ningun sentido, sale mas caro el collar que el perro.

No se a que se refiere el usuario master, pero la calibracion se hace ajustando los parametros de la imagen que tenga disponibles el TV y usando una sonda, algunas tienen mas y otras menos, alguna que otra Tv tiene los ajustes escondidos dentro del menu de servicio, pero de las actuales no he visto ninguna, eso era de la epoca de los CRT lo mismo que ajustes manuales con potenciometros, actualmente en las opciones avanzadas estan los ajustes para balance de blancos en varios puntos, tinte, color, etc, etc.
    Creo que el master trato de hacer referencia a la diferencia entre hardware (OSD) settings y software (perfiles ICC) settings y ni abrió el link de rtings tampoco, pero eso es para monitores no televisores, así que me parece le pifio.

Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Cita Iniciado por rodrigocn Ver mensaje

ESO estaba buscando! gracias!
    No tengo

Se que el hilo tiene tiempito por acá pero justo en estos días pase por tienda inglesa y estuve viendo la Inhaus, están en oferta. Lo único que puedo aportar es que el vendedor en un tocada de corazón, no me recomendó dicha marca, me dijo que era impresionante la cantidad que fallan y terminan en garantía, problemas en el panel.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)