User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 112

Tema: Ratchet & Clank: Rift Apart (PC)

  1. #21
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No pasa tanto por el gusto por el juego, que puede gustar o no. Incluso puede resultar infantil, como bien decís.

    Más que nada provocó una discusión técnica, porque cuando salió ese juego, se hablaba de que aprovechaba la velocidad de transferencia para las texturas de PS5 (porque se renderizan mundos nuevos de golpe, y todo eso).

    Entonces hubo un montón de ironía de un lado (como que era todo humo de Sony), que duró hasta hace un par de días, cuando resultó que el juego en PC termina por hacer debutar tecnologías nuevas para cargar texturas rápido, y ahora las risitas brillan por su ausencia.

    https://www.nvidia.com/en-us/geforce...available-now/

    Si, si, estoy al tanto, quise acotar que tecnicamente me llamo la atencion, los furros estaban MUY bien animados, texturas, cargas, etc, la verdad lo senti mas next gen que otros juegos.


    Pero de paso quise acotar que me parecia infantil, como diciendo que era un desperdicio meterle tal amor a un juego tan simple.


    Te deje un comentairo en el thread de ps5, por si no lo viste, segui una recomendacion tusha del ghost of tsushima.


  2. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Increíble como sigue flasheando la gente con el ssd mágico a esta altura de la generación... Hace ya pila habian subido un video de un glitch en este juego donde se ve que en realidad no se carga instantáneamente otra parte del juego , sino que ya están cargadas en la ram. Además hace como 1 año DF le puso a una ps5 un disco dramless que anda mas o menos a la mitad de velocidad del interno y para cualquiera que tenga algo de conocimiento , si leyó lo anterior ya sabe que este juego funcionó tal cual que en el disco interno. Para completar los desarrolladores mismos ya pusieron los requerimientos y el juego va a funcionar hasta en un disco duro de platos. Me imagino la cantidad de videos al pedo corriendo este juego en un disco duro del año del ñanga que va a haber de gente bardeando a los adoradores del disco mágico de la ps5.

  3. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    SSD mágico les llaman los cabezas de termo que no entienden que no se trata de la velocidad del SSD.

    SSD gen 4 existen en la PC desde hace una banda ya.
    No es la velocidad del disco el problema de fondo, sino la velocidad del IO.
    Cerny recomendó SSDs de 7GB/s para garantizar que el SSD no sea cuello de botella para la IO en toda la generación.

    Microsoft no sacó DirectStorage para que los SSDs vayan más rápido.
    Nvidia no sacó RTX IO para que los SSDs vayan más rápido.
    Está a la vista que MS y Nvidia están apuntando a lo mismo que Sony, con soluciones por software, y soluciones mixtas.

    Entonces andá y deciles "vendehumo" a MS y a Nvidia.

    Enter NVIDIA RTX IO, enabling fast GPU-based loading and game asset decompression, massively accelerating IO performance
    En la PC el Harry Potter hace una pausa cuando cambia de zona. En la PS5 no hace esa pausa.
    Sony no le pagó a los desarrolladores del Quantum Error para que digan lo que dijeron.

    Le ponés un ssd de 3.5GB/s a la PS5 y en algún momento vas a ver juegos glitcheando, porque si el desarrollador hace un open world seamless tomando en cuenta la cantidad de textura que puede descomprimir en X tiempo con una PS5 estandar, cuando le metes downgrade al SSD eventualmente vas a tener un problema.
    Y no tiene nada que ver que 7GB/s sea overkill en el Ratchet & Clank. Eso no quiere decir que en ese juego no se haya empezado a sacar jugo del ancho de banda de la IO.
    Bueno sería que el Ratchet & Clank explotara el máximo de la consola. Uno de los primeros juegos que salió.

    Ahí tenes los requerimientos en PC.
    Me postearon "se juega con disco duro". Claro, a 720p 30fps.
    Lo jugás a 4K o a 1440p con ray tracing, y ahí entra SSD, DirectStorage, y Nvidia RTX IO.
    Llamales vendehumo a ellos también.
    Última edición por REN; 24-07-2023 a las 09:55 PM

  4. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Lo del ssd mágico es para trigerear a los cabezas de termo que se comieron el hype de una empresa que lógicamente quiere vender sus productos. Estos cabeza de termo anunciaban que con ese ssd había un cambio de paradigma brutal y que en ps5 iban a salir cosas que ni la mejor pc iba a poder correr(de ahí lo de ssd mágico). Al día de hoy no solo no ha salido nada de esas cosas revolucionarias que solo pueden correr en ps5, sino que los juegos que solo podian correr en ps5 por el ssd mágico salen en pc y se pueden jugar en un hdd(no ssd , hdd). Encima estos personajes te endiosan a un desarrollador indie porque les infla la ilusión del sdd mágico. Mientras tanto el juego en cuestión parece un Gears of Wars de la época de la xbox360 , solo que a la mitad de velocidad. Hay gente que quiere hacer un micdrop con eso!!! Muy fuerte.

  5. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    No me interesa si Sony sigue sin sacar exclusivos, o ningún juego que sea técnicamente especial.
    No respondés sobre los argumentos de mi post. Ponés un menjunje de cosas insultantes, y nada más.

    Nadie endiosa nada. Se habla de cuestiones de hardware que a uno le interesa. La marca es circunstancial.

    Por qué Microsoft y Nvidia sacaron 2 productos para mejorar el IO throughput (como lo hizo Sony por hardware)?
    Por qué debutan los 2 juntos con el Ratchet & Clank?
    Por qué pega un salto el Harry Potter en PC cuando cambia de zona, y en PS5 no?
    Por qué los desarrolladores del Quantum Error dicen que se les complicó la optimización para Series X, ya que habían diseñado para el SSD de la PS5.

    La calidad del Quantum Error no está en discusión. No importa si el juego fuera una bosta, o sus diseñadores incompetentes.
    Importa que lo hicieron para que descomprima X cantidad de Gigabytes de texturas en X tiempo, y después se dieron cuenta de que con la otra consola no podían hacer lo mismo.

    Hay un tema de specs que no se pueden desmentir porque son físicas. Son chips controladores.
    Si esas specs fueran mentira, lo sabrías por páginas técnicas serias.

    La ninguneada de "ssd mágico" es palabra de chantas. Es el tipo de frase que le ves a saselandia y todos esos payasos que sacan un peso jodiendo con la "guerra de las consolas".
    Si vos te sentís inteligente hablando en la onda de ellos, allá vos.

  6. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Es que es increible.
    Cerny hizo una explicación más completa que la siguiente, cuando habló del IO throughput de PS5. Desde lo básico, hasta como llegan las texturas.
    Ahora Nvidia acaba de inventar su truco para hacer mayor throughput con el DirectStorage, y lo presenta con bombos y platillos. Pero igual siguen jodiendo con el ssd mágico.

    Última edición por REN; 25-07-2023 a las 12:05 AM

  7. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    SeguÃ*s insistiendo con la bobada de que este juego precisa el ssd mágico o rtxio? Si querés pongo los links del video de DF o el artÃ*culo escrito de Eurogamer asÃ* te dejás de bobadas y de que no te contesto los puntos , pero por las dudas repito lo mas obvio , los desarrolladores ya pusieron los requisitos y el juego va a andar en un hdd común y corriente , con una vga con rtxio o con una sin. Contame si el Harry Potter pega ese trancazo en SeriesX o SeriesS que no tienen el ssd mágico. Me imagino la frutración que te debe pegar estar jugando un juego y que pegue un bruto trancazo de minutos para cargar otra area , porque me imagino que debe ser bruto trancazo , sin dudas un cambio total de paradigma el ssd mágico. Y lo del juego ese que necesita el bandwith del ssd mágico... imaginate el departamento de marketing de sony presentando el video ese que pusiste y diciendo este es el poder de la ps5.No te dió aunque sea un poquito de verguenza poner ese video y atrás decir algo asi como "como les cerre la boca". Mas de uno debe haber largado una carcajada cuando cliqueó eso. El tipo que se pegaba cada rabietas cuando alguien decÃ*a algo minimente positivo de la seriesx en el tread de la seriesx y que buscaba desesperado videos de las xbox prendiendose fuego me viene a tratar de seguidor de sasel... Que personaje , que personaje!!

  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,789
    No es magico el SSD, sino el uso del SSD. Ademas, chiquitos saltamontes, no todo es GB/S en un SSD. Tambien la latencia de la informacion, y ahi es donde tiene la magia el SSD. No que escriba a 150GB/s.


    Las capacidades las tiene la consola. Ningun desarollador lo usa. Los third parties porque dejan a la PC afuera, y para Xbox Series no es un port 1:1 directo. Los first parties, ni idea porque.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No es magico el SSD, sino el uso del SSD. Ademas, chiquitos saltamontes, no todo es GB/S en un SSD. Tambien la latencia de la informacion, y ahi es donde tiene la magia el SSD. No que escriba a 150GB/s. ...
    Eso está claro master. Y repito que cuando digo ssd mágico es para tomarle el pelo a los bobis que decían que iba a ser un cambio de paradigma , que las pc iban a quedar años luz atrás , que el juego de este tread solo podía salir en ps5 por el ssd mágico y puedo agregar hasta lo de Unreal Engine 5 solo en ps5 , por el ssd mágico. En ningún momento dije que algo como que el sistema de almacenamiento de la ps5 no es excelente , porque sería una burrada decir eso. Y por las dudas tampoco me estoy cagando en el desarrollador indie del juego falopa ese , de hecho la hicieron rebien. En el mejor de los casos los locos saben de lo que hablan y sacan bruto juego que efectivamente se vería muy limitado en otras plataformas(por lo que vi, dudo muchísimo...). Segundo mejor caso , los bobis que si están enroscados en las console wars los siguen endiosando , el tipo saca un cagada de juego impresentable pero se lo compran igual , capaz hasta termina en DF en una nota curiosa y todo. En el peor de los casos les explota todo en las manos , cierran la empresa , abren otra con un nombre distinto y hacen la misma jugada pero esta ves apoyodas en Gamepass y que gracias a gamepass , xbox es la mejor plataforma para los indies y demas sarasas.

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    SeguÃ*s insistiendo con la bobada de que este juego precisa el ssd mágico o rtxio? Si querés pongo los links del video de DF o el artÃ*culo escrito de Eurogamer asÃ* te dejás de bobadas y de que no te contesto los puntos , pero por las dudas repito lo mas obvio , los desarrolladores ya pusieron los requisitos y el juego va a andar en un hdd común y corriente , con una vga con rtxio o con una sin. Contame si el Harry Potter pega ese trancazo en SeriesX o SeriesS que no tienen el ssd mágico. Me imagino la frutración que te debe pegar estar jugando un juego y que pegue un bruto trancazo de minutos para cargar otra area , porque me imagino que debe ser bruto trancazo , sin dudas un cambio total de paradigma el ssd mágico. Y lo del juego ese que necesita el bandwith del ssd mágico... imaginate el departamento de marketing de sony presentando el video ese que pusiste y diciendo este es el poder de la ps5.No te dió aunque sea un poquito de verguenza poner ese video y atrás decir algo asi como "como les cerre la boca". Mas de uno debe haber largado una carcajada cuando cliqueó eso. El tipo que se pegaba cada rabietas cuando alguien decÃ*a algo minimente positivo de la seriesx en el tread de la seriesx y que buscaba desesperado videos de las xbox prendiendose fuego me viene a tratar de seguidor de sasel... Que personaje , que personaje!!
    El que inventó RTX IO y se lo encajó al Ratchet es nvidia, no yo.

    Te acabo de explicar que perfectamente puede haber tremendo overkill para el Ratchet, y no cambia nada lo que hace técnicamente el hardware.
    Además Digital Foundry probó un SSD más lento. No probó otro controlador de IO, ni cambió la forma en la que las texturas de descomprimen en memoria.

    Otro bolazo que tirás. El juego dice que se puede jugar en HDD a 720p, 30fps, sin ray tracing. Resolución de PS3.
    Para todo lo demás requiere SSD. No lo publiqué yo, sino los desarrolladores.

    El Hogwarts Legacy para no mentirte, glitchéa medio segundo en PC en cambios de zona. En Xbox anda bastante peor que en PS5 en todo, pero no me atrevo a adjudicarselo a la IO o al SSD.
    No pega un trancazo de minutos. De 1 segundo, o medio segundo.

    No sé porqué inventas cosas. Me puede chupar 3 huevos si a Xbox le va bien, o le va mal.
    Cuando salió Series X estuve 2 meses dandole para adelante, hablando de pegarla para dejar de gastar guita en upgrades de PC, usar el gamepass que todavía no salía en PC, etc.
    Y si postié un video prendiendose fuego, habrá sido para hacer calentar a alguno. Pero ni en pedo me embarco en guerra de consolas.

    No te dije que seas seguidor de sasel. Te dije que usas sus argumentos, y te juro que el tipo no sabe un pomo de hardware. Pero cero.

    Y sí, aunque te guste seguir pataleando, en este thread he estado cerrando ortos con simples facts.
    Ni los requerimientos del juego eran los que postearon.
    Los postearon con la intención de demostrar que el juego corre con cualquier mierda. Pero eso era 720p y 1080p, sin RT ni nada.
    Nvidia y Microsoft diseñaron su propio ssd mágico. (que en realidad no pasa por la velocidad del SSD, sino que es tecnología buena! Pero ya que te gusta el idioma de giles...)
    Después unos developers que aunque hayan optimizado un juego como el traste, tienen problemas para portear a Series X porque el SSD es mucho más lento...

    Que vos grites a los 4 vientos que es todo verso y que soy un fan de sony no cambia nada.

    O sea, me enredo en discusiones con tipos que saben 1000 veces más que vos. Nos hacemos calentar, hasta que nos encontramos en otro thread y hablamos normal.
    Lo tuyo es distinto, porque a vos no te da la nafta (o capaz que el inglés, o las ganas) para escucharte una conferencia sobre una tecnología, o un buen podcast de gente que está en el negocio, o leer buenos artículos.

    Ni te importa que se te esté explicando que no pasa por el SSD. Que el SSD necesita ser rápido para no ser cuello de botella de otra cosa más importante, y la seguís con el "SSD mágico" porque pensás que me sacás...
    Última edición por REN; 25-07-2023 a las 01:19 AM

  11. #31

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Y repito que cuando digo ssd mágico es para tomarle el pelo a los bobis que decían que iba a ser un cambio de paradigma , que las pc iban a quedar años luz atrás , que el juego de este tread solo podía salir en ps5 por el ssd mágico y puedo agregar hasta lo de Unreal Engine 5 solo en ps5 , por el ssd mágico.
    Viejo, si te vas a referir a mí de esa manera, quoteá en vez de tirar la mierda que sale de tu cabeza.
    Nunca en la vida dije que la PC iba a quedar años luz atrás.
    En Unreal Engine 5 hicieron una demo para PS5 con una mina volando que se comía las texturas, y otros tipos (por ejemplo Digital Foundry) se encargaron de explicar el porqué esa demo era un logro.
    Hasta ahí.

    Nadie endiosa nada. Terminá con esos complejos. Estoy hablando de una spec de un hardware.
    "endiosando".
    Última edición por REN; 25-07-2023 a las 01:48 AM

  12. #32

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Por qué decís que tiro bolazos cuando lo que digo está escrito , probado y recontra probado?.Cuáles son esos bolazos? El juego VA A SALIR EN PC Y VA A ANDAR EN UN HDD. No es un bolazo. El juega VA A ANDAR EN UNA VGA CON O SIN RTXIO. No es un bolazo. Al juego se lo probó con un disco con la mitad de velocidad de transferencia , un disco bien económico sin ram de cache y el juego anda perfecto. No es un bolazo , para de tirar pavadas y después defenderte diciendo que los demás dicen bolazos , por favor. Ni me molesto en explicarte lo que implica el video del glitch , porque te la das de salado que conversas con los salados pero es mas que evidente que sos un pt que repite pavadas como una ia, en algunas obviamente le embocas , en otras da verguenza leerte. Las personas que ironizaron que lo de que este juego era solo posible en ps5 por el ssd mágico tiene 100% la razón, está mas que claro, terminala de una buena vez de dar verguenza muchacho o seguí "cerrando ortos" , tanto da. Si vas a volver a insistir que yo tiré fruta , haceme el favor de decir donde tiré fruta asi vemos si corresponde correjirme. Pero no te creeas que la gente que lee lo que está escrito en 2 páginas cagadas de un tread, que obviamente no es mucho , no se da cuenta que sos un payaso y que por mas que digas FULANO TIRA FRUTA mil veces, la gente no se lo va a creer. A los que se quieran reir un poco , miren el link que puso este personaje y lo zarpado del juego que precisa del ssd de ps5 para funcionar bien. Tremenda cerrada de orto se mando este personaje con ese link.

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Según los desarrolladores, el juego no anda en HDD, excepto a 720p 30fps.
    Podrías parar de decir que el juego va a andar en HDD, porque nadie juega a 720p 30fps.

    No querés entender que es irrelevante si el juego funciona con o sin RTX IO.
    Todo lo que te estoy diciendo es que Nvidia y Microsoft se sumaron a la movida de Sony de "es necesario aumentar el IO throughput!"
    Y casualmente lo hacen debutar en este juego, junto con el Portal con ray tracing.
    Además RTX IO no es opcional. El juego está parcheado para usar RTX IO si tenes una RTX, y de pique ya te están diciendo que elimina stuttering y carga más rápido.

    Después cuando decís "A los que se quieran reir un poco , miren el link que puso este personaje y lo zarpado del juego que precisa del ssd de ps5 para funcionar bien. Tremenda cerrada de orto se mando este personaje con ese link. ",

    no sé de que link hablás. Pero lo más lindo ahí es la forma en la que buscás la aprobación de alguien.
    Yo no soy el que habló del problema de la optimización para la xbox. Fueron los desarrolladores, y aparte de alguna manera lo van a resolver.

    No converso con ningún salado. Lo único que dije es que vos no sos un tipo que se entrevera en un intercambio sobre hardware, como otros sí lo hacen. Es gente que entiende más que vos. Me parece que no es lo tuyo.
    Última edición por REN; 25-07-2023 a las 02:26 AM

  14. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Viejo, si te vas a referir a mí de esa manera, quoteá en vez de tirar la mierda que sale de tu cabeza. Nunca en la vida dije que la PC iba a quedar años luz atrás. En Unreal Engine 5 hicieron una demo para PS5 con una mina volando que se comía las texturas, y otros tipos (por ejemplo Digital Foundry) se encargaron de explicar el porqué esa demo era un logro. Hasta ahí. Nadie endiosa nada. Terminá con esos complejos. Estoy hablando de una spec de un hardware. "endiosando".
    Cuoteame donde dije que vos dijiste eso, si te quedó el poncho y saltaste como una pulga problema tuyo. Si te ofendiste porque alguien ironizó con lo de no era que este juego precisaba el ssd mágico, problema tuyo y lo vas a tener que tratar de solucionar por las tuyas, porque que hay muchísima gente que comió de la mano con el hype de que el juego era solo posible por el ssd mágico es 100% cierto y que el juego no precisa el ssd mágico es 100% cierto también. No es la primera vez que en una discusión contigo llega el momento que tiras la "vos no sabés nada, tus argumentos son mierda , etc" , este tread es cortito , se lee rapidísimo y por mas que repitas la misma formula de siempre , los que leen no son tan idiotas para caer en tus "argumentos". Esto es glorioso: "Según los desarrolladores, el juego no anda en HDD, excepto a 720p 30fps. Podrías parar de decir que el juego va a andar en HDD, porque nadie juega a 720p 30fps. " Que forma de gimnasia mas chota para tratar decir que el juego no VA A ANDAR EN PC Y EN UN HDD cuando el juego VA A ANDAR EN PC Y EN UN HDD. Otra cosa que es gloriosa es que un tipo cualquiera me quiera rebatir algo que dije con un "estás buscando aprovación", después de decir que habla con gente que sabe mucho mas que yo , tirandosela de salado.

  15. #35
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,789
    La embolan si siguen con el "vos dijiste", "pero vos dijiste y yo dije". Para que la personalizan?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Cuoteame donde dije que vos dijiste eso, si te quedó el poncho y saltaste como una pulga problema tuyo. Si te ofendiste porque alguien ironizó con lo de no era que este juego precisaba el ssd mágico, problema tuyo y lo vas a tener que tratar de solucionar por las tuyas, porque que hay muchísima gente que comió de la mano con el hype de que el juego era solo posible por el ssd mágico es 100% cierto y que el juego no precisa el ssd mágico es 100% cierto también. No es la primera vez que en una discusión contigo llega el momento que tiras la "vos no sabés nada, tus argumentos son mierda , etc" , este tread es cortito , se lee rapidísimo y por mas que repitas la misma formula de siempre , los que leen no son tan idiotas para caer en tus "argumentos". Esto es glorioso: "Según los desarrolladores, el juego no anda en HDD, excepto a 720p 30fps. Podrías parar de decir que el juego va a andar en HDD, porque nadie juega a 720p 30fps. " Que forma de gimnasia mas chota para tratar decir que el juego no VA A ANDAR EN PC Y EN UN HDD cuando el juego VA A ANDAR EN PC Y EN UN HDD. Otra cosa que es gloriosa es que un tipo cualquiera me quiera rebatir algo que dije con un "estás buscando aprovación", después de decir que habla con gente que sabe mucho mas que yo , tirandosela de salado.
    Cualquiera se da cuenta de que con el juego a 720p 30fps metieron un modo para que los que no tengan SSD y una PC decente puedan jugarlo.
    Acá postearon los requerimientos con el tono "viste como se juega en HDD?".
    Pero para probar que era todo humo, tenes que correr el juego aunque sea medianamente parecido a como lo corre PS5, y con peor hardware que PS5.
    Logicamente, si lo metés a 720p (resolución de 2 generaciones atrás), y le usas packs de texturas a baja resolución, no vas a necesitar lo que tiene Sony, ni DirectStorage, ni RTX IO.
    Entonces que vos la quieras entreverar con el juego corriendo a resolución de PS3, que es la única forma en la que los desarrolladores aceptan un HDD, no merece una respuesta mía.
    Te respondo porque no se me agota la paciencia.

  17. #37
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,116
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Las capacidades las tiene la consola. Ningun desarollador lo usa. Los third parties porque dejan a la PC afuera, y para Xbox Series no es un port 1:1 directo. Los first parties, ni idea porque.
    Porque desde los 90's que los desarrolladores se revuelven con almacenamiento lento, durante 30 años la industria funcionó asi. La última consola que no tenía ese "problema" fue la N64


    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    (...)Además Digital Foundry probó un SSD más lento. No probó otro controlador de IO, ni cambió la forma en la que las texturas de descomprimen en memoria.

    (...)

    El Hogwarts Legacy para no mentirte, glitchéa medio segundo en PC en cambios de zona. En Xbox anda bastante peor que en PS5 en todo, pero no me atrevo a adjudicarselo a la IO o al SSD.
    No pega un trancazo de minutos. De 1 segundo, o medio segundo.

    (...)

    Ni te importa que se te esté explicando que no pasa por el SSD. Que el SSD necesita ser rápido para no ser cuello de botella de otra cosa más importante, y la seguís con el "SSD mágico" porque pensás que me sacás...
    Podes explayarte un poco con que te referis a "la io"??? Te estas pisando los argumentos, entreverando todo, y hablas de "la io" como el almacenero habla de "la ia". "la io" de las pc's pci-express tiene una velocidad de la reputisima madre y una latencia ultra baja. Por supuesto que directstorage mejora esto todavía más, pero anteriormente no existía porque era innecesario, por la velocidad de los hdd y por lo que le respondi a master mas arriba. Era innecesario porque las CONSOLAS arrastraban el desarrollo en pc con sus discos de 5400rpm. Stremear todo a través del cpu no era un problema, y por un buen tiempo mas va a seguir así, ya solo con tener un ssd es un salto gigante.
    Repito, en 30 años se desarrollaron juegos en dispositivos con almacenamiento empezando por 1MB/s hasta 100MB/s, no se necesitan 7000MB/s de la noche a la mañana

    Edit: volvi a leer el hilo y encontre tu respuesta de arriba, mi argumento sigue siendo el mismo, habrá que esperar un par de años a ver que sale
    Última edición por ELPELUUU; 25-07-2023 a las 12:13 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  18. #38

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Entonces que vos la quieras entreverar con el juego corriendo a resolución de PS3, que es la única forma en la que los desarrolladores aceptan un HDD, no merece una respuesta mía. Te respondo porque no se me agota la paciencia.
    Seguís con la gimnasia chota para no aceptar la realidad y para peor tirás una burrada monstruosa insinuando que el hdd es la razón de que con esos requisitos mínimos el juego funcione a 720p/30fps , no será que el resto de los requisitos mínimos(cpu/gpu/ram) son el cuello de botella principal? En serio pensás que a alguién con una 4080 el juego le va andar a 720p/30fps si lo instala en un hdd? edit: 4080ti encajé....
    Última edición por enrokike; 25-07-2023 a las 04:12 PM

  19. #39

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Seguís con la gimnasia chota para no aceptar la realidad y para peor tirás una burrada monstruosa insinuando que el hdd es la razón de que con esos requisitos mínimos el juego funcione a 720p/30fps , no será que el resto de los requisitos mínimos(cpu/gpu/ram) son el cuello de botella principal? En serio pensás que a alguién con una 4080ti el juego le va andar a 720p/30fps si lo instala en un hdd?
    No te voy a gastar por lo de la 4080ti porque ponele que en algún momento la van a sacar, y le puede pasar a cualquiera.

    Lo que pasa es lo siguiente. Notá que en los requerimientos arrancan con "para jugarlo a 720p", y te ponen tarjetas del año del pedo, y CPUs del año del pedo. Concretamente GTX960 (año 2015).
    Abajo te ponen "75GB HDD Space (SSD Recommended), siendo la única referencia a un HDD que vas a ver a lo largo de 5 configuraciones, y eso es (SSD Recommended) para una GPU de la época de cuando los juegos ni soñaban con recomendar SSD.
    Si incluso a 720p te ponen "SSD recomendado", las demás configuraciones ya no dicen "recomendado", dicen que tengas 75GB de SSD.

    En una 4090, o incluso en la configuración recomendada con 3060ti, vos le pones un HDD y al juego lo jugás.
    Lo que los tipos evitan es que tengas efectos desagradables, que pueden ir desde un stuttering, micro pausas (o no tan micro) en el medio del gameplay, o incluso texture pop in.

    Vos me preguntaste por la IO. Son los controladores de entrada/salida. Es el southbridge en las motherboards.
    No es un dato muy popular para la gente, al cual lo podes inflar para marketinear y vender más. Para marketinear tienen 1000 cosas antes que eso.
    Entonces cuando salió la PS5, Cerny explicó que la IO complex llegaba a los 22GB/s.
    Y si alguien te decía que ese número estaba muy por encima de las motherboards de PC, estaba en lo correcto.

    El caso del Ratchet & Clank es que en el juego aparecen todo el tiempo lo que son "dimensiones nuevas" que no solamente se renderizan de manera instantanea, sino que el macaco les salta encima y les entra volando, y se mete rendering pesado, de texturas pesadas porque estamos en la época de 1440p y de 4k.
    Entonces tanto Imsomniac en su momento, como Nvidia hoy, mencionan que el juego es demandante en ese aspecto.

    Y entonces lo que se hace en la PC es pasar las texturas comprimidas a la RAM, descomprimirlas en la RAM, y pasarlas a la GPU.
    Pero Nvidia lo que hace con RTX IO (además de aprovechar la mejora de DirectStorage), es pasar las texturas comprimidas a la RAM, y en la RAM no tocarlas, sino volverlas a pasar comprimidas a la GPU, y hacer que la GPU las descomprima mucho más rápido usando un estandar de compresión/descompresión que es tremendo (GDeflate).

    Entonces toda esta gente (los 3 mostros. Primero fue Sony, después Microsoft sacó DirectStorage, y ahora Nvidia) están apuntando a que los juegos futuros se muevan como una seda, mejorando sensiblemente el IO throughput. Frametimes perfectos, o más cerca de ser perfectos.

    Vos tenés que haber notado alguna vez, o visto, alguien con una GPU sobrada para el juego que está jugando, pero el juego de repente le mete esas pausitas desagradables (ponele, décima de segundo), pero se lo hace muchas veces. Y de repente en otra zona no se lo hace, y se juega normal.
    Y después la parte de "que es lo que pueden hacer a futuro". Pueden abusar mucho más. Meter texturas más grandes, o de mayor calidad...

    Ahora salió el tema de Ratchet, porque está todo este chiste del SSD mágico, y entonces me puse a gastar a un par que jodían con el tema, etc.
    Pero incluso el Ratchet no es relevante. Simplemente es el primer juego que empieza a probar que esta historia la hacen para lograr una mejora grande en un aspecto.
    Además el juego aprovecha el SSD, pero no un SSD de 7GB/s. Porque en los requerimientos de PC no se pide Gen 4, ni nada. Pero sí se pide SSD. Por eso que a Digital Foundry le anduvo lo más bien con uno de 3.5GB/s.
    Última edición por REN; 25-07-2023 a las 05:24 PM

  20. #40

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    @ELPELUUU , ah me había entreverado. Pensé que tu post lo había metido enrokike. Ya me parecía raro porque en ese post no me sentí insultado, y entonces armé una respuesta larga, y la de ahora de acá abajo. Qué desilusión, lpm.

    ----

    Ya salió y lo han probado con HDD. El juego se puede jugar excepto en algunos casos en que se les crasheó, pero se puede jugar.

    Pero la única review detallada de gente que mira todo a fondo, es la de Bataglia de Digital Foundry.

    https://www.eurogamer.net/digitalfou...ps5-experience

    Destaco la parte que es pertinente a esta discusión:

    All of which leads us onto one of the more inane discussion points we've seen:
    The fact that the game runs on slower machines with no SSD when Insomniac claimed that the SSD was essential
    for the game they'd created.
    First of all, the difference between the console experience and the 'very low' setting is frankly immense in terms of data transfer.
    Secondly, the comment was likely made in relation to the other development platform available to them, the PlayStation 4.
    In the video you'll witness the carnage of what happens when you try to run Ratchet and Clank: Rift Apart on a launch PS4 512GB HDD
    - even the very low setting doesn't work and the game eventually crashes.
    The point is that to make the game work across as many PCs as possible, Nixxes did what Insomniac did not need to:
    Necessarily, they scaled the game by introducing quality presets and in common with Marvel's Spider-Man Remastered, that includes increasing fidelity for higher-end systems and reducing it where needed.


    Nixxes uses the GPU-accelerated DirectStorage 1.2 as its API of choice for handling
    the task of replicating PlayStation 5's storage strengths, but there has been some confusion
    about how it is deployed in the wake of reported comments describing how it's only used on higher graphical settings,
    the implication being that lower settings use the CPU instead.
    Having talked to Nixxes about it, the reality is that both CPU and GPU decompression are used on different classes of assets.


    So, larger assets such as textures are in the GDeflate format and they all decompressed using the GPU, without exception.
    Smaller assets, like some models and very small textures (at the end of the mip chain) are compressed
    with LZ4 and decompress on the CPU instead.
    The end result is a scalable system that works across a range of PC set-ups and can even operate on a hard drive too - albeit with notable pauses on the portal jumps.
    De verdad que no es joda lo del IO Complex de la PS5.
    Y no son joda DirectStorage y RTX IO, que son workarounds a nivel de API para también apuntar a mover más textura en menos tiempo.

    Con respecto al juego, este juego no es el principio y el fin de la tecnología. Que se pueda jugar en HDD viendo algunas pausas de más cuando el macaco salta a los rifts, lo jugás y no pasa nada. Si alguna textura te sale plana, entre tanto detalle no te das ni cuenta, y no pasa nada.

    Lo que dice Richard (el otro de DF) cuando lo pudo hacer correr con un SSD a 1.7GB/s en PS5 es esto:

    I've even taped off pins on the drive to reduce its read speeds to 1.7GB/s and everything still worked OK. This suggests that it's the hardware decompression tech within the PS5 that is doing the heavy lifting.
    GDeflate (el formato de compresión) también viene cumplir la funcion de lo que PS5 hace por hardware, con Kraken.
    Agarran las texturas y las comprimen lossless.
    El Subnautica en PS4 ocupa 14GB, y en PS5 ocupa 5GB. Y ambas versiones tienen que descomprimir texturas.
    O el Control, 42GB en la Series X, y 25GB en la PS5. O Resident Evil Village, también, como 7 GB de diferencia.

    Todo pensado para meter texturas más rápido, o más grandes. Tanto lo de Sony, como lo de DirectStorage o RTX IO.

    Entonces que se yo, el que se copa un poquito con los avances, puede tener su momento para apreciar estas cositas, en su humilde contexto.

    O sea, en la vida es 1000 veces más importante una uña de mi perro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •