User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Final Fantasy XVI

  1. #1
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,053

    Final Fantasy XVI




  2. #2
    Tiene muy buena pinta. Considerar que es exclusivo de PS5 de salida.

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    No es por ser contra, pero no tiene pinta a RPG generico clase B?

    Me parecio medio malo para ser un FF, no? Medio generico.


  4. #4
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No es por ser contra, pero no tiene pinta a RPG generico clase B?

    Me parecio medio malo para ser un FF, no? Medio generico.
    Es que ahora todos tienen "esa pinta". No sé, es raro... A mí siempre me gustó FF, digamos que hasta el X disfruté prácticamente todos. Y ahora, que tenés unos trailers con unos efectos que era impesables en, no sé, el V o el VIII: es cuando los veo y más ganas de pasar de largo me dan. Es más, cuando tenga tiempo libre para JRPG, tengo primero el Octopath Traveler antes que cualquier FF más o menos nuevo.

    Cuando me compré la Xbox One, el primer juego que cayó fue el FFXV físico. Me arrepiendo de haberlo abierto porque creo que lo jugué 40 minutos y no lo aguanté más. Cosa que causó una pérdida de valor, al sacarle el sello.

    Acá hay dos caminos: o estoy más amargado, o son cada día más poronga esos juegos. Pero lo raro es que de todos los géneros que disfruté desde siempre, el único que no me mueve nada con sus propuestas nuevas es el JRPG.


    Homenaje a los camaradas caídos

  5. #5
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    El XV parece más un action rpg que otra cosa. Yo lo jugué hasta el final y lo terminé por terminarlo. Además que me pasa mucho con los juegos japoneses que tienen ciertas dinámicas re anti user friendly. Acá el viaje rápido era en auto y literlamente tenías que fumarte un ratito del viaje. Después había uno que volaba pero no podías bajar en cualquier lado porque explotaba y varias cosas así re tranca bolas

  6. #6
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    El XV parece más un action rpg que otra cosa. Yo lo jugué hasta el final y lo terminé por terminarlo. Además que me pasa mucho con los juegos japoneses que tienen ciertas dinámicas re anti user friendly. Acá el viaje rápido era en auto y literlamente tenías que fumarte un ratito del viaje. Después había uno que volaba pero no podías bajar en cualquier lado porque explotaba y varias cosas así re tranca bolas
    Sin haberlo jugado, calculo que la movida es "irte revelando el mapa". En los FF en general el mapa está ahí, pero no lo podés recorrer libremente casi hasta el final porque los vehículos no entran en todos lados. A mí ese tipo de cosas antes no me iportaban, pero ahora me embolan xD.


    Homenaje a los camaradas caídos

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Kergen Ver mensaje
    Es que ahora todos tienen "esa pinta". No sé, es raro... A mí siempre me gustó FF, digamos que hasta el X disfruté prácticamente todos. Y ahora, que tenés unos trailers con unos efectos que era impesables en, no sé, el V o el VIII: es cuando los veo y más ganas de pasar de largo me dan. Es más, cuando tenga tiempo libre para JRPG, tengo primero el Octopath Traveler antes que cualquier FF más o menos nuevo.

    Cuando me compré la Xbox One, el primer juego que cayó fue el FFXV físico. Me arrepiendo de haberlo abierto porque creo que lo jugué 40 minutos y no lo aguanté más. Cosa que causó una pérdida de valor, al sacarle el sello.

    Acá hay dos caminos: o estoy más amargado, o son cada día más poronga esos juegos. Pero lo raro es que de todos los géneros que disfruté desde siempre, el único que no me mueve nada con sus propuestas nuevas es el JRPG.

    Yo amo los FF, como vos, hasta el X, todos, despues de ahi fueron para cualquier lado, menos para el que me guste.

    El 15, paso sin pena ni gloria, no me gusto mucho y este tiene pinta de seguir el mismo camino..


  8. #8
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,053



  9. #9
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,053

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    El juego está teniendo mucho comentario que lo pone en la categoría de obra maestra.

    Después los temitas de rendimiento en lanzamientos nuevos, como que no es novedad, ni suelen significar nada en cuanto a la capacidad de un hardware.
    Si el rendimiento en un day-1 fuera el rendimiento final, agarramos el Jedi Survivor, Cyberpunk, Hogwarts, y tantos otros, y en los días de lanzamiento tiramos la 4080 a la basura. Afortunadamente eso no es así porque son los juegos que salen apurados y con problemas, y después de algunos parches son como el día y la noche.

    Ya mañana le entro a la ps5 porque tengo licencia en 1 semana. Quería esperar a que hayan más juegos que me interesaran, pero quedé suficientemente engranado con FF16.
    Action RPG con el hack & slash diseñado por el mismo tipo del DMC5, con historia fuerte y adulta... No hay chance de aburrirme.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Yo he visto comentarios de mundo medio sin gracia, y que si bien la historia es más oscura y está bien, el malo es bastante medio pelo. Lo que si he visto unanimidad es que el combate parece estar buenísimo

  12. #12
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    En las reviews que he visto, le dan con un caño, dicen que visualmente es de lo mejorcito, pero todo lo demas es una caca.


    Un ff14, expansion pack le llamo uno. Generico y poco fresco.


    Por lo que conto, le concedo que es real.


  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Si alguien dijo que es como una expansión del FF14 está para la joda o no tiene idea de lo que habla.
    Ni necesitas jugar FF16 para darte cuenta de que está tirando fruta de la buena, por la sencilla razón de que FF14 es tan pero tan distinto que te diría que pide a gritos ser jugado con mouse, por el sistema de combate totalmente diferente.

    Los pones a los 2 juntos y son completamente distintos en cuanto a jugabilidad, gráficos, todo.
    El FF14 (lo jugué hace una banda, y es un buen juego) no tiene absolutamente nada que ver con este juego nuevo cuyo combate está más cerca de un God of War, o de un Devil May Cry, probablemente con mayor profundidad, como le exige el género.
    De hecho el combate del FF16 está considerado como un giro a la misma esencia de la saga.
    Encima la historia tampoco tiene nada que ver. En fin...

    No sé si será grandioso, regular, o malo. He visto unas cuantas reviews que lo ponen allá arriba. Tipo "calidad Ragnarok". Pero ya veré cuando lo arranque yo.

    Recién traje la PS5. Ahora pego el FF, aunque hasta el domingo dudo que lo vaya a tocar. Y después lamentablemente a esperar toda una semana para ya entrarle con todo.
    Última edición por REN; 23-06-2023 a las 05:45 PM

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    bue... me puse a buscar reviews negativas, y creo que escribí todo al pedo.

    Para empezar, resulta ser que todo Pro-WOKE lo está matando al juego de diversas maneras.
    Lindo review bombing, porque que yo vea 4 o 5 reviews de tipos que conozco de años, y digan que es magistral, a que aparezca gente diciendo que es espantoso, como mínimo es sospechosa la diferencia tan abismal de criterios.

    Uno no tiene que creerle a nadie. O de repente creerle a gente con la cual has coincidido en previas reviews.
    Porque de última hay mucha gente que por el motivo que sea dice que Ragnarok es una basura, o mismo como un DLC del GoW 2018:

    Pretty much a DLC for 2018. Hasn't really evolved gameplay wise.
    Última edición por REN; 23-06-2023 a las 05:42 PM

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Si tienen una ps5 y no juegan esto, se están perdiendo de algo muy bueno.
    Llevo 9 horas.
    Es un action RPG, pero por sobre todo es un hack & slash de primer nivel. Y no tiene nada, pero nada que ver con el FF14.
    El combate está tremendo, pero hay uno de ellos que para mí va quedando como memorable.
    Super fuerte y oscura la historia. Y técnicamente le encuentro cosas que obviamente no se pueden hacer en las consolas anteriores.

    Pero la clave no es "si te gustaron otros Final Fantasy, jugá a este". No pasa por ahí.
    En realidad es "Si te gustó Ragnarok, jugá esto". Me acuerdo especialmente de @TomcatMVD , que no estaba seguro. No pierdas más tiempo Tomcat.

  16. #16
    Yo jugué la demo y quedé fascinada, voy a ver si lo compro en físico.

  17. #17
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,321
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Si tienen una ps5 y no juegan esto, se están perdiendo de algo muy bueno.
    Llevo 9 horas.
    Es un action RPG, pero por sobre todo es un hack & slash de primer nivel. Y no tiene nada, pero nada que ver con el FF14.
    El combate está tremendo, pero hay uno de ellos que para mí va quedando como memorable.
    Super fuerte y oscura la historia. Y técnicamente le encuentro cosas que obviamente no se pueden hacer en las consolas anteriores.

    Pero la clave no es "si te gustaron otros Final Fantasy, jugá a este". No pasa por ahí.
    En realidad es "Si te gustó Ragnarok, jugá esto". Me acuerdo especialmente de @TomcatMVD , que no estaba seguro. No pierdas más tiempo Tomcat.
    Mmm, habrá que darle una vichada entonces. Gracias.

    Sent from my SM-G996B using Tapatalk

  18. #18
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    @REN ,


    Quede decepcionado con el FFXVI, debo decirte...


    Me parecio un juego medio generico del monton, pero por sobre todo, extremadamente facil, y esto viene de una persona que detesta los souls por su dificultad. Es el otro extremo.

    Puse la maxima dificultad que dejaba el juego y obviamente no me equipe esos collares que basicamente hacen que se juegue solo.

    Los graficos medio pelo (Y eso que puse el modo grafico), el combate del GoW 2018 y sus graficos me parecieron mucho mas impactantes. Senti mucho mas gratifcante todo el sistema de subida de nivel, parry y demas en el gow. De hecho, no me parece ni muy open world, es medio lineal de mas, no es que me moleste, no soy una open world whore, pero viniendo del gow y esa sensacion de un mundo enorme a tu disposicion para explorer no esta.

    Lo de la dificultad es increible, realmente me arruina el juego, siento que dodgee de la forma que dodgee el ataque no me pega nunca, no hay parry, no hay mucha combinacion de habilidades, solo combos, no siento que haya una progresion real del personaje, por mas que haya un lvl (en gow no habia level y se sentia la progresion). Siento que no hay suficientes items como para decir, que puedo encontrar en una side quest? Una mejor espada? para que, si pasadas 10 horas ni 1 pocion tuve que usar y los cagaba a bifes y aun asi, una side quest por una espada no era nada.


    Tambien viene de una persona que jugo y disfruto ampliamente el FFVII, el FFVIII, el FFIX y el FFX, que fueron todos los que llegue a jugar. Especialmente Ame el 9, que el principal se llama ZIDANE jajaja


    El FF7 Remake, no me gusto mucho el estilo de combate por eso lo deje, en el FFXVI, esta bien, no es mas por turnos, no hay debilidades, ni utilizar elementos, no hay que pensar tanto estrategias, pero me gusto, no me gusto que fuera tan facil y no existiera el parry solo el dodge con el counter.

    Y bueno nada, lo seguire jugando (porque lo pague 40 dolares), pero hasta la historia me parecio algo meh-cliche.


  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    No tengo PS5 asi que no probe el juego. Pero me mata como los mismos medios que le dan 10/10 al Tears of the Kingdom que es una secuela continuista de Breath of the Wild le dan palo a este porque "no evoluciona la saga" y es muy continuista del XIV y XV
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No tengo PS5 asi que no probe el juego. Pero me mata como los mismos medios que le dan 10/10 al Tears of the Kingdom que es una secuela continuista de Breath of the Wild le dan palo a este porque "no evoluciona la saga" y es muy continuista del XIV y XV
    Los medios son siempre cuanto menos dudosos en esos puntajes y criticas, doble vara para todo.

    En lo personal, miro pibitos randoms y gameplays para decidir si entrarle a algo o no.



    Ya ese comentario me hace enojar, porque por que tiene que evolucionar, si esta andando bien dejalo como esta, equipo ganador no se toca (ejemplo BoTW y TotK).


    Igual, creo que ese palo en particular de la "evolucion", es porque el creador o alguno de los capangas no recuerdo, dijo que el 16, iba a evolucionar y ser distinto para atrapar mas publico y no se que bolazo mas.

    Y por lo que pude ver es muy parecido al 15. (al 15 no lo jugue solo lo vi en gameplays y walk throughs en su momento).

    Lo tengo gratis para jogar con el psplus, pero tengo el recuerdo que los comentarios en general eran de que fue malisimo, que eran un emo y su pandilla andando horas en auto por ahi haciendo nada.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •