User Tag List

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 82

Tema: ¿Windows 7 u 8?

  1. #1
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314

    ¿Windows 7 u 8?

    Buenas, acá estoy yo de nuevo molestando, esta vez iba a consultar sobre Windows.

    Resulta que la nueva máquina vino con W8, pero no me termina de convencer, así que estoy considerando en seguir utilizando W7 que ya lo tengo dominado.

    Acá paso a exponer las pro y contra de cada uno:

    Windows 8:
    Pros:
    -Sistema operativo nuevo a utilizar y es bueno ir aprendiendo
    -Levanta muy rápido, en cuestión de segundos ya tengo la pantalla de inicio de sesión
    -Ya tengo todos los sistemas de la máquina instalados y funcionando
    -Está más adaptado al uso de la máquina

    Contras:
    -¿Posible incompatibilidad con algunos juegos?
    -Por un tiempo, no voy a encontrar ni la mitad de las cosas que necesito
    -Más chances de errores mientras salen parches
    -No me convence el Start orientado a los dispositivos touch con cuadrados grandes

    Windows 7:
    Pros:
    -Ya lo tengo dominado, cualquier cosa que pase o necesite ya lo tengo más amasado
    -Sé qué juegos funcionan
    -Más estable que Windows 8 al ser más viejo (supongo)

    Contras:
    -El W8 está funcionando, sacarlo puede causarme problemas irreversibles
    -No sé qué tan bien va a funcionar con la máquina nueva (seguramente no haya mucho drama, peeeeero... )
    -Levanta más lento que el W8 (es lo que veo entre mi máquina vieja y esta, a pesar de que no hayan muchas diferencias)
    -Tengo que andar instalando toooooooooodo y pasando algún que otro dolor de cabeza mientras dejo todo funcional.


    Se me ocurre que quizás se pueda habilitar los dos windows en simultáneo, pero no sé qué tan agradable va a ser eso, si es que funciona.

    ¿Algún consejo?

    Posteriormente la idea es instalar un linux en la otra partición, así que si conocen algún problema de compatibilidad entre W8 y Linux es buen dato. Instalar solamente linux no es una opción dada la gran cantidad de juegos disponibles exclusivamente para Windows.

    Gracias.

  2. #2
    Hola, cómo va?
    Mirá, de pique te digo que me parece que vas a tener dolores de cabeza con el dual boot si tenes W8, por el UEFI.

    Personalmente yo pondría W7. Hoy por hoy uso mi PC con W7 y la del laburo con W8 (que todavía no la he matado y puesto W7 por fallta de tiempo)
    Mi experiencia con W8 es bastante mala. Yo soy mucho de hibernar el equipo para no tener que cerrar todo y apagar, y me ha pasado de todo con W8
    Por otro lado, lo que vos comentas del menu orientado al tocuh a mi me paspa, además de ser bastante jodido eencontrar cosas a veces
    La búsqueda de W8 para mi es pésima
    La barra lateral (derecha) es un embole, yo que uso el portable con el touchpad me PASPA, aparece cuando quiere y cuando queres que aparezca no aparece (tanto que opté por apagar/reiniciar/hibernar con alt+f4)
    Problemas de estabilidad o crasheo de apps (en mi caso bastante seguidos)

    Lo del inicio del equipo (velocidad) es al principio no más. A mi me demora bastante en encender hoy por hoy (como todo Windows, cuando le das palo se achancha)

    Yo que se, a mi W8 me tiene paspado. No creo que tengas problemas de compatibilidad con juegos, pero el resto es un embole

    Saludos.
    Soon

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    cero experiencia en 8, asi que no puedo decir mucho..

    pero creo que el metro se puede desactivar, e incluso hay skins para meter el clasico boton de inicio

    yo te diria que vayas por dual boot, e intentes usar lo mas posible el 8, aunque despues de leer lo de @¡M! no se

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    No creo que puedan meter dual boot (pero nunca probe)
    Windows 8 necesita el UEFI para levantar
    Y Windows 7 es incompatible con UEFI, hasta donde yo se

    Saludos.
    Soon

  5. #5
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    lo poco que use 8 no me gusto mucho, o soy un inepto encontrando las cosas o directamente W8 tiene muchas cosas bloqueadas. Mucha customizacion oculta. Lo que me gusta del 7 es que ademas de que anda sin problemas, es sumamente personalizable, conozco el registro y se que puedo tocar y que no para dejarlo andando mejor.

  6. #6
    Ahora que dijiste eso... en algun momento me quemé la cabeza en W8 buscando las configs de redes inalambricas... pues no están!
    Solo podés acceder por linea de comandos

    EXCELENTE! Jajaja
    Como esa varias...
    Soon

  7. #7
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Probaré... Si no anda, vuela todo a la da-mier entonces.

    Aparentemente W7 sí es compatible con UEFI, así que con algún que otro dolor de cabeza podría tener los dos sistemas funcionando con el fin de probar ambos.

    El tema es que después cuando quiera meterle linux va a ser otra complicación, pero si logro hacer andar el W7 con todo, entonces veré de sacarle el UEFI y mandar esas dos.

    Graciela.

  8. #8
    Aparentemente si
    http://social.technet.microsoft.com/...s-en-modo-uefi

    Yo en algun momento se que quise instalar Windows 7 en un equipo que venia con Windows 8 y tuve que deshabilitar el UEFI, pero evidentemente o no hice algo bien, o era 32 bits

    De todas maneras, Linux no creo que sea compatiblee con UEFI, más allá de que en éste link dice que sí lo es, también habla de que tiene que ser MBR, y Windows 8 se instala en GPT, así que no creo.

    La verdadera pregunta acá es: Vale la pena tanto laburo para poder tener W8 y otro SO en simultaneo?
    Tirá ese W8 a la basura!
    Soon

  9. #9
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    falta de voluntad en el uso de win8 = problemas y quejas..

    yo que vos iría por win 8.1, ya andan activadores en la vuelta por si no querés comprarlo pero ta, va en lo que necesites

    hay mucha gente que labura en IT como yo y te va a decir siempre lo mismo, al usuario promedio no le parece nada simpático que le cambien las cosas de lugar, mas aún cuando no sabe (o no quiere) buscar lo que antes tenia a la mano

    lo del dualboot te va a romper los cocos de 10mil formas distintas, en cualquiera de los casos, dejá linux para último y levantá todo con el Grub, es lo que mejor resultado te va a dar

    cualquier cosita a las órdenes estimado, abrazo
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  10. #10
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    yo me quedo con Win7 toda la vida, a la larga el Win8 supuestamente va a ir mejorando, y salió el 8.1 ya? (un upgrade del 8) no me acuerdo

    el Win7 tiene mainstream support hasta el año que viene nomas, lo que me pone triste, y luego extendido hasta 2020, que es el que tenía Windows XP hace poco, en el extendido siguen sacando los updates importantes así que no debería haber mayores problemas de seguridad por un buen tiempo de todos modos

    sobre win8 en sí no voy a decir mucho, lo usé una semana, no me gustaron mil cosas, yo se que es cuestión de costumbre también, y en su momento varios juegos/programas no me anduvieron, alguno con modo compatibilidad se arregló, otros capaz ahora andan, no se, fue en 2012 cuando lo probé si recuerdo bien, cuando recién salió

    para mí es Win7+Linux y mete el Win8 en una virtual machine para chivear en algún momento :P, igual hopefully antes que se termine el ciclo de vida de Win7 va a existir el sucesor de Win8 y ser mas copado

  11. #11
    Cita Iniciado por jotaemee Ver mensaje
    falta de voluntad en el uso de win8 = problemas y quejas..
    No estoy de acuerdo
    Si lees antes, vas a ver que yo actualmente utilizo W8, te diré que hace más de 6 meses que lo uso a diario, y es un dolor de cabeza...

    Te juro que le pongo voluntad y ganas, pero W8 siempre me escupe la cara...

    Yo no actualice a W8.1, pero un compañero de laburo si. La verdad es que mejoro algo, pero no lo suficiente. Y eso de "volvió el menú inicio" es una mentira, lo único que hicieron fue poner el dibujito (funcionalmente es lo mismo, hablando del menú inicio)

    Otra cosa que me olvidaba. Es imposible que, por ejemplo, el administrador de tareas inicie MEDIANAMENTE rápido. Demora al menos 1 minuto (mejorado en W8.1, pero sigue demorando)
    Lo mismo con algunas cosas del panel de control...

    Sin mencionar cómo se arrastra al tener la PC encendida por varios días...
    Soon

  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    windows 8 es un veneno. pasate a windows 8.1, a lo primero te va a costar adaptarte pero ya cuando veas que rinde mucho mas que w7 no lo cambias por nada. como ejemplo tengo 8.1 y en juegos me subio de 10 a 25 fps en comparacion a w7
    pastel fiu fiu

  13. #13
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    Cita Iniciado por ¡M! Ver mensaje
    Otra cosa que me olvidaba. Es imposible que, por ejemplo, el administrador de tareas inicie MEDIANAMENTE rápido. Demora al menos 1 minuto (mejorado en W8.1, pero sigue demorando)
    Lo mismo con algunas cosas del panel de control...

    Sin mencionar cómo se arrastra al tener la PC encendida por varios días...
    discrepo, fijate que estas haciendo 'por esos lados' porque yo tengo el laptop que usa la patrona con win8 y no se arrastra para nada.. el admin de tareas levanta al toque, en un hdd de 750gb 5400rpm sin particionar, ni desfragmentar ni ccleaner ni nada.. 1 año hace que anda asi y no se apaga mas que cuando la agarro yo (1 vez por mes).. anda volando

    8.1 es bastante mejor, en el main tengo 8 solo porque no me han dado las pelotas para migrarlo.. solo por eso

    btw, en el main tengo 8pro y se mueve como el primer dia, cero drama
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  14. #14
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Está claro que falta de voluntad en uso de cualquier cosa va a traer problemas y quejas, es como linux, mucha gente no ve el potencial porque no es tan sencillo como windows.

    El punto es que si le ponés voluntad, podés tener problemas y quejas de todas formas. La idea del topic es justamente evitar tener que quemarme la cabeza con el dual boot si directamente no se puede o es complicado, quiero que la experiencia con windows sea la más agradable posible, para quemarme la cabeza voy a tener linux después.

    Una máquina virtual no voy a poner porque no la utilizaría. :P Ya con dual boot me costaría utilizar las dos, y las tendría solamente para mantener el W8 funcional mientras evalúo las utilidades del W7 (que seguramente termine utilizando).

    Sobre el cambio de interface, te digo que es normal que te joda que te cambien todo, porque es a lo que estás acostumbrado, y es cuestión de costumbre. Lo que me rompe más todavía, es que el cambio está orientado a dispositivos touch y yo no tengo tal cosa. Así que o le busco la vuelta para sacarle todo el porqueriaje innecesario o ese "porqueriaje innecesario" se convierte en Windows 8 directamente.

    Voy a probar el dual boot y en el peor de los casos, termino utilizando Windows 8 y ajo y agua.

    Edit:
    Ahora que veo los otros mensajes, estoy considerando en probar el W8 antes de probar incluso el dual boot, si consigo mejorarlo medianamente, entonces voy a darle más oportunidades.
    Lo malo de utilizar Windows 7 es que no voy a aprender mucho más de lo que ya sé. :P

  15. #15
    Bueno, evidentemente es tu experiencia contra la mia, no vamos a ganar nada con seguir discutiendo

    Saludos.
    Soon

  16. #16
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Justamente es la idea del tema, exponer distintos puntos de vista. No te preocupes que quedó registrada tu opinión y donde se me complique mucho la experiencia, te voy a hacer caso a vos. :P

  17. #17
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    Cita Iniciado por ¡M! Ver mensaje
    Bueno, evidentemente es tu experiencia contra la mia, no vamos a ganar nada con seguir discutiendo

    Saludos.
    como ya dijo el OP, no es una discusión, es un intercambio de experiencias.. el sistema operativo es el mismo, lo que cambia es el usuario

    saludos
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  18. #18
    Cita Iniciado por jotaemee Ver mensaje
    como ya dijo el OP, no es una discusión, es un intercambio de experiencias.. el sistema operativo es el mismo, lo que cambia es el usuario

    saludos
    El usuario
    el equipo
    los drivers
    los progs instalados
    los virus que le hayan entrado/intentado entrar
    las actualizaciones de SO

    Sin mencionar que diferentes ISOS o versiones pueden tener pequeñas diferencias
    Soon

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,750
    Windows 8.1 >>>>>>>> Windows 8. Aunque no parezca, es así. Y Windows 8.1 > Windows 7 en rendimiento, tanto en juegos como en lo que es booteo que es monumental la diferencia.

    Personalmente la búsqueda de Win 8 me parece GENIAL, es simplemente apretar la tecla inicio y escribir y te busca tanto en tus programas instalados como en los archivos de la PC.

    Otra cosa que me llamó la atención es cuando hablaron de hibernación, la verdad que en mi caso todo lo contrario, en Win 7 no me resultaba tan eficiente como con Win 8.

    Y me parece que teniendo disposición, Metro no resta y puede llegar a sumar mucho, incluso espero que algún día esté un poco más integrado a lo que es el escritorio (en vez de ser como una aplicación más éste). Lo uso poco, un par de programas, aparte de tener personalizado la mayoría de los accesos directos allí ya que me gusta visualmente.

    Como negativo del 8.1, pero tomando en cuenta que no lo tengo original y al pobre lo saturé a activadores, es que a unos meses de haberlo instalado ya tengo trancazos y BSOD's, por lo que hoy me dispongo a volver a instalarlo.

    En lo personal hace más de un año que estoy con 8, y sacando en el principio que por incompatibilidades tuve que volver a 7, ni se me ocurre volver a él hoy por hoy.


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  20. #20
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    eso de la busqueda en inicio esta desde Vista @Varilla

    y aparte de lo que ya mencionas (programas y archivos) tambien te busca el texto dentro de archivos de texto

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-06-2015, 02:11 PM
  2. Upgrading From Windows 1.0 to Windows 8 On Actual Hardware
    Por lordfps en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-03-2015, 12:56 AM
  3. No puedo instalar windows xp ni windows 7
    Por c4lu en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-01-2015, 06:05 PM
  4. Windows 8?
    Por BloodElf en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-01-2015, 11:28 PM
  5. Windows 9
    Por dDaunloz en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-02-2014, 07:45 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •