User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Recomendación auto por 9k usd

  1. #1

    Recomendación auto por 9k usd

    Buenas! Claro como el agua, estoy buscando recomendaciones para comprar un auto al rededor de 9 mil dolares.

    Tengo un gol g5 para comprar que ya estuve en conversaciones, originalmente fue el auto que comencé buscando. Me gusta por potencia y tema de mecánica ya que no quiero meterme en algo problemático. Como cosas positivas esta muy dentro de mi presupuesto, me lo venden en 8300 con 140 mil km del 2012. Tiene aire direccion alarma, polarizados, radio con pantalla.

    Como negativo, tiene espirales progresivos en las 4 ruedas que lo dejan unos 5cm mas bajo. Aunque queda lindo me molesta un poco por el posible desgaste generado.

    La oferta es buena ya que la mayoría de los g5 andan mas bien entre 9000 y 10500.

    Me llamo la atención el Nissan March también al rededor de ese año, me pareció buen fierro y me hicieron buenos comentarios sobre el consumo aunque no lo se con certeza.

    Recorriendo automotoras para ver golsitos, me subí a algunos Peugeot 207 compact que me gustaron bastante. Tanto en su version hatch como sedan el XS. Particularmente me subí a este
    https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU...le&gid=1&pid=1 que estaba muy lindo. Se me va un poco el precio pero el resto me lo hacen en 2 cuotitas ahi.

    La sensación con los 207 fue que se sentían como mas auto digamos, estando dentro (no se el andar).

    Si alguno tuviera opiniones tanto sobre estos autos, sobre como otros autos al rededor de ese precio que pudieran recomendarme, para ver si se me pasa algo.

    Gracias a todos

  2. #2
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Yo me quedaria con el gol, no iria por un auto frances ni en pedo.

    Le preguntaste al dueño del gol si tiene los espirales originales?
    Igualmente son relativamente baratos los originales/compatibles para comprar nuevos. A mi lo que me preocuparia es que mas tiene y cuanto palo tiene.
    Suena a que es un planchita que agarro el gol y lo dejo al piso para pistear.
    Te puedo asegurar que el golcito se la banca pero depende cuanto palo le hayan dado y si le hacian el mantenimiento, etc.

    Tuve g5 sedan y g7 hatch en los ultimos 10 años, de motor se la bancan si le haces el cambio de distribucion a los 100mil y los cambios de aceite cada 10k.
    El g7 lo tengo con stg1 y algunas boludeces mas y anda bien de bien. De repuestos estan bien y en arg y brasil encontras de todo, es lo bueno de los autos de frontera. Lo unico a considerar es que ya es un auto discontinuado y no van a haber nuevos ni taaaanto repuestos en unos años, pero te puedo asegurar que por 3-7 años vas a tener auto para rato.

  3. #3
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Yo me quedaria con el gol, no iria por un auto frances ni en pedo.

    Le preguntaste al dueño del gol si tiene los espirales originales?
    Igualmente son relativamente baratos los originales/compatibles para comprar nuevos. A mi lo que me preocuparia es que mas tiene y cuanto palo tiene.
    Suena a que es un planchita que agarro el gol y lo dejo al piso para pistear.
    Te puedo asegurar que el golcito se la banca pero depende cuanto palo le hayan dado y si le hacian el mantenimiento, etc.

    Tuve g5 sedan y g7 hatch en los ultimos 10 años, de motor se la bancan si le haces el cambio de distribucion a los 100mil y los cambios de aceite cada 10k.
    El g7 lo tengo con stg1 y algunas boludeces mas y anda bien de bien. De repuestos estan bien y en arg y brasil encontras de todo, es lo bueno de los autos de frontera. Lo unico a considerar es que ya es un auto discontinuado y no van a haber nuevos ni taaaanto repuestos en unos años, pero te puedo asegurar que por 3-7 años vas a tener auto para rato.
    Buenas bro y muchas gracias por la pronta respuesta. No le consulté si tiene los originales, pero si busqué el precio de los repuestos y vi que no son tan caros. Porque si yo también pense en dejarlo original de vuelta cuando lo agarré. Tenes idea cuanto sale la mano de obra de ese laburo?

    Después el auto no tiene mas nada extra, el motor se veía bien cuidado al menos limpio sin pérdidas, no escupía nada. Lo único que tenia era un filtro de aire cónico.

    El dueño es un planchita si obvio, le pregunte cuando le había hecho el cambio de espirales y me dijo ni bien lo agarró hace 1 año. En pos del planchita, la verdad el auto estaba muy bien cuidado. Se notaba ser una de esas personas que no se dejaba estar con un detalle por mucho tiempo. No era un mugriento

    No se como habrán sido los mantenimientos, el muchacho este me dijo que lo agarró hace 1 año y algo y le hizo unos 15 mil km, y que no tuvo que hacerle nada al auto. Yo tengo planeado hacerle el cambio de correa ni bien lo agarre, junto con el seguro y la patente como si fuera un documento más.

    Gracias por tu recomendación. Tenés algún pique sobre como puedo saber el palo que le han dado al auto o algo así?

    Muy agradecido! Saludos

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    No compraría un auto con la altura modificado ni a mitad del precio de mercado.

    Los únicos que modifican un auto en altura, son los que se quieren hacer los guachos pistolas mega racing, ese gol debe estar cagado a palo mal, esos 140k km deben sen en su mayoría al corte o cerca

    Los gol en si son buenos autos, pero están bastante sobrevalorados, carísimos para lo que son.

    Por esa plata podes encontrar un Onix o un Prisma LTZ bastante mas nuevo y con mejor equipo
    No tengo

  5. #5
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Si ya tenes los espirales la mano de obra no deberia ser mucho, podes ir a un lugar especializado de suspension o mismo en thr/044 hacen esos trabajos (capaz estos son un poco mas caros).

    Si lo tenia con filtro conico, ya podes asumir que el pibe lo aceleraba o andaba a altas revoluciones en cambios bajos para que suene.

    Ese motor (el EA111) empieza a hacer ruido cuando esta con mucho palo, si lo dejas prendido en caliente y es suficientemente silencioso y no suena como a lata o a metales moviendose, esta sano. Si estando quieto ya tiene ruiditos... lo haria ver. Tambien cuando prende tiene un sonido muy caracteristico, yo con los ojos cerrados me doy cuenta cuando prende un motor de esos jajaja pero porque soy un enfermo. Generalmente no le cuesta arrancar, si esta bien de bateria y bujias media vuelta y arranca.

    El cambio de correa es medio caro, te vas a gastar algunos miles ahi, pero si la tiene hecha en fecha y forma, yo creo que hasta los 180 no se le cambia si no me equivoco (puedo estar errado). Eso si, si no la tiene hecha, hacesela apenas lo agarres si.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    march de una, es mejor en todo que un gol. la unica contra puede ser que los repuestos son mas caros pero no rompe nunca y el motor es cadenero te ahorras el cambio de correa

    PD: opinion personal. evita comprar un auto mas manoseado que wanda nara
    Última edición por ShonaZan; 28-11-2023 a las 02:49 PM
    pastel fiu fiu

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    No soy muy de postear en temas de autos, pero si decís que no queres problemas no te compres un 207 usado. De hecho no te compres ningún peugeot, ni un renault, ni un citroen usados. Ni armado en argentina, ni armado en francia (que es la misma mierda pero con los tornillos mejor apretados).
    Si uno tiene algún fetiche y se tiene que comprar un 207, se lo compra nuevo para venderlo a los 3 años.
    Hay personas que se creen que lo normal es tener una relación cercana con el mecánico, y que muchas cosas que se joden antes de tiempo en un auto francés es normal que se rompan. Y no es normal.
    Son el sueño húmedo de los mecánicos. Porque un mecánico se forra en guita porque existen autos como Peugeot y Citroen, y se muere de hambre con autos Nissan.
    Para peor, aunque el mercado está lleno de esos autos porque la gente no entiende mucho y los compra por "lindos", igual morís en Sadar pagando repuestos como si fuese un BMW. Y te juro que la gente se cree que todo eso es normal.
    Este es un tema que no voy a debatir porque mucha gente tiene esos autos, y si todavía no les entró la cagalera, pueden estar convencidos de que tienen algo decente.
    Pero yo este tema lo conozco a gran escala. No estoy vociferando porque haya tenido mala suerte con un auto.

  8. #8
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    436
    Buenas. Un primo de mi madre se va del pais y tiene un gol con baul. Es nuevo pero ni idea si es un g5 o mas nuevo. Mañana consulto a ver si ya lo vendió o que onda.
    De esas opciones que pusiste personalmente me gusta mas el March.
    Saludos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2021
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Xbox Live
    worcesteric
    Mensajes
    61
    Siempre es bueno si tienes algún mecánico de confianza que te ayude a darle una mirada.

    Si no tienes y te genera duda cuanto palo tiene el GOL hay servicios especializados para controlar el estado del auto, usan hasta endoscopio para ver como esta dentro el motor, y te dan una lista completa de lo que hay que hacerle en caso de necesitarlo.
    Nada es infalible pero suma bastante a tu tranquilidad

  10. #10
    Cita Iniciado por danyh81 Ver mensaje
    Buenas. Un primo de mi madre se va del pais y tiene un gol con baul. Es nuevo pero ni idea si es un g5 o mas nuevo. Mañana consulto a ver si ya lo vendió o que onda.
    De esas opciones que pusiste personalmente me gusta mas el March.
    Saludos.
    Bueno, espero tu msj.


    Gracias a todos por sus comentarios, el golsito se fue sin mi. Así que sigo buscando.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por asesino Ver mensaje
    Bueno, espero tu msj.


    Gracias a todos por sus comentarios, el golsito se fue sin mi. Así que sigo buscando.
    9k es un monton no pensaste meter entrega y llevarte un cero, la verdad tengo 40 y prefiero un alto cero a un gol usado, como dijeron mas arriba hay gente que piensa que uno tiene que tener una relacion con el mecanico y la verdad que no, es un dolor de huevos y la plata la terminas gastando igual pero tenes dolores de cabeza. entiendo q de pendejo otro quiera otro tipo de auto pero con los años se te pasa, con que te lleve y no se rompa y no gastes fortuna es un golazo.
    Última edición por casta; 29-11-2023 a las 02:39 PM

  12. #12
    Cita Iniciado por casta Ver mensaje
    9k es un monton no pensaste meter entrega y llevarte un cero, la verdad tengo 40 y prefiero un alto cero a un gol usado, como dijeron mas arriba hay gente que piensa que uno tiene que tener una relacion con el mecanico y la verdad que no, es un dolor de huevos y la plata la terminas gastando igual pero tenes dolores de cabeza. entiendo q de pendejo otro quiera otro tipo de auto pero con los años se te pasa, con que te lleve y no se rompa y no gastes fortuna es un golazo.
    Hola, ya pedi algo de prestamo para llegar a los 9 mil. Limitado por mi sueldo era lo máximo que podía pedir así que daba igual sacarlo antes o después.

    Así que ya no me puedo exceder con más cuotas!

    Gracias por tu recomendación, por momentos el estres de buscar también me hace pensar en comprar un alto jajaja

    Saludos

  13. #13
    Comprar uno nuevo también tiene sus costos que mantener la garantía con los servicios oficiales es caro.
    Si tenés chance capaz que puedes darte una vichadita en algún automotora también del interior a veces hay autos más cuidados. Siempre veo FreneCar en minas tiene bastantes ofertas. No los conozco, no sé si son serios.

  14. #14
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    436
    Hable con mi familiar... Es un g7 del 2017 con 118 mil km Sedan. Muy cuidado pero pide 13500. Lo va a vender en enero según me dice. Imagino que mas sobre la fecha de irse lo bajara un poco. Pero eso no depende de mi... Saludos Suerte.

  15. #15
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Hola, Asesino, vengo a dar unos puntos de vista nomas...

    Uno, auto 2012, 140.000 kms, estas hablando de una maquina que tiene ya sus años, y bastante kilometraje arriba. Trabaje varias decadas en la parte de Autos del BSE, y hay un dicho entre los talleristas que los fabricantes de autos fabrican sus autos de tal manera que a los 12 años empiezan a aparecer problemas mecanicos de todo tipo que obligan su recambio. Yo no me lo creia eso hasta que en mi Clio 97, una maquina que cuidaba muy bien, parecia joda que a los 12 años y pocos meses empezo con cosas chicas, y al fin lo mas grave a los pocos años su amortiguacion empezo a dar fallas, me salia cara su reparacion, lo vendi y me compre mi actual Nissan Tiida...
    Dos, U$S 9.000 es un monton de guita, como te dicen haria entrega y resto financiado por un cero kilometro, no vas a tener dolores de cabeza por varios años, garantia por 2 o 3 años, el placer de tu "ceroka" que no tiene precio...
    Tres, si seguis insistiendo por algo usado, hay aca un servicio llamado "revision mecanica" (en FB esta aca: https://www.facebook.com/revisionmecanica/?locale=es_LA) que revisa el auto de tu interes para ver si tiene sorpresas...
    Cuatro, insisto, anda a NUEVO, y no descartes autos chinos, que hoy dia hay marcas como BYD, Chery que ya dejaron de ser el "chino berreta" y no tienen nada que envidiar al auto de frontera..
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  16. #16
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Hola, Asesino, vengo a dar unos puntos de vista nomas...

    Uno, auto 2012, 140.000 kms, estas hablando de una maquina que tiene ya sus años, y bastante kilometraje arriba. Trabaje varias decadas en la parte de Autos del BSE, y hay un dicho entre los talleristas que los fabricantes de autos fabrican sus autos de tal manera que a los 12 años empiezan a aparecer problemas mecanicos de todo tipo que obligan su recambio. Yo no me lo creia eso hasta que en mi Clio 97, una maquina que cuidaba muy bien, parecia joda que a los 12 años y pocos meses empezo con cosas chicas, y al fin lo mas grave a los pocos años su amortiguacion empezo a dar fallas, me salia cara su reparacion, lo vendi y me compre mi actual Nissan Tiida...
    Dos, U$S 9.000 es un monton de guita, como te dicen haria entrega y resto financiado por un cero kilometro, no vas a tener dolores de cabeza por varios años, garantia por 2 o 3 años, el placer de tu "ceroka" que no tiene precio...
    Tres, si seguis insistiendo por algo usado, hay aca un servicio llamado "revision mecanica" (en FB esta aca: https://www.facebook.com/revisionmecanica/?locale=es_LA) que revisa el auto de tu interes para ver si tiene sorpresas...
    Cuatro, insisto, anda a NUEVO, y no descartes autos chinos, que hoy dia hay marcas como BYD, Chery que ya dejaron de ser el "chino berreta" y no tienen nada que envidiar al auto de frontera..

    Hola muchas gracias por tu comentario! El tema es que para tener 9000usd ya pedi un prestamo, entonces a partir del mes que viene ya pago cuotas por el. No es que puedo ahora pedir algo más encima para un 0km.



    En este caso que me recomendarías con los 9k?

    Gracias!

  17. #17
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    El march no lo veo como mala opcion, pero como esta de seguro y patente?

    Posiblemente de service salga un poquitin mas tambien me imagino.

  18. #18
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por asesino Ver mensaje
    En este caso que me recomendarías con los 9k?
    Lo mas nuevo posible, como mucho 3/4 años maximo...
    Ah, y service, que te los haga un mecanico de tu confianza, los services "oficiales" te aseguro por propia experiencia mia con Santa Rosa durante muchos años, son unos chantas...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  19. #19
    Cita Iniciado por asesino Ver mensaje
    Buenas! Claro como el agua, estoy buscando recomendaciones para comprar un auto al rededor de 9 mil dolares.

    Tengo un gol g5 para comprar que ya estuve en conversaciones, originalmente fue el auto que comencé buscando. Me gusta por potencia y tema de mecánica ya que no quiero meterme en algo problemático. Como cosas positivas esta muy dentro de mi presupuesto, me lo venden en 8300 con 140 mil km del 2012. Tiene aire direccion alarma, polarizados, radio con pantalla.

    Como negativo, tiene espirales progresivos en las 4 ruedas que lo dejan unos 5cm mas bajo. Aunque queda lindo me molesta un poco por el posible desgaste generado.

    La oferta es buena ya que la mayoría de los g5 andan mas bien entre 9000 y 10500.

    Me llamo la atención el Nissan March también al rededor de ese año, me pareció buen fierro y me hicieron buenos comentarios sobre el consumo aunque no lo se con certeza.

    Recorriendo automotoras para ver golsitos, me subí a algunos Peugeot 207 compact que me gustaron bastante. Tanto en su version hatch como sedan el XS. Particularmente me subí a este
    https://auto.mercadolibre.com.uy/MLU...le&gid=1&pid=1 que estaba muy lindo. Se me va un poco el precio pero el resto me lo hacen en 2 cuotitas ahi.

    La sensación con los 207 fue que se sentían como mas auto digamos, estando dentro (no se el andar).

    Si alguno tuviera opiniones tanto sobre estos autos, sobre como otros autos al rededor de ese precio que pudieran recomendarme, para ver si se me pasa algo.

    Gracias a todos
    En el pueblo que soy oriundo vi que venden un gol highline, supongo de los últimos modelos que salieron. Si seguís buscando y pensas que te interesa puedo conseguir celular.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •