User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 92

Tema: Nvidia PozoNegro :P

Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Cita Iniciado por Maestro Ver mensaje
    La vram es importante Master... si no fijate LO MAL que envejecieron las 3070, tremendos productos, fijate la 3070 ti como se va detonada por la 6800 debido a la VRAM, eran productos de un tier similar y precio similar, la 6800 hoy no tiene dramas de caidas raras, la 3070 a pesar de que la potencia del chip le da para 1440p, solamente es con compromisos, compromisos que la 6800 si bien tiene lo son en menor medida... o sea, esta totalmente capada por VRAM, se queda corta y tira lagazos... ejemplos hay muchisimos... la 3080 es otro mas reciente, tremendo chip pero a bajar las texturas y demas porque se queda sin memoria con 10gb a 1440p en muchos escenarios, y pega trancazos cuando la 6800 xt su rival tiene 0 problemas... las VRAM importa muchisimo, ayuda a envejecer el producto mucho mejor, te da una experiencia mas "fina" libre de trancazos y bajones por falta de VRAM, cuando eso pasa empieza a haber uso de memoria compartida con la RAM que es muchisima mas lenta y bueno, el resto ya sabemos lo que pasa... EL GUILLOTE hizo un video hace no mucho, que puso la 6700 xt, la 4060 y alguna otra y ahi veiamos como tarjetas de potencia similar tenian rendimientos tan dispares justamente por la falta de memoria...

https://www.youtube.com/watch?v=J7bVrR7FLGs&t=1307s

ahi te lo deje, el tema es qeu ahora no estamos hablando de productos de gama media-baja, estamos hablando de productos que salen a 550dls para arriba que son ya mas de gama media-alta y que vuelven a tener 12gb cuando debieron tener 16 para ir mas tranquilas...
    Tal cual es así. Y contestandole al compañero master of the wind la cantidad de vram no define si es gama baja media alta , etc es la potencia del chip. Hay graficas Amd menos potente con igual o mas meoria que las tarjetas Nvidia, es mas Nvidia saca tarjetas menos potenes con igual o mas VRAM que tarjeta superiores de la misma serie 3060 12GB y 4060 16GB como ejemplos, asi que ese argumento no es valido.
    Realemnte no entiendo la poca vram que le pusieron a estas nuevas series, cuando apuntan a que uses frame generation path tracing , te dicen que compres esas tarjetas para hacer uso de esas tecnologias pero en varios juegos futuros no vas a poder hacer un uso correcto porque no le pusieron la vram que le tenian que poner, porque el combo path tracing fg es un come memoria.
    Para mi iban a sacar el nvidia neural texture compression, no pudieron por h o por b y ahi el tema de la meoria no iba a ser relevante, es una suposicion porque es sin sentido que sigan sacando tarjetas de 12G G Vram con la potencia que tienen. Capaz sale en los proximos meses o queda para la proxima generacion como una tecnologia nueva movida que suele hacer Nvidia.

Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Cita Iniciado por Arcangel Ver mensaje
    Muy divertida la charla de vram.

Volviendo al tema de las gráficas nuevas, parece que el aumento en raster es bien poco comparado con la gen anterior, de un 20% aprox.

Habrá que ver bien los review a ver que onda, pero por algo nvidia bajo un poco los precios cuando dijeron que la tendencia era a la alta.
    Si es mas , en los graficos que ellos mismos pusieron las diferencias grandes eran en los juegos con path tracing y uso de dlss 4, en los otros la diferencia era como mencionas vos no muy alta.
    Esto es igual que paso de la serie 3000 a 4000 te mostraban una gran diferencia, pero despues en papeles la gran diferencia era usando dlss3 no en raster.

Es que la gente se equivoca cuando piensa que el rasterizado es la forma "base" de hacer los gráficos, y el ray tracing es un post processing técnicamente obligado a trabajar sobre el rasterizado.
    El rasterizado es una técnica eficiente que queda estandar mientras no existe nada mejor. Ahora que hay otra cosa, las gpus van a ser híbridas por mucho tiempo, pero con la tendencia de núcleos para RT creciendo fuerte, y los procesadores para raster cada vez menos.
    Entonces en mi opinión nos tenemos que ir acostumbrando de que el benchmark más importante ya no sea el típico de las últimas décadas.

O sea, cuando Huang dice "la 5070 rinde como una 4090", no es que el tipo pretenda quedar en ridículo y engañar a unos cuantos giles. La intención que tiene es que empecemos a contar frames con los núcleos nuevos. Es así, por más que nosotros sabemos que los juegos todavía no piden eso, pero de a poco lo estan empezando a hacer cada vez más.

Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Es que la gente se equivoca cuando piensa que el rasterizado es la forma "base" de hacer los gráficos, y el ray tracing es un post processing técnicamente obligado a trabajar sobre el rasterizado.
    El rasterizado es una técnica eficiente que queda estandar mientras no existe nada mejor. Ahora que hay otra cosa, las gpus van a ser híbridas por mucho tiempo, pero con la tendencia de núcleos para RT creciendo fuerte, y los procesadores para raster cada vez menos.
    Entonces en mi opinión nos tenemos que ir acostumbrando de que el benchmark más importante ya no sea el típico de las últimas décadas.

O sea, cuando Huang dice "la 5070 rinde como una 4090", no es que el tipo pretenda quedar en ridículo y engañar a unos cuantos giles. La intención que tiene es que empecemos a contar frames con los núcleos nuevos. Es así, por más que nosotros sabemos que los juegos todavía no piden eso, pero de a poco lo estan empezando a hacer cada vez más.
    el tema es que estamos lejos de que sea asi, esa tecnologia primero que nada a pesar de que mejoro mucho desde 2018 todavia se ve con artrifacts (mejoro mucho sobre todo a 4K, pero falta aun), y luego esta el otro tema con el frame gen que genera BASTANTE latencia y con el nuevo multi frame gen sera peor, el reflex es un gimmick que no hace que las cosas sean mejores realmente, estamos lejos de que la IA reemplace el rasterizado, cuanto faltara? ni idea... pero estamos lejos de reemplazar el rasterizado todavia, una decada tal vez?, todo el mundo se rio cuando JUAN dijo que la 5070 es mas rapida que la 4090, nadie se lo tomo en serio, salvo los que no tienen idea de nada.

El dlss es utilizable hoy a resoluciones elevadas donde a veces """"CASI"""""no se nota la diferencia, pero se nota igual, pero el freim shenereishon esta como el DLSS en 2018, le falta mucho todavía.
    Última edición por Maestro; 10-01-2025 a las 03:59 PM
    -12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB G.SKILL 3600Mhz C16 l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje

Nunca cambies Renancio, siempre un romantico de la tecnologia.

Todavia estoy esperando que saquen esos juegos en ps5, que lleguen a la madurez grafica que me prometiste, dale Renancio ponete las pilas, no me importa si tenes que codearlos vos, pero largame uno.

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Nunca cambies Renancio, siempre un romantico de la tecnologia.

Todavia estoy esperando que saquen esos juegos en ps5, que lleguen a la madurez grafica que me prometiste, dale Renancio ponete las pilas, no me importa si tenes que codearlos vos, pero largame uno.

3 juegos pedorros al año salen que usan RT que se podrían hacer (y por lo general se hacen) en raster sin RT y verse igual, 99% de los juegos que la gente juega todos los días no tienen RT (juegos de deportes, mobas, shooters, todos) y nunca van a tener, pero el REN y otros se piensan que el RT esta ahí de romper la barrera imaginaria de la pachocha y comprando espejitos de colores como hace 500 años.
    Última edición por SEndero Luminoso; 10-01-2025 a las 04:49 PM

Vengo a hacer 0 aporte al debate de la VRAM, aunque como poseedor de una RTX 3070 también comparto el sentimiento de escasez.

Venía básicamente a decir que irónicamente hace mucho tiempo, lo más jóvenes no se acordará, la industria vivió exactamente lo opuesto, y le ponían a la gama baja hasta 2 Gbs de ram, que en aquel entonces era mucho, solo por un tema de marketing, ya que en su vida una gama baja podría llegar a ocupar dicha VRAM, pero los que no sabían mucho del tema irían por la GPU que más VRAM tuviese... en fin, una simple curiosidad.

Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Vengo a hacer 0 aporte al debate de la VRAM, aunque como poseedor de una RTX 3070 también comparto el sentimiento de escasez.

Venía básicamente a decir que irónicamente hace mucho tiempo, lo más jóvenes no se acordará, la industria vivió exactamente lo opuesto, y le ponían a la gama baja hasta 2 Gbs de ram, que en aquel entonces era mucho, solo por un tema de marketing, ya que en su vida una gama baja podría llegar a ocupar dicha VRAM, pero los que no sabían mucho del tema irían por la GPU que más VRAM tuviese... en fin, una simple curiosidad.
    Estuve en esa época , tal cual muchos en ese entonces creían que mas memoria de video significaba una GPU más rápida y le ponían vram de más al pedo

Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Estuve en esa época , tal cual muchos en ese entonces creían que mas memoria de video significaba una GPU más rápida y le ponían vram de más al pedo
    yo lo recuerdo, recuerdo esas miticas 640 de 4gb, una locura para la epoca tener 4gb, ponete a pensar que pasaron muchas generaciones y nunca tuvieron mas de 4gb las tarjetas, hasta las gamas altas.. Y AUN ASI, envejecieron algo mejor que sus variantes de 2gb... y mucho mas recientemente en el tiempo tambien tenemes esa situacion con la GT 1030 que tienes modelos de 2gb, 4gb e incluso con memoria DDR4, un scam de la puta madre... pero aun asi las viejas 640 de 4gb envejecieron algo mejor porque al menos podias subir las texturas sin tener glitches graficos y otras cosas raras que pasaban cuando te quedabas sin memoria... asi que TAN ERRADOS no estaban pero el chip seguia siendo la misma mierda.

ya la epoca anterior, la tarjeta mas vieja que recuerdo TUVE una 9500 GT 1gb DDR2 como mi mas vieja grafica, pero no recuerdo mas para atrás y ni siquiera de esa tarjeta que tenia porque en aquel tiempo ni me interesaba en esas cosas, para mi todo mas o menos comienza con la serie 500 que mas o menos era lo que un amigo tenia... mas para atras no recuerdo ejemplos.
    Última edición por Maestro; 11-01-2025 a las 03:49 AM
    -12400F @4Ghz l Asus B660M-A D4 PRIME l MSI MPG 750GF l 2 x 16GB G.SKILL 3600Mhz C16 l Adata SX 8200 pro 512gb l Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS-

Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje

3 juegos pedorros al año salen que usan RT que se podrían hacer (y por lo general se hacen) en raster sin RT y verse igual, 99% de los juegos que la gente juega todos los días no tienen RT (juegos de deportes, mobas, shooters, todos) y nunca van a tener, pero el REN y otros se piensan que el RT esta ahí de romper la barrera imaginaria de la pachocha y comprando espejitos de colores como hace 500 años.
    El detalle que estas omitiendo es que hay monopolio de GPUs, y al tipo que te las vende solo le interesan los TOPS y los teraflops para RT.
    No es solamente que vos no puedas elegir prescindir de hardware para ray tracing. Los desarrolladores tampoco.
    Pero yo entiendo que vas a seguir balbuceando hasta que metan una generación de unos cuantos juegos que representen un cambio a nivel visual.
    Y hay un par de motivos por los cuales eso está tomando tiempo.
    El principal es que los juegos no se hacen para las topes de gama porque venderían 3 copias. No solo tienen que soportar GPUs de gama baja, sino que hasta hace 2 minutos todos los juegos tenían que andar en PS4 y Xbox One, que tienen más de 10 años.
    Ahora con GPUs nuevas ya por lo menos pueden ir matando la generación 2000 de nvidia.

Mirate el video de Michael Quesada con el flaco de AMD en el CES, que postearon por ahi.
    En el único momento que el entrevistado se pone loquito es cuando habla de el avance en ray tracing de RDNA 4. Básicamente dice que en eso se fueron al carajo.
    Vamos a ver en un par de semanas cuando las presenten.
    Última edición por REN; 11-01-2025 a las 08:47 AM

yo lo recuerdo, recuerdo esas miticas 640 de 4gb, una locura para la epoca tener 4gb, ponete a pensar que pasaron muchas generaciones y nunca tuvieron mas de 4gb las tarjetas, hasta las gamas altas.. Y AUN ASI, envejecieron algo mejor que sus variantes de 2gb... y mucho mas recientemente en el tiempo tambien tenemes esa situacion con la GT 1030 que tienes modelos de 2gb, 4gb e incluso con memoria DDR4, un scam de la puta madre... pero aun asi las viejas 640 de 4gb envejecieron algo mejor porque al menos podias subir las texturas sin tener glitches graficos y otras cosas raras que pasaban cuando te quedabas sin memoria... asi que TAN ERRADOS no estaban pero el chip seguia siendo la misma mierda.

ya la epoca anterior, la tarjeta mas vieja que recuerdo TUVE una 9500 GT 1gb DDR2 como mi mas vieja grafica, pero no recuerdo mas para atrás y ni siquiera de esa tarjeta que tenia porque en aquel tiempo ni me interesaba en esas cosas, para mi todo mas o menos comienza con la serie 500 que mas o menos era lo que un amigo tenia... mas para atras no recuerdo ejemplos.
    Haciendo un poco más de off-topic, mi primer tarjeta gráfica (aceleradora 3D) fue una Sis de 32 mb, después pegué el salto a una Geforce MX 4 on board (era una caca hasta para la época pero yo la disfruté jugando a juegos como el Max Payne que antes ya me había pasado todo en bajo a 10, 15 fps xD) y recuerdo que sufrí el que no tuviera los Pixel Shaders 3.0 que no me dejaron jugar el Silent Hill 3 , luego pasé a una AGP 6200 y después pegué el salto a una 8800GT de 512 mb, tremenda tarjeta! Después estuve mucho tiempo con una GTX 750 de 2 Gb hasta hace poco que actualicé todo y metí una RTX 3070.

Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Haciendo un poco más de off-topic, mi primer tarjeta gráfica (aceleradora 3D) fue una Sis de 32 mb, después pegué el salto a una Geforce MX 4 on board (era una caca hasta para la época pero yo la disfruté jugando a juegos como el Max Payne que antes ya me había pasado todo en bajo a 10, 15 fps xD) y recuerdo que sufrí el que no tuviera los Pixel Shaders 3.0 que no me dejaron jugar el Silent Hill 3 , luego pasé a una AGP 6200 y después pegué el salto a una 8800GT de 512 mb, tremenda tarjeta! Después estuve mucho tiempo con una GTX 750 de 2 Gb hasta hace poco que actualicé todo y metí una RTX 3070.
    insano salto de una 750 a una 3070. yo estoy mirando ahora a ver que pasa con las 9070 xt de AMD y a cuanto salen.

insano salto de una 750 a una 3070. yo estoy mirando ahora a ver que pasa con las 9070 xt de AMD y a cuanto salen.
    Si, mal! Es que en realidad no había pensado en ese salto, miraba una 2060 como mucho pero justo se dio eso y ta, es por lejos la mejor gráfica que he tenido jamás!

Al final parece que no van a estar nada mal las 9070 xt esas!

Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Por lo que tengo entendido, la 5090 y 5080 salen el 30 y 31 de Enero respectivamente.

Cuando creen que haya stock en UY?
    RIG: Ryzen 7 9800X3D@Scythe Fuma 2 Rev. B / MSI MAG X870 TOMAHAWK WIFI / 2x16gb XPG Lancer Blade 6000 mhz DDR5 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / Corsair K70 Core / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

Steam
    KiSUAN
    Por ahora ni pio

Dejo un videito de un loco hablando de toda esta nueva tech, para el que lo sepa apreciar. Como a los 7:30 empieza y va hasta el final con todo lo de nvidia, y muchas cosas que explica y yo no tenía ni idea, me parecen brutales. Y sí, hay realmente un cambio de paradigma brutal, y si las reviews con la tech activada salen bien, habrá que ir olvidandose de todo lo anterior.

Steam
    KiSUAN
    Resumen, entre un 10-15% mas en 2K y un 20-25% mas en 4K que una 4090, con o sin RT maso se mantiene. DLSS4 se ve igual o peor que 3 y para usar el MFG necesitas un moni de +240Hz o lo que venga porque sino la pachocha y latencia de tu hermana y ademas funciona pa atrás la mayoría de las veces.

Reviews...

https://www.techpowerup.com/review/n...nders-edition/

https://www.techspot.com/review/2944...orce-rtx-5090/

https://www.computerbase.de/artikel/...90-test.91081/

https://www.hardwareluxx.de/index.ph...n-im-test.html

Origin
    KbZa22
    Lo que mas me sorprende es la ingeniería aplicada a la refrigeración.
    Increíble que disipen efectivamente y eficientemente 600W en una dual slot.

14700KF@UV@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX | 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | Corsair SF750 | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

Muy interesante el puterio de la vram

Me voy a armar una PC, estaba pensando en comprar una 4070 TI Super y ahora por lo menos sé que tengo que ir por la de 16GB
    7600X | 32GB | B850 | 1TB+512GB+512GB+960GB | RTX 4080 Super OC | 850W
    MacBook Pro 14" | LG CX 55"
    | PS5 | Nintendo Switch

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Lo que mas me sorprende es la ingeniería aplicada a la refrigeración.
    Increíble que disipen efectivamente y eficientemente 600W en una dual slot.
    Sabes el diseño que esta bueno, rinde montones, re fresca y no tira tanto calor pa adentro, lo vi hace poco en persona, una amigo se trajo una y no levantaba mas de 65 en full load la bicha, esta... https://www.msi.com/Graphics-Card/Ge...XPERT/Overview

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)