User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consulta por cuestión de moto!

  1. #1
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606

    Consulta por cuestión de moto!

    Buenas, apelo al Foro para arrojar un poco de luz sobre la cuestión.
    Bueno, hace un tiempo empece a andar en moto, muy básico Yumbito 125, y ta, resulta que me gusta y estoy interesado en meter algo chico para andar por la vuelta , laburo, etc.
    De lo que hay en el mercado me tiran mucho las Husqvarna Svartpilen 200, esta particularmente es muy común ver a la venta usada con pocos km! Me llama la atención como se ven motos usadas a la venta que muchas veces tienen 2500, 4000 km, poco mas capaz, me pregunto cual es el punto, si fue alguien que se la compro, pensó que le iba a dar uso y no resulto así, si sera que son incomodas (algo muy subjetivo), o no sé que.
    En fin, estoy estudiando el panorama!
    Bueno, escucho experiencias!

    PD: ya va a venir alguno a decir "pero con esa plata te compras un autito!" XD
    Nada bueno que poner aca...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Hay una franja de usuarios de motos que están todo el tiempo cambiando y metiendo sus "upgrades".
    Por lo que valen las motos baratas, las ven como un cacho de hardware cualquiera, y en cuanto ven que pueden mejorar un poquito, las venden.
    Incluso tengo un par de conocidos que han vendido motos con 2000, 3000 kilómetros porque se embalan con otra.
    No son gente que compre motos de 10 lucas verdes, ni nada de eso. Todo entre motos chinas, indias baratas, etc. Motos baratas, pero muchas veces las venden casi nuevas.
    O sea que por ese lado podes estar tranquilo, que no quiere decir que haya trampa, siempre y cuando pruebes lo que vas a comprar y veas que está bien.


    Y aparte comprarlas teniendo expectativas reales de lo que pueden durar antes de que empiecen a dar problemas.
    O sea, todas estas motos 125, 200.. que cuestan 1500, 2500 dólares nuevas, no esperes hacerles 50 mil kilómetros sin que tengas unos cuantos dolores de cabeza en el camino.

    Una Svartpilen 200 de 5 lucas, ya es otra cosa mejor.
    No te voy a decir lo del autito, porque si te gusta una moto, te gusta y ya está.
    Última edición por REN; 23-04-2023 a las 02:02 PM

  3. #3
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Hay una franja de usuarios de motos que están todo el tiempo cambiando y metiendo sus "upgrades".
    Por lo que valen las motos baratas, las ven como un cacho de hardware cualquiera, y en cuanto ven que pueden mejorar un poquito, las venden.
    Incluso tengo un par de conocidos que han vendido motos con 2000, 3000 kilómetros porque se embalan con otra.
    No son gente que compre motos de 10 lucas verdes, ni nada de eso. Todo entre motos chinas, indias baratas, etc. Motos baratas, pero muchas veces las venden casi nuevas.
    O sea que por ese lado podes estar tranquilo, que no quiere decir que haya trampa, siempre y cuando pruebes lo que vas a comprar y veas que está bien.


    Y aparte comprarlas teniendo expectativas reales de lo que pueden durar antes de que empiecen a dar problemas.
    O sea, todas estas motos 125, 200.. que cuestan 1500, 2500 dólares nuevas, no esperes hacerles 50 mil kilómetros sin que tengas unos cuantos dolores de cabeza en el camino.

    Una Svartpilen 200 de 5 lucas, ya es otra cosa mejor.
    No te voy a decir lo del autito, porque si te gusta una moto, te gusta y ya está.
    Claro, apunto a una moto que sea una MOTO, no un motor con ruedas!
    O sea, ABS por lo menos!
    Pero we, con respecto a las motos chinas, tengo una Yumbo que anda en 20.000 km y viene bastante bien. Cambiaria por meter algo mas prolijo.
    Con respecto a las motos Husqvarna, este año no metieron el line up de 2023, solo metieron la 200 de 2023, esto me hace pensar que quizas no les dio resultado la marca...no quiero clavarme tampoco! comprarla y que el año que viene el representante se las tomé.
    Nada bueno que poner aca...

  4. #4
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    buenas vengo a dar mi humilde opinion. las motos usadas con pocos klmetro en general las venden baratas por que como dice REN o les gusto mucho y quieren ir a algo mejor o no es lo que esperaban y se vuelven al autito. una cosa es andar en moto en verano paseando por la rambla y otra es cagarte de frio en invierno, eso nadie te lo cuenta jaja. tambien esta el tema cuotas, ahora cualquier automotora(o motomotora?) te da la moto en 50 cuotas asi nomas, por eso no hay tanta salida para las usadas a no ser que este a buen precio.

    sobre tema calidades o marcas vas a encontrar comentarios de todo tipo y color sobre estas motos "de entrada". por eso no tenes que dar mucha bola a los comentarios random que veas por ahi. lo que si te puedo decir es que masomenos son todas iguales en cuanto a calidad(siempre hablando de esta gama de entrada). cfmoto, benelli, yamaha, kawa, honda, etc. ktm-Husqvarna-bajaj son del mismo fabricante, puede variar un poco la calidad y la tecnologia pero en gral aplican los mismos standares de calidad.

    lo que si tenes que prestar atencion es al tema repuestos, garantia y comunidad que tenga la marca/modelo. en todo esto siempre gana honda por que tienen todo lo que es repuestos(caros pero tienen) y si no te convence cruzas la pata para el lado brasilero y tenes repuestos hasta en la sopa. segundo a mi criterio va benelli solo por ser de deceleste que tienen pila de repuestos y lo que no hay lo traen al toque sin problemas. las otras marcas no puedo opinar por que no tengo conocimiento, cfmoto se que desarmo mas de una moto nueva para no dejar tirado a nadie con los repuestos pero calculo que seran casos aislados.


    PD: compres lo que compres va a ser un avance comparado con una chinita barata. yo tuve 3 benelli, una 250cc y dos 300cc, nunca un problema, en una 300 me cai y rompi unos plasticos, levas y manillas, al otro dia ya habia conseguido los repuestos.
    pastel fiu fiu

  5. #5
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Buenas !!

    También te dejo otra experiencia por acá, ya que estuve en similar posición, tuve una pollerita y quise cambiar para algo un poco mas "moto", principalmente me interesaba tener ABS por seguridad y por poca experiencia con motos (una vez frené de golpe en una pollerita prestada y termine en el piso, de ahí la búsqueda).

    Termine comprando una ZONTES U 155, tenia lo que yo buscaba y el precio no era tan disparatado (doble ABS, embrague para burros, preciosa a la vista, full led, etc).

    Lo cierto es que he tenido ya varios "problemitas" que la garantía me ha solucionado sin mucho drama, pero que los tuve, los tuve.

    Ahora la tengo con 4444 kms, y la verdad que fuera de que sin dudas cada vez querés algo mas grande me voy a quedar con ella, me da y me sobra para lo que necesito.


    Saludos y suerte con la compra !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  6. #6
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,400
    Tengo la misma moto en la mira desde el año pasado. Mi primo tiene la 400 hace ya algunos años y ningún problema. Todo lo que vi y lei de la moto parecería ser bueno…

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  7. #7
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Predator Ver mensaje
    Tengo la misma moto en la mira desde el año pasado. Mi primo tiene la 400 hace ya algunos años y ningún problema. Todo lo que vi y lei de la moto parecería ser bueno…
    Tema de respaldo? algun comentario? sé que es costoso el mantenimiento, pero ta, acorde al bichito (respuestos, no creo que rompan mucho pero ta).
    Nada bueno que poner aca...

  8. #8
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    35
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Buenas !!

    También te dejo otra experiencia por acá, ya que estuve en similar posición, tuve una pollerita y quise cambiar para algo un poco mas "moto", principalmente me interesaba tener ABS por seguridad y por poca experiencia con motos (una vez frené de golpe en una pollerita prestada y termine en el piso, de ahí la búsqueda).

    Termine comprando una ZONTES U 155, tenia lo que yo buscaba y el precio no era tan disparatado (doble ABS, embrague para burros, preciosa a la vista, full led, etc).

    Lo cierto es que he tenido ya varios "problemitas" que la garantía me ha solucionado sin mucho drama, pero que los tuve, los tuve.

    Ahora la tengo con 4444 kms, y la verdad que fuera de que sin dudas cada vez querés algo mas grande me voy a quedar con ella, me da y me sobra para lo que necesito.


    Saludos y suerte con la compra !
    Esa me interesó tambien! es medio voluminosa para el motor que tiene, que tal se mueve?
    Nada bueno que poner aca...

  9. #9
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Esa me interesó tambien! es medio voluminosa para el motor que tiene, que tal se mueve?
    Mira, ideal para ciudad, aparte tiene cierto porte y te da confianza, se siente aplomada.

    La agilidad está MAS que bien para como te decía uso citadino, ahora la vez que hice ruta (800kms en 24horas) te falta un poco más de potencia, su velocidad sería unos 100 KM/H reales máximo de crucero, y ponele que llegas a casi unos 120 KM/H reales por alguna necesidad (130 por tablero, miente que es un disparate).

    Yo estoy conforme, pero sin dudas me dieron ganas de tener algo más grande, tipo 400, parece que a todos los moteros nos pasa.

    Saludos !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •