User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hacer funcionar unos TP Link TL-PA4010 con red mesh Tp Link M5...

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604

    Hacer funcionar unos TP Link TL-PA4010 con red mesh Tp Link M5...

    Lo del titulo, gurises...
    Hace años tengo una red mesh con To Link Deco M5 que anda muy bien...
    Y hace un tiempo la operadora de cable nos cambiaron el viejo deco digital por uno nuevo que se conecta por wifi, y dejaron de regalo (...ni se molestaron en llevarlos) un kit de powerline TP Link TL-PA4010...
    El tema que quiero usarlos en conjunto con la red mesh que tengo armada, para asi darle cobertura aunque mas no sea de red por cable a un par de habitaciones en la que la señal wifi del mesh no llega tan fuerte...
    Busque en internet, y fuera de ver como configurar el TL-PA4010 solos, no encontre nada sobre hacerlos andar con otra red mesh...
    Hay forma de hacer lo que quiero...?
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Asumo debería ser tan simple como el diagrama.
    El "Router" sería cualquiera de los Deco M5.


    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Dependiendo de la instalación eléctrica como funcan esos cosos.

    no los usaria para conectar los m5 entre si porque vas a agregar bastante ruido y degradar la señal bastante.

    Pero consulto, que metraje tiene la casa? En lo de mis padres con 120m2 en forma de chorizo, quedó cubierta con 2 M5 cableados entre si (usamos el entre techo para pasar el cable oculto), no podes cablear entre los mesh para poder separarlos mas entre si?

    Con Ekahau AI Pro o con NetSpot que si bien creo que son pagos, se consiguen igual te ayudan a hacer un mapa de la señal de tu casa y podes probar con diferentes ubicaciones para asegurarte de cubrir todo



    Se que cablear es un poco embole, pero mejora considerablemente las redes mesh y los AP, al menos en equipos hogareños low/mid cost, si me decis que tienen una antena dedicada para el mesh puede que vayan bien, pero no es el caso y mejora muchísimo el cablearlos, ademas lo haces una vez y no lo haces mas, despues si cambias los routers ya tenes el cableado hecho
    No tengo

  4. #4
    Apoyo. Nada mejor que conectar por cable buenos aparatos y dar señal ahí.

  5. #5
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Se que cablear es un poco embole, pero mejora considerablemente las redes mesh y los AP, al menos en equipos hogareños low/mid cost, si me decis que tienen una antena dedicada para el mesh puede que vayan bien, pero no es el caso y mejora muchísimo el cablearlos, ademas lo haces una vez y no lo haces mas, despues si cambias los routers ya tenes el cableado hecho
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Apoyo. Nada mejor que conectar por cable buenos aparatos y dar señal ahí.
    This.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  6. #6
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Asumo debería ser tan simple como el diagrama.
    El "Router" sería cualquiera de los Deco M5.

    Asi, tal cual lo diagramas, estaban estos aparatos instalados, uno en el router, otro en un deco mas viejo que no tenia wifi, solo ethernet...
    Pero luego trate de hacerlo funcar con una PC, y no me anduvo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #7
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Dependiendo de la instalación eléctrica como funcan esos cosos.

    no los usaria para conectar los m5 entre si porque vas a agregar bastante ruido y degradar la señal bastante.

    Pero consulto, que metraje tiene la casa? En lo de mis padres con 120m2 en forma de chorizo, quedó cubierta con 2 M5 cableados entre si (usamos el entre techo para pasar el cable oculto), no podes cablear entre los mesh para poder separarlos mas entre si?

    Con Ekahau AI Pro o con NetSpot que si bien creo que son pagos, se consiguen igual te ayudan a hacer un mapa de la señal de tu casa y podes probar con diferentes ubicaciones para asegurarte de cubrir todo



    Se que cablear es un poco embole, pero mejora considerablemente las redes mesh y los AP, al menos en equipos hogareños low/mid cost, si me decis que tienen una antena dedicada para el mesh puede que vayan bien, pero no es el caso y mejora muchísimo el cablearlos, ademas lo haces una vez y no lo haces mas, despues si cambias los routers ya tenes el cableado hecho
    Mira, el metrate que tiene es grande, no te miento es una propiedad de ponele 8 mts de frente y facil unos 50 de largo edificado, asi que hacete la idea...
    El tema que en realidad, donde tengo problema con la recepcion de wifi es con un dormitorio donde tengo armada un Htpc, y el deco principal esta ponele a no mas de 4/5 metros, y pese a que la señal supuestamente segun lo que dice Windows llega fuerte, a la hora de conectarse a Internet se entrecorta, por momentos es un drama ver una peli en Netflix...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  8. #8
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Mira, el metrate que tiene es grande, no te miento es una propiedad de ponele 8 mts de frente y facil unos 50 de largo edificado, asi que hacete la idea...
    El tema que en realidad, donde tengo problema con la recepcion de wifi es con un dormitorio donde tengo armada un Htpc, y el deco principal esta ponele a no mas de 4/5 metros, y pese a que la señal supuestamente segun lo que dice Windows llega fuerte, a la hora de conectarse a Internet se entrecorta, por momentos es un drama ver una peli en Netflix...
    ¿No mediste con el celular la señal ahi, a ver si esi problema de señal o es algún aparato que funciona mal? (y no necesariamente el wifi)

    yo uso un programa que se llama algo asi como "prueba de velocidad wifi" de zoltan palagi, que te muestra la potencia, y hace test de wifi y de internet...

    Los powerlinks esos tenian una app que te mostraba la velocidad entre ellos. Te recomendaría primero configurarlos cerca, para estar seguro que "se ven" y luego moverlos... al menos para comprobar que funcionan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •